Jamón de Jabugo gratis

Pues parece que este perezoso blog ha tenido ya más de mil visitas. (El exceso, las otras trescientas y pico, probablemente serán visitas mías, cuando entro a leer y a contestar los comentarios) Como siempre hay que buscar una disculpa para tener algo que celebrar, y así vivir la vida en plena celebración, pues ya tenemos disculpa: Voy a celebrar la acogida que me da la Blogosfera, invitando a todos los visitantes, las amigas y amigos que entraron a leer, a escribir o a curiosear estas páginas a una copita virtual de vino y una tapa virtual de jamón 5 jotas comprado en Jabugo (Huelva).

Enlazando con la entrada del lunes pasado, en la que hablaba de la sierra de Aracena y sus alrededores, y a la vista de los comentarios en los que tantas pasiones despierta este suculento manjar, he decidido abrir una botella de vino, y cortar un poco de buen jamón y ofreceros a todos.

Como somos muchos, he preparado tapas individuales. Como somos muchos, la botella de vino, es un mágnum (1,5 litros) de buen Rioja. Para mis lectores lo mejor, un reserva del 2000 de Viña Albina, de Cenicero.

Y ahora os cuento:

Ayer estuve cenando con unos amigos, y más tarde, tomando una cerveza en el Palermo (buen sitio, buena música, calle Palermo 21, Madrid) el Lateral Zurdo y yo hablábamos de esto de los blogs.

(Se pueden leer detalles de la cena y otros temas muy interesantes en su blog).

Interrumpo la narración, para los que no lo conozcan, con un comentario sobre el Palermo encontrado por la red y firmado por un tal Maguisso a quien también invito a su tapita de jamón, no faltaba más:
¿Es ahí? Seguro que no nos hemos perdido? Esta es la primera frase que te viene cuando encuentras sitio para aparcar y ves la puerta del Palermo, uno de los sitios imprescindibles de la noche madrileña. Su mayor debilidad es su auténtico punto fuerte: está completamente a desmano y es pequeño, lo que hace que el ambiente sea muy bueno sin desbordarse de gente como puede pasar en el centro.

Sigo contando lo de anoche y mi conversación con Lateral. Parece ser que los dos eramos lectores de blogs amigos, algunos personales y otros profesionales, los dos somos devoradores de información, buenos buscadores con el google (aunque nunca tan buenos como Guacameri Consu “Ella”) y teníamos previsto empezar a escribir. Yo he sido durante mucho tiempo el futuro bloguero en los comentarios que hacía en los blogs de mis queridos Río Rojo y Atikus, los cuales, siempre me animaban a empezar. En un encuentro fantástico en la Rioja con ellos y con Mad Hatter, y disfrutando de unos estupendos Caparrones, me terminé de decidir. El futuro bloguero seguiría siendo el futuro bloguero, porque el nombre me gustaba, pero tocaba ya empezar a escribir.

Y al Lateral le había sucedido algo similar, por lo que él me contaba anoche. Cuando empezamos a bloguear, era mucho más una necesidad o apetencia de escribir, que un gusto por ser leídos, pero ayer nos reconocimos que nos gusta el giro que ha tomado el tema, ya que está sirviendo de vehículo para recuperar, aunque sea virtualmente, conversaciones pendientes, charlas, reflexiones, desvaríos, etc. Tanto es así, que la mayoría de los lectores de nuestros blogs somos nosotros mismos y nuestros afines, y los afines de los afines, y los que nos ven en links de otros, o los que entran tras vernos en comentarios que vamos dejando en las páginas que visitamos y nos devuelven visitas.


ENDOGAMIA

Pues sí, endogamia. En cualquier caso, todos nos estamos divirtiendo, aunque se nos van unas horas en este entretenimiento-vicio-ocupación.

Así que bienvenidos tod@s, y si os gusta esta merienda, volved por más de vez en cuando. Está invitada toda persona que haya leído, a todo el que haya dejado un comentario, incluso todos los que, como me reconocieron tanto Tomás como Juanma, pensaron dejar un comentario pero bien por timidez, o por no saber qué nombre elegir para la firma, no dejaron rastro de su paso por el Lazy Blog. (En color verde, los amigos y amigas sin enlace a otras direcciones)

Pero especialmente, quiero invitar a una buena tapa de jamón con pico-rosquillas de ajonjolí y su correspondiente buena copa de vino, y en riguroso orden de aparición en los comentarios de mis entradas anteriores, a mi maestro del cine clásico que desvirgó el blog, otra tapa al hermano que amplía mi cultura musical, otra tapa para el campeón de Si yo fuera millonario, otra para Ella, y otras para José Luis y Mario, que pasaron aunque no dejaron huellas escritas.

Otra tapa para el que mejor dibuja y más sabe de setas del mundo mundial, para Julieta la uruguaya (que no ha vuelto a escribir), para Pilar y sus porterazos, para el estudiante de periodismo que me divirtió con su forma de redactar, para la mujer que es capaz de escribir hasta tres entradas en un día y su blog es otro party-chat, y otra tapa para la mujer que nos seduce con su escritura y nos enseña bonitas imágenes cada día.

Otra tapa para mi querida Mosko, otra para el que pondrá la música en la próxima fiesta si no le disparais, en cuya Güep, leí un enlace que me inspiró para escribir esto, otra para el que entró de casualidad y viene a veces.

Una tapa especial para mi Rubia Azabache, que también entra por aquí de vez en cuando, otra para el más canalla que anda últimamente desaparecido, otra para mis hermanas, que dicen que entran por aquí, pero que aún no escriben comentarios las tías, y otra para la visitante acelerada, que espero que vuelva y se tome un vinito tranquila con el grupo.

Y la última remesa de tapas de jamón y sus correspondientes copas de vino, para Lamilla, que dice que volverá y es la mejor organizadora de aperitivos de domingo, otra para la que por fin se dio una vuelta por aquí, y que espero le convenciera, otra especial ya que de esto en África no toma, para Pilar Baobab, y las dos últimas, una para el chino cudeiro y otra para el último visitante hasta hoy, llamado Ángel.

Uy, se está acabando el Jamón, pasad a rellenar las copas y brindemos por las siguientes mil visitas.

Se me olvidaba. Al terminar la conversación Lateral y yo coincidimos en que esto es entretenido, no es una obligación, puede mantenerse un tiempo, (enhorabuena Río Rojo, lo tuyo tras más de 3 años es mérito, lo nuestro hoy por hoy es una anécdota), o puede terminar cuando menos lo esperemos. Pero que nos gusta y de momento, seguirá, sin concierto ni orden.



Edito: Hoy (enero 2011) muchos de aquellos blogs ya no están activos. Y este sigue aún en pleno funcionamiento, Pilar volvió de Africa y otros (muchos) se han vuelto asiduos...

Un gusto, vamos. Sed felices.