En ocasiones veo luces

MIERCOLES

Había vuelto. Justo a la una y media de la tarde, una hora antes de comenzar el puente, había visto esas “luces brillando en mi campo visual”. Eran como la vibración de los fluorescentes, una luz blanca, vibrando, muy molesta.

Yo, siempre he sido bastante fotosensible. La contemplación de una pared blanca me produce el mismo dolor que si mirase directamente al sol. Casi siempre uso gafas de sol, incluso con el día nublado o en días de niebla. Y el miércoles, esa vibración, esa luz, me volvía a hacer daño. Llevaba las gafas de sol puestas dentro de la oficina. Menudo numerazo. Pero veía centellas, - aura o halo lo denominan otros-. Para mí, esas lucecitas, esa vibración, eran solo el presagio de que había vuelto. Estas luces eran el aviso de lo que se avecinaba.


Veo luces en el campo visual, provocadas por un mecanismo de vasoconstricción, que afecta la irrigación sanguínea de la retina. Las gafas de sol no sirven de nada, ahora ya no. Porque las luces blancas están dentro de mi, no provienen de fuera. No sé si son corrientes eléctricas cerebrales que capta mi nervio óptico, o si se deben a tensiones o estrés. El caso es que, a mitad de la tarde del miércoles, estoy a oscuras en el salón, tras dos intentos fallidos de frenar la migraña, a base de Hemicraneal. No funciona como la otra vez...
JUEVES

Aprovechando que a nadie se le habrá ocurrido y pertrechado con mis gafas de sol pese a la niebla que se extiende esta mañana por Madrid, nos dirigimos a la Plaza Mayor, a gritar Chencho, Chencho y buscar un padrino que nos invite a una cervecita. El frío se nota. Los precios son abusivos. Se le ha ocurrido ir a todo el mundo. No hay quien camine. La Rubia Azabache, Sara “Sweety” y sus hijos, Atikus y yo trasladamos nuestro aperitivo navideño a la plaza de Olavide.
La migraña sigue campando a sus anchas por mi cabeza, alternando los efectos luminosos con puras exhibiciones de dolor y dolorosos pinchazos.
Ya en casa, sigo a oscuras, y alejado del ordenador y me tomo una pastilla nueva. Está indicada para la migraña, pero es bastante más fuerte. El prospecto describe muchísimos efectos secundarios, vision doble, somnolencia, mareos, insomnio, alteraciones de la memoria, reacciones agresivas, confusión, y otro montón de cosas. Pero es tal el dolor que me animo a tomarla. Pasan dos horas y solo aparece la confusión. El dolor sigue ahí y no termino de relajarme para dormir. Poco a poco se va el dolor de cabeza. Pero mis ojos están tan nublados como el día. Estoy un poco empanao, confuso y "ojitos". Por fín logro dormir.

Viernes. Sigue la niebla. En mis ojos y en Madrid.

VIERNES

Me he levantado con menos dolor de cabeza. Pero sigo con los ojos adormilados. Parecen hinchados como si hubiera dormido catorce horas, y no han sido más que cinco. Voy sobrellevando la mañana, aunque no aguanto la luz de la calle. Salgo a por el periódico y vuelvo enseguida. Ni con las gafas de sol. Esa noche tenemos una fiesta de una amiga. Yo no estoy para ir. Mis ojos están cansados, chiquitos, doloridos. La Rubia Azabache sale finalmente a la fiesta.

Me aburre la tele. Me molesta un poco la sucesión de imágenes y movimientos. Voy a poner música. John Fogerty y su disco “Revival”, gracias Rio Rojo, qué gran recomendación. Sigue sin dolerme la cabeza pero el festival ocular está en pleno apogeo. Me tumbo con los ojos cerrados y escucho la música. No sé si es un efecto de la nueva medicación o si realmente ocurre, pero dentro de mis ojos, empiezan a dibujarse fuegos artificiales. La música baila con esos chispazos eléctricos. Estoy a gusto, cada vez más tranquilo. Y veo la música.

