El nombre del viento


Gracias a Bloguzz, he vuelto a ser seleccionado para recibir un libro antes de su publicación. Me llegó dos días antes de mi cumpleaños por lo que ha sido realmente oportuno. He tardado unos días en publicar la crítica, porque quería hacer bien mi trabajo, y comentar mis sensaciones del libro cuando ya lo hubiera leído. Y como es un libro grande, y he tardado un poquito.

El libro que me han mandado esta vez, (como siempre en una gran presentación, y acompañado de un dossier, tal como se ve en la foto), se llama El nombre del viento, y es la primera novela de una trilogía, sobre la vida de Kvothe, el protagonista.

Este libro, te sumerge en una mitología propia, con seres extraños y reinos de ensueño, que recuerdan a la trilogía del Señor de los Anillos de Talkien, ya que también es una novela de genero épico-fantástico, si bien en este libro, pesa mucho el tema de la magia, por lo que también podemos encontrar conexión con Rowling y su saga de Harry Potter.

El autor, Patrick Rothfuss, ha conseguido engancharme a este género, que a priori, no es uno de mis preferidos, pero, superadas las primeras 40 páginas, realmente me costaba despegarme del libro, y así seguí hasta terminarlo casi del tirón. (tres días)

Por señalar alguna cosa que no me ha gustado, el libro termina diciendo Aquí termina el primer día de la historia de Kvothe... Continuará. Y eso te deja un poco chafado, después de haberte leido 872 páginas. Pero sobre todo porque te quedas con ganas de más. En la información que he encontrado, he visto que el autor, el señor Rothfuss, está escribiendo la continuación. Espero que termine pronto, porque me he quedado con ganas de leer el resto.





Aquí tenéis un pequeño resumen en vídeo

El libro salió a la venta el día 22 de mayo, por lo que está plenamente de actualidad. Si os gusta la novela fantástica de género épico, es vuestro libro. Muchas gracias a Bloguzz, a Plaza y Janés y a su marca Random House Mondadori, que edita el libro.




Próximo libro a comentar... Balbus, de nuestro amigo Carlos Muñoz Gómez, que espero me lo dedique en la Feria del Libro el próximo día 6 de junio

Comentarios

  1. Primer....

    Me tengo que apuntar a bloguzz para que me envíen a mi cosas también.

    Bueno, primero tengo que abrir mi propio blog.

    Bueno, vale, seguiré viniendo al tuyo, pero me da envidia... El libro había visto en la Casa del Libro el otro día, y la portada es desde luego muy atractiva.

    Lo recomiendas entonces?

    Besos de Elena

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy en Bloguzz, aunque aún no he probado nada... A ti te la han liado buena, porque ahora te vas a tener que comprar los otros dos! jajajaja Yo hasta que no salga la trilogía completa, no me leo ni uno, que luego sufro esperando... Lo de Balbus me lo apunto, nos vas a contar de qué va en serio?

    ResponderEliminar
  3. Lo de probar cosas en bloguzz está muy bien, aunque lógicamente pides muchas y no te toca demasiado. (yo he tenido suerte y racha)

    El libro te lo recomiendo ELENA, está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Ya te tocará SANDEEA, con la calidad de tu blog, y todas las visitas que tienes, te tocará pronto. Lo del libro coincido contigo, me la han liado buena. Lo malo es que ni siquiera está escrito y ahora estaré esperando un montón.

    El de Balbus, ya comentaré, aunque seré menos objetivo probablemente porque Carlos es amigo y seguro que me gusta. (va de romanos)

    La proxima entrada, mañana o pasado, toca pizza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi este género...me cuesta empezar...pero luego me engancha...aún recuerdo cuando empecé a leer El Señor de los Anillos, te recomiendo la trilogía El Viento en Llamas de William Nocholson..te va a gustar.

    Ahora estoy liado con una novela histórica basada en la historia de Cataluña por losaños 1.050...apasionante...:Te daré la tierra de Chufo Llorens..

    Un saludo

    Pd: aqui puedes leer un cachito:
    http://www.casadellibro.com/capitulos/9788425341977.pdf

    ResponderEliminar
  6. Jo, no vale... Yo aún no he terminado de leer Mi Primera Cartilla¿Sabe alguien cuándo saldrá la segunda?

