Campaña electoral

Neon Bible (Arcade Fire)


No ha empezado la campaña electoral. Aún no. Y la verdad, somos muchos los que tenemos la sensación de que la campaña electoral comenzó hace cuatro años, y no ha parado. Eso sí, no se han pegado carteles. No hay carteles, entonces no comenzó la campaña. Me parece increible que la Junta Electoral que supuestamente controla mil y un detalles permita que vivamos en un mitin permanente, y que todos los partidos se dediquen a pregonar lo que hacen, en los ámbitos en que gobierna cada uno, en lugar de dedicarse a hacer más cosas. Cada vez se gasta más presupuesto en contar a los ciudadanos lo que se hace, que en hacer más cosas por los ciudadanos con ese dinero público que se malgasta en Autopromoción.

No me gustan las inauguraciones repetidas de hospitales, aeropuertos, estaciones de AVE, etc, si luego no se ponen en inmediato funcionamiento. Aaaaaah, que no caía, que el día que se pongan en funcionamiento se inaugura otra vez, aunque entonces el "acto" se llamará "puesta en funcionamiento" y no inauguración.

No me gustan las promesas vacías de contenido, que dificilmente se pueden cumplir, ni las promesas absurdas de los que, sabedores de que no van a gobernar, prometen cualquier disparate.

No me gustan los programas políticos, cuyas propuestas geniales, de esas que inciden en los temas que más preocupan al ciudadano, consisten en hacer un contrato a los emigrantes para que tengan derechos o para que tengan que cumplir la ley, cuando para eso no hace falta contrato, porque YA tienen los derechos y ya tienen las obligaciones como todos. Y si hay empresarios que les explotan y no les dan los derechos que YA les corresponden, hagamos lo que haya que hacer para que paguen su delito de discriminación xenófoba. La culpa no será de los esclavos sino de los esclavistas, vamos digo yo. Y si hay que hacer algo no será obligar a que firmen ese contrato, sino denunciar a los que incumplan las leyes, y que actúen los jueces. Y además se dice que entre sus obligaciones, los inmigrantes tienen que adoptar nuestras costumbres. ¿Les tienen que gustar los toros? ¿Tienen que ser del Real Madrid? ¿Tienen que opinar de cualquier cosa aunque no tengan ni idea como hacemos nosotros los españoles? Pero bueno, al ver un magistral chiste de EL ROTO, la sonrisa me hizo olvidar el desatino.

Y no quiero olvidar el tema de la edad penal. Hoy dicha edad está fijada en los 14 años. Se propone como gran solución a la inseguridad bajar dicha edad a los 12 años y obligar a los menores a ingresar en la cárcel. ¡¡Bien pensado!!, el mundo está lleno de pequeños diablillos asesinos y no sé qué más cosas hacen esos demonios que tienen 12 o 13 años.
.
Y hablando de edad y de menores. El otro día cumplía años mi ahijado y en la fiesta de su cumpleaños había un montón de niños menores. No pude menos que echarme a temblar... Seguro que estos niños eran potenciales delincuentes y me sentí inseguro. Digo inseguro y no digo turbado, porque recordaba las palabras del Obispo de Tenerife, y me imaginaba a esos niños seduciendo e incitando a los asistentes hacia la homosexualidad y al abuso pederasta. “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece" dijo el buen señor. Está bien que sepamos que se llama Bernardo Álvarez, por si os toca a alguno en una boda o comunión de un sobrino.

No me gusta ver que todos nos cabreamos con la política. Es impensable una discrepancia de ideas que no acabe en el insulto y la descalificación y/o agresión personal. Es intolerable lo que han hecho con algunas políticas agrediéndolas por tener distinta ideología. No entiendo ese odio. Querían linchar a María San Gil. Al día siguiente a Rosa Díez. Luego en el mismo informativo, ponen un mitin del PP en el que se oye a un asistente gritar "Zapatero al paredón". Dios mío, todavía siguen esas ideas del paredón y de matar al que piensa de modo diferente. Todos nos cabreamos con la política, en España tenemos que aprender a tolerar que a vecer gana uno y a veces el otro, es algo que ocurre y ocurrirá siempre. Hay que aprender a perder, en el fútbol, en la política, etc, sin fanatismo, sin tachar al otro de nada, sin descalificar al que te gana. Y si toca ganar, hay que saber ganar también sin regodearse, sin humillar, sin ningunear al contrincante.

Y hay que tener mucho humor, como en el video montaje (gracias Pingüino por el mail) que pusieron el otro día en el programa El Intermedio. Un minuto de risas. Vale la pena. Hay que quitar tensión, diga lo que diga Zapatero. Ya hay mucha. Demasiada.

Y eso que falta lo mejor: los carteles, digo la campaña.




La ilustración que encabeza esta entrada es la portada del disco NEON BIBLE, segundo disco de ARCADE FIRE, que comparte título con la primera novela de John Kennedy Toole, (el autor de La conjura de los necios). Su novela La Biblia de Neón, fue escrita por él a los 16 años, y narra las vivencias de un adolescente en una ciudad del sur profundo de los Estados Unidos dominada por el fanatismo religioso.

El disco de Arcade Fire, quizás no es tan bueno como su debut con "The Funeral", pero tiene mucho de David Bowie, o de los años buenos de R.E.M., o incluso recuerdos de Springsteen. Llevo tres vueltas al disco, y cada vez me gusta más. Para quien le pueda interesar...


Pinchando dos veces en el triángulo, No cars go, de Arcade Fire.


Buenas noches.

84 comentarios:

  1. Decía que llegaba primera...será por la lluvia o que el trici va a toda pastilla. Sobre la política...deberíamos aceptar la aternancia, aceptar que a veces gobiernen quienes nos gustan y otra veces no. Sobre la religión católica, o los malos representantes de ese colectivo habría que decirle que hagan lo que deben segun su guía espiritual...ayudar a los pobres, a las prostitutas, a los indefensos y desamparados...pero hay que quitarles la plataforma en la que pretenden darnos lecciones de política, sexualidad y muchos otros...verguenza les debería dar hablar de ciertos temas. Ellos, a lo suyo, que ya bastante mal lo hacen. Sobre el vídeo..mortal...muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. grrrrrr que día llevo...he querido decir ALTERNANCIA ainsssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, así están las cosas y así nos tendremos que aguantar, porque no se van a callar por mucho que nos quejemos...

