Receta de magret de pato con almendras y salsa de almendras y pasas


Esta receta de Magret de Pato con vino y almendras está riquísima, así que os cuento cómo hacerla. Es realmente sencillo.


Ingredientes:

2 pechugas de pato (magret) y Para la salsa: Un vaso de vino dulce, 50 gramos de almendras (también le van los piñones) y 15 pasas de corinto. Sal y pimienta.

Preparación:

Esta receta es muy elegante y resulta estupenda para celebraciones, invitaciones etc. Además, por su carácter exótico, no es muy habitual que la comamos en casa, por lo que con ella, siempre llamaréis la atención. En cuanto al procedimiento de preparación, es tan sencilla y rápida que casi da vergüenza explicar como se prepara. Vamos allá.


Tomar los magrets y hacer unos cortes en diagonal sobre la piel, sin llegar a cortar la carne. Después dar otros cortes en el sentido contrario, formando una especie de rejilla o cuadrícula. (ver foto) Salpimentar y colocar en la sartén (bien caliente) sin nada de aceite, con la piel puesta hacia abajo. 

Al cabo de un minuto, dar la vuelta. Mientras, en una cacerola pequeña, habremos puesto a reducir el vino, tipo Pedro Ximénez, Málaga Virgen, o si no tenemos, un vino tinto con dos cucharadas soperas de azúcar. 

 

Añadir las almendras o los piñones y las pasas que habremos tenido una hora en remojo (mejor en vino) y reducir durante cinco minutos a fuego vivo para que espese la salsa, que se irá caramelizando.

En ese minuto, la grasa de la piel del pato se habra derretido, de forma suficiente para poder freir las pechugas por la otra cara, apenas dos minutos. Dar la vuelta de nuevo y dorar (churruscar) el lado de la piel hasta que quede como en la foto anterior. Sacar y reservar. 

Para presentar el plato, filetear los magrets, que estarán rosados por el centro, y colocar en el plato con un poco de gracia. Si queréis, podéis pasar los filetes al punto que quiera cada uno. Decorar con un dibujo de la salsa y un pegote de almendras y pasas.

 
El Triunfo está asegurado. Sed felices