Mucho que contar

Las drizas y escotas del Farruquito

Mientras sigo esperando que llegue el día de la lectura del examen, para averiguar de una vez si paso o no al último examen, he ido dedicando los ratos de tiempo libre a distintas actividades, entre las que, por desgracia, no ha estado atender mi blog, ni los de los demás. Pero esas actividades sin embargo, pueden al menos servir para ilustrar esta entrada.

El pasado fin de semana, no, el del puente de mayo no, el anterior, el del 25, 26 y 27 de abril, nos reunimos unos cuantos para disfrutar de la Primera Encrucijada Náutica, que nos llevó en el barco Farabutto a navegar durante el fin de semana, echarnos unas buenas risas y desconectar de las preocupaciones de cada uno. El patrón fue Juanfe, que nos llevó divinamente. Si alguien está interesado en probar un fin de semana diferente o en disfrutar del buen tiempo del mediterráneo, la empresa está también en Internet, se llaman Nauticspain, y puede que os resuelvan las vacaciones.

El barco, que pasó a llamarse Farruquito en cuanto nos dejaron hablar por la radio, era un barco de vela de crucero muy nuevo, que navegaba muy noblemente, y en el que nos acoplamos los seis tripulantes y nuestras viandas y bebidas sin ningún problema. Fue una buena travesía, viento poco, risas muchas, y copas, pues... también muchas.
El puerto de Moraira
Regresados a los madriles, afrontamos con alegría una nueva semana, en la que veríamos terminar el mes de abril y que nos traería dos acontecimientos muy esperados: Por un lado, el puente de mayo, cuatro días sin trabajo (aprovechando la festividad de la comunidad de Madrid) y, por otro lado, y aún mejor, la boda del Vasco... como ya anuncié.

Resulta que iba a dividir la celebración en dos partes, una prácticamente familiar, que se celebraba en Bilbao el día 2 de mayo, viernes, y otra con todos los amigos, que se celebrará próximamente en Madrid, cuando vuelvan de su luna de miel y esas cosas. Lo divertido fue que planeamos la Rubia y yo irnos a Bilbao de sorpresa, con Juanma y Concha que irían desde Valladolid, para presentarnos en la boda, a la salida de la Iglesia y darle un abrazo. Además, luego podíamos ir a comer a cualquier lugar, porque en Bilbao siempre se come bien, para incorporarnos a las copas y bailes posteriores.

Nuestros viajes tuvieron como punto de encuentro el Landa, maravilloso lugar en Burgos, donde habíamos quedado a las 9.30 de la mañana del viernes. Allí, desayunamos unos estupendos huevos con morcilla, dejamos mi coche en el parking y nos montamos en el de Juanma para ir ya todos juntos a la boda. Para los que conocéis este sitio sobran mis palabras. Para los que no, es muy recomendable que intentéis adaptar vuestros trayectos cercanos a Burgos para que cuadren en horas de desayuno, comida o cena. Es una meta volante estupenda.

Durante el camino, enviamos SMS a Red River felicitándoles y dando a entender que, de alguna manera, estaríamos allí con ellos para brindar, con motivo de su matrimonio, pero sin decir nada de que estábamos ya para allá. Llegados a la Iglesia, nos escondimos dentro del coche, desde donde vimos como iban llegando unos y otros, y sólo cuando ya estaban dentro todos, bajamos del coche y preparamos la sorpresa. (Algunos, los pocos que nos vieron, creyeron que éramos escoltas de alguien, o sospechosos de cualquier cosa, hasta que bajamos)
Con el reflejo del salpicadero, prueba de nuestra clandestinidad...


Fue una gran boda, una gran fiesta, muy buen ambiente, geniales los amigos, los hermanos, el resto de la familia, las copas las risas y todo. Hasta nosotros estuvimos bien, jajaja. Mil gracias Vasco, Marimar, Ana, Chema, Amaya, Jon, Mario, Amaya, Leire, Ingrid, Nacho, Cambría, Nacho, Montse, Ferni, Paco, Moniken, Fran, Angel, Xavi, Pili, etc etc etc, por reiros como nosotros, por nuestra ocurrencia.

