La Rubia Azabache



A mí, de toda la vida, me gustan las mujeres morenas. Aunque me hace mucha gracia la gente que se refiere a su pareja como "la rubia".  Mónica es mi pareja, mi chica, y aunque como se aprecia en la foto, sea morena, también es mi rubia, por lo que le llamo cuando me refiero a ella en redes, la Rubia Azabache. Os cuento como fue:

Un año, mi amigo Carlos me invitó a pasar la Semana Santa navegando en un barco llamado "Stella Bianca". Participaríamos en una regata para hacer La ruta de la Sal, de Denia a Barcelona, y de ahí a Ibiza. Ocho tripulantes, o mejor cuatro tripulantes y cuatro tripulantas. El plan sonaba muy apetecible y le dije que contara conmigo. Al ver el barco por primera vez me dio hasta miedo. ¿Sabremos manejar este pedazo de barco? 

 
Tras unos días inolvidables, muchas risas y muchas anécdotas, regresamos a Denia para devolver el barco. Carlos me dijo:  Oye Pakus, yo creo que le gustas a la Rubia Azabache.

Unos días después, en Madrid quedamos otra vez los ocho para ver las fotos de la travesía y cenamos, y tomamos copas y nos dieron las tantas, siempre con mucha risa. La Rubia me dijo que un amigo suyo iba a hacer una fiesta, en la que para poder asistir había que ir acompañado de alguien a quien no conociera nadie del resto del grupo. Y ella me llevó a mí.

Un fin de semana después llamé yo a la Rubia para tomar el aperitivo. Recuerdo que tomamos muchos Vermuts, y a lo tonto, acabamos bastante tocados por el alcohol. A las seis de la tarde empezó a llover y además bastante, pero no nos importaba. Habíamos empezado a besarnos…

Hoy, como todos los 25 de diciembre, es su cumpleaños.

Mientras todos vosotros brindéis por la Navidad, cuando estéis con vuestra familia cantando villancicos, cuando os reunáis con vuestros amigos como propician estas fechas, la Rubia Azabache y yo estaremos cantando el Cumpleaños Feliz.

Rubia Azabache, ya sé que a tu fiesta de cumpleaños siempre viene muy poca gente, que todos están ya hartos de comidas, copas y cenas de empresa, de turrones y celebraciones, cansados de la Nochebuena y de la comida de Navidad.

Pero si nada lo impide, nosotros, un año más, lo celebraremos esta noche, la noche del día 25, tomando una copita con todos los que vengan a desearte Feliz Cumpleaños.
Te quiero Rubia. A mi la lotería me tocó cuando te conocí.