Jamón de Jabugo gratis

Pues parece que este perezoso blog ha tenido ya más de mil visitas. (El exceso, las otras trescientas y pico, probablemente serán visitas mías, cuando entro a leer y a contestar los comentarios) Como siempre hay que buscar una disculpa para tener algo que celebrar, y así vivir la vida en plena celebración, pues ya tenemos disculpa: Voy a celebrar la acogida que me da la Blogosfera, invitando a todos los visitantes, las amigas y amigos que entraron a leer, a escribir o a curiosear estas páginas a una copita virtual de vino y una tapa virtual de jamón 5 jotas comprado en Jabugo (Huelva).

Enlazando con la entrada del lunes pasado, en la que hablaba de la sierra de Aracena y sus alrededores, y a la vista de los comentarios en los que tantas pasiones despierta este suculento manjar, he decidido abrir una botella de vino, y cortar un poco de buen jamón y ofreceros a todos.

Como somos muchos, he preparado tapas individuales. Como somos muchos, la botella de vino, es un mágnum (1,5 litros) de buen Rioja. Para mis lectores lo mejor, un reserva del 2000 de Viña Albina, de Cenicero.

Y ahora os cuento:

Ayer estuve cenando con unos amigos, y más tarde, tomando una cerveza en el Palermo (buen sitio, buena música, calle Palermo 21, Madrid) el Lateral Zurdo y yo hablábamos de esto de los blogs.

(Se pueden leer detalles de la cena y otros temas muy interesantes en su blog).

Interrumpo la narración, para los que no lo conozcan, con un comentario sobre el Palermo encontrado por la red y firmado por un tal Maguisso a quien también invito a su tapita de jamón, no faltaba más:
¿Es ahí? Seguro que no nos hemos perdido? Esta es la primera frase que te viene cuando encuentras sitio para aparcar y ves la puerta del Palermo, uno de los sitios imprescindibles de la noche madrileña. Su mayor debilidad es su auténtico punto fuerte: está completamente a desmano y es pequeño, lo que hace que el ambiente sea muy bueno sin desbordarse de gente como puede pasar en el centro.

Sigo contando lo de anoche y mi conversación con Lateral. Parece ser que los dos eramos lectores de blogs amigos, algunos personales y otros profesionales, los dos somos devoradores de información, buenos buscadores con el google (aunque nunca tan buenos como Guacameri Consu “Ella”) y teníamos previsto empezar a escribir. Yo he sido durante mucho tiempo el futuro bloguero en los comentarios que hacía en los blogs de mis queridos Río Rojo y Atikus, los cuales, siempre me animaban a empezar. En un encuentro fantástico en la Rioja con ellos y con Mad Hatter, y disfrutando de unos estupendos Caparrones, me terminé de decidir. El futuro bloguero seguiría siendo el futuro bloguero, porque el nombre me gustaba, pero tocaba ya empezar a escribir.

Y al Lateral le había sucedido algo similar, por lo que él me contaba anoche. Cuando empezamos a bloguear, era mucho más una necesidad o apetencia de escribir, que un gusto por ser leídos, pero ayer nos reconocimos que nos gusta el giro que ha tomado el tema, ya que está sirviendo de vehículo para recuperar, aunque sea virtualmente, conversaciones pendientes, charlas, reflexiones, desvaríos, etc. Tanto es así, que la mayoría de los lectores de nuestros blogs somos nosotros mismos y nuestros afines, y los afines de los afines, y los que nos ven en links de otros, o los que entran tras vernos en comentarios que vamos dejando en las páginas que visitamos y nos devuelven visitas.


ENDOGAMIA

Pues sí, endogamia. En cualquier caso, todos nos estamos divirtiendo, aunque se nos van unas horas en este entretenimiento-vicio-ocupación.

