Recordatorio : Es primavera

Detalle de la flor de un cáctus.

Que estamos en primavera.

Por si se nos había olvidado. Porque parece que otra vez viene un nuevo frente con su correspondiente borrasca asociada. Porque el día que empezaba la primavera, estaba nevando. Porque, sin embargo, no ha hecho frío de verdad en los últimos dos o tres inviernos. Porque pasamos de la sequía a la inundación con dos días de intervalo. Porque la sangre altera. Porque a los cerezos y los almendros les sigue la floración del resto de plantas y árboles. Porque las flores me gustan... Recuerdo que ya es primavera. (No sólo en El Corte Inglés).
.
.
Para muestra, os cuelgo fotos de algunas flores, esperando que os gusten.

Esta es una de las flores de la pasión más grandes que he visto


Otra preciosa flor de la pasión (Passiflora o Pasionaria) de otra variedad, algo más pequeña

Esta margarita resistió la fuerza del viento en su mata. (Ribadeo)

Lapacho Rosa en flor. Este precioso árbol de madera muy dura y de gran calidad, florece en blanco, azul, amarillo o rosado, según la variedad. Es típico de Paraguay.

La señora de las fotos de abajo, armada con un artilugio consistente en una lata de tomate, de kilo, montada sobre un palo largo y un soporte, logra regar sus geranios, pelargonios y otras plantas, supliendo así su falta de estatura, para tener una de las fachadas más bonitas de su pueblo.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
Feliz primavera a todos


73 comentarios:

  1. ¡¡Hola Bloguero!! Encantadora entrada y fotos preciosas.. esas flores de la pasión me traen recuerdos de mi barrio malagueño de la infancia, cuando había casas y no bloques y los niños eramos tan felices... Lo dicho: Que me encanta lo que hoy nos cuentas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de haber acertado contigo BEIBIYUKAN, jaja, y más después de un tiempito sin coincidir...

    Me ha dicho Kubrick que le des un relevo...

    ResponderEliminar
  3. es primavera..., parece bueno recordarlo....

    aki en donde estoy hay muchos ciruelos y almendros..., el paisaje es lila y blanco...

    bienvenida la primavera !!!

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también queda poco para que los baobabs den sus flores (pocas pero las tienen) y para que los flamboyants exploten cuajados de brotes rojos (ver Kirikú, la peli de niños). La verdad es que es un espectáculo ver ese colorido en pleno África Subsahariana. Aunque los lapachos son preciosos...por cierto, el actual cónsul aquí era el anterior cónsul en Paraguay y de vez en cuando suelta su ración de nostalgia cuando le digo que tengo amigos que anduvieron por allí...Besos.

    ResponderEliminar
  5. Joe, la verdad es que son preciosos, pero chico... yo soy alérgica y no sabes lo malita que me pongo :(

    Besos sin polen

    ResponderEliminar
  6. Una margarita no me vendría mal!!...que la primavera la sangre altera!!

    ResponderEliminar
  7. Hola "FUTUROBLOGUERO" Acá (Uruguay) todo se está volviendo ocre, amarillo, dorado... es que "la alegría va por barrios..." Ha sido un verano inestable y marzo resultó más veraniego que enero...Las flores hermosas y el lapacho de lo más bonito se parece a los palos borrachos que hay en mi calle cubiertos también de flores rosadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡FutBloooooo, gracias por recordárnoslo!! Y por ilustrarlo con tan bonitas -y alegres- flores :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía la existéncia de lo Lapachos ...y dices que florecen con toda esa variedad de colores...diós que maravilla y qué espectáculo...
    Sí...parece que a pesar del tiempo ...ya es primavera..Yo debo pertenecer a la desc´ndencia antidiluviana de algún marsupial pacífico que hivernaba en las épocas glaciares para despertar rabiosamente festivo al llegar el deshielo...a mí es como si me inyectaran algo en vena .
    La primavera...la sangre altera ...y es verdad..!
    Voy a ver si me encuentro de una vez con Sam Shepard..!