    Son pesados y lo peor es que consiguen que tengamos crispación gracias a ellos, no me extraña leñe...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué tal orejitas:

    Veo que esta semana la cosa va de política y veo que nos va a perseguir, por lo menos, hasta después de las elecciones.
    Coincido en lo general aunque discrepo en algunas puntualizaciones pero, como bien dices, la política saca lo peor de nosotros y yo hace tiempo que decidí que me iba a poner la vacuna.
    De todos modos, cada día estoy más seguro de que este es el país que nos merecemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola KIRI, Hola KIRI, Hola KIRI, jaja, tres mensajes, con grrrr incluido y uno que se te borró...

    Claro que tendríamos que aprender a aceptar los cambios de gobierno, como las derrotas de un partido de fútbol, sin más problemas, haya alternancia, o siga el que esté.

    Sobre las religiones, o concretamente sobre la católica, yo no he hablado, he hablado de un indeseable señor que justifica el abuso a menores.

    Respecto a su plataforma, sin valorar lo que allí se diga o quienes la presenten, me parece que sí tienen, como yo, como tú, como cualquiera el derecho a expresarse, la libertad de expresión es una piedra fundamental de nuestro sistema democrático. Pero no deben mentir.

    Me parece bien que pidan el voto para uno u otro partido, si es lógico. Pero no deben decir que se está rompiendo la democracia, o mentiras así. Además la Iglesia en sí misma no es una institución democrática por lo que no deberían dar lecciones a nadie sobre eso.

    En cualquier caso, cada uno es libre de atender o ignorar sus sugerencias sobre política.

    Y el video, lo mejor, divertidísimo, me parto, me parto cada vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  6. El problema BELÉN es que nos crispemos nosotros. Deberíamos dejarles a todos hacer el ridículo y evitar malos rollos en lo personal.

    Aún no ha entrado aquí a comentar nadie exaltado (espero que no entren) pero es un tema que levanta pasiones y ampollas.

    Tenemos que aprender a sosegarnos con estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que coincidas conmigo en algunas cosas ALVAROTRENTI, y espero que hagas tus puntualizaciones para avanzar en el tema.

    Yo mismo me he autopuntualizado al contestar a KIRIDIDO hace un momento.

    PUNTIYO, tú también coincides. Mira que bien, no solo cocinamos los dos...

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  8. FB FOR PRESIDENT!!!!!!

    yo creo que hoy en dia a todos los politicos le falta el ingrediente principal : LA TOLERANCIA,hacia sí mismos,hacia los demás,hacia situaciones complicadas,hacia la vida..al fin y al cabo...
    Para mi integridad,tolerancia y educación son los ingredientes básicos para ésta gran paella que es la politica...

    Bueno,yo lo veo asi....y eso que no soy muy cocinillas eh?

    Vuelvo a repetir FB FOR PRESIDENT!!!!

    Bloquellada ya!!!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  9. El problema RATA B. es que ese problema de los políticos se ha extendido a la población, y ya da igual quien tense, quién crispe, ya da igual, ya estamos todos a la que salta, y es imposible debatir tranquilamente dos opciones políticas dos opciones de vida distintas, sin tirarse a la yugular.

    Bueno, temas más serios, a ver si conseguimos hacer esa quedada bloguera muy pronto, con la disculpa de la peli en Rinlo (Ribadeo) y nos acercamos a probar los mejillones, el pulpo y todo lo que haga falta.

    Besos (a feira)

    ResponderEliminar
  10. uf yo es que me pongo de mala leche pensando en política e hipocresía, pa que negarlo...sabes que me encanta el intermedio? jajajaj es un programa que me relaja músculos que ni siquiera sospechaba tenía jajaja bueno eso no suena muy bien pero es la puñetera realidad...agggg no me gusta el marío de la jurado...besitos dulces dulces, para un solete como tú

    ResponderEliminar
  11. Hola SUSANA, tú si que eres un solete de los que se dedica a hacer sonreir a los demás. Este video es muy muy divertido, pese a Ortega, o mejor gracias a Ortega...

    Hay que sonreir, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que los Obispos pueden decir lo que quieran que para eso este es un pais libre. Además cuantas mas tonterías dicen, más se descalifican a si mismos, y más contribuyen a la desaparición de sus privilegios impensables en un estado del siglo xxi.

    ResponderEliminar
  13. Hombre DULCINEO, ya te he visto comentar alguna vez en otros cuadernos.

    Voy a puntualizar un poco lo que dices. En primer lugar el tema del post va más bien dirigido a la campaña electoral y a los políticos, y no a los Obispos. Yo solo he comentado sobre ellos, lo relativo a uno concreto, el que apoya con sus palabras la pederastia y el abuso de menores.

    Pero entrando en lo que dices, creo que los Obispos tienen todo el derecho a decir lo que quieran, porque estamos en un país DEMOCRÁTICO, (no un país libre, por suerte no hay países esclavos, y lo de una,grande y libe suena ya muy anacrónico).

    Y lo de un país libre es más para soltarlo en las películas americanas, junto al clásico "soy ciudadano americano", "vivo en un país libre"

    En cuanto al contenido de lo que digan los obispos en sus encíclicas y homilías, allá ellos, que hablen de lo que quieran, siempre que digan cosas relativas a su profesión, o si es que hablan de política, que lo hagan sin insultar o sin mentir. Si con eso se descalifican a sí mismos o no, eso, por suerte lo juzgamos cada uno, al vivir la vida de acuerdo a nuestras convicciones. Habrá quien siga sus doctrinas al pie de la letra, habrá quien las cuestione directamente por venir de ellos y habrá quien las analice y adopte las que le cuadren y rechace el resto.

    Por otro lado, al ir a votar en elecciones libres, los ciudadanos responsables, votarán según sus ideas, con independencia de las peticiones y recomendaciones de votos que hagan unos u otros, obispos, imames, políticos, artistas, creyentes, ateos, agnósticos.

    En cuanto a los privilegios que tienen, no son los obispos, sino las iglesias las que tienen los acuerdos para su financiación, y algunos de esos privilegios, en especial la exención del IVA, están en proceso de revisió por instancia de la Unión Europea.

    Es un tema muy polémico en el que las creencias de cada uno afectan a la objetividad a la hora de analizar con rigor esta cuestión.

    Que largo me ha quedado.

