Lacón, queimada y cintas de video


Cumpliendo su palabra, y pese a lo “apretada” que tiene la agenda, Ángel aprovechó el pasado fin de semana para venir a Madrid a solucionar temas de su película y de paso, invitarnos a una laconada como mandan los cánones. (ver arriba) En el aeropuerto de Barajas, pudo comprobar que los perros de la aduana están bien alimentados y solamente buscan drogas, ya que, según nos contó, pasó cierta emoción porque traía en la maleta los ingredientes cárnicos de la laconada (lacón, careta de cerdo, orejas, costillas, etc.) y se imaginaba a los perros histéricos ante el regalito... (No le pararon).

En esa comida nos juntamos unos cuantos habituales de este blog, y además no todos se conocían entre sí. Los asistentes fuimos:

Ángel, que además de la laconada, tuvo el detalle de regalarnos a cada uno una camiseta de su peli. Marco, al que dediqué un
post hace unos días, nos regaló una copia en DVD de su estrenada y galardonada película documental Barreiros, motor humano, acompañado de Pepa, su mujer, y de Alejandra, su hija. También estaba Giuseppe” Pastor, gran escritor de cuentos y guiones de cine, cuyo blog tengo también enlazado entre mis sitios recomendables, y que en la actualidad está trabajando en la peli de José Luis Garci sobre el dos de mayo de 1808.

Junto a ellos, Atikus, con su blog sobre películas clásicas, que congenió estupendamente con los tres anteriores y escuchó de primera mano un montón de anécdotas que aumentarán su ya extenso conocimiento del séptimo arte. La Rubia Azabache, a punto de terminar su segunda etapa en la peli de Mortadelo y Filemón, que está ya en fase de doblaje y a punto de caramelo para su estreno en Navidad. Finalmente, completábamos el grupo, Victoria “Vicky” Fontana, amiga y pintora, Ana Mosko, otra gran amiga a quien conoceréis los habituales en el blog, y yo, el Futuro Bloguero.


Tras la comida-merienda, esperamos a que se hiciera de noche para acometer la queimada con que es preceptivo finalizar estos acontecimientos. Pedimos nuestros deseos, nos la bebimos y salió buenísima. Además Ángel recitó el conxuro magistralmente. Al finalizar todo este “duro” proceso, Marco preparó Tupperwares para todos, con el excedente de caldo, garbanzos, grelos y lacón, de forma que cuando nos fuimos de su casa íbamos todos con nuestro kit, camiseta-tupper, y una sonrisa estupenda. La faena se remató en la galería de arte donde Vicky está exponiendo y, tras unos vinitos, despedida y cierre.

Notas de interés:


1. Para aquellos y aquellas aficionados a escribir, blogueros, periodistas, guionistas, Ángel está publicando en lo suyo un Taller de Guiones en ocho pasos, que comenzó el pasado 5 de noviembre, y que disfrutaréis sin duda.

2. Para quienes podría interesar ver como es una peli desde dentro, también ha organizado un concurso cuyo premio será asistir al rodaje, dos días con hotel y comidas con el equipo, y participando como figurante (extra) en la peli cuyas bases podéis ver aquí.


3. Y para los que os guste la pintura reitero mi recomendación de la exposición de cuadros de Vicky, que además podéis ver por anticipado en su página web.



Como dice el gran Atikus, besos y garbanzos. Sed felices


44 comentarios:

  1. Orejas:

    Estoy harto. Que si un amigo que hace guiones, que si la rubia azabache trabaja en no sé cuántas películas, que si un amigo tuyo escribe libros, que si el otro cocina muy bien laconada... ¡Quiero un enchufe! Oye, que yo he hecho mis pinitos en el teatro y estoy seguro que soy idòneo para algún papel... Ya te pasaré mi curriculum a ver si hay un hueco para mí. Al menos para ir a ver el rodaje... ¿No?
    Que pocas consideraciones tienes para con tus blog-amigos...Voy a tener que volver a Madrid para que descubráis mi talento... Que lo tengo. Lo tengo.