    ResponderEliminar
  10. Bueno , y la señora de las fotos y su ventana de lomás tierno y bonito que he visto ultimamente.Imagino la história de la fabricación del artilugio para regar, discutiendo con el marido o con el hijo.
    Tierno.
    Yo de más mayor quiero tener un sitio con una ventana así.
    Y quién me pinte así de lustrosas cada año las macetas.
    Que soy una plasta romántica y a estas alturas ya no voy a cambiar...ni a escobazos!!

    ResponderEliminar
  11. Con tanto frio, viento, nieve...nos hemos olvidado que pese a todo, ya ha llegado la primavera. La foto del Lapacho es maravillosa, me gusta mucho ese árbol porque es de mi continente...como bien dices (joer que me he comprado un continente sin darme cuenta:-). Florido post!

    ResponderEliminar
  12. Que fotos mas chulas has puesto, lo cierto es que mas que primavera parece que estemos en invierno, ese que no hemos tenido vamos, que esta este tiempo loco!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta entrada tan positiva, Futurblog.
    Todas las fotografías son una muestra fantástica de la dicharachera primavera. Ay, pero las de la señora... ¡ésas son geniales! Yo de mayor quiero ser como ella. Y tener un palo largo, y una lata de tomate, y geranios, y pelargonios, y tener su habilidad, y vivir en un pueblo, y que los tontolines urbanitas y estirados se chinchen y rechinchen al ver mi preciosa fachada. ;)

    Un beso, Futurblog.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque el cambio climático lo tenemos encima, menos mal que la primavera hace acopio y presencia de nuestras vidas...auqnue sea later´nadonos...las fotos son preciosas...ya sabes mi delirio por las flores...un saludo

    ResponderEliminar
  15. Odio la primavera :(
    Soy alérgico al polen, se me inchan los ojos, se me ponen rojos, estornudo cada 3 segundos, tengo cambios de humor muy grandes... Si, la primavera, la sangra altera... XDDD
    Chao!

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, muy bien, "Futuro Botánico", veo que de casta le viene al galgo y que de tal palo tal astilla.
    Menos mal que no sólo fotografías cosas de comer, aunque muchas flores también se comen. El otro día en un restaurante nuevo, muy bueno, de Logroño, tomé un helado de martini con pétalos de violeta y pensamiento de quitar el sentío.

    ResponderEliminar
  17. Feliz primavera para ti tambien y para la Rubia. Las fotos són preciosas y el Lapacho divino, yo tampoco lo conocía.
    La mujer de la foto es clavadita a mi abuela, siempre con sus macetas repletas de geranios y claveles, su jardín era la envidia de todos los vecinos, ella se llamaba Felicidad, bonito no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. es primavera y ayer pude esquiar aunque en todo el invierno no ha nevado, hoy he estado en la playa, de camino he visto alguna amapola, y a la vuelta he recogido las hojas que ha perdido mi fucus en su particular otoño. Las cuatro estaciones parecen solaparse.

    Estupendo el patio de la señora, una de las cosas que más me apetece hacer es ir un año a ver los patios del concurso de cordoba.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado esta presentación de la primavera.

    Yo estoy encantada de que se retrase, soy más de otoños y de inviernos.

    El día que empezó la primavera me cayó la gran nevada en el pueblecito en el que estaba. Me encantó.

    Un beso desde el Mundo de los Sueños

    ResponderEliminar
  20. Cuantos mensajes que comentar...

    PATZARELLA, es que hace falta recordarlo porque un día sale el sol, otro hace frío, llueve o nieva, y si no nos lo recuerdan, este tiempo loco nos despista...

    ResponderEliminar
  21. Ay los lapachos RR, jaja. Ese concretamente, estaba en el camino del Yatch, yendo a lo de Pereda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pilar BAOBAB, si ya son espectaculares los árboles de tu apellido, me imagino que en flor ya deben ser la leche. Y los flamboyants, con ese nombre, ya me los imagino cuajados de flores

    Un beso fuerte.

    Hola BELÉN, sí, la alergia es lo peor de la primavera. Yo no soy todavía muy muy alérgico, pero sí moqueo y tengo los ojos más llorosos.