    En fin DULCI-NEO, bienvenido a este blog, donde todo el mundo es admitido, opine lo que opine, siempre que mantenga las formas y la buena educación.

    ResponderEliminar
  14. Dos cositas.

    Una.: El disco de ARCADE FIRE me gusta mucho, más que el primero, pero es cuestión de escucharlo varias veces, va calando poco a poco y se hace imprescindible. Has colgado No cars go, pero también son buenísimas la canción Black Mirror con que arranca el disco o Neon Bible que le da título. Me gusta lo de que tiene mucho de David Bowie que dices, sí que se reconoce su influencia. También recuerda a los primeros discos de REM, antes de su contrato millonario, pero el toque de Bruce que dices, quizás solo en una canción muy Springstiana, pero no en todo el disco.

    Dos. ¿Como va a ser el representante de Dios en la tierra un señor vestido con unas faldas rosas, con gorritos extraños y vocecita de falsete?¿Todos los curas hablan igual, lo enseñarán en el seminario?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Más que pre-campaña electoral, esto parece un circo. Me parece que los políticos no tienen ningún respeto por los votantes.
    No sé si decir: ¡Ánimo, ya queda menos! o ¡Aún queda mucho más, no desesperes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto cada campaña empieza cuando se inicia la siguiente...y lo normal es crispar... así es como se consiguen votos...eso es lo que hacen unos y otros.
    Con respecto al tinerfeño se define el mismo...ese es como el Juez Calamita...

    En cuanto a lo que comentas de la inmigración...no creo que se refirieran a "acatar", sino a respetar...las normas del pais a que van (de todas formas con eso mi voto no se consigue). En cuanto a la edad penal...uffff... es muy complicado...pero te puedo decir que algo habrá que hacer al respecto...pues a sabiendas de que no pueden hacer nada a ciertos delincuentes por ser menores hay muchos abusos (tanto por ellos mismos, como por el aprovechamiento por parte de adultos).

    en fin que más mentiras-trampa se dicen: aquí en Andalucía internet gratis, 400 euros, son cínicos unos y otros...ypo ya se lo que voy a votar: EN BLANCO.

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Paso de politica futuro... que estoy en la red... temblar cibernautas... fdo : antes vivia sin ellos ahora vivo que no es poco ...besos...

    ResponderEliminar
  18. Sr. ANONIMO

    Agradezco tus comentarios sobre el disco de los Arcade Fire. La broma que haces sobre el Papa, tiene su gracia, y además es verdad que se viste con una ropa ciertamente pintoresca. Pero ten en cuenta que esa broma puede ofender a algún lector de este blog. TE agradecería mayor respeto...

    BLOGGESA, es verdad, no sé si quiero que pase ya, porque dentro de nada empieza la siguiente... uffff qué pereza.

    ResponderEliminar
  19. Hombre MANUEL, que la edad penal ya está en 14 años, y eso cubre a la gran mayoría de los menores delincuentes. ¿de verdad crees que cambia algo incluir a los de doce y trece años? Fuera de bromas yo creo que eso no soluciona nada. Otra cosa es hacer cumplir de verdad el codigo penal y sí aplicarlo tal como se establece para los menores de edad pero mayores de 14.

    Lo de votar en Blanco es toda una opción legítima.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de tu existencia CRISTINA, y eso de pasar de la política, es cada vez más frecuente, han llegado a hartar a mucha gente.

    De todas formas, yo creo que es importante la política, y yo, no puedo pasar, pero respeto tu postura, lógicamente.

    Un beso muy fuerte. Ya me paso a verte.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, como sé que tanto el dueño del blog como quien lo visita son personas de buen debate, me voy a aventurar a poner sobre la mesa mis discrepancias. Ya dije antes que coincido en lo general.

    No me convence nada el contrato de inmigración que ha propuesto el PP. En absoluto aunque sí es cierto que se ha puesto en marcha en otros paises de Europa y por lo que he leído no ha ido tan mal. Pese a todo, me sigue sin convencer porque como tú dices, no lo veo necesario. Hay una ley para todos y tiene que cumplirse. Pero, por otra parte pienso que si se plantea es por algo. En cualquier caso no me gusta que ahora que la gente aprovecha ahora para vestirse de mega-progre y gritar que el PP es un partido racista. Vamos, que creo que es caer en lo fácil. En cuanto a lo de las costumbres, Ignacio Camacho lo contó muy bien en ABC: http://www.abc.es/20080208/opinion-firmas/cuestion-valores_200802080249.html


    Por otra parte, el tema de rebajar la edad penal creo que también se ha sacado de quicio. También cuando entro en vigor la nueva Ley de Tráfico por la cual un conductor que sobrepasase el límite de velocidad o de alcoholemia sería juzgado por la vía penal, muchos saltarón diciendo que no era lógico que se criminalizase a los conducttores. Pero, la realidad es que hay mamarrachos que beben mucho y cogen el coche poniendo en peligro a los demás y algo hay que hacer. Creo que con esto ocurre algo parecido (salvando las distancias. No significa que todos los chavales sean unos delincuentes (de hecho la mayor parte de ellos no lo son) pero sí que hay un aumento en la delincuencia juvenil (vente al barrio donde yo vivo y... juas juas). En cualquier caso el problema de fondo es la educación pero claro, para que se van a poner los políticos a solucionar un problema tan importante, ¿No?

    Un abrazo, orejitas.

    PD: Por cierto, a la quedada e Galicia también me apunto yo, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Bueno ALVARO, yo también te tengo por bueno y educado en el debate, a ti y a muchos de los visitantes de este blog. Y tras los cumplidos, comento tu comentario:

    Yo también veo innecesario ese contrato de inmigración, por más que en otros países se haga, lo importante es que si hay leyes que ya contemplan derechos y deberes, se hagan cumplir.

    Yo no he acusado al PP de racista, ni mucho menos. Pero estamos en campaña y esas campañas se dirigen a gente que a veces sí lo es, y que, en su ignorancia, creen que estarán mejor si a los inmigrnates se les putea o se les "controla", lo cual es tremendamente falso, pero que vende, (en este caso compra, votos)

    Es como lo de rasgarse las vestiduras con lo de se rompe España. Saben que no. Saben que es mentira, pero saben que diciendo eso, algunos se lo creerán.