    Vale, vale. Igual un poco de envidia sí que tengo pero, oye, de esa que dicen que es sana.

    Por cierto, de lo de los aeropuertos no te fés. A mi en Londres me quitaron la espuma de afeitar pero me dejaron la cuchilla... Que manda huevos que dijo aquel...

    Oye, que estoy yo hoy como motivao' y estoy estirando demasiado este comentario. Y eso que aún estoy de resaca: este fin de semana estuve en León y ¡madre mía!

    Pues eso, que ya no te cuento más mi vida. Ah, por cierto, gracias por lo de "impaciente". Podías haber dicho: "tocahuevos". Que también. Jeje

    Un abrazo orejitas

    PD: ¡SOY EL PRIMERO EN COMENTAR!

    ResponderEliminar
  2. umm oye yo voy el viernes a madrid jajaja avisando se me puede hacer una comilona como esa? jiji por pedir...

    ResponderEliminar
  3. Oye... para la próxima me avisas o que? la bomba que fin de semana!!!!

    Lacón mmmmmm!!!!!!!!!

    Y queimada! yo os hubiera cantado el conxuro bobos! jajajjajajajjaa

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo ALVARO. Entonces a ti te interesará más que a nadie el enlace que hay abajo del post. Debes participar en el concurso para ser figurante-extra en la peli, a gastos pagados y además te pilla muy cerca, pues el rodaje será en Ribadeo. De tu talento no me cabe duda, asi que tanto mejor para ti y para Angel si te contrata.

    Yo te aviso cuando vayamos a ir nosotros, por febrero o así, pues tengo un minipapel en la peli, y si quieres te apuntas. Los rumores hablan de un excelente arroz con bogavante por allí...

    Pues este fin de semana lo tenemos complicado, SUSANA, pero con una sonrisa como la tuya, no habría ningún inconveniente. Otra vez será...

    Algún día tengo que convocar un bloggellón kedada gastronómico festiva, a ver que sale.

    ResponderEliminar
  5. Belén, que tú tuviste tu queimada también. ¿Cantado? Eso suena bien. Angel lo recita, como buen gallego se lo sabe de memoria, pero cantado... la cosa promete.

    Cuando hagamos la kedada bloggera, no solo serás invitada, sino que exigiremos ese cántico. Supongo que nuestro amigo el Pianista tocaría el piano de fondo...

    ResponderEliminar
  6. La laconada fue magnifica pero lo mejor ha sido la compañia, gracias a todos, estoy deseando ver las fotos...

    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba yo voy al arroz con bogavante y por supuesto a verte dar el "salto a la fama"

    ResponderEliminar
  8. Que me digas tu a mi esto...jajaja

    ResponderEliminar
  9. He de decir, como ex-Jefe de Producción de la película, que el arroz con Bogavante de A Cofradía es... "Finiiiisimo", convenció a más de uno a involucrarse en el film y ya si estás entre la excelente gente de Rinlo.... Que, si además lo acompañamos de nuestro acompañamiento mutuo... Eso es el "extasis" y dejate de hostias.
    Aupa la comida en buena compaña!

    ResponderEliminar
  10. Pues venga, todos para Ribadeo, para Rinlo y para el restaurante de A cofradía, a probar ese famoso arroz, -finísssssssimo, sin duda.

    Siempre he oído, (a la rubia y a ti Pax-tor) que el secreto para que funcione una peli, para que la producción funcione, es que el equipo coma bien.

    Lo demás... zarandajas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pax, vente con nosotros a Ribadeo...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fue estupenda ALBERTO, y sobre todo por el popurrí de comensales que nos juntamos.

    MOSKO, esto no es un chat. jajaja. Pax, es Giuseppe Pax-tor, y por supuesto que estará en Ribadeo, aunque le tengamos que llevar como al bardo Assourancetourix, jaja.