    Pero el sol en la cara, el que calienta por la mañana, el olor, las flores, reconoce que te gusta..

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ay ATIKUS y la primavera.... miedo me da que te altere la sangre... (más)

    Hola CASANDRA, sí que son chulos los palos borrachos, los recuerdo. Yo estuve un tiempito por Paraguay y también conocí el Uruguay. Que bonitos son los árboles en floración...

    ResponderEliminar
  24. De nada MARTA, la primavera me encanta, y las flores, y me alegra que te hayan llamado la atención.

    Besos alegres.

    Hola MK, lo de los lapachos, a mi también me dejó asombrado cuando los conocí en Paraguay. Hay por ahí fotos en internet muy muy chulas. Esta que yo colgué está escaneada de una foto que hice al lado de la casa donde vivía hace 14 años. Lo increible era la soledad de ese lapacho rosa entre la vegetación tan verde. Gran contraste.

    Y de la señora regando, qué te voy a decir, por algo le hice las fotos, es que me encantó su casa, su alegría al regar y mantener todo el tinglado, y encima tan mayor la mujer, y tan contenta...

    Yo también estoy primaveral y recién inyectado en vena...

    Besos sin astenia...

    ResponderEliminar
  25. Ya es primavera.....porque no dejo de estornudar...por que salen las arañas a pasear...por que me pican los mosquitos...por que me salen las alergias a la piel....por que tengo astenia.....yuju!!!! ya es primavera.....
    Besitos congestionados....

    ResponderEliminar
  26. Hola KIRI, tu continente es una preciosidad y en el se pueden encontrar las variedades más impresionantes. Me alegro de haberte floreado el recuerdo...

    Bueno Lolylla, que bien, repitiendo por aquí, jaja. Es verdad que está el tiempo un poco inconstante y conviene recordar que ya es primavera, aunque hoy hace un frío... otoñal.

    ResponderEliminar
  27. A UN OLMO SECO

    Al olmo viejo, hendido por el rayo
    y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mayo
    algunas hojas verdes le han salido.

    ¡El olmo centenario en la colina
    que lame el Duero! Un musgo amarillento
    le mancha la corteza blanquecina
    al tronco carcomido y polvoriento.

    No será, cual los álamos cantores
    que guardan el camino y la ribera,
    habitado de pardos ruiseñores.

    Ejército de hormigas en hilera
    va trepando por él, y en sus entrañas
    urden sus telas grises las arañas.

    Antes que te derribe, olmo del Duero,
    con su hacha el leñador, y el carpintero
    te convierta en melena de campana,
    lanza de carro o yugo de carreta;
    antes que rojo en el hogar, mañana,
    ardas en alguna mísera caseta,
    al borde de un camino;
    antes que te descuaje un torbellino
    y tronche el soplo de las sierras blancas;
    antes que el río hasta la mar te empuje
    por valles y barrancas,
    olmo, quiero anotar en mi cartera
    la gracia de tu rama verdecida.
    Mi corazón espera
    también, hacia la luz y hacia la vida,
    otro milagro de la primavera.

    ResponderEliminar
  28. Claro que sí MANDARINA, y esa ventana tan tapada por las flores, con lo que te gustan a ti las ventanas así.

    Besos floreados.

    MANUEL, ya sé que te gustan las flores, así que a disfrutar, que viene la temporada cargada...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  29. Pobre MODESTO... la primavera afecta mucho a los alérgicos y asmáticos, pero además a todos nos afecta la nueva duración de los días, los nuevos colores de la radiación solar, la flojera, los ánimos renovados, animo chavalote.

    Hola JULIO MADHA, ya sabía yo que al tocar algún tema del reino vegetal, te iba a dar una alegría.
    No he probado más flores que las de calabacín, que son muy grandes y se fríen o se utilizan para rellenar, (son muy muy finas de sabor) ¿Qué tal eran esos helados con pensamientos? Siempre me han encantado esas flores, los pensamientos...

    Abrazos estudiosos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias EVA por los besos. Tu abuela... pues qué simpática. Tienes una abuela muy florida y hermosa... sin duda. ¿Qué tal van tus proyectos? Ya tengo ganas de ver más cosas tuyas en tu Baúl... Besos y abrazos fuertes.