    Lo de la edad penal es igualmente innecesario, no hablamos de los jóvenes que beben y conducen, ni de los menores de 18 y mayores de 14, que YA están dentro del Código Penal. Lo que ha dicho Rajoy es rebajar la edad penal de los 14 a los 12. ¿Cuantos casos conoces de menores de 12 o de 13 años (que son a los que afectaría esa eventual rebaja) que hayan cometido crímenes terribles? Te lo pregunto por si como periodista conoces más que yo... ( o en tu barrio tal como dices)... (juas juas).....porque creo que eso es simplemente usar la técnica de crear miedo, alarma, el sistema neocon americano... que viene el antrax.... que viene la gripe aviar.... en fin, innecesario desde mi punto de vista.

    Pide otras cañitas Alvaro que esto se está animando...

    Por último, respecto a la quedada en Rinlo (Ribadeo) para la peli de Angel de la Cruz y para conocer a tu querida LULA (en Coruña), a la Rata Bastarda, (otro genial descubrimiento) y a lo mejor a Raquel (computo de fantasmas), preveemos ir del 13 al 16 de marzo, siempre que a Angel, el director de la peli, le venga bien, recuerda que yo tengo un mini papelito en su peli. (te doy fechas por si te cuadra acercarte el fin de semana o así)

    Pero eso ya lo confirmaremos.

    Bueno, una última ronda y nos vamos.

    Dos cañitas más cuando pueda... jefe.

    ResponderEliminar
  23. futblog...lo mismo me expresé mal...o mejor quise decir otra cosa: endurecer las penas....lo de meterlos en la carcel es una aberración....por favor...penas más duras...que se tema el cometer fechorias. salud

    ResponderEliminar
  24. Niño , no sé quemás puedo añadir a tu texto .Quizás corresponder con un poco de buen humor también.
    http://www.youtube.com/watch?v=_8MlGVx8f1U

    ResponderEliminar
  25. jajajaja muy bueno parafraseando a descartes: "No hay carteles, luego no comenzó la campaña"
    jajaja
    es cierto, pero en unas sociedad consumista, ¿de qué otro modo iba a ser? e fin, en vez de programas regalitos en lata, cn un espectacular lazo, o rojo o azul, segúnle guste al señor.

    ResponderEliminar
  26. Qué qué.. más?
    Pues que estoy encantada con la propuesta de la ministra del ramo en que pongan "pa amb tomaquet" en el ave.Según sus festivas declaraciones sobre el tema de la puesta en marcha ayer de tan anhelado medio de transporte y comunicación .
    Esto si que és una buena idéa...Señor , señor si se pusieran a pensar más en lugar de publicitarse a todo momento...aunque bien mirado...
    ¿Seria conveniente que algunos políticos se pusieran a pensar y a ejecutar más sus ideas?.

    ResponderEliminar
  27. MANUEL, sí debería tenerse miedo a cometer fechorías, las leyes deberían a lo mejor ser más duras, pero sobre todo, deberían hacerse cumplir. Estoy de acuerdo contigo. Ojalá ser malo no compensara. Ojalá no valiera la pena.

    MOSQUITO, muchas gracias. Me encantó el "Fetén". Una de tantas palabras en cuarentena, cada vez más cercanas a la extinción. Hay que usarlas y recuperarlas. Tú si que eres un tipo fetén.

    Me recordó a la antigua marca de tabaco FETÉN, y a otra también de entonces MENCEY, BEN-HUR y UN-X-DOS.

    ResponderEliminar
  28. MK, buenísimo lo de GREASE, me estoy riendo todavía, buen enlace.
    Y de lo del pa amb tumaquet, pues genial, no había oido esa noticia, en el mar de noticias sobre la inauguración, etc. pero qué rico en cualquier caso. ¿Y ponen jamón también? jajaa

    Y sí, yo si quiero políticos que piensen y actúen, ya los renovaremos o cambiaremos si no nos gustan sus propuestas.

    Prefiero siempre a la gente que piensa, que tiene ideas, que trata de cambiar las cosas, que introduce novedades, que a la gente que solo se queja pero no propone. Y en política, creo que también es así. (mejor, que debería ser así)
    Un beso muy fuerte.

    Mr TAS, sí, mejor que promesas electorales, regalos electorales. Mejor que decir si gano bajaré este o aquél impuesto, que nos ingresen directamente en la cuenta, jajaja.

    Y hoy YA EMPEZÓ LA CAMPAÑA, porque ayer salieron haciendose la foto de rigor, cubo lleno de cola de pegar, cepillo para extender la cola, carteles, y como si lo hubieran hecho toda la vida...

    ¿No te recordaba a lo de los disfraces ?

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post. Hoy por fin comienza la campaña. Yo creo que lo hacen para que en los telediarios informen sobre "la tradicional pegada de carteles" que son imágenes repetidas como las del primer día de rebajas.
    Por cierto ya que MK oyó a la ministra de fomento un comentario sin ningún tinte político : qué mal habla!! Es díficil encontrar un político con un discurso peor. Dicho todo esto no me vuelven a ver por el Puente Aereo, viva el Ave!!

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que habla francamente mal. Ya me imaginaba yo que tu te pasabas al AVE en cuanto oyeras lo del pa amb tomaquet, jaja, parece que MK venía de aquella entrada tuya LATERAL.

    Abrazos en campaña.

    ResponderEliminar
  31. Antes de ayer escuché en la radio que la campaña no habia empezado todavía, y juro que pensaba que era un lapsus del locutor, pero no, ¡no ha empezado!.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero creo que además los medios de comunicación no estan ayudando nada, por ejemplo, sumando todos los "reventadores" de actos en las universidades, ¿cuantos suman? 500, 1000, 1500 (y soy generoso), y estos tipos obtienen mas atención mediatica que también por ejemplo los 15.000(aquí tiro por lo bajo) que se manifestaron a favor del Dr. Montes. Los medios amplifican lo que les interesa a sus lines editoriales, y rara vez ponderan sus opiniones.

    ResponderEliminar
  32. Pues en efecto, no ha empezado la campaña, así que preparaos -hombres de bien- para lo que nos va a caer encima.
    Miedo me dan, unos y otros.

