Entre tablas


La plaza Mayor de Almagro, con sus pórticos, sus galerías de color verde

y sus terrazas, rodeando el Ayuntamiento. Una preciosidad.

Aprovechando un bono-hotel Smartbox que nos habían regalado, nos fuimos la Rubia y yo a conocer Almagro, la ciudad-capital del teatro, y para disfrutarlo en su justa medida, sacamos unas entradas en el Corral de las Comedias, para ver la obra "Casa con dos puertas mala es de guardar", de Calderón de la Barca. Nos gustó mucho ver una obra tan divertida en un teatro tan increíble, en las sillas de madera con asiento de mimbre y en ese ambiente de corrala.


Además de las tablas del teatro, pudimos aprovechar la proximidad para acercarnos a ver otras tablas, las Tablas de Daimiel, un precioso humedal (algo menos húmedo que lo que debería) y recorrer las lagunas, juncales y ver de primera mano los Ojos del Guadiana, la zona de nacimiento del río