    Qué razón tienes, ESA DEL BLOG. Las cuatro estaciones parecen solaparse. A mi también me apetece ver el concurso de patios, y pasear Córdoba... De hecho, algún fin de semana, de esos que hago excursiones, sin pereza, lo tengo que hacer. Y lo contaré. Claro, jaja.

    Besos solapados.

    ResponderEliminar
  31. Hola PIZARR, soñadora. Eres más de otoños e inviernos... ¿eres más de sofá manta y chimenea?

    Y los paseos por los campos?
    Y el sol de la mañana picando en la cara?
    Y la luz entrando por las ventanas?

    Besos otoñales para ti

    ResponderEliminar
  32. Ay RATITA RATITA, que te salen las alergias y sacas a las arañas de paseo....

    Besos antihistamínicos.

    Hola JOAKO, qué gran poema el del Olmo seco. Me llevó a la época del Bachillerato... qué recuerdos.

    Feliz primavera.

    ResponderEliminar
  33. Es primavera y yo sin enterarme. debe ser porque todavía no me siento alterada. Mi Felipín tiene la culpa de esta tranquilidad mía.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  34. hasta ahora sólo disponía de ella el corte inglés! XD

    ResponderEliminar
  35. Feliz primavera LETA, este Felipe no sé si te conviene, que luego no te enteras, tan tranquilita. Un poco de emoción no viene mal.

    MR TAS, ya es de todos, en el Corte Inglés, prácticamente debe ser verano. Jajaja


    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. ¿Que tiene la primavera? En dos semanas estará esplendorosa. No habrá suficientes cámaras de fotos en el mundo para captar un fenómeno que se repite cada año.

    Pero más me encanta el otoño.

    ResponderEliminar
  37. A mi tambien me encantan las flores y las que has puesto están muy bien.
    Pero si fueras de verdad un amante de las plantas le hubieras plantado dos besazos a la señora jardinera.
    Y hubieras puesto las fotos, claro.

    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  38. MHHHHH...la primavera también priva de memoria a los Futuros y perezosos blogueros....
    dónde están las fotos? matarile rile rile.....
    ;)
    biquiños.

    ResponderEliminar
  39. Qué tiene la primavera, cierto, ÑOCO, qué será. Yo soy más de otoño, porque es cuando suelo hacer las vacaciones, buscando la primavera austral, jeje.

    A hacer fotos como locos...

    Cierto CARLOS debería haberle plantado dos besos a esa señora, que se los merecía por su labor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Perdoname RATITA y lo mismo para nuestra amiga bloguera LULA. Ya han salido para vuestros correos los enlaces para las fotos gallegas.

    Mas besos suplicantes de perdón.

    ResponderEliminar
  41. ATTTTCHIIIIIIS!!!!! beliz brimavera a ti tagbien.

    ResponderEliminar
  42. Vaya, se me ha ido el dedillo haciendo clic. Sorry :(

    ResponderEliminar
  43. ¿Se te ha ido el dedillo? Pensé que era la nariz, con esos estornudos, guapetona. Besos a todo el Convento.

    Besos a feira

    ResponderEliminar
  44. Qúe bien que llegó la primavara y el calorcete y los días más largos... ¡Qué bien, leches!

    ResponderEliminar
  45. xd xd si esa señora se parece a una de los patios de cordoba jaajjaja , por cierto ya es primavera , es preciosa, es hermosa, es radiante perooooooo es un coñazo estornudar a cada rato ejejejeje besitos primaverales llenos de moquillos jejeje te joes emmmmm, por cierto, ya queda menos para el examen no?

    ResponderEliminar
  46. Es muy agradable verdaderamente NESTOR, y dan ganas de salir a la calle, pasear y de cualquier cosa menos de estar en casa encerrado con el estudio... grrrrrrrrrrrrr


    Hola SUSANA, mmmmmmm qué ricos esos besos con moquillos, jaja, recuerdan a los besos de/a los hijos, o los besos con lágrimas, etc.