    ResponderEliminar
  7. El número de páginas de los libros de hoy en día es inversamente proporcional al tiempo que tengo para leerlos. ¿Dónde está la genialidad de Monterroso?
    Lo peor de todo es que con algunos tochos a los que les he hincado el diente me ha dado la impresión de que le sobraban 200 o 300 páginas.
    No conozco éste del que hablas, no es un género que me entusiasme, pero lo tendré en cuenta.
    Besitos.
    (No sé qué pasó con un vídeo de "happy birthday" que te mandé en el feisbú. Soy una negada para la tecnología. Ahora ya es tarde, pero de todas formas, muchas felicidades ¿25, no? ) :)))))

    ResponderEliminar
  8. En hora buena: Tu cumple, el de este blog tan original y variado, y como no recibir un libro. ¡Felicidades por todo! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu cumple y por el blog. Habrá que tirarte de las orejillas.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días MANUEL, a mi me pasa lo mismo, me cuesta empezar estos libros, pero luego lo que cuesta es dejarlos. También me pasó hace mil años con Talkien y tras los Anillos, cayó el Silmarillón, los anexos, y todo tipo de trilogías como la Espada de Joram y muchas historias de campeones y compañeros, Quijote incluido.

    Me apetece la de la historia de Cataluña que dices, tomo nota para cuando acabe Balbus.

    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cartillas Rubio, supongo, MOSQUITO, aquellas de mi mamá me ama, mi mamá me mima, yo amo mucho a mi mamá...

    Yo sí que te voy a leer la cartilla, qué es esto de un comentario sin su Pliñ o sin su Chofff.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la felicitación MARISA, y por el biquiño. Efectivamente el blog está muy variado ultimamente, aunque cuando recupere la normalidad, se centra más en recetas fotos y viajes.

    Otro bico.

    ResponderEliminar
  13. No sé ALLENDEGUI, si me siguen creciendo van a tener que ampliar el cuadrito con el avatar y convertirlo en un rectángulo...

    Gracias por la felicitación.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira,
    Yo, que soy nueva aquí, llevaba encontrando tus comentarios, por todos los blogs en los que como una adicta no puedo dejar de curiosear, de tras de uno bueno, encuentro uno mejor y aquí me tienes...finalmente cliké en tu ("cacharrito", no se como se llama eso que aparece al lado de tu nombre...soy pelín ignorante en esto de vuestra jeraga)
    El video de tu libro, anima a salir corriendo a la librería y que conste que me pasa como a tí, no es que el género fantástico sea de los que más me atriga, pero tiene buena pinta...Yo, como Le mosquito, ando por las cartillas de rubio...pero la profe ya me ha pasado a la nº 6 mi caligrafía mejora que es una maravilla...no así, mi ortografía, en fín, un placer...nos vemos por ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues lo primero MARIA, quiero darte la bienvenida. Aquí encontrarás normalmente recetas, y fotos de bichitos, y cosas de viajes y crónicas de conciertos de música, y otras variadas ocurrencias y reflexiones, que aparecerán sin orden ni concierto.

    Esta vez tocaba crítica literaria, porque ya que a través de Bloguzz me mandan a veces cositas, es justo que las comente.

    Yo también te había visto en casa del Mosquito, así que nada, lo dicho, bienvenida y a seguir por aquí y por allí.

    voy a corresponder...

    ResponderEliminar
  16. En casa carecíamos de posibles para comprar cartillas de Rubio, de hecho no teníamos posibles, así que se hacía imposible leer cartillas, moreno.
    Lo que sí habían eran mimos, tesoro del que a su vez carecían en casa de algunos memos sobreestimados.

    Los mimos, aunque muy calladitos, siempre fueron de gesto elocuente y andares marceaus, como los de Marcel.

    La de tardes preciosas que pasamos pelando tomates.

    ¡Chof!

    ResponderEliminar
  17. veo que te ha gustado tanto como a mi..

    bessetes

    ResponderEliminar
  18. Pues ni rubio ni moreno, en mi caso más bien calvo, Chof chofMe gusta lo de haber aprendido de los mimos, porque se te nota... siempre tienes un buen gesto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Los cuentos de Augusto Monterroso, son tan cortos que resultan una delicia... ME HAS RECORDADO la anécdota que preguntaron a una señora por el dinosaurio de Monterroso, y dijo, Ay, es buenísmo, bueno, lo estoy leyendo, jajajajaja, como la pillaron.

    Sabes que hay uno aún más corto, se llama el Emigrante, de Luis Felipe Lomelí:

    - ¿Olvida usted algo?
    - ¡Ojalá

    Una maravilla por lo corto y bonito el que recomendé hace poco del Frío modifica la trayectoria de los peces.

    Pero es verdad que cada vez los libros son más largos.