En fin, otro fin de semana estupendo, que, en mi caso, me ha tenido destrozado físicamente todo el domingo y la mañana de hoy. Los excesos se pagan. ¡¡Sin duda!!


… pero mereció la pena. Nos lo pasamos muy bien, y la sorpresa salió aún mejor de lo previsto. Sed muy felices chicos, y ya estamos esperando la segunda celebración con todos los amigos... Aunque no nos invitéis iremos también, jaja.
Esta semana.... ¡ay!... os cuento del examen y la nota...
.
El futuro bloguero

34 comentarios:

  1. Me alegro de que lo pasaras tan bien en mi tierra.

    Por cierto El Landa es genial, no solo para lo que dices, sino para pasar una noche entre sabanas de hilo y otras delicias.

    Siempre que viajo a Madrid es obligado el desayuno en el Landa

    Suerte con la lectura y la nota.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno tío! Es que sois la monda. Y que guapetón estaba el Vasko con traje. Si señor, muy buen trabajo detestivesco y de cotilleo, porque conociendo a "R.R.", a él nunca se le habría ocurrido sacar en su blog una foto de la boda.
    Quiero una descripción detallada del vestido de la novia, "Fu-fu".
    Ayyy... Si es que en el fondo somos unos marujones.
    A y mucha suerte con la lectura del examen "Futuro Funcionario" (de ahí viene lo de "Fu-fu", que alguno ya estaría pensando mal).

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismito comí huevos con morcilla... ¡qué ricos!

    Oye majo, tú te lo montas de vicio viciete, eh??

    Que leas bien y que la nota sea insuperable.

    Besos de buena suerte,

    ResponderEliminar
  4. Yo no aguanto la morcilla. Me da un repelús que si no hay otra cosa para comer, paso hambre. De la nota del examen no te preocupes: seguro que sacas como mínimo sobresaliente. Fíate de mi sexto sentido que acierta más que las cartas de mi doncella Maripuri.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan las bodas, nunca he soñado con mi propia boda pero la de los demás me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Huevos con morciiilla (dicho con el tono Homer Simpson).
    Suerte en el examen

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver... ese examen...
    que estamos en vilo
    mira... que queremos aprobar

    Lo más que me gusta
    de los huevos con morcilla (de Burgos)
    es el cordero lechal (de Burgos) con algo de ensaladita y vino de a zona.
    Si señor, eso es lo que más me gusta de los huevos con morcilla.

    A ver a ver... ese examen!

    ResponderEliminar
  8. Al vasco le encanto la sorpresa desde luego, y a nosotros no veas cuantos más amigos mejor, no se si lelgan a ir 30 amigos...eso hubiera sido un caos claro jeje...pero asi quedo de perlas!!, en fin esperaremos a la fiesta en Madrid, y si no a cualquier fiesta!!

    suerte en el examen..otro motivo de fiesta ..¿no?

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente PIZARR, en la ruta es imprescindible el desayuno en el Landa, tanto de ida como de vuelta.

    Lo de las sábanas de hilo y la noche en el castillo, me apetece, pero creo que es bastante carete. Algún día....

    No me fastidies MADHATTER, ahora que todo el mundo me llama Futblo, gracias a ti, ahora que nos lo hemos aprendido solo falta que ahora me llamen FUFU, jajajaja.

    Gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  10. APRENDIZA, yo solo voy a ver amigos. Lo bueno es que tengo muchos, y claro cualquier disculpa es buena, soy fácil de convencer.

    También muchas gracias LETIZIA, espero que tu intuición y la de Maripuri me ayuden. Y la morcilla, pues depende, como todo. La del Landa, tan crujiente, tan tostadita, tan de Burgos al estar allí, con esos huevos de yema muy amarilla... pues eso riquísimos. Dile a tu FELIPÍN que te lleve a dormir en las sábanas de hilo mejores que las de tu palacio.