    Sí queda poco, 12 días, el examen, este sábado no, el siguiente... mieeeeeedo...

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el arbolito... Y la señora, que es totalmente achuchable!!! Qué riquiña!

    Un besazo (me voy a poner al día con el viaje por mi tierra, que he visto de sopetón un montón de fotos lindas que no me puedo perder) MUA!

    ResponderEliminar
  48. Dicen que la primavera la sangre altera... La primavera pasada florecí, me enamoré. Esta primavera... me ha pillado un poco triste. Florezco cuando estoy con el Guapo, pero con él a 1400 km, me encuentro un poco mustia.

    Ya que sabes tanto de flores... ¿sabes algún truco de jardinería para mí?

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. El arbol, el lapacho es ciertamente una maravilla de la naturaleza, por eso lo incluí entre las fotos, y la señora, pues no hace falta decir más.

    En cuanto al viaje por tu tierra, querida MADAME VAUDEVILLE, pues como siempre que vamos por allí, pues un gusto, y una alegría. En el próximo, estaría muy bien poder coincidir. Un beso.

    Querida IRENE no estés mustia. Recuerda que el amor y la ausencia es como el fuego y el viento. El viento apaga las llamas pequeñas y aviva las grandes. Pues la ausencia hace lo mismo con el amor. Seguirás florecida con tu Guapo, sin duda, y entre el internet, el móvil y las tradicionales cartas, a ver quién es capaz de apagar ese fuego.

    Besos en llamas.

    ResponderEliminar
  50. Perezoso, vente por mi blog que estoy de aniversario y apareces por el post :p

    ResponderEliminar
  51. GRAAAAACIÑAAAASSSSSSSS
    Me encantan las fotossssssss
    Bicos NADA perezosos para ti,La Rubia,Mosko y Atikus......
    Qué majos que sois.
    ;)

    ResponderEliminar
  52. Gracias MODESTO, voy para allá.

    De nada RATA BASTARDA, vosotras si que sois divinas.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  53. La foto de la sra es tan buena, me recuerda que la imaginación no tiene límites. Un beso.

    ResponderEliminar
  54. No conocía el lapacho rosa, es una preciosidad, FB...

    ResponderEliminar
  55. Unas muy bonitas flores para anuciar la primavera.Yo ya lo hice hace unas entradas..aunque je con otro estilo. La señora es algo diferente.Ahi os llevo para los que querais.Y saludillos!!

    ResponderEliminar
  56. Mi querido Futbloguito:

    no te creas que es poco lo que me dices. Son palabras cruciales en momentos cruciales. Pasará la primavera, pasará, y también la distancia. El Guapo -afortunado él- tendrá vacaciones desde el 30 de mayo, y a primeros de mayo hace una visita a España (por cuestiones de trabajo) y yo a mediados a Francia (por lo mismo). Así que en realidad, sólo me queda un mes duro. Aguantaré, creo.

    ResponderEliminar
  57. No los tiene WAITING FOR, no los tiene, es acierto. Besos.

    Por eso lo puse DESCONVENCIDA, es un arbol precioso, con grandes recuerdos para RR y para mí, ya que nos recuerda nuestros años paraguayos.

    ResponderEliminar
  58. ¿Va tocando poner otra entrada? ¿O estás muy liado con tus exámenes?

    Besos impacientes


    Elena Gonz.

    ResponderEliminar
  59. TARADETE, ya ví tu entrada en su momento, con ese "otro estilo" del que hablas... Efectivamente, era "otra señora"

    IRENE, me alegro mucho por ti. Espero que recuperes tu frescura y no te "enmusties más"

    ELENA, a ver si puedo hoy publicar, es que entre el trabajo, el estudio y el resto, no tengo mucho tiempo.

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  60. q cochino eres jejeje como te pueden gustar unos besos llenos de mocos aggggggggg jajajaj mil gracias por ese coment, me encanto y me sonrojo jejeje eres un tesorete, acabo de publicar un regalito para bloggesa jeje pasate si quieres a felicitarla, besosssss su

    ResponderEliminar
  61. amm se me olvidaba q tb hay un premio para ti, en sonrisas con magia jajaja besitosssssss

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Susana....