    Aunque algunas obras largas también se disfrutan, si tienes un poco más de tiempo. Pero como tú tienes una vida tan completa y agitada... Ay LULIÑAEfectivamente, 25, hace 25 años que tengo veinte años, que diría Joan Manuel.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo primero decirte que vengo aquí desde el blog de Fauve, y no he podido evitar entrar al ver el libro que recomiendas. Principalmente porque hace unos días que me lo he pillado, y aunque me dá buena espina, quería saber antes de buena tinta, una crítica que fuera completamente objetiva sobre el mismo.
    Por cierto, estupendo artículo.
    Con tu permiso, seguiré viniendo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Pues no conocía eso de bloguzz así que a ver si me aplico el cuento y le echo el vistazo.

    A mí los libros de duendes, de ciencia-ficción y similares no me llenan mucho así que me temo este no va a ser uno de los que me lea este año.

    Esperaré a ver la próxima presentación que haces a ver si me llena más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues bienvenido BLAS, más aún viniendo de casa de Fauviña, tan querida en este blog.

    Espero que disfrutes del libro, y que lo hagas de forma calmada y con el tiempo suficiente. Seguro que te gusta. Lo único que tendrás que ser paciente para las otras dos partes de la trilogía, pues están aún en el tintero del autor...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No se puede gustar a todo el mundo MIGUEL, aunque yo pensaba como tú, no era muy propenso a ese tipo de literatura, y sin embargo este libro sí me ha gustado bastante.

    Ya sabes que en mi blog, igual hay recetas, que fotos de bichos, o crónicas de viajes o críticas de libros.

    El próximo libro, es una novela histórica, que está siendo muy bien valorada pero que aún no me he leido. Se titula Balbus y trata de una historia de Romanos, durante el imperio de Trajano.

    Pero esta entrada va de Kvothe, el héroe de El nombre del Viento.

    En cuanto a darte de alta en Bloguzz, siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  24. Me llamo Rosa y me apetecía leer críticas de este libro, del que me han hablado pero no tengo más referencias, que la página oficial de la novela y los lugares que he encontrado en google.

    Me ha hecho gracia el nombre de tu blog, y he entrado a leer tu crítica, que me ha parecido sincera.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias ROSA CERDÁN, por pasar a leer, me gusta que te guste mi nombre, supongo que el de Lazy Blog... o es el de Futuro Bloguero...

    Ahora que conoces mi avatar orejudo, no sé si te gustaré todavía, jajaj.

    La crítica del libro es absolutamente sincera. Está muy bien, aunque en mi opinión es una faena tener que esperar a las siguientes partes.

    (En esto he visto que coinciden conmigo algunas otras personas que han hecho el test del libro para bloguzz)

    Lo mejor es que el libro va enganchándote poco a poco y es muy muy adictivo. La historia está muy bien contada desde una técnica de flashback en la que el héroe, que por circunstancias es posadero en la actualidad, recuerda su origen...

    No te cuento más para que tú lo descubras, si te apetece.

    Un saludo y bienvenida.

    ResponderEliminar
  26. Soy una lectora empedernida, pero por desgracia siempre tengo que esperar al verano.
    De hecho en mi casa los cuatro devoramos libros , me encanta cuando nos sentamos en el jardín con un buen refresco a leer todos.
    Tomo buena nota de tu opinión , si engancha malo.... ese no se escapa de muestras lecturas.
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¿Acaso eres el hermano del inventor de Bloguzz, llevo ya tiempo y nunca me ofertaron nada, será porque yo nunca les dí mi confianza, más qu al principio y fallaron.

    ResponderEliminar
  28. Muy bien DOLORSS, seguro que os gusta y que mientras lo leeis los cuatro, ya publican las segunda y tercera parte.

    ResponderEliminar
  29. No sé ELO, has probado a pedir muchas cosas? Yo tengo unas 5 ó 6 promociones solicitadas, y hasta ahora me han enviado para dos libros y una hucha...

    De las cosas de cocina, y otras no me llamaron, pero supongo que alguna vez me tocará.

    Yo me apunté hace unos meses, al ver a otros blogs amigos en la lista y así empecé.

    Tú de hecho tienes una puntuación altísima en sus ranking de bloguzz así que si pides cosas te acabarán llamando.

    Por lo que dices en tu mensaje, nunca me ofertaron nada... a mi no me han ofertado sino que yo me apunto a sus promociones, en algunas me dicen que no he sido seleccionado y en otras, he tenido más suerte.

    Prueba a ver por si acaso...

    ResponderEliminar
  30. Ya me la he leído, y me ha gustado bastante. Tenía miedo porque me la recomendó el librero y no había oido nada. La termine anoche y es verdad que me he quedado con muchas ganas de saber qué pasa con las otras dos días, el resto de la historia. Pero de todas maneras me ha gustado mucho. Estoy deseando que publiquen el resto.