En la fotografía de abajo, en la zona de la izquierda, y abajo podéis VER una de las notas de la maravillosa "Don’t you wish it was true", bailando en mi cabeza.



Mirad la nota, justo encima de aquí. (dos corcheas)


SABADO.

Esto va mejor. Al menos he resistido media horita escribiendo. Mis ojos van descansando. Las alucinaciones van desapareciendo. La migraña va aflojando sus tenazas.

Hasta la próxima, Migraña cabrona. Sé que volverás.

Suena aún en mi cabeza, "Don't you wish it was true" - John Fogerty
(doble clic en el triángulo para escuchar esta joyita)





58 comentarios:

  1. ¡Jo! He llegado tarde a la recete anterior, ¿quedán algunas migajas para mí? Si no he escrito antes es porque, sencillamente, el tiempo no me da para más.

    Lo primero, claro está, espero que te recuperes pronto de tu migraña.

    Cuano he leído tu entrada, he tenido varias sensaciones. La primera, cuando decías que eras fotosensible. ¿Como los hijos de Nicole Kidman en Los otros? Por un momento te he imaginado en casa, a oscuras, como un fantasma...

    Luego hablas de que lo ves todo blanco o algo así, no sé que vasoconstrictores (no tengo el placer de conocerlos). Aquí pensé: date, este ha sufrido la ceguera blanca de los protagonistas de la obra de Saramago... Menos mal que no, hazme caso que no es plato de buen gusto...

    Luego ya se va dando forma y todo los síntomas se transforman en una migraña asquerosa. No sé si es bueno que te tomes esas pastillas que hace que te cambien tanto el humor...¡qué miedo!. Bueno, todo sea para que te recuperes pronto...

    Pues eso, que un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo, cada vez que entro en alguno de vuestros blogs, veo como vais superando en conocimientos tecnológicos. Cada día ponéis más pijaditas chulas que me molan...

    Yo no sé poner las letras de diferetne color, ni aumentar el tamaño, ni hacer una firma chula, ni poner una cancioncita, ni poner un pie de foto...

    Qué depresión

    Snif

    ResponderEliminar
  3. Ufff yo tambien tengo migrañas y jaqueca, sé lo que se siente... Pobrecito! Que se pase! :)
    No te gusta la niebla??? A mi me encanta :)
    Bueno, un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Siento mucho tu migraña Bloguero!!

    Tuve pacientes que disminuyeron las migrañas con un tratamiento de osteopatía o una chica se tuvo que ir al acupuntor, que yo le di, y está mucho mejor, al menos no tiene esas crisis tan fuertes...

    Si necesitas mas info, por favor, ponte en contacto conmigo si?

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola. A mi me pasa...lo mismo que a usted. No en serio, el tema de los ojos es una pesadilla. Por suerte no me dan dolores de cabeza, pero adem�s de flashes tengo las famosas mosquitas revoloteando....tengo que volver al oculista. Bueno, espero que ya est�s mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una de las lindezas con que mis amigos me motejan es "Magdalena". De hecho estuve tentado de llamar a mi blog Le Magdalena, pero lo desestimé enseguida, y pensando que podría prestarse a tantos equívocos y a otros muchos motes ("La llorona", "La Mojátodo", "El hombre que sorbía demasiado..."). Y es que soy fotofóbico desde pequeñito, y como no he crecido mucho, sigo siendo fotofóbico. Lloro hasta contemplando la llama de un mechero, o viéndola trotar en Perú, sin mechero.
    Menos mal que la migraña no está asociada a mi lágrima fácil, pero ya es una desgracia andar con gafas de sol todo el día; hasta con niebla, como comentas tú.
    Te entiendo y compadezco.
    Amén.

    ResponderEliminar
  7. Hola TRENTI. Bueno, el ser fotofóbico es una putada Alvaro, pero no es como en la peli de Los Otros, donde parece que les produce reacciones en la piel, eso es otro problema distinto.