    ResponderEliminar
  11. Hola WAITING, lo de las bodas es muy particular. Hay quienes las odian, quienes les encantan, quienes las huyen y quienes las buscan... Besos para ti.

    JOAKO, (dicho con la voz de March cuando pilla a Homer) muchas gracias.

    ÑOCO LE BOLO, coincido contigo, una de las mejores cosas de los huevos con morcilla es el cordero con ensalada. Supongo que de Aranda en esta ocasión... Yo soy más de Lechazo, (de Traspinedo, concretamente)

    ResponderEliminar
  12. Atikus, fue genial, al vasco le encantó, a todos nos encantó, y la risa fue tremenda.

    Y tu Grease Ligtnin' con el vasco, y Nachete con la corbata... y hasta ahí puedo leer... Inolvidable.

    El examen, aún faltan unos días... Ya te diré. Un abrazo

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  13. Qué mundo el tuyo!!!...
    Animo que la nota será sin duda la mejor. Iré a buscar mis flores efímeras en entradas anteriores...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pero qué elegante estaba Red River, jeje... espero no perderme la fiesta de Madrid... -

    ResponderEliminar
  15. lo huevos con morcilla veo que no sólo me encandilan a mi!! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. menos mal que pasaste a limpiar el polvo y las telarañas...y yo pensando "el pobre futblog...agobiao por los exámenes y no tiene tiempo de venir por aqui.." y CRASO ERROR¡¡¡¡ de juerga el tio---un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pero es que aquí no trabaja nadie? Morcillita, bodorrios, fiesta post bodorrio...y un examen de vez en cuando para disimular. Qué bien os lo pasáis, cabritos!!!!!
    Besos solidarios.

    ResponderEliminar
  18. Oye, pues que me he reído con tu visita sorpresa a la boda... Qué majos.
    POr cierto, con tanta copa, ¿lográsteis llevar más o menos recto el barco?
    PD: aupa con la nota. Esperamos buenas noticias (pero, si son malas, seguiremos aquí, al pie del cañón).

    ResponderEliminar
  19. Como no podia ser de otra manera, Futblo gourmet no perdió el tiempo ;)
    Habrá más fotos?
    Qué dia sabrás la nota?
    Besos interrogatorios

    ResponderEliminar
  20. Me alegro tambien de que lo pasaras tan divino pero personalmente me he quedado con ganas de saber mas de lo del barco.
    Como sabes por un post que hice sobre cruceros de lujo, me quedó la cosa de querer probar la cosa con un barco mas pequeño de alquiles en plan amiguetes...pero es tannn caro...
    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  21. Tachán, mira quien asoma su cabecita por aquí, jejejeje!!!

    Paso en vuelo fugaz, tengo una reunión en diez minutos pero como he estado en dos sitios que visitas no he podido dejar de pasar a saludarte.
    Recibí aviso de tu comentario en casa, y juro que estoy trabajando en esa entrada fantasma que no acaba de salir publicada. Piensa que romper esa pausa que me impuse no es poca cosa, se trata de romper un pacto interno y me está costando dar el paso.

    Ya vendré con más tiempo, ahora debo dejar esto antes de que suspenda la reunión y cual drogadicto me enganche a escribir hasta el amanecer. Mucha suerte en tus cosas, te deseo lo mejor. Un abrazo sincero, osea: con uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y ya está, sin cero. Fin de la conexión....

    ResponderEliminar
  22. Fú-Fú , definitivamente eres el Mcguiver de los planes y juergas entre amigos.
    Y además haces que los que te leemos nos sintamos igual de implicados y lo disfrutemos .Me acabo de descubrir embobadita , sonriendo y casi agachándome para mirar por ese retrovisor...
    Que tendrán las bodas que nos ponen así de tontorrones..?
    Así que ese chavalote guapetón , es Red River ? Y yo que lo hacía mayor , serio y con barbas a lo ZZTop..!