Así que bienvenidos tod@s, y si os gusta esta merienda, volved por más de vez en cuando. Está invitada toda persona que haya leído, a todo el que haya dejado un comentario, incluso todos los que, como me reconocieron tanto Tomás como Juanma, pensaron dejar un comentario pero bien por timidez, o por no saber qué nombre elegir para la firma, no dejaron rastro de su paso por el Lazy Blog. (En color verde, los amigos y amigas sin enlace a otras direcciones)

Pero especialmente, quiero invitar a una buena tapa de jamón con pico-rosquillas de ajonjolí y su correspondiente buena copa de vino, y en riguroso orden de aparición en los comentarios de mis entradas anteriores, a mi maestro del cine clásico que desvirgó el blog, otra tapa al hermano que amplía mi cultura musical, otra tapa para el campeón de Si yo fuera millonario, otra para Ella, y otras para José Luis y Mario, que pasaron aunque no dejaron huellas escritas.

Otra tapa para el que mejor dibuja y más sabe de setas del mundo mundial, para Julieta la uruguaya (que no ha vuelto a escribir), para Pilar y sus porterazos, para el estudiante de periodismo que me divirtió con su forma de redactar, para la mujer que es capaz de escribir hasta tres entradas en un día y su blog es otro party-chat, y otra tapa para la mujer que nos seduce con su escritura y nos enseña bonitas imágenes cada día.

Otra tapa para mi querida Mosko, otra para el que pondrá la música en la próxima fiesta si no le disparais, en cuya Güep, leí un enlace que me inspiró para escribir esto, otra para el que entró de casualidad y viene a veces.

Una tapa especial para mi Rubia Azabache, que también entra por aquí de vez en cuando, otra para el más canalla que anda últimamente desaparecido, otra para mis hermanas, que dicen que entran por aquí, pero que aún no escriben comentarios las tías, y otra para la visitante acelerada, que espero que vuelva y se tome un vinito tranquila con el grupo.

Y la última remesa de tapas de jamón y sus correspondientes copas de vino, para Lamilla, que dice que volverá y es la mejor organizadora de aperitivos de domingo, otra para la que por fin se dio una vuelta por aquí, y que espero le convenciera, otra especial ya que de esto en África no toma, para Pilar Baobab, y las dos últimas, una para el chino cudeiro y otra para el último visitante hasta hoy, llamado Ángel.

Uy, se está acabando el Jamón, pasad a rellenar las copas y brindemos por las siguientes mil visitas.

Se me olvidaba. Al terminar la conversación Lateral y yo coincidimos en que esto es entretenido, no es una obligación, puede mantenerse un tiempo, (enhorabuena Río Rojo, lo tuyo tras más de 3 años es mérito, lo nuestro hoy por hoy es una anécdota), o puede terminar cuando menos lo esperemos. Pero que nos gusta y de momento, seguirá, sin concierto ni orden.



Edito: Hoy (enero 2011) muchos de aquellos blogs ya no están activos. Y este sigue aún en pleno funcionamiento, Pilar volvió de Africa y otros (muchos) se han vuelto asiduos...

Un gusto, vamos. Sed felices.

Comentarios

  1. Hoy necesitaba yo algo así, entre sentimental y bonito y a la vez endogámico y sincero. Venga esas tapas, eso vinos y, sobre todo, una buena ración de colegas, a los que pienso exprimir cuando llegue.
    Cómo echo de menos no poder "beberme la vida" (últimamente parafraseo mucho a Red River) en estos momentos. Lo que daría por una visita al Palermo esta noche. Espero que siga ahí a partir del día 30...De momento me conformaré con vuestros blogs que hoy me salvan la vida. Vaya un brindis por ello!!!!

    ResponderEliminar
  2. Piluchi, te guardo jamón para cuando vuelvas a partir del día 30. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que encontré nombre y me lancé. Una torta de aceite por ustedes, Atikus, Lateral Zurdo, Rio Rojo y Futuro blogero.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro ceporro, sea usted siempre bienvenido y besos a su señora y al ceporrito.

    Chase, tendré que ir abriendo otra botella, la primera creo que está en las últimas...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de choricito picante, ya ves; modesto y baratito. Eso si, con litro y medio de vino no tenemos ni para empezar, te voy avisando. Pincharé las páginas que sugieres... Y gracias por las citas!

