Galicia Calidade

Menudo fin de semana... Nada más que de sufrir y de sufrir… Os cuento:

Viernes:
Salimos de Madrid hacia Santiago de Compostela a las tres y media de la tarde, Ana Mosko, la Rubia Azabache y yo, con la intención de llegar a tiempo para la cena. A las 9 y media de la noche, Juanma y Concha nos esperaban en la puerta del hotel balneario, y directamente, fuimos a buscar a Rosa y Ricardo para ir todos juntos a cenar. Arriba, podéis disfrutar con las vistas de la playa de Aguieira, en Porto do Son (ría de Noia). (La foto de encima del texto está tomada desde su jardín. Gracias por todo chicos, nos lo hemos pasado genial con vosotros). Luego, fuimos a la playa de Arnela, que es preciosa y esconde un restaurante con su propia cetárea, donde tomamos un poco de pulpo, unos camarones y un maravilloso Arroz con Bogavante. Unas copas después, sobre las cuatro de la mañana, regresábamos a Santiago para descansar y disfrutar del balneario.



Sábado:
Desayuno ligero y a los “chorrillos”. Tras el circuito termal, saunas y relajación, nos fuimos los siete a La Coruña, para visitar a Ángel y Laura, (y a Giuseppe que estaba con ellos). Preciosa casa, preciosa gente... ¡¡Qué gusto y qué suerte, tener el tesoro de amigos que tenemos!!















Detalle de las brasas churruscando la comidita y de la Larpeira, (especie de ensaimada con crema que llevó Laura. También llevo pimientos de Padrón de su huerto. Buenísimos)

Pese a nuestro asalto-invasión, nos obsequiaron con una generosa parrillada de carnes, música variada, flores preciosas, muchas risas, queimada, compañía, conversación, libros para todos, etc. Además nos hicimos fotos con el “Goya” y por un momento, fuimos ganadores como él. En las fotos, el Goya que ganó Ángel por dirigir “El sueño de una noche de San Juan” y los diplomas de ese Goya y del otro Goya que ganó también por dirigir “El Bosque Animado”. ¡¡¡Otra vez gracias por tu hospitalidad, Ángel!!!




Los "pendientes de la reina", la queimada en ciernes y las increíbles tonalidades de las hortensias


De ahí, nos marchamos, de vuelta a Santiago para ver el concierto. Al llegar, un paseíto por el parque. (Impagable la estatua de D. Ramón María del Valle Inclán). A las nueve y media, nos tomamos unos mejillones al vapor en el 42 de la calle Franco, un poco de pulpo (muy muy rico), otra cervecita y al lío.

Dos pájaros de un tiro. Praza do Obradoiro. Diez y media de la noche. No hay entradas. La reventa en torno a los 100-120 euros (valían 30). Es el catorce de julio. (¡¡Vive la France!!)
Pero claro, pese al calor de Madrid, el calor del verano en casi toda España, Francia, el calor de media Europa, en Galicia nunca se sabe... y empezó el concierto… y chispeaba a ratitos… Para contrarrestar el frío, tomamos unos chupitos que Ricardo llevó en la petaca. Las 13.000 personas que nos habíamos reunido esa noche en la Praza do Obradoiro para presenciar el mano a mano de Serrat y Sabina nos tuvimos que conformar con una hora escasa de concierto porque la intensa lluvia provocó la suspensión del espectáculo. Empezó a llover fuerte cuando sonaba 'Sin embargo' de Sabina, en la voz de Serrat, y terminó el concierto cuando sólo habíamos disfrutado de 12 canciones. Únicamente dio tiempo, entre otras, para escuchar 'Algo personal', 'Princesa', 'Mi primo el Nano', y también para las que cantaron a dúo, (para mí fue lo mejor). Me encantaron los matices que Serrat daba a las canciones de Sabina, y el punto canalla que metía Sabina, en canciones como 'No hago otra cosa que pensar en ti'. Apunte: la voz de Sabina está más que recuperada. (Se comía a Serrat).



Las canciones más esperadas, que lógicamente guardaban los dos “pájaros” para el final… quedaron pendientes. Nos quedamos con ganas de más...