    ResponderEliminar
  23. ¿Y eso de llamarle al barco Farruquito tiene algo que ver con tu recién estrenada profesión de paparazzi que fotografía novios al salir de la Iglesia?

    Oye, que me da a mí que sí que has disfrutado, ¿no?

    Un abrazo, orejitas, e informanos de las noticias del exámen.

    ResponderEliminar
  24. Pero..¿cómo no te va a pasar factura el cuerpo? Si te pasas el día comiendo, bebiendo, viajando, de risas, haciendo cameos, estudiando oposiciones, cocinando, escribiendo el blog, de boda, y, además...¡¡¡trabajas!!! Me he agotado sólo de escribir esto. Espero que saques un hueco para recuperarte y afrontar la segunda ceebración y hacer la correspondiente crónica. Besos hiperactivos...

    ResponderEliminar
  25. Suena divertido. A ver si nos cuentas buenas noticias de tu examen, cruzaré los dedos ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Bienvenido PAKOUS y muchas gracias. Te gustaron las flores?, fue en mayo de 2007, casi hace un año ya...

    Yo también espero esa fiesta en madrid DESCONVENCIDA un beso fuerte.

    Viva la morcilla, y viva el huevo frito. Claro que sí MR TAS

    ResponderEliminar
  27. Sigo contestando a lo que preguntais todos. La nota no ha sido buena. En fin, otra vez será. No tiene importancia. Afortunadamente, no me afecta en lo profesional. Simplemente, retrasa algunos planes...

    Estamos bien, luego os cuento en la entrada de hoy...

    Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  28. Gracias MANUEL TUCCI, NO DISPAREN AL PIANISTA, LULA FORTUNE, EVA AL DESNUDO Y NÉSTOR APARICIO como decía en el comentario anterior, no pudo ser...

    Arriba esos ánimos, eh? a ver si váis a estar peor vosotros que yo.

    Yo, estoy bastante bien, dadas las circunstancias.

    ResponderEliminar
  29. CARLOS MARTINEZ pregúntame lo que quieras, o dirigete a esa dirección que puse en el post de NAUTICSPAIN, son amiguetes míos y la verdad no sale caro si te juntas un grupo de cinco o seis personas. Creo que el fin de semana viernes sábado y domingo, con patrón, nos costó 160 euros a cada uno, y al dormir en el barco, no pagas hotel por lo que sale muy bien de precio.

    Mi querido y añorado GOTOMAX qué alegría haberte reencontrado. Me alegro que pases por aquí, echaba de menos tu bolsa de papel, pero ahora eres un monigote que se da de cabezazos contra el teclado. Esto de los cursos de 4x4 te ha dejado marcado, jajaja. Bueno amigo, seguiré esperando esa entrada, y espero verte de vez en cuando por aquí o por las amistades comunes.

    ResponderEliminar
  30. MK No te creas que son tan planes de McGyver. Por supuesto al contarlos, siempre se cuenta lo mejor. Ya ves, no tiene barbas Zetazetatopianas, pero es nuestro RR.

    Un besote.

    Cuando hagamos planes por tu zona no te libras.. de nosotros

    ResponderEliminar
  31. UN MONTON DE PALABRAS Y APAPACHOS Te debo visitas. Me alegro que pasases por aquí.

    Hola ALVARO TRENTI reaparecido, supongo que tendrás entrada nueva. Me acerco luego a leer. No lo del Farruquito fue pura deformación del nombre Farabutto. Y sí, al menos sí he disfrutado estos días. Pero el examen no ha habido suerte.

    Miraremos adelante con optimismo, ¿qué podemos hacer si no?...

    ResponderEliminar
  32. Claro que sí PILAR, intentaré recuperarme a tiempo para la segunda celebración. ¿Vendréis?

    Tenemos que celebrar también mi suspenso, jajaja.

    Un besazo para los cuatro.

    HOLA MANLY Puedes ya descruzar los dedos, no hubo suerte.

    Pero gracias a todos por haber estado ahí.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...