    Muchos más besos, (limpitos)

    ResponderEliminar
  63. ¡Pero cómo se me pudo pasar esta entrada! Definitivamente no estoy en forma... Pero llego a tiempo porque aún es primavera (aunque os estéis muriendo de calor, aquí ha vuelto el frío y está todo cubierto de niebla y mis migrañas felices, y todo el que tiene "algo", fatal...) y además porque le voy a enseñar esto a una amiga que se va a morir de la envidia, mi amiga Maracuyá, jejeje, soy mala, malísima...

    ResponderEliminar
  64. Ay FAUVE, sí que estás despistada, esta entrada es de la primavera del año 2008, jajaja, pero me encanta que te gusten, son florecitas de mis cactus o de mis paseos, por aquí, por allá por el Paraguay, en fin... qué recuerdos.

    Besos primaverales (hoy con mucho calor en mayo 2009)

    ResponderEliminar
  65. Jo, es que me lías con tus enlaces,,, ¡la culpa es tuya! Y de la rubia, que no se crea que se va a ir de rositas por mucha primavera en la que estamos... porque os odio a los dos, con lo bien que se me dan las plantas y jamás en mi vida me ha salido una puñetera flor de un cáctus; he llegado a pensar que es una falsa creencia y que las ponen pinchando los que las tienen, grrrñññ, os odio tanto, cómo os odio...

    ResponderEliminar
  66. Y menos mal que no te llamé atrasado o retrasado por poner esta entrada ¡a día 28! que a puntito estuve y me contuve por lo mal que sonaba, solamente... xDDDD

    ResponderEliminar
  67. Pues en tu honor, pondré nuevas flores de cáctus en la próxima entrada, que acaban de nacerme otra vez.

    Algunos cactus tienen flores a partir del 5º o 6º año, otros enseguida y otros nunca. Esa es la sorpresa...

    Besos Fauviña.

    ResponderEliminar
  68. Pues mira que es mala suerte la mía, porque con la de cactus que he tenido y tengo, ¡ni uno! Y se me dan bien, se me dan... También puede que sea por este clima tan especial, el coruñés...
    Me encantará esa entrada.
    ¡Quiero un hijo tuyo! -De un cactus, Rubia, de un cactus ;-)

    ResponderEliminar
  69. Hola, Futuro Bloguero.
    Aquí vine siguiendo los pasos de la galleguita, mi amiga Fauve.

    Y qué me he encontrado!!! Mi flor de maracuyá!!! y no sólo eso, un lapacho!!!

    Sabes que en mi ciudad hay muchas avenidas con lapachos blancos y rosados. Algunos pocos amarillos. También ceibo y jacarandá.

    Si alguna vez andas por mi espacio, verás que en el lateral hay un slide, Mi jardín de Maracuyá, con variedad de pasionarias (también mburucuyá) y hasta he hecho una entrada hablando de ella....además, unas fotos de lapacho y jacarandá.

    Bonitas, muy bonitas tus flores.

    Un saludo desde la orilla del Paraná.

    Gracias Fauve. No deberías envidiarme vos a mí? Tengo cactus, lapacho, maracuyá, ceibo, jacarandá y yaguareté. Besitos

    ResponderEliminar
  70. Pues me voy a conocerte, me encanta el nombre en guaraní, la Mburucuyá, claro que sí.

    Un beso Maracuyá.

    ResponderEliminar
  71. ¿La qué?

    Mira que sois raros todos.

    En Sevilla yo también tenía una jacarandá, chincha rabiña. Y para mí que el lapacho es el freixo galego de toda la vida... es que la foto es tan mala que no se ve bien... :P

    ¿Tienes cactus en flor, Maracuyá? Nada, ahora todo el mundo va a tener cactus en flor, qué te apuestas...
    Voy a sacar una por una todas mis orquídeas y pincharlas en cactus y daros el pego, hala. Y si no lo hago es porque me parece no ya un crimen, sino una masacre.

    Os odio a los tres.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...