    ResponderEliminar
  33. Los políticos, en su mayoría, han perdido la dignidad. Y cuando alguien pierde la dignidad, ya no le queda apenas nada. Los sillones de la política dejan grandes dividendos en aquellas personas que los ocupan y creo, que ahí estriba el problema.
    Si todos estos personajes se moviesen por sus idelaes, libres del preciado dinero, otro gallo les/nos cantaría a todos.
    Se pierden por el sillón, se mienten a sí mismos, donde dijeron digo, dicen Diego, se insultan, mienten, mienten y mienten.
    Y están todo el día en la tv, dando su ejemplo, nuestros hijos viéndolos, una masa inmensa de gente sin criterio, viéndolos y oyéndolos...
    Y pasa un día, y otro, y otro. Y yo, cada día tengo más miedo, porque actualmente se empiezan a oir consignas que parecían ya enterradas, opiniones que parece se quedaron en el olvido de hace 60años. Y tengo miedo, miedo de que suba al poder un determinado partido y caigamos en las manos de la sinrazón, del despotismo, del machaqueo al más débil, al donnadie, al pobretón, al que quiere hablar pero le cierran la boca, al cállate que tú no tienes poder...
    Tengo miedo. E iré a votar. Y os invito a que no se os olvide a ninguno de vosotros.
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, Nadie habla del Marketing en la politica, es decir, cualquiera que haya estudiado un cuarto de hora marketing, sabe que es mas importante para vender un producto, la percepción del publico sobre ese producto que el producto en si. Es evidente que los directores de campaña utilizan estas tecnicas para vender su producto, por eso se lanzan las propuestas que se lanzan, previo estudio del electotrado, si se encuentra un nicho de indecisos, hay que analizar lo que quieren oir y prometerselo, o mejor dicho crear la ilusión de que se les esta prometiendo una medida que va a solucionar su preocupación. ¿es esto ético en politica?, si el otro lo utiliza ¿es ético que yo lo utilice también? ¿deberia haber limite para estas practicas?
    Os aseguro que el marketing funciona, si se usa bien funciona y es una erramienta capaz de hacerte ver la cocacola como la chispa de la vida.

    ResponderEliminar
  35. Joako, interesante tema el que sacas. Y la verdad, ojalá hubiera mucho más marketing en la política. Entendiendo por marketing, conocer al mercado y darle aquello que responda a sus necesidades. Ojalá los políticos y los aparatos de los partidos se preocuparan por los ciudadanos y dieran respuesta de verdad a lo que les interesa en vez de embarcarse en debates estériles.

    Con frecuencia cuando se habla de política, cine, música o incluso un jugador de futbol se dice despectivamente "tiene mucho marketing". Quizás lo que queremos decir es "tiene mucho artificio".
    Será que como con el colesterol, hay marketing bueno y marketing malo.
    Interesante debate!

    Ah! y obviamente en la vida todo son percepciones

    ResponderEliminar
  36. Lateral, el marketing, como tantas otras cosas en la vida, es un arma de doble filo, el que lo usa mal también obtiene resultado. El quiz de la cuestión es la intención con la que utiliza. No al ¡todo vale con tal del exito de tu producto!

    ResponderEliminar
  37. Con las elecciones llega el mercadeo de los votos y efectivamente como dices la pegada de carteles es sólo un pasito más, evidentemente, todo vale para ese mercadeo: emigrantes (que no votan en estas elecciones), rebajas fiscales, seguridad (según se mire, claro),terrorismo, etc, todo esta en venta y cada uno pone su chiringuito el mejor tratante de votos gana.

    No creo que interese la opinión de los emigrantes (que les guste los toros o el madrid), ni de los obíspos, ni de los homosexuales, ni los militares, ni las amas de casa o terroristas...los politicos lo que quieren es poder.

    ResponderEliminar
  38. Primer tema de JOAKO. plas plas plas plas. Bravo. Es una verdad. Los medios maximizan las noticias que les parecen mas "morbosas" y da la sensación de que ahora hay mucho revienta actos. No es tanto como nos cuentan.

    Me recuerda a aquellos años (hace cinco o seis) que se puso de moda en la TV lo de los perros asesinos, y no había telediario en el que no hubiera alguna noticia sobre rotweillers, doberman y similares. Hoy ya no son noticia. Ni entonces había tantos casos ni hoy han desaparecido, pero ya no vende.

    Ahora no nos toca hablar de programa, (recuerdo a Julio Anguita diciendo hablemos del Programa programa programa) electoral, sino de revienta actos y otros similares.

    Pero estamos en sus manos. El poder de los medios es grande.

    ResponderEliminar
  39. NÉSTOR, más que miedo pereza. El miedo llevan ya mucho tiempo vendiendonoslo, pero no hay que comprar. Ojalá mejorara la calidad de los políticos, y la oratoria supliera a la mentira, y la argumentación, a la descalificación.

    APRENDIZA, miedo no. Pero votar sí. Por supuesto. Hay que votar para hacer fuertes nuestras convicciones, las de cada uno.

    Es cierto que esas consignas parecían ya olvidadas, no es fácil seguir soportando "salvapatrias", generales golpistas, y gente de esa calaña, jueces impresentables como el sr. Calamita, etc, pero yo confio en la gente, yo creo que la mayoría no quiere volver a vivir años negros, y por suerte, a esos jueces, militares, y (espero que también para el obispo) se les aparte pronto de los lugares desde donde intentan estropear el sistema.

    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  40. JOAKO 2Y3 Y LATERAL, mis dos comentaristas politico-marketineros.

    Cierto lo que decís y muy interesante aportación a esta polémica. Es verdad que los partidos políticos buscan más las acciones "comerciales" que las de gestión, como decía en la entrada se gasta mas tiempo y dinero en vender las cosas que se hacen que en hacer dichas cosas. Es más importante lo que se cuenta que lo que se hace. Y eso es muy triste.

    Ojalá se utilizase el Marketing para averiguar las necesidades de los ciudadanos y despues se esforzasen en darles salida. Pero no, el marketing solo se utiliza en política para averiguar, qué tengo que contar para sacar el voto, no para satisfacer las necesidades públicas.

    Es una pena, porque sería muy interesante como dices LZ

    ResponderEliminar
  41. ATIKUS,tristemente llega ese mercadeo de los votos y todo vale para ese mercadeo: pero nosotros somos inteligentes, espero que no compremos por mucho que nos vendan Motos. Valoro a los politicos que me cuentan que hacen o qué harán, y no los que solamente critican a los demás.

    Escucho cada propuesta de Rajoy y de Zapatero, e ignoro cada crítica que se hacen.