    ResponderEliminar
  6. Ay, mi futuro bloguero, que bonito...
    Ya te lo dije una vez parecemos "somos novios, nos queremos". Para cuando un Palermo??

    ResponderEliminar
  7. Pianista, como quiero teneros a todos contentos, tendré que ampliar la oferta a algún choricito. Respecto al vino estoy de acuerdo, ya lo dice el post, somos muchos y hay que empezar a abrir más botellitas, como le decía más arriba a Chase.

    Por otra parte, como se corra la voz tendré que preparar más y más botellas. Además ya sabes que siempre hay que sacar el vino bueno al principio. Cuando se vayan calentando las gargantas, un crianza parecerá igual que el reserva. Y después ya da igual.

    Y si se acaba el buen vino, sacaré queso, que así se mejora cualquier vino. (De ahí la famosa expresión te la han dado con queso, que dijo una bodeguera a su marido cuando volvió a casa con mal vino comprado en una cooperativa pero donde para probarlo, le daban una especie de Don Simón o Castillo de Gredos o similar, con el mejor queso como tapa)

    Mosko, como no te voy a querer, con esa sonrisa y ese arte cuando me bailas con el "movimiento armónico simple"?

    ResponderEliminar
  8. y cuando bailo detras de la charanga ¿que?, eso tambien es arte

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡qué biueno!!! Muchas gracias, futuro bloguero del presente por los enlaces y por las tapitas que a estas horas entran de vicio!! Me he reido!!! jejeje
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ey! y sin lugar a dudas es un blog!! de los más acogedores!!! jejeje

    No a los chats!!!! (me voy a hacer una camiseta con este eslógan!)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Mosko, qué grande eres. La verdad es que aquellos Sanfermines no se nos olvidarán nunca. Ni el primo, ni sus productos de la farmacia. Ni las charangas, tienes toda la razón.

    María, seguiremos visitandonos, sin duda. Suerte con el aperitivo de hoy. Y haz fotos de la camiseta cuando te la hagas y la pones en tu lluvia de ideas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena! Original forma de celebrarlo, muy rico el jamón!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes, para los días de lluvia, un buen aperitivo. Espero convencerte para pasar por aquí de vez en cuando. Lo bueno es que sabes que te encontrarás a amigos y familiares, eso no falla.

    ResponderEliminar
  14. Anda que no te gustan las fiestas ni na!! celebrando las primeras 1000 entradas, luego las 2000, luego los primeros 100 días, etc pues mejor será que vengamos cada dos con una botellita y tu pones algo de picar chico que si no ...

    pero vamos por mí que no quede, que me apunto a lo que sea, venga esa tapita!!


    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. Mañana foto del plato vacío, el resto de las migas, los vasos rotos y al fondo, María cantando Asturias patria querida...

    ResponderEliminar
  16. JA, JA, jA ENDOGAMIAAAAAAAAAAA!!! si...¿y QUÉ? pero si es la mar de divertido, se crea un micro-clima de cháchara amical de lo más reconfortante...
    ¡¡¡QUe chulo lo del enlace!!! gracias, gracias, y mil gracias más...
    AH!! ¡Y FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la tapita y por tus halagos "Futblo", y encima con un reserva de Rioja ¡Imposible de rechazar!
    Estoy de acuerdo con Nanci, es una endogamia muy maja y tan amplia que está asegurada la diversidad genética (je, je).

    ResponderEliminar
  18. Pianista: Muy bueno, jajaja, pero, mañana, un natural-born-lazyblogguer como yo, estará más cerca del Asturias patria querida de María, que de estar publicando... Ahora que en el próximo, lo haré, aunque espero que no rompais las copas, que como sois bienvenidos, he sacado las buenas.

    Nanci, me alegro que a ti también te guste. Era una forma de agradeceros a todos, los ratos que pasamos en las casas ajenas, sintiendonos como en la propia.

    Y MH, tío, ¿qué esperabas? Que no falte de ná. ¿No querrás un Don Simón? Hay que repetir esos caparrones o el anunciado cordero de Aranda.