    A mi es que ma basta con muy poca luz para poder ver y cuando hay mucha luz, aunque la pupila se encoja mucho, sigue pasando demasiada luz y enseguida me lloran los ojos.

    Además soy de lágrima fácil (pero eso es otro tema)

    Para soportarlo, uso casi siempre gafas de sol, y a veces incluso en casa, la oficina o así, pero no en plan llevarlas de noche a un partido de fútbol tipo Tom Cruise, sino por protegerme de los brillos.

    Lo de las nuevas pastillas ha sido una experiencia. Creo que equivocada, por aquello del "viajecito" y la psicodelia, pero en peores garitas hemos hecho guardia así que tranquilo, que no me engancharé.

    Migajas no te puedo guardar, pero sí te recomiendo el intento. Tendrás mucho éxito.

    ResponderEliminar
  8. ALVARO las letras las cambias sin problema de color o tamaño en el mismo lugar que pones los enlaces o incluyes las fotos. Lo de la firma bloguera, pincha en la mía y te llevará a una página donde crear la tuya propia. Luego, cuestión de copiar-pegar el código en tus entradas.

    La canción ha sido más complicado pero desde la página del reproductor, tienes códigos embed como cuando pones un video de youtube.

    El pie de foto es texto igual que el resto, solo que en tamaño smallest.

    Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  9. MODESTO, tú también eres migrañero? Pues yo si que te compadezco, tan pronto, tan joven...

    Yo no sé hasta qué punto las tengo. Me han dado tres veces fuertes en toda la vida. Fotofobia siempre tengo. Chispacitos y calambres en los ojos algunas veces preludio del dolor de cabeza clásico (una o dos horas) pero migrañas de estas de 3 o cuatro días, solo una vez y las dos que conté en el blog.

    Y la niebla me gusta, claro. Pero fuera de mis ojos, sólo en la calle.

    ResponderEliminar
  10. BELÉN, gracias por los cariños, que se agradecen. Hoy ya me encuentro mejor. Pero no dudes que si vuelvo a tener más episodios tan fuertes y tan seguidos tendré que recurrir a osteopatas acupuntores quiroprácticos o incluso agrimensores, apicultores, ebanistas o videntes, con tal que me quiten los síntomas tan duros.

    Hasta tengo humor, eso es buena señal. Y si no me voy para Zaragoza y busco una burbuja que me quite la tontería, aunque sea con masajes ;)

    KIRI-DIDO, gracias por tu visita. Me encanta el nombre de tu blog, qué divertido.

    De las luces en mi cabeza, tú sí sabes de qué hablo. Esas mosquitas, esos flashes son tremendos. Hay que preguntar en el oculista porque si no son de migraña, pueden ser de otras cosas, tipo desprendimientos de retina y cosas así, peores.

    En cualquier caso son incomodísimos.

    Un abrazo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  11. Querido MOSQUITO, una cosa más que nos une, la lágrima fácil, el buen humor y las gafas de sol. Tú además en esas tierras del sur, en esas paredes blancas de cal y sol, debes sufrir en los ojos tanto como disfrutar con la vista.

    Se agradece la solidaridad.

    ResponderEliminar
  12. Pobrecito, espero que en verdad no vuelva pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. que bien que se fue la migraña... es cierto que hacia tiempo que no me pasaba... perdona, ya casi no tengo tiempo de bloguear!... pero me paso aunque no deje rastro.... paso, leo y al siguiente... pero aqui estoy!! y me alegro de que haya pasado la migraña es super incómodo!! (yo tenia una miga que tenia que estar en la cama con las luces apagadas y sin moverse de la cama porque devolvia por el dolor de cabeza... pobre!)

    ResponderEliminar
  14. Es justo como tu amiga. (Bueno, pero sin devolver, afortunadamente)

    Es que te echaba de menos...