    Me han dicho que ya están escritas, que las está corrigiendo en usa. Y que no tardará tanto. Bueno mientras leeremos el tercer tomo de Milenium.

    De esta hacen pelicula seguro. Y el mismo escritor se parece a Hagrid de Harry Potter, ¿no te has fijado?

    ResponderEliminar
  31. Buenos días JOSÉ ANTONIO YUSTE, y me alegro que te haya gustado el libro, (y mi crítica).

    Estoy como tu, deseando que publiquen, tanto la segunda y tercera parte del Nombre del Viento, como la tercera de Millenium de Stieg Larsson...

    Entre tanto, tenemos tanto que leer y disfrutar...

    Espero verte por aquí de cuando en vez.

    ResponderEliminar
  32. Yo ahora he acabado "La sombra del ángel". Y estoy pendiente de uno de Larsson llamado "Los hombres que no amaban a las mujeres" o algo así, que ya veremos.

    Por cierto, ¿cómo se hace eso de recibir gratis libros? Ya comentarás.

    Un saludo, bloguero.

    ResponderEliminar
  33. El libro de Larsson que estas leyendo me gustó mucho. Es también una trilogía, que se completa con la Chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina, y una tercera obra que se publicará el próximo mes de junio, y que unos cuantos estamos esperando...

    Para recibir productos (pueden ser libros o muchas cosas) hay que apuntarse a Bloguzz y a las promociones que hacen. Yo estoy apuntado a seis o siete, y de vez en cuando te llega un email que te han seleccionado. Llevo dos libros y una hucha

    ResponderEliminar
  34. Me pasa como a ti, estos libros a priori...

    ResponderEliminar
  35. A veces sorprenden... ¿verdad? Lo malo que me ha dejado pendiente de las otras dos partes, jeje.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo... sintiéndolo mucho, no creo que vaya a leerme este libro, como tampoco me he leído ninguno de Harry Potter, ni los de La Brújula Dorada, ni tampoco de Las Crónicas de Narnia (por mucho que sea coetáneo de El Señor de los Anillos).
    Y mira que El Señor de los Anillos me encanta, pero la literatura fantástica ideada para vender como rosquillas me produce bastante rechazo...

    ResponderEliminar
  37. Patrick Rothfuss responderá a las preguntas de los lectores el miércoles 29 de julio a las 18h en megustaescribir.com. El turno de preguntas se abrirá dos horas antes.

    ResponderEliminar
  38. La pregunta fundamental es...

    ¿Cuando salen las otras dos partes?

    Algunos estamos esperando en ascuas...

    ResponderEliminar
  39. El nombre del viento es un libro que me ha encantado. El ritmo de la narración es bestial, increíblemente fluido.

    Es un libro que recomiendo a todo el mundo, tanto a fanáticos como detractores del género fantástico.

    He colgado una reseña completa en mi blog

    El nombre del viento

    ResponderEliminar
  40. "Por señalar alguna cosa que no me ha gustado, el libro termina diciendo Aquí termina el primer día de la historia de Kvothe... Continuará. Y eso te deja un poco chafado, después de haberte leido 872 páginas. "

    Buen comentario sobre el libro.. pero eso de desvelar la última linea... si a ti te deja chafado despues de leerte el libro, imaginate lo chafado/a que se queda uno/a cuando aún no se lo ha leido... (por mucho que sea evidente)

    ResponderEliminar
  41. Libro insoportable, se te cae de las manos. No soy dado a dejar libros por la mitad, pero en este se mezclaba el aburrimiento más mortífero con la sensación que nunca me abandonaba de estar leyendo un libro intrascendente con tramas más sobadas que un pasamanos. No creo que ningún crítico en su sano juicio pueda decir nada positivo de esta majadería, a no ser que este pagado por la editorial que lo publica. Sensación página tras página de perdida de tiempo. Es malo. Es muy malo.

    ResponderEliminar
  42. Estimado VIZCONDE precisamente yo no estoy pagado por nadie...

    Un libro como un disco o un cuadro son algo muy personal. Ayer salía del cine con una sonrisa de oreja a oreja y feliz, mientras mi mujer estaba descontenta del resultado y habíamos visto la misma película.

    Entiendo que no te guste, como veo otros que disfrutaron mucho con la lectura.

    No es un género que a mi me entusiasme pero creo que está bien escrito. Lo peor, que está sin terminar, y ha pasado casi un año y seguimos sin noticias de la segunda y tercera parte...

    ¿saldrán algún día?

    Gracias por comentar y bienvenido, cuando quieras...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!