    GRITEMOS TODOS, ENDOGAMIAAAAAAA

    pd. Dices que "La diversidad genética está asegurada". Miedo me dan las mutaciones que podrían salir de aquí...

    Alguien quiere otra copita?

    ResponderEliminar
  19. joder la verdad es que es agradable saludar a tanta buena gente a la vez. Hoy he hablado con Tortosa y le ha animado a que se haga blogero mariachi.... un saludo a todos los conocidos y no conocidos....y futuro blogero mañana te llamo para desayunar unas porritas....Toneti.

    ResponderEliminar
  20. Hombre Toneti, que bueno verte por aquí, ojalá se anime el bloguero mariachi, y por qué no, el bloguerini milanesse.

    Respecto a las porras, igual mejor una barrita con aceite, por aquello de la operación bikini...

    besos a tu irlandesa

    ResponderEliminar
  21. A ver, a ver...
    ¿Llego tarde para el jamón que fui el primero que lo pedí?
    Me encanta la entrada.. Más razón que un Santo...¡Endogamia!
    Pero, si yo vuelvo por aquí es, sobre todo, porque lo que leo me interesa.
    Un saludo.

    Por cierto, revisa el enlace a mi blog que has puesto a mi entrada que si no me vas a tener que devolver el dinero que te dí por publicitarme...jeje

    ResponderEliminar
  22. Uuups. Disculpa Alvaro, como estabas dos veces una salió mal.

    El jamón de ayer, te lo has perdido, pero afilo un poco el cuchillo y te corto otro poquito, no faltaba más.

    Vino no sé si te conviene con tus exámenes, pero, está tan tan tan rico...

    ResponderEliminar
  23. El día 26 brindamos, que tengo el último exámen de la carrera...

    ResponderEliminar
  24. Eso está hecho amigo. No te deseo suerte, sino Justicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Se agradece. Mientras tanto, os espero en mi blog... Que he abierto una entrada nueva...

    ResponderEliminar
  26. Pues como quuien no quiere la cosa, vamos llegando a 30.
    Muchas gracias por todas las referencias laterales.
    Por si acaso,el próximo día que nos tajemos tendré cuidado con lo que digo ...
    La verdad es que da gusto pasarse por aquí y me gusta ver caras muy conocidas y conocer otras caras

    ResponderEliminar
  27. Si, y eso que aún no he sacado temas de polémica. Con lo que me gusta...

    De momento solo fiestas, conciertos, homenajes gastronómicos, tapitas, viajes y cosas cómodas.

    Se me ocurrió meter las greguerías de Ramón Gómez de la Serna y no entraron más que cinco personas.

    Pronto incluiré también recetas y música.

    Que stresss...
    Me está entrando la pereza blogueril...

    ResponderEliminar
  28. ¿Pereza? De eso nada. Ahora que ya has cogido el ritmo...

    No estaría mal algo de polémica...jeje

    ResponderEliminar
  29. Y, para hacer la antrada redonda, dejo el comentario número 30. ¿Me toca algo como premio?

    ResponderEliminar
  30. Mejor estudia y acaba la carrera.
    Los premios entonces.

    ResponderEliminar
  31. ey... ¿¿como que maria cantando el asturias patria querida??? mal... yo no canto!! jejeje... pianista... a ver si vas a ser tu el que cantaba al fondo de la foto!!!

    ¿¿sigue quedando jamoncillo?? ¿¿y vino?? no sabía eso de "te la han dado con queso!!" muy bueno!!!

    a.matia... entonces el 26 tenemos unas "copas" en tu blog???

    ResponderEliminar
  32. Lo de darla con queso es cierto. Hay muchas expresiones que usamos sin conocer su origen, y mira por donde, a veces son divertidas.

    Las copas en "Casa Alvaro" el 26 o el 27.

    ResponderEliminar
  33. Pasé, pasé, pero el vino no atravesó el gran charco. El Ausente en México lindo.

    ResponderEliminar
  34. Hombre, el bloguero mariachi...
    Que alegría.