    ResponderEliminar
  15. hay nene, que pena tu dolor, sabes que me han dicho? que si te vendas la cabeza ejerces precion y eso es bueno. no se, quizas sirve
    por otro lado, en este lugar del mundo diciembre me mata a 31º, envidio tu niebla en madrid.
    beso a distancia

    ResponderEliminar
  16. Te lo dije ALBERTO, sabía que te habías inspirado en estos OREJONES.
    jajaj.

    VERBORREA, muchas gracias. Y sé bienvenida a estas páginas. A mi me da envidia la temperatura de Bs As. De hecho tengo que hacer planes por aquellas latitudes que si no mi futuro verano no parecerá verano.

    Nos seguimos viendo y leyendo, ¿sí?

    ResponderEliminar
  17. Te comprendo a la perfección, yo sufro de lo mismo que tú desde que tenía 14 años. No llego a ver luces pero he llegado a estar a punto de tener que ir a urgencias. Afortunadamente, ahora controlo y sé cuando me va a dolor, con lo que me tomo mi nolotil y se sobrelleva más.
    Estas cabezas nuestras...

    ResponderEliminar
  18. ufff...no me gustaría tener migrañas , no , por lo que cuentas.Pero tengo compañeras del trabajo a las que veo cuando pasan por un episodio así y sé que se pasa francamente mal.Y después de leer tu descripción minuciosa de los sintomas...
    Sé que va bién anotar lo que se ha comido y bebido en las 24/48 horas anteriores y controlar cervicales...
    no sé más.
    Tampoco se que es la fotofobia. A mi las gafas de sol , incluso me molestan.
    Bueno pero a lo de llorar por cualquier motivo , no me gana nadie Eh!
    Mejorate y fiu...fiu que no vuelva más esa espantosa migragaña.

    ResponderEliminar
  19. Eso... Ay.. nuestras cabezas MANLY.

    A mi el nolotil, no me afecta con la migraña. No me mejora. Es terrible cuando notas que va a arrear el dolor, por la impotencia de saber que va a venir. Ya te aviso y no hay quien me pare... Tengo que dar con algo que me lo quite sin provocarme estas alucinaciones baratas...

    MK, me alegro por ti. Mejor no saber lo que es esto más que por referencias. Las cervicales creo que las tengo bien, pero nunca se sabe de donde puede venir esto. Dicen que el chocolate, pero hace tiempo que no lo como.

    Y de las lágrimas fáciles, pues eso, somos varios. Unos por el sol, otros por el sol y por más cosas, otros solo por las otras cosas.

    Besos con cebolla. (y gafas)

    ResponderEliminar
  20. Podrías hacer unos cuadros en plan Dalí recomponiendo esas alucinaciones seguro que te daban un pastón!!

    Bueno al menos no perdimos a ningun niño de Sara en la plaza Mayor, eso si el Sábado esta todavía más lleno y no creo que hubieramos tenido tanta suerte!!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto espero que ya estes curado con esas superpastillas ;)

    ResponderEliminar
  22. Y si no vendo los cuadros dalinianos, vendo las pastillas, ¿no te digo?... Atikus, que la cosa no es forrarse, te lo digo yo.

    Creo que la foto que puse de esos fuegos artificiales es lo más parecido a lo que ví yo con esas pastillitas de marras. Al menos, me curaron el dolor de cabeza. (sigo viendo lucecitas, es lo malo)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. De nada:-) Sobre el nombre del blog..gracias...una, que está un poco pa´llá y otro pa`ca!
    Pero es muy del estilo de frases mi tierra....una, que es de los sures del planeta. Sobre el tema de los ojos, lo sé...tengo pendiente un estudios de esos que te quedas unos días sin ver...que me hice hace tiempo y ahora, estoy pasando...pero tengo que ir.
    Bueno, hasta la próxima...el triciclo arranca........