    ResponderEliminar
  13. Ya se quien es Pax, ya se que esto no es un chat, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el lacón!!! :p
    Es que ahora todos haceis queimada??? Jejeje
    Yo hice el mes pasado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Sí que está animado esto de la "laconada" con "queimada"... Oye, y qué tal si el bloggellón kedada gastronómico festiva la organizáis en Ribadeo? Pero eso sí, para Semana Santa, que tendemos algunos días de descanso, porque el resto del tiempo... me parece que no podría participar! Un post muy bueno, si no fuera porque estuve allí, casi sentiría envidia (casi la siento)... Un abrazote.

    ResponderEliminar
  16. Bueno , yo acabo de hacer fotocópia de la partida de nacimiento ,curriculum vitae, extracto de la última declaración de renta , certificado de penales , los resultados de la última revisión médica y placa dentária.Lo meto todo en un sobre y te lo envio .
    Me faltará el formulario a rellenar de la solicitud para apuntarme a la próxima y que me asigneis número por si procedeis a realizar algún sorteo , dado que supongo que la demanda de plaza sobrepasará con creces la oferta .
    Atentamente quedo a la espera ...

    jooood....
    ah! y paso ipso facto a las bases del sorteo para el hotel , rodaje y figuración.

    ResponderEliminar
  17. MODESTO, a nosotros también. Y sí, parece temporada de queimada, será que todos tenemos deseos...

    ÁNGEL, como envidia, querido inductor. Y lo de la semana santa, pues todo será hablarlo, estos blogueros se apuntan a todo, jeje.

    MERIKATE, me ha llegado el sobre. Todo está correcto. Como va por riguroso orden de entrada tienes plaza garantizada. y sí, apuntate, a ver si tienes suerte, ganas y también nos vemos en Ribadeo.

    ResponderEliminar
  18. Pero hay que ver cómo os lo pasais "Futuro Trifásico" (lo digo por lo del enchufe que solicita el "Trenti"). Y el Ángel hay que tener humor y echarle huevos para traer toda esa carne en la maleta.
    Y espero que no comieses demasiada oreja, porque ya se sabe, de lo que se come se cría.
    Salud!

    ResponderEliminar
  19. ¡Eso tú poniendo esas fotos de comida y yo a dieta! grrrrrrr

    saludos

    ResponderEliminar
  20. futblog...ya mismo te pediré un autografo...pero si puedes cunado seas famosos me presentas a la Verdú que es la que me gusta...un abrazo...
    (ainsss me podias haber invitao)

    ResponderEliminar
  21. Me se caen las lágrimas. A borbotones. No puedo decir más. Os juro que en una de estas me cojo el cayuco y me planto en Ribadeo o en mitad de la fuente de lacón... Sniff y besos!!!

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes MADHA, que no comí oreja, que ya voy bien servido. Me dediqué más al morro. jeje. Y sí, Angel le echó un par.

    JERUSALEM, yo también, lo que pasa es que no le hago mucho caso. ;)

    MANUELROSADEL, yo no soy famoso ni conozco muchos famosos. (Ni me gustan los famosos) Pero mis amigos y la Rubia, sí que conocen, por ser su trabajo. Y Maribel Verdú nos gusta a todos, egoísta. jaja.

    PILAR sécate las lágrimas y vente cuando lo de Ribadeo, en cayuco, en patera, o en easyjet, o similar.
    Sabes que nos darás una gran alegría. El próximo viaje os organizo comilona.

    Besos y garbanzos pa tos.

    ResponderEliminar
  23. Qué malito me ponen las queimadas, y los rodajes (tan aburridos, por lo común), no así el lacón, con o sin grelos, que me pone a cien el paladar.
    Y qué bien te lo pasas, FutBlo, tú que siempre tienes pala_dar y tomar.

    ResponderEliminar
  24. jajaj MOSQUITO, me encantó lo de pala-dar y tomar. Efectivamente, los rodajes son un tueste, pero para los que nunca han ido tienen esa atracción que deben dar los famosos o los mitos. A mi, en las pocas veces que me he acercado a uno, se me hace larguísimo.

    Y las queimadas, todo depende de la prudencia, y de lo bien quemado que esté el orujo. La de Angel es espectacular.

    Del lacón, las lagrimas se me caen al recordarlo como a mi querida Pilar Baobab, que lo añora desde el Senegal.