    Pero afortunadamente, no todos los políticos son iguales, hay gente buena en todos los partidos. No todos luchan por el poder aunque lo lógico es que lo persigan para poder ejercerlo.

    Importante, valorar sus programas y sus experiencias presentes y pasadas, valorar sus niveles de cumplimiento, y votar en consecuencia.

    Y como decian los griegos, que gane el menos malo.

    ResponderEliminar
  42. Hablando de perros asesinos, yo pongo otro ejemplo a mi modo de ver mas definitivo aún, ¿os acordais de los meteoritos de hielo caidos misteriosamente del cielo?

    ResponderEliminar
  43. Orejitas, no me había olvidado de tí pero es que hasta ahora no he podido contestarte. En primer lugar, no saques tantas cañitas que al final se me va a trabar la lengua y no voy a poder contestarte (otro juas juas).
    La verdad es que coincido contigo aunque más que inducir miedo, creo que quieren demostrar que ellos ofrecen seguridad. De todos modos, ya no hay límites a la hora de hacer propuestas. Más de uno votará a ver cuál es la menos absurda.

    Qué grandes comentarios está ofreciendo esta entrada, como los de Joako.

    Un abrazo

    PD: Jo, justo el fin de semana que vas a Galicia yo me voy a Milán...

    ResponderEliminar
  44. Ahí está! Dales caña, que se preocupan mas en pensar los insultos que se van a decir que en lo que en realidad tienen que hacer: trabajar para que nuestro país funcione, que ya ni se acuerdan a que se dedican...
    Chao!

    ResponderEliminar
  45. Me gusta la música elegida.
    Sí. Estamos en campaña. Nunca aprendemos. Pero es lo que hay.
    Podría subscribir casi todo lo dicho.
    Bonita cesta para meter al Roto (alguno mejor que sintetice como él). Al obispo de Tenerife (¿para cuándo un pais laico de verdad). os niños en la cárcel (¿donde mejor?) y los de los contratos blindados...paseando. En fin. El voto necesario ayuda algo, pero el día a día es el que cambia las cosas.

    ResponderEliminar
  46. Es verdad JOAKO, no me acordaba de los meteoritos. ¿ya no caen o ya no son noticia?

    Vaya TRENTI, me habría gustado verte. Ya te confirmaré si vamos esa semana o la siguiente, cuando me lo diga Angel de la Cruz. Me alegro que te gusten los comentarios que van hasta ahora, por supuesto muy interesantes.

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo MODESTO, es fundamental que los que trabajan para los ciudadanos (trabajamos) sepan (sepamos) que el motivo de nuestro trabajo es dar servicio a las necesidades de las personas, y no al revés.

    Hola ÑOCO LE BOLO, me alegro que te guste el disco (casi nadie se ha detenido en ello, tú y un ANÓNIMO). Sí que es verdad que es el día a día el que cambia las cosas, pero con los votos elegimos a los que dirigen esas ideas, por lo que es importante participar y tener las ideas claras. (cada uno las suyas, obviamente)

    ResponderEliminar
  48. Uy, cuánto por leer. Oye, te escribo y luego me leo a tu concurrencia. Pero te adelanto mi posición polémica (creo). Hoy no estoy de acuerdo en casi nada contigo (aunque, paradojas de la vida, probablemente conicidiríamos en casi todo si nos sentásemos a hablarlo (de voz, quiero decir)
    A mi me encanta la política, y me gustaría que siempre fuese combativa y comprometida. Y si de vez en cuando se va un poco la olla, como en Italia el otro día, pues que se digan de todo. Sobre el detalle que vas citando, iría caso por caso, pero no me quiero extender. Sólo te diré que sobre los caso de Dolors Nadal, Rosa Díes y María Sangil, me parece interesante como sus agresores son tan poco paritarios y me provoca náuseas que un terrorista como el señor X haya dicho que a él también le abuchearon. Mientras sus pata negras mataban etarras. Y aún le reeligieron dos veces. Y, como los Albertos, tampoco pisó el talego. Ya ves, me he alargado, y eso que no quería, jolín!!!

    ResponderEliminar
  49. Se me ha desconectado tres veces la maquinorra, joer, a ver qué politicastro me promete adeesele tipo cañonazo por la patilla, jolines, que ya estoy del parche estilo Solbes hasta las cejas, claro.

    ResponderEliminar
  50. Que nivel hay por aquí FUTBLO,hoy si que me da pereza, sólo pienso que los medio buenos de antes hoy son peores y los malos se han convertido en malos malísimos.Vaya "banda" estan hechos.
    Me gustaria enviarle un correo a la rubia azabache, puedo utilizar el tuyo?

    ResponderEliminar
  51. Siento si hiero la susceptibilidad de alguien, pero el obispo de Tenerife ha dejado la mía por los suelos. La diferencia es que no creo que él se lo plantee. Sobre la campaña política, me quedo con el dibujito (seguro que tiene un nombre, disculpad mi ignorancia léxica blogiana)de Joako y su Corto Maltés. Como este navegante aventurero, agradezco infinitamente la distancia que el mar pone en estos momentos electorales entre los políticos y yo...

    ResponderEliminar
  52. He cogido el sombrero que previamente se quitó Le Mosquito. Me lo he puesto. Después te he leído. Y... que me lo quito, Futurblog, que me quito el sombrero... tus palabras no me pueden parecer más acertadas.
    (Como acertado está siempre El Roto).
    Y gracias también por las risas del vídeo y por la estupenda música.

    Abrazo fuerte. :)

    (Y resignación para los próximos quince días, cagoentó).

    ResponderEliminar
  53. Hola PIANISTA, me alegro mucho de verte por aquí (escribiendo) que ya sé que dices que lees pero casi nunca dejas huellas.

    Probablemente coincidiríamos más con esos yintonis de por medio, sin duda alguna, pues somos amigos del debate, y gente cabal, y estoy seguro que desde una posición u otra, nosotros no somos de los que nos exaltamos y perdemos los papeles.

    Pero...

    De las agresiones a estas políticas, me parecen tan inaceptables como a ti, pero no veo más fantasmas, ni sé que relación tiene eso con el Gal y el sr. X, que ya te lo he oido (leido) comentar en varios sitios. En cualquier caso yo no estoy defendiendo a unos ni a otros, sino que señalo las cosas que no me gustan, de fondos y de formas. Y hay para todos. No son todos iguales. No. Pero todos la cagan bastante. Y ahí estamos, para comentar.