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo perfectamente, la migraña hay que dejar que pase...yo padezco de jaqueca y hasta que no me tiro (literalmente) en la cama y oscuras...no se me pasa...ni pastillas ni ná......SALUD

    ResponderEliminar
  25. No se aún lo venden, pero alguna vez que tuve migraña, tiempo ha, lo único que me quitaba el dolor era el "Cerebrino Mandri".

    ResponderEliminar
  26. Tengo que decir, Sr. Bloguero, que la migraña no le sienta nada mal, aún así ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Yo ahora mismo tengo una migraña de la leche.. AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!
    Creo que me voy a ir a dormir un rato...
    Buen comienzo de semana!! Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  28. Vaya rollo! Ten un puente para esto... yo las "cosas esas" ni las nombro, no vaya a ser que se acuerden de que un día habitaron en mí. Tampoco yo puedo prescindir de las gafas oscuras y en los días nublados, es peor que con sol. No soy fotofóbica pero tengo unos ojazos verdes muy sensibles ;)
    Besos en penumbra.
    PD: al Trenti no le hagas ni caso, que vive con sus papás y no entra en la cocina ni para beber agua.
    Y hablando de cocina ¿cuándo nos das una sugerencia de menú navideño?

    ResponderEliminar
  29. Qué problema con la vista y lo de las migrañas debe ser terrible. Cuidate en las comidas, a lo mejor eso influye también.
    Yo no se lo que es un dolor de cabeza! Es un premio leyéndote, seguiré paseando por aquí

    ResponderEliminar
  30. uf yo con migraña no me puedo sentar a escribir nada, cama, oscuridad, silencio...solo soporto eso, besos y animo orejitasss

    ResponderEliminar
  31. LE TRICICLE, pues me encantó el nombre. Será por ser del sur. (tu también) Suerte con tus ojitos.

    MANUEL TUCCI, pero si yo he dormido las cuatro noches de miércoles, jueves, viernes y sábado y no se me quitaba. (La verdad que ni con las pastillas alucinógenas se pasaba)

    LUIGI, tengo que investigar ese producto, para las próximas veces. Se agradece el dato.

    RA, Eso es que usted me mira con buenos ojos. (ojazos diría yo)

    Pero bueno GON, ¿tú también hijo mío? -como dijo Julio César- Espero que te dure menos que a mi, que me ha jodido cuatro días.

    Querida LULA de ojazos verdes, pronto te haré caso y dejaré sugerencias para navidad. Antes tengo que recuperar la salud, jeje.

    Hola ROSA MARÍA, cuantos comentarios has dejado, qué alegría. Ya sois varias las que habláis de las comidas. Yo no he hecho ningún exceso ni nada especial estos días. Pero miraré.
    Gracias por lo que dices de que es un premio leerme. Me dejas de piedra. Gracias otra vez.

    Hola SUSANA, yo tampoco puedo cuando me arrea. Hoy quedan solo secuelas, no puedo mirar a la pantalla directamente. Y bueno, como cojo vacaciones en tres días, se me quitarán todos los males.

    ResponderEliminar
  32. Que pedazo de canción Fut.Blog. no la conocía. Este es el Fogerty de la Credence? Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que siento mucho lo de tu migraña; es una cosa jorobada de la que no tengo experiencia personal, así que no me puedo hacer a la idea. Pero en fin, que te recuperes no obstante.
    La canción de Fogerty, excelente, como siempre (ah, la Creedence...)

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente PATRICIA, es John Fogerty, (sin la CCR) pero parece que estan juntos de nuevo, el sonido es el mismo. De hecho el disco se titula Revival, y es una maravilla.