Domingo:
Habíamos reservado una hora para darnos un masaje matutino en el balneario. Era inevitable recordar el “disgusto” por el concierto, pero bueno, aquellas manos fuertes y suaves compensaban el mal rato de la noche anterior. Después del masaje, aprovechamos los chorrillos termales otro buen rato y nos dispusimos a emprender el camino de vuelta. La intención inicial era finalizar el glorioso fin de semana en “El capricho”, un estupendo restaurante dedicado a las carnes, en La Bañeza (León). (Imprescindible leer la crónica que nos hizo Pisto en su página).

Pero los masajes y chorrillos, nos retrasaron la salida, y además con la lluvia torrencial que estaba cayendo en pleno mes de julio, no habríamos llegado a una hora digna. Por eso, Ricardo nos recomendó que fuéramos a Erosa a comer. Erosa es el pueblo entre La Gudiña y Verín, y ahí está el Mesón Erosa, junto a la Gasolinera . El dueño cría su ganado y por eso se puede comer buey gallego a la brasa de excelente calidad. Lo del ir al Capricho en La Bañeza, pues queda pendiente para otra vez. Pero el Asador de Erosa, nos gustó muchísimo. Francamente bien las entradas, tanto las almejas como el pulpo (esta vez a la brasa, no a la gallega) y realmente buenas las carnes. Para probar distintas variedades, pedimos solomillo, entrecot y chuletón para compartir entre todos; a mi gusto, la mejor carne fue el entrecot de buey y de entradas, el pulpo a la brasa; y encima… a 19 euros por persona, incluido el vino, el postre, los cafés y el orujito.




Como Sabina y Serrat nos castiguen repitiendo el concierto, y nos veamos obligados a volver a Galicia, no nos quedará más remedio que pasar otro fin de semana como éste. Ay qué vida ésta. Nada más que de sufrir y de sufrir…Guardo la entrada del concierto para entonces… Ojalá.



49 comentarios:

  1. ANDA Y LA OPERACIÓN BIKINI....que carallo???
    no me sufras tanto que te va a dar algo mi niño!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre de ti... Me da pena que sufras tanto...
    Creo que con esos amigos, esos lugares y la comida, ya no necesitabas tanto el concierto...

    ResponderEliminar
  3. Nada más que sufrir,que cansado¡¡¡¡
    ufff que horror...
    jo¡¡ menos mal que el desayunito era ligero...
    que si no...
    bueno me voy de cena, que hoy estoy cansada de cocinar...
    ademas estoy agotada, hoy seguro no me podra el insomnio...
    Un abrazo (con permiso de la rubia platino)
    Ciao...
    eso de la rubia platino es una cancion de sabina
    ¿conoces?

    ResponderEliminar
  4. Atikus, la Operación bikini es entre semana. Los fines de semana hay que disfrutarlos a mas no poder. Que te voy a decir a ti. Seguro que te has dado algun homenaje.

    Mariana, es cierto, con los amigos los lugares y la comida, solo faltó el concierto para que el fin de semana fuera de diez. Quedó en nueve y medio.

    Viviendo sin ti, la verdad es que fue un exceso de comer, pero todo rico y oye de vez en cuando...
    La Rubia te da permiso pero ella es rubia azabache, (o sea morena morena) y no rubia platino. Lo de rubia es una broma. Es mi rubia.

    La de Sabina era platino.

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que es un finde y lo demás son tonterías, cada vez que leo algo de alguien que ya ha visto a Sabina o a Serrat, me relamo de gusto.....¡¡cuando llegue mi turno "sus" vais a enterar XD!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues claro, pues claro!!

    y las hembras, se portaron bien?
    te dejaron chpar las cascaras??

    ResponderEliminar
  7. Si tortuga, el finde fue muy bueno. Lástima la superlluvia del concierto. Queda pendiente.A lo mejor lo repiten y tenemos más suerte con eso. Lo demás, pues inmejorable. Tú con tanta aguita habrías estado en tu habitat...

    Atikus, las chicas siempre se portan bien. La rubia sabes que es un poco descontrolada con el pulpo, y que en esas circunstancias no hace prisioneros... pero había tal cantidad de todo que hubo cáscaras y bichos para todos.