    Esa promesa electoral del ADSL tendría muchos simpatizantes. Ayer comentabamos con unos amigos que qué político se atrevería a reformar la administración y hacer(nos) trabajar de verdad como en la empresa privada, y despido al que no trabaje... El mundo electoral tiene muchísimas opciones.

    ResponderEliminar
  54. HOLA EVA, es verdad que hay nivel, y mucha gente, lo cual me alegra muchísimo. Es verdad que los regulares de antes ahora son malos y los malos peores. Incluso, algunos que antes veíamos malos, estos actuales, los han hecho buenos, por comparación.

    Necesitamos otros políticos de mas talla intelectual y personal. A ver si las siguientes remesas son mejores. Aunque con el desinterés que han creado estas generaciones anteriores sobre la política, es un tema que difícilmente rebrote.

    Ojalá alguien provoque una reacción similar a la de Barack Obama en los USA e ilusione a todos con la política.

    A la Rubia le encantará que le mandes un correo, sí quieres puedes hacerlo usando este mail de futurobloguero@gmail.com claro que sí.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  55. PILAR BAOBAB, si alguien se ofende con el descalabro del impresentable Obispo, es que no tiene decencia. El impresentable es él. Esto no es extensible a todos los Obispos ni a toda la Iglesia, no caben generalizaciones, por supuesto, y aunque haya gente indeseable en esa organización, seguro que también hay gente magnifica. Para mí solo son responsables, él mismo, y todos sus superiores en cadena, hasta que no cesen y aparten a ese señor de los púlpitos, enseñanzas y todos los sitios donde pueda ejercer sus terribles influencias.

    Y tampoco sé porqué no es imputado por apología de la pederastia y el abuso sexual. A ver si lo lee el Fiscal General o a quién corresponda.

    Y respecto a la distancia, pues eso, que tú allí en Senegal te ahorras la campaña agotadora e interminable.

    Esa suerte que tienes.
    Besos cariñosos Pilar. Y a toda la tropa.

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por tus palabras MANDARINA espero que no os costipeis ni Le Mosquito ni tú, con tanto coger el sombrero y quitarlo.

    - Coge su sombrero y ponteló, vamos a la playa calienta el sol, chiribiribí popo pompón,

    El ROTO, siempre agudo, siempre actual y siempre crítico. Genial.

    El video es muy divertido sí. Y provoca mucho la risa, más si se vuelve a ver varias veces. Es muy bueno, realmente. Y ahora paciencia, que ya empezó... la pegada de carteles... tú lo dices muy bien: Y resignación para los próximos quince días, cagoentó

    ResponderEliminar
  57. Te mato, yo te mato¡¡¡

    "Coge su sombrero y ponteló, vamos a la playa calienta el sol, chiribiribí popo pompón,"

    ResponderEliminar
  58. Con respecto a lo del obispo, independientemente de lo que dice, lo que me parece interesante son los "lapsus" de las personas muy de derechas, estos comienzan a hablar de un tema y, tal vez sin quererlo conscientemente, dicen estas cosas. Recuerdo lapsus de este tipo de Alvarez del Manzano y López del Hierro (Le pongo con todos sus apellidos, porque él se ponia así en las placas de lo que inauguraba, es chistoso ver en un tanatorio una placa pequeña de Tierno galban, que fue quién lo inauguro, y debajo una enorme del subsodicho que hizo la posterior reforma)que si no tenia a los asesores "pegados al culo" "se canteaba" que daba gusto. Luego se retractan eso si.

    ResponderEliminar
  59. Aquí lo único que se ve es la cara de zapatero en los paneles, son los unicos que han trabajado esta primera noche de campaña. Algunso ya estan arrancados por cierto. Es lo que tiene, cuanto se gastaran este año en papel?

    ResponderEliminar
  60. Bueno, JOAKO, por suerte, el Sr. Alvarez del Manzano ya no es más el Alcalde de Madrid. Prefiero a Ruiz-Gallardón. Ay... pobre Profesor.

    Hola ITSASO, pues yo he visto carteles de todos, aunque mi sensación es que hay menos publicidad esta campaña, será de tan hartos que estamos todos.

    Lo del papel tirado demencial...
    Y la de cartas, sobres de votación, etc, que nos faltan por recibir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  61. Me refería al ínismo de Mr. X que dijo anteayer que a él también le abuchearon en una universidad que que no "se le saltaban las lágrimas". Una cosa es que al político se le abucree, que bien no está, peor en fin. Y otra que en una universidad unos tíos te digan "ojalá ETA te mate". No es lo mismo. Pero claro, a ver quién se mete con uno que mandaba a los que arrancaban uñas para que la peña cantase y luego borraban el rastro ("ni hay pruebas ni las habrá" Mr. X) a base de cal viva. Los mosmos que entonces por decir eso me insultaban, me insultan hoy por decir que es intolerable que una cuadrilla se animales impida hablar en una universidad (o en cualquier otro sitio). Es complicado tragarse una urna sin alka seltzer.

    ResponderEliminar
  62. Claro que no es lo mismo que te digan una cosa que otra. Pero los que abucheaban a Felipe González eran miembros o votantes de su oposición política mientras que los que gritaron lo de Ojalá ETA te mate, no eran los adversarios políticos de María San Gil o de Rosa Díez, sino unos extremistas que nada tienen que ver con Felipe González ni con su Partido. (Creo) (Espero)

    ResponderEliminar
  63. Eso sí, se podía haber ahorrado el comentario cuanto menos inoportuno, tienes toda la razón Pianista.

    ResponderEliminar
  64. Jajajjajj! Déjeme vivir! Déjeme en paz! Qué bueno, el vídeo!!!!
    Yo de prefiero no hablar al respecto, que se me alteran los nervios políticos...
    Besitos. Yo votaría por usted, futurblog, si hiciera campaña. MUA!

    ResponderEliminar
  65. Qué sabe la gente Qué sabe la gente Qué sabe la gente
    ... si mi amor por MADAME VAUDEVILLE es igual que la corriente, Qué sabe la gente

    ResponderEliminar
  66. Menuda semanitas nos espera de politica y bombardeo en todos los medios de las elecciones, uff. Abrá que aguantar el chaparrón. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Arcade fire! que sorpresa! Creo que es la primera vez que cometo en tu blog, pero es que 70 comentarios sí que dan pereza. Y bueno, mi mas profunda enhorabuena, os ha eliminado de la UEFA un equipo con nombre de pseudocantante y eso es dificil de superar. Pan y circo ¿no?