    Hola NESTOR, sí que es terrible, yo no las he sufrido hasta este año, y tampoco podía pensar que era tan tremendo. Pero ahora que lo conozco no se lo deseo a nadie, ni amigo ni enemigo, esto es una gran putada.

    y sí amigo, Ahh la Creedence

    ResponderEliminar
  35. me encanta la niebla!
    estuve en Londres y hacía sol. ¡me timaron! yo quiero la niebla que escondió al destripador en white chapel... jajaja

    ResponderEliminar
  36. Vengo a saludarte y a felicitarte las Navidades. Tranquilo, no soy la migraña. Simplemente soy tu amigo el que vota al PP.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  37. Madre mía! Y yo que me siento vieja! Por lo visto estoy de lujo...Ya me contarás qué solución encuentras al final pero si los apicultores y los ebanistas no te solucionan nada avisame que los marabús de estas tierras hacen maravillas. Todo antes que acabar como los ciegos de Sábato...¡Esos sí que dan miedo! Besos y ánimo...

    ResponderEliminar
  38. Sí, estoy mejor. Gracias TRENTI. Ya solo quedan nubecillas en los ojos, pero se apagó la tormenta eléctrica.

    MR TAS, White Chapell era mi barrio ese fin de semana. El destripador debía estar migrañoso también porque no le vi tras mis gafas. Pero Londres... siempre genial, verdad?

    VOTANTE DEL PP, yo también te felicito las navidades. Me alegro que no seas la migraña, eso es aún peor que un cazador de votos, jeje.

    PILAR BAOBAB, ya tengo ganas de que vengas. Sí hay que huir de los ciegos de Sábato.

    Miedooooooooooorrr.

    ResponderEliminar
  39. Vaya racha que llevamos, primero fue "Wood" con su accidente, y ahora tú con la migraña, y yo también ando un poco flojo (no se de que, pero es como una medio gripe que va y viene acompañada por una bajada de ánimo). ¡Que horror! Parecemos las amigas de mi madre contándonos nuestras goteras y dolencias. A ver si entre Brian Setzer y John Fogerty nos espabilamos y hasta bailamos.
    ¿Pero que ha pasado en Madrid que a todo el mundo le ha dado por ir a la Plaza Mayor?
    Bueno macho, a mejorarse. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. ¿¿MEJORADO, FutBlo?? ¡¡Esperooooo!! Que estás en puertas tus vacaciones... ¡¡no puedes ponerte malito entonces!!

    CUÍDATE :)

    Marta

    ResponderEliminar
  41. En madrid el miercoles, ni mas mas ni mas menos... tlf ya tenemos, email nuevo cris.luengo@hotmail.com
    Beso,adios

    ResponderEliminar
  42. MADHATTER, Sí vaya racha tonta. Con lo que hemos sido, jaja...

    No, ya estoy todo bien, pero chico, ni disfrute de los puestos de la plaza mayor ni de nada. Ahora toca recuperme.

    MARTA, muchas gracias. Si, hoy ya ando mejor. He ido a trabajar sin problema. Te das cuenta qué tonto, el puente a ciegas y el lunes a currar.

    (Me quedan dos días. Yupiiii) Un besote Marta.


    CRISTINA, bienhallada, que andas como el Guadiana apareciendo y desapareciendo. Espero que todo esté bien. Poco vas a estar en Madrid. Sólo el miércoles?

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Espero que no vuelvas a tener noticias de las migrañas en mucho tiempo.

    Preparando las vacaciones... ¡qué envidia!

    Disfruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Sí BLOGGESA, todo llega. hasta mis vacaciones. Y las de mi migraña, afortunadamente.

    Seguiré por aquí...

    ResponderEliminar
  45. Me has tenido preocupada por tus migrañas, yo las he llegado a tener hasta dos semanas seguidas (toquemos madera)y por mi experiencia te diré que después de probarlo todo opté por la homeopatia y voy tirando como puedo.Lo de las gafas de sol es un alivio, yo también las llevo casi a todas horas.
    Que bien que estes mejor.

    ResponderEliminar
  46. GRACIAS CHICATRISTE, me tienes que contar más de la Homeopatía. Afortunadamente duró poco la crisis, esta vez fue de solo tres-4 días, pero ay que ver lo largos que se hacen...

    ResponderEliminar
  47. yes I wish it was true! que buen rollito da la canción...

    ResponderEliminar
  48. Si que es buena, eh?

