Siete segundos y... Premio

El director de fotografía, Suso Bello, midiendo la luz, antes de rodar (recorte de una foto de Pilar Aláez)

Tenía pendiente hacer una entrada con mi breve participación en la película de Ángel, L.M.V.D. , pero entre los estudios, los nervios, el trabajo, y algunas otras cosas, no me he detenido a contarlo hasta ahora.

(Foto "robada" del blog de rodaje, realizada por Pilar Aláez, foto fija)

Lo primero que tengo que decir para todos los que, con más buen corazón que conocimiento, me auguran una gran carrera cinematográfica, o un éxito tremendo, es que mi papel es muy breve, sólo 7 segundos. Soy un borracho, un chuzas que se está quedando dormido mientras “Pico” toca al acordeón y canta “Las Golondrinas” en la taberna Blanca Mañana.

O sea, que, si es que Ángel decide no cortar esos 7 segundos en el montaje final, saldré haciendo de contraplano en la escena en la que Ramón (Xosé Manuel Oliveira “Pico”) le propone a Fermín el tabernero (Gonzalo Uriarte) hacerle una jugarreta a Filomeno (Chete Lera), después de cantar la canción. Mientras canta, yo voy quedándome dormido y doy la típica cabezada con susto al despertar… Evidentemente, no ganaré ningún Oscar ni ningún Goya por esa aparición, pero ¿para qué quiero yo más premios?, si últimamente me han dado el Premio Dardo (Gracias Princesa Letizia) y el premio Weblog Brillante (Gracias Susana), así que yo ya voy bien servido.
Los tengo expuestos en la columna de la izquierda, junto a otros que me habéis ido concediendo. Lo importante es que a partir de ahora, los premios los gane Ángel, para no romper la tradición de que no hay dos sin tres. (Hasta ahora, Ángel ha ganado el Goya en las dos pelis anteriores que ha dirigido, El bosque animado y El sueño de una noche de San Juan. Podéis ver uno fotografiado por mí en su casa el verano pasado)

Y además, puestos a este lío de los premios, y sin pretender crear a nadie ninguna obligación de seguir cadenas, he decidido crear mi propio Premio Lazy Blog para homenajear a los blogs que me curan la pereza, y los premiados, si quieren, pueden exhibirlos, pueden re-otorgarlos, pueden ignorarlos, o si quieren, pueden inventarse los suyos propios y premiar a otros blogs que les gusten. Lo que os recomiendo seriamente es que los visitéis. Os gustarán seguro. Y os curarán la pereza...


Los blogs premiados con el Premio Lazy Blog son:

Uno. Premio Lazy Blog para Mandarina Azul, por su genialidad, por lo bien que escribe, por las ocurrencias que tiene, por su capacidad de sorprender, por su originalidad, porque me alegra, porque me cura la pereza.

Dos. Premio Lazy Blog para Susana. Porque es payasa sin fronteras, porque se lo merece todo, porque leer su blog siempre me pone contento, y por supuesto porque me cura la pereza.

Tres. Premio Lazy Blog para Koolauleproso. Porque tiene mucho mérito. Porque tiene a gala ser más perezoso que yo. (Lo es). Porque escribe poco, pero muy bien. Porque sé que tendrá que esforzarse o pedir ayuda para colgar el premio en el lateral de su blog. Y porque a mi me ayuda a vencer mi proverbial pereza.

Cuatro. Premio Lazy Blog para MK, porque me es muy difícil sobrevivir sin sus geniales Kits mensuales de supervivencia. Porque pinta. Porque es una de las personas más entrañables que me he encontrado en esto de los blogs, y eso me alegra. Y por supuesto porque me cura la pereza.

Cinco. Premio Lazy Blog para Ángel, por todo, porque me cura la pereza, y para que este premio, inicie una larga sucesión de premios a su película.

Hay muchos más blogs que me alegran, hay muchos más blogs que me curan la pereza, hay muchos más blogs que leo siempre, aún en época de exámenes, pero bueno, habrá más ediciones de los Lazy Blog Awards. Enhorabuena a los laureados de la primera edición.

Y dicho todo esto, voy a descansar un poco, que hoy me he dado mucho tute y tengo que estar listo para el atracón de estudio del fin de semana.

Necesitaré de vuestros ánimos la semana que viene,