    ResponderEliminar
  68. Aguantaremos CUCOALMERIA, aguantaremos.

    CANALLA, aunque no comentases antes, eres bienvenido ya sabes. Sí hay comentarios, pero la mitad son míos contestando o apostillando a los demás. Lo del Atleti, ya sabes como es, LES ha eliminado el equipo pseudocantante, merecidamente. Si hubiera sido al revés diría HEMOS ganado, JJAAJAJA.

    Me alegro de poder saludarte en este blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  69. JOAKO, no seas malo, que no te puedo yo contraatacar al no tener datos... jajajaja.

    KOOLAU, se ve todo, yo creo que te putean con el ADSL en tu nueva residencia. En serio, yo logré ver el Happy Birthday de Marilyn de ATIKUS, y veo perfectamente los videos y los comentarios.

    Espero que se arregle.

    ResponderEliminar
  70. De todo lo que he leído en los comentarios me gustaría agregar, con tu permiso, dos puntualizaciones.
    Tienes razón, tú no hablaste de la iglesia católica, sino de un obispo. De la iglesia católica hable yo.
    Tal vez no expuse todos mis argumentos porque no quise extenderme pero ahora, creo que es necesario.
    Según mi humilde punto de vista no se pude aislar un comentario tan obsceno como el de ese señor al que tu haces referencia. Y así lo creo porque ese señor es un representante de la iglesia católica.
    Y yo opino...y discreparé contigo querido futuro bloguero en que no hay que permitirles que hablen de temas que no son su competencia. Por eso he opinado que hay que quitarles la plataforma. No me sirve de argumento que en democracia todo vale.
    No creo que sea así.
    Y lo último...que me estoy enrollando mucho, el marketing no es exactamente lo que dice el Lateral.
    El marketing no sólo es "conocer al mercado y darle aquello que responda a sus necesidades".
    Es algo más...el marketing crea necesidades.
    Al menos eso me enseñaron en la facultad cuando estudié, publicidad y marketing.
    Y eso es todo...un placer poder opinar lo mismo y discrepar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. ¿Sobreviviremos a la campaña?

    Toda una sorpresa encontrarme aquí con Arcade Fire, Sr. Bloguero, qué bueno.

    ResponderEliminar
  72. Felicidades pr el post. Creo que todos deberíamos hacer nuestra propia "campaña" y quiza les sería útil a ZP, Rjy y compañía darse una vueltecita por la red y leer lo que piensa la gente.

    Al final el contrato de inmigracion no es más que una ETT a gran tamaño. Ahora ven que necesito mano de obra y ahora largo. Tratan de convertir a la inmigración en un recurso económico.

    Lo del Obispo no tiene nombre, y me sorprendió que no generará mayor discusión, me pregunto que hubiera pasado si eso aparece en una revista gay o en el blog de un cantante punk. Me da que hubiera habido más discusión e quizá incluso alguno de esos jueces justicieros que ordenan detener a alguien por quemar una foto del rey hubiera ordenado una detención. Pero claro, con la iglesia hemos topado.
    VOTO NEGRO.

    ResponderEliminar
  73. Buen repaso Futblo!!

    Saludos de domingo resacoso

    ResponderEliminar
  74. Hola KIRI, lo del Obispo es terrible pero no me gusta caer en la generalización. Yo hago responsable al Obispo y a los que manteniéndole en su cargo, se hacen complices o encubridores.

    Pero no me parece bien quitarles la plataforma. La libertad de expresión es fundamental en un sistema democrático y cualquiera debe tener derecho a decir lo que piense, aunque sea contrario a lo que otros puedan o podamos pensar. Tú tienes todo el derecho a opinar así, igualmetne, aunque ahí no coincidamos. Cierto es que el límite de la libertad de expresión son las leyes, y si en su libertad las vulneran, me gustaría que actuase la ley.

    Lo que dices del marketing, creo que complementa lo que decían JOAKO y LATERAL, no les contradices, sino que además de averiguar el mercado y sus necesidades, también pueden crearlas, es cierto.

    RA, más vale sobrevivir, si queremos llegar a vernos en Galicia una semana después de las elecciones, jejee. Sí ARCADE FIRE está bastante bien, y me apetecía colgar música de nuevo que llevaba varias entradas sin música. El problema es que con un tema tan calentito, pocos os habéis dado cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  75. HOLA ESA DEL BLOG, me alegro de verte de nuevo... ojalá los políticos leyeran estos comentarios y los de tantas otras webs y supieran más de cerca lo que opinan muchos ciudadanos, tienes razón.

    Del Obispo, ya no me apetece hablar más, creo que directamente debería actuar su organización destituyendole o relegándole. Como hizo el ministerio de defensa con el general pro-golpista, o como debería hacer el Consejo General del Poder Judicial con el Juez Calamita. pero ellos sabrán...

    Está claro que no es lo mismo ofender al principe con una caricatura en el Jueves echando un cohete que decir que son los niños los que provocan a los pederastas.

    Voto negro, jaja, lo contrario de voto en blanco, supongo.

    Gracias TINTA ROJA, te vas volviendo más formal y regular en tus apariciones. Qué bueno...

    ResponderEliminar
  76. En mi Palacio he prohibido que vengan los coches vociferando vótame.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  77. Hombre YOVOTOPP, puestos a merecer, ninguno se merece mi voto, eso sí, yo valoraré para decidir a quienes se lo alquilo, por cuatro años, con derecho a renovación si me convencen...


    Querida LETIZIA, a tu palacio no irán, no te preocupes. Además ahora tu tienes que ser oficialmente imparcial.

    Aunque te cueste...

    ResponderEliminar
  78. Que barbaridad! de record Futblo, esto es de record. Recibisteis mi correo? trabajo con un ordenador que es más viejo que yo y es anarquista total, besos anarquicos también.

    ResponderEliminar
  79. Tengo pendiente contestarte con la Rubia, sí leimos el correo, pero deprisa. Gracias por la receta también.

    Y sí EVA, ha sido todo un record. Este es el comentario 84, impresionante. Claro que si resto los míos, hay unos 50 o así vuestros, que no está nada mal.

    Muy orgulloso, jajaja.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...