    ResponderEliminar
  25. Cuánta información, Futblo:

    Envidia de Laconada. Con las botas puestas (primero el chancho y luego vosotros). Y de queimada, -¿leísteis o conxuro?- buena para el catarro, ¿verdad? Orejitas coloradas...

    Pinta mucho, Vicky. Por cierto.


    Y garbanzorejas

    ResponderEliminar
  26. Es que es oír "motor" y echarme a temblar.
    ;)
    Sí: no hay nada mejor para desmitificar que darse una vueltecita por los entresijos del Olympo.

    ResponderEliminar
  27. Cierto J. Nuestra Vicky pinta mucho y muy bien. Sabía que a tí en especial te iba a gustar. (Además es un encanto)
    Y sí hubo conxuro, pero no se leyó, sino que nos lo recitó Ángel. Se sabe el conxuro y además lo declama mientras hace más o menos llama según lo que esté diciendo. Impresiona. Rojitas las orejas, como Fito.

    MOSQUITO, es que es terrible. Y además, es que desde que vas hasta que oyes ese "motor" hay muchísimo que esperar... Pero bueno, tiene el encanto de ver los trucos, la cantidad de gente que es necesaria para cada toma, etc.

    ResponderEliminar
  28. manuelrosadel...era yo...me equivoqué...saludos egositas jaja

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué hambre me está entrando...!
    Tiene una vista y una lectura estupenda...
    Mmmm, tenía que estar rico todo...

    Y como han dicho antes, si es en buena compañía, miel sobre hojuelas.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  30. JESUS CALMA, hola de nuevo, que bien verte por aquí. Sí fue un gran ágape, sí señor, y en excelente compañía.

    MANUEL EGOISTA TUCCI, en cuanto localice a Maribel Verdú te lo cuento, no te preocupes. Bonito nombre el otro también.

    BLOGGESA, sí que estaba todo bueno, y además el grupo no solo era muy interesante, sino también muy divertido. Fue una gran noche. No hubieras desentonado en absoluto. ¿Tal vez la próxima?

    ResponderEliminar
  31. No sé si me da más envidia la mesa o la queimada... ;)
    Saludos, Bloguero

    PD. Y esa rúbrica al pie, qué nivel!

    ResponderEliminar
  32. Y porque no conoces a la gente, que era de verdad lo más apetecible Ra.

    La Rúbrica la copie de otro blog, si pinchas en la mía, accedes a la página donde podrás crear la tuya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Pues me encantaría, pero sería muy aburrida, porque hay veces que es mejor escuchar y aprender. Además, con gentes importantes me vuelvo muy tímida...

    ResponderEliminar
  34. Seguro que no, anda, no seas modesta. Y no son, gentes importantes, sino gentes muy interesantes. (Yo también escucho mucho, al menos las dos primeras copitas...)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. lástima que no llegarais a la expo de Vicky, muy interesante, los dibus que mas me molaban ya estaban vendidos!!

    Digo yo si se cumpliran mis deseoa, espero que el brujo Ángel sea tan bueno y eficaz como en el cine, jajaja!!

    Abrazos y garbanzos!!!

    Ese era el copyright!!

    ResponderEliminar
  36. Seguro que se te cumplen, las queimadas de Angel son muy eficaces.

    Bueno, eso espero yo también, por la parte que me toca, que yo también pedí deseo.

    Yo mandé besos y no abrazos ;)

    ResponderEliminar
  37. Me quedé paralizada viendo la foto. No sé si podré volver a cerrar la boca.

    ResponderEliminar
  38. Vaya, paralizada. Bueno pues cierra la boca y animate a seguir pasando por aquí. Yo acabo de visitar tu blog corporativo y ahora iré a ver Cría Cuervos, espero que como dice el refrán Cría cuervos... y tendrás cuervitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Mmmm... como buena gallega me chupo los dedillos sólo de pensarlo... Rico, rico.
    Besos y garbanzos

    ResponderEliminar
  40. Igualmente Madame, bueno más besos que garbanzos.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...