    Señor ausente, nos vemos el día 7 por acá.

    Tienes que continuar con tus crónicas desde la Nueva-España. Hazte bloguero, podría ser el "Tortozalazo Chronicle"

    Te guardo vino.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, bueno, veo que estas arrasando, 36 comentarios...yo no se si veo doble...mmmjejejeje...es que vengo con una "copa de mas", aun asi si queda algo me servire un poquito para celebrar el buen ambiente que se respira por aquí.

    ResponderEliminar
  36. Que alegria, que alegria ver como se anima tanta gente, claro que es normal cuando hay jamoncito y vino del rico y la compañia aun es mejor.
    Aunque hoy es lunes, abre otra botella que solo que queda un " culin" en mi vaso.
    Besos para todos, especialmente para el méjico lindo y la senegalesa.

    ResponderEliminar
  37. Joé, aquí el que no corre vuela. Me cago en diez hermano! Ya me he quedado sin jamón. Pero qué es eso de no invitar primero a la familia! Sangre de mi sangre! Bueno me voy a buscar un nombre de esos raros que si no no voy a ser digna de este blog. Qué tal sister bloguer? no, no, mejor no, demasiado monjil... alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  38. Hombre, una sister, que alegría Sangre verte por aquí.

    Pues nada. Primero no firmes como anónima sino elige otros y luego pones un nombre.

    A mi me gustaba lo de Petronila Petrez, pero hay mil nombres. Si M. se ha convertido en la rubia azabache, te puedes imaginar.

    Bienvenida

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡soy la numero 40!!! me merezco un poco (mas) de jamón y otra copita de vino!!! jejeje

    ResponderEliminar
  40. Bueno, lo que faltaba! Encima me confunden con otra hermana! Esto ya es el colmo!

    ResponderEliminar
  41. Eso te pasa por seguir en el anonimato.

    ¿Mery?

    ResponderEliminar
  42. El Red River, Ella y algún otro se quedan sin jamón.

    Los visitantes se lo han comido todo...

    Os invitaré a la próxima.

    ResponderEliminar
  43. La primera vez que llego tan tarde a una fiesta de estas. Mi nuevo papel me tiene absorta?, o será simplemente la edad?.
    Lateral, me lo esto pasando fenomenal entre limones, gracias por el consejo.
    Ya me diréis sustitutos de house por 25 pesetas cada uno.
    Yo, el domingo en la plaza de siempre, propondría vinos y jamón reales, o ¿se me dormirá la rubia otra vez?. Nos llamamos.
    Anónimo, di a todos que fuí la primera en felicitarte, que me equivoqué de día.
    Besos a todos. (No esperéis de mi lo de todos y todas, vinos y vinas, jamones y jamonas......).

    ResponderEliminar
  44. De acuerdo La milla.

    Oye, dale a actualizar cuando estes en mi blog, porque hay entradas posteriores a esta y si no actualizas, te sale la última que viste y te pierdes las fotos y textos de las posteriores.

    Este fin de semana aperitivo...

    queremos conocer a tu niña

    ResponderEliminar
  45. He leído toda la entrada, pero comentar la misma sería impertinente por mi parte, y habiendo tantas alusiones "privadas" como hay. Ya veo que te lo estás pasando bien de "Presente Bloguero".
    Sin desmerecer los estupendos vinos con que acompañas a "la joya negra", te recomiendo (si no los conoces) que pruebes algunos tintos de Tierra de Barros. Probablemente, en tu ruta hacia Aracena pases por alguno de los pueblos de Tierra de Barros. Vinos asequibles y que empatan, pero muy requetebién, con el jabugo, o cualquier otra joya negra de la zona.

    ResponderEliminar
  46. Probaremos esos vinos. Sin duda. Respecto a las alusiones privadas, todos son amigos (de antes o de ahora, de la vida real, o de la blogosfera)

    En la próxima invitación, también estarás tú, Mosquito

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    Si quereis comprar un buen jamon Iberico os recomiendo la tienda Gourmet de Spanishtaste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!