    Gracias por pasar a cantar...

    ResponderEliminar
  49. HOLA QUE INTERESANTE TU HISTORIA...
    BUENO YO TE PUEDO DECIR QUE POR TENER PROBLEMAS DE CHALAZIOS MULTIPLES, AFECTO DE ALGUNA FORMA,EN ESTAR EXPUESTO A LA LUZ POR MUCHO TIEMPO.
    Y AUNQUE TENGO TAMBIEN EL OJO PERESOZO QUE MUCHOS DEBEN CONOCER.
    SE FUSIONO UN PROBLEMA PARA MI,
    AHORA NO PUEDO ESTAR EXPUESTO MUCHO TIEMPO A LA LUZ DEL SOL O LUZ DEL FLUORESCENTE. PUEDO SOPORTAR ESTAR AL MENOS 20 MINUTOS, PERO LUEGO ME LELGA UNA ESTRES Y PRESION EN EL OJO QUE MUCHAS VECES TENGO QUE ESTAR CERRANDO LOS OJOS PARA QUE DESCANSEN. e IMAGINA QUE PARA NO ESTAR ASI DURANTE TODO EL DIA , USO MIS GAFAS OSCURAS TODO EL DIA , INCLUSIVE HASTA CUANDO DUERMO , YA QUE LA LUZ DEL AMANECER MUCHAS VECES ME COGE DORMIDO Y DESPIERTO CON EL OJO PRESIONADO. CLARO ES MI OJO BUENO EL QUE SE AFECTA (OJO NO PERESOZO) Y AHORA ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTAR TODO EL DIA CON GAFAS OSCURA. y CLARO APRENDI QUE ALGUNOS PUEDEN SUFRIR DE ESAS COSAS CUANDO NO SE CUIDAN.
    ASI QUE YA SABEN CONFIEN EN DIOS QUE SI NO FUERA POR EL....TODO EL DIA ESTARIA DEPRIMIDO.
    PAZ
    ME GUSTARIA CONOCER FOTOFOBICOS.

    jose1007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Lo tuyo es más gordo, JOSÉ yo al menos no uso para dormir las gafas oscuras.

    Animo.

    ResponderEliminar
  51. Qué bien se te lee, da gusto hacerlo. Añado una palabra nueva a mi diccionario que me vale de adjetivo cuando me defina, "fotosensible". Y yo que intentaba explicar que era muy sensible a la luz... y este latinajo por ahí y yo sin conocerlo... Te felicito por tu blog. He ido entrando en él por las estupendas fotos del Caribe que has colgado. Te agregaré con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  52. Pues encantado de conocerte, Abismo. Espero que sigas pasando por esta casita.

    ResponderEliminar
  53. YO VEO LUCES!!!, Ahora tengo una idea de que me pasa >w<. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, bien, pues yo soy consciente de que veo luces desde los 11 años aproximadamente, todo el tiempo las veo, no están asociadas con dolores de cabeza ni nada por el estilo, y los médicos no me dicen nada, solo dicen que no hay nada científico que explique esos síntomas. Además si paso algo frente a mis ojos, veo el rastro que queda de la imagen, vine a descubrir que los demás no la veían cuando un día me senté con mi hermana a hablar del tema y hacer comparaciones con ella. Ahora a mis 27 años la densidad de las luces se han incrementado. Además veo una especia de luz neón transparentosa, al rededor de todos los objetos. He escrito a científicos y médicos oculistas, pero nadie tiene una respuesta al tema, no se si sea una enfermedad no descubierta, un don, o simplemente soy diferente, tal vez otros vean igual que yo. Así que si alguien lee esto y tiene experiencias similares, por favor escríbeme. Gracias por la atención a mi mensaje.
    mi correo es carlosalbertomurillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  55. a mí me pasa lo de las luces por la noche cuando me acuesto a dormir, tb soy fotofobica, desde no hace mucho, puede ser de las cervicales? a mí no me llega a dar dolor de cabeza

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...