    ResponderEliminar
  8. La semana pasada, dándonos envidia con la entrada que anunciaba semejante "finde" y ésta, nos lo pasas por las napias con todo detalle. ¡¡Hay que ser mala persona, jajaja!!

    Buen plan y mejor compañía ¿¿qué más se puede pedir?? Pues eso, que no hubiera llovido para poder oír el concierto enterito... Pero vamos, que de ahí a "sufrir y sufrir"... ¡¡jaja!!

    Yo también espero poder ir a ese concierto, en Laredo o aquí en Bilbao.

    ResponderEliminar
  9. sí, soy malote...

    y me tomo a coña las expresiones del tipo de namásquedesufril y de sufril...

    Espero que tengas más suerte que yo con el concierto, y la misma con la compañía y la diversión.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente, impresionante!!
    Creo que pa el concierto en el palacio de los deportes de goya de los nacha habrá que tomar antes unos torreznos por lo menos.

    Y pensar, que hubo un tiempo que ibas a conciertos y solo tomabas cerveza y como mucho un perrito ...

    Muy buena crónica. La Xunta te podría subvencionar este post porque la verdad da ganas de ir a galicia.

    ResponderEliminar
  11. No importa. Si no nos subvenciona la Xunta, nos subvencionan los amigos. Es lo bonito.

    Para los nacha, los torreznos de al lado, una idea estupenda. Y, hablando de eso, ¿hace cuanto no nos comemos un perrito?

    Yo años...

    ResponderEliminar
  12. ( lo del perrito)Yo en el Estocolmo, calle de la Palma, después de ver la Vida de los Otros, el viernes 6 de julio con Montse( como verás no tengo secretos contigo ni con tus lectores ,esto ha sonado a twitter...)

    O la pregunta era cuanto hace que tu y yo "no nos comemos un perrito" juntos?

    Por cierto, lo que me parece un poco extraño y merece un comentario es lo de suspensión por lluvia tras solo 12 canciones y supongo que sin devolución del precio de las entradas.

    me parece un poco tomadura de pelo ...

    una más en la jodida y sufrida vida del espectador de conciertos en España? esto da para un post

    ResponderEliminar
  13. Hay rumores de que quieren compensar. (bien devolviendo pasta o bien repitiendo) Pero tiene pinta de que no harán nada, por el calendario, porque el riesgo en Santiago donde llueve 250 días al año es grande lo hagan cuando lo hagan, etc.

    En la entrada dice que la devolución en caso de cancelación o suspensión, depende de que la productora haga a caixa galicia el abono de la devolución. Vamos que estamos en sus manos.

    Según Juanma, que tiene fuentes directas de confianza, la intención es repetir.

    Ahora bien yo soy un poco descreido. Por eso terminaba el post diciendo que si nos "Castigan" repitiendo, volveremos a "sufrir" en Galicia.

    Del otro tema, yo hace mucho que no me como un perrito. Y contigo creo que nunca.

    Se los pediremos a Atikus en su cena Americana con American Graffitti?

    ResponderEliminar
  14. De lo que concluyo o que estás como una bomba o te metes más horas de gimnasio que los relojes. FuturoBloguero, majo, que cualquier día te caes de la silla por los dos lados a la vez!!!
    Oye, lo de la "voz" de Sabina, tremendo.

    ResponderEliminar
  15. asi q la rubia platino era morena, y el caso era un gran caso????

    ResponderEliminar
  16. En fin, será por sufrir.
    Y ese asdito...

    ResponderEliminar
  17. No disparen. Lo de la voz de Sabina, como dices, tremendo. Que capacidad de recuperación.

    Lo de salirme por los dos lados, aún no, afortunadamente entre semana soy prudente.

    Viviendo sin mi, la rubia platino es morena, es rubia azabache, y el caso de la rubia platino es en este caso el caso de la morena azabache a la que yo llamo rubia. Lo cuento aquí

    Red River, el asadito, riquisimo. De verdad que os echamos mucho de menos

    ResponderEliminar
  18. muy buena la cancion señor orejass... pero usted oira la cancion q yo le digo de sabina

    ResponderEliminar
  19. Futuro bloguero:

    Veo que ha sido un fin de semana muy muy duro para tí... Seguro que hubieras preferido ir a un balneario a Galicia y ver el concierto de Sabina y Serrat... Bueno, otra vez será..

    ¿Por qué no cambias el nombre a tu blog? Algo así como... SI ENTRAS AQUÍ TE PONDRÉ LOS DIENTES LARGOS...

    JAJAJAJA

    ¡ME ALEGRO DE QUE LO PASARAS BIEN!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Puedes dar más envidia!!! Hace muuuucho tiempo que tengo en mente ir a Galicia pero, no sé por qué, nunca terminan de cuajar los planes...


    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Viviendo sin mi, que alegría verte de nuevo por aquí. Ya sabes que en El caso de la rubia platino dice la letra de Sabina que los besos que te dan las chicas malas salen más caros cuando los regalan. Preguntale a Penélope. (la tuya, no la de Serrat)

    AM, ¿crees que debería cambiar el nombre del blog? Lo bueno de los años es que acumulas amigos, recuerdos y alguna que otra cicatriz. Ayer, despedíamos a Nacho, que se vuelve a México DF donde trabaja y el grupo, (no yo esta vez) planeaba ya cuando será el viaje con la disculpa de verle.

    Vamos, que seguiremos sufriendo y contándolo. Algún diente estará más largo, pero no es la intención. La idea es hacer crónicas de viajes, conciertos, cenas, excursiones, cines, teatros, canciones, etc.

    De momento el horizonte señala obras en casa (pequeña reforma) que seguro que dará para (más de) un post.

    ResponderEliminar
  22. Pues qué pena BEC, nos sobraba una entrada, y en el coche y en el balneario había sitio...

    Hay que ir. Galicia es "sitio distinto como decía Antón Reixa, ahora tan metido en el cine y más alejado de la música de Os resentidos.

    Espero que lo pases tan bien como nosotros, el día que vayas

    ResponderEliminar
  23. ¡Que fin de semana!!, en dos palabras IM-PRESIONANTE. Gracias a FB y a la rubia azabache, a Juanma y Concha, a Ricardo y Rosa, y a Angel que como premio a invadir su casa y "marear" el Goya, va y nos regala un par de libros...

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues a ver cuando una de esas excursiones (que agradecemos que nos cuentes) es a Cantabria...

    Yo sería un gran embajador de mi tierra...jeje

    ResponderEliminar
  25. Gracias a ti mosko por venir...
    Faltaron besos... jeje

    ResponderEliminar
  26. AM, iremos por cantabria. Entre otras cosas, cuando Nacho Vigalondo estrene Cronocrímenes, que se rodó el verano pasado entre Noja e Isla, con la Rubia Azabache en la Producción.

    Allí disfrutamos de días maravillosos, (haré una entrada para publicitar tus tierras) y tengo muchas pero muchas ganas de volver. Además si te tenemos de Cicerone, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  27. Saludos desde la biblioteca pu'blica de Decorah (Iowa). El viaje fue muy bien, en el avio'n (de Amsterdam a Minneapolis) me toco' junto a un guitarrista de bluegrass de Minnesota muy majo, y toda mi familia esta' estupendamente.
    Por aqui' tambie'n ha llovido y mi primera comida fue un pollo "fundido" en un mejicano, con frijoles refritos, guacamole, tortillas de maiz y un margarita taman~o americano que me sento' a gloria.
    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  28. Qué ilusión. Espero que pases buenos días por allí. Que rico lo del pollo fundido en mejicano, y la margarita gigante.

    Buen verano para tí también. Y a disfrutar con tu hija y tu mujer del descanso.

    Hasta pronto. Sigue cultivando amistades bluesisticas, ya sabes que los ciento bailando han vuelto jajaaja

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que recibir visitas como la vuestra no sólo es un placer sino un privilegio. Nunca había pensado que saldría en un blog como etapa de ruta "turístico-gastronómica"... jajaja!Ahora mismo pongo enlace en mi blog. Tomo nota de la idea de "Lateral Zinker" y me pongo a buscar una subvención de la Xunta... que en eso soy un experto... jeje! Me encanta! Y me ha encantado también compartir unas horas con vosotros después de tanto tiempo, Futuro Bloguero y Rubia Platino... que os echaba mucho de menos, pero, con el añito que llevamos (por lo menos yo)! Un beso de Laura. "Blanca Mañana" (mi casa) sigue abierta para cuando queráis... espero veros pronto, aquí o en Madrid. Y para Juanma, Concha, Ricardo, Rosa y Mosko... ha sido un placer conoceros. No os preocupéis, al Goya se le marea lo que haga falta, hasta que pote, que para eso está. Un abrazo muy fuerte desde Galicia. Y, si no es antes, os espero en el próximo estreno. Estáis formalmente invitados. ;-)

    ResponderEliminar
  30. Angel, que ilusión. Me encanta lo de tu casa, Blanca Mañana, tanto el nombre como la oferta de apertura. Nos veremos sin duda. Y lo único que no sé si a la Rubia Azabache le gustará que la llamen Rubia Platino...

    Pasate de vez en cuando, por Madrid, por Santiago, por el blog, por todas partes. Siempres eres bienvenido.

    Besos a Laura sonriente

    ResponderEliminar
  31. De Rubia Platino nada, que quede claro que es azabache.
    En Galicia a surgido una plataforma de perjudicados por la suspensión del concierto que a través de una página web nonsomosparvos.com, está recogiendo firmas digitales para la devolución del dinero o repetición del concierto. Ahora mismo entro para estampar la firmita. Espero que se repita el concierto para volver a Gacilia, para volver a casa de Angel, a casa de Ricardo y Rosa, al Balneario, al pulpo, a los chorritos, a las risas con los amigos, a las carreteras con miles de curvas ( espero esta vez sin lluvia ) y así de paso vuelvo a mandar a la mierda mi operación bikini.
    Gracias a todos y especialmente a Angel por cuidarnos tan bien.

    ResponderEliminar
  32. rubia azabache corrigiendo18 de julio de 2007, 20:25:00 CEST

    quiero decir "ha surgido"

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya pedazo de plan!, La próxima vez me apuntoooo

    ResponderEliminar
  34. Hola Angel, que ilusión¡¡¡

    Creo que "Blanca Mañana" a parte de salir como ruta "turístico-gastronómica" deberia poner algo mucho más importante "parada obligatoria, gran hospitalidad".
    Ojala nos veamos antes, pero cuenta con nosotros, ¿verdad chicos???, para el próximo estreno.
    Besos para ti y para Laura sonriente.
    PD: ya me pasare por tu blog

    ResponderEliminar
  35. Hola Angel! Las referencias son impresionantes!! creo que la próxima vez va a salir un autobús desde madrid (subvencionado por la xunta o no) hacia "la blanca mañana".

    Me he pasado por tu blog y lo he devorado ( el blog nació un buen día : el mismo día que mi cumple el 3 de enero).
    Veo que no has actualizado entradas y me he quedado con las ganas de saber como sigue el rodaje, espero "ansioso"...
    Me gustó mucho la nochedesanjuan y espero lo mejor para "losmuertosvanatodaleche".
    FB, besos ... y perdón por utilizar tu blog pa ganarme un ... pulpo gratis!

    ResponderEliminar
  36. perezoso, me cago en to... mientras en el desierto que si venga a las ocho de la tarde, acuestese a las 2 de la mañana, venga a las ocho de la mañana, acuestese a las tres de la tarde. y cuando hace frio tenemos 34ºC. de comer lo que uno pilla y de beber agua, que pedí una cerve en el hotel y casi me lapidan, bueno, en verdad me ofrecieron la peor sin alcohol de mi vida. es un castigo por infiel. he leido la entrada y se me saltaban las lágrimas. vuelvo mañana (viernes) y me da que lufthansa me va a invitar a unos vinos. uhmmm sigue con relatos como estos

    ResponderEliminar
  37. Los amigos de mis amigos son mis amigos. Todos a apoyar a Angel en su nueva peli. Pongo enlace a su blog desde aquí.

    El pulpo que rule.
    Los nuevos visitantes, son bienvenidos.

    PD.: La Rubia, Juanma, Concha, Ricardo, Rosa y yo ya hemos firmado en la hoja de recogida de firmas contra el abuso de los dos pajarracos. Creo que faltas solo tu mosko.

    La dirección para firmar y pedir nueva actuación de los pajarracos

    ResponderEliminar
  38. Hola Miblogangel, no digas eso que te apuntamos en serio...

    Avisaremos para la próxima.

    Lateral, Angel y tu hareis buenas migas. Invadiremos su casa-Blanca (mañana) y visitaremos su rodaje y si nos necesita seremos extras.

    (Yo de hecho creo que tengo un papel haciendo de muerto)

    Ceporro, cuanto tiempo sin regresar por aquí, ¿que tal tu ceporra y tu ceporrillo? Tengo ganas de que vuelvas. La primera ronda de cervecitas frías frías, la pago yo.

    Besos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  39. Un aplauso para los que -a pesar de todo- han sabido matar "dos pájaros de un tiro".
    Me alegro mucho de haberos conocido a todos, y de haber tenido la oportunidad de compartir una comida muy divertida y muchas risas.
    Y, como no hay mal que por bien no venga, en cuanto los dos "pájaros" decidan volver a cantar para vosotros, y aprovechèis para "matar otros dos pájaros de un tiro", os presentaremos la más golosa de las "larpeiras", rellena de nata, ¡mmmmmm.... para chuparse los dedos!
    Besos para todos!
    Laura.

    ResponderEliminar
  40. Y si no cantan más, también iremos. Ya hemos decidido que pasaremos por Ribadeo a lo de Angel...

    No os libraréis de nosotros, jaja.

    Gracias por todo Laura

    ResponderEliminar
  41. Pues, hala! Tos invitaos... Y fletamos el autobús ese de la Xunta y os venís.

    Lateral, también estás invitado. Futuro Bloguero paga las primeras cañas y yo el pulpo (aunque haya que pescar uno de 10 ó 12 tentáculos para que dé para todos). Laura pone la Larpeira...

    No, si la peli no sé cómo saldrá, pero reír nos podemos reír un rato... :)

    Oye, Bloguero, que tu papel era de "mariñeiro-chuzas-a-punto-de-quedarse-dormido-en-la-barra"

    Cuento contigo, y con todos vosotros. Mi blog se actualizará en breve y os seguiré contando. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Que bien, probablemente no tendré que actuar. Una queimada (repasa el conxuro) y unos orujitos, y caigo seco en la barra, tipo tu crisis de las doce y media.

    ResponderEliminar
  43. Sufrido sufriente:

    La gente se ha enfadado un poco con lo del concierto, allí. Saltaban vallas, en las fotos de la Voz de Galicia.

    Seguro que los que estaban detrás de ti también ya se mordían las uñas y estaban pensando en una cuerda de tender para atarte esas atenciones que escuhan a las sienes.

    (Lo siento, cada vez que veo la foto me parto yo solo y se me ocurren maldades)

    En santiago deberían estar preparados para estas cosas. Un par de paraguas de los chinos y ale, a cantar.

    Al menos escuchaste Princesa.

    Y despues masajes... bueno, bueno.... ¡bueno!

    Me apunto "El Capricho".

    A sufrir.

    ResponderEliminar
  44. ERES MALO, muuuuuu MALO....
    Y yo, dale que dale a estas horas metiéndome en tu blog...
    Si es que no aprendo, BURRA QUE SOY!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Lo siento...

    Es que va haciendo hambre a estas horas ¿no?

    ResponderEliminar
  46. J. ni con mis orejones blogueros hubiera podido protegerme de la potente lluvia. Lleva desplegados los orejones para escuchar atentamente como dice el avatar pero el sonido fallaba.

    Hubo movida en la entrada. Hubo antidisturbios.

    En fin, solo he contado lo bonito de la historia. La parte gastronómica, la parte de los buenos amigos, etc.

    Los dos pajarracos, nos dejaron tirados. (y en pontevedra hicieron lo mismo)

    Bueno, pero oimos algunas maravillas. Y el masajito fue... el final perfecto.

    ResponderEliminar
  47. A sus pies, caballero. Ésto es una crónica, y lo demás son "lerias" como decimos por aquí (chorradas, vamos). Bravo.

    ResponderEliminar
  48. Me gusta lo de Leiras. Eso lo suelto yo cuando vuelva que será pronto, visto lo bien que nos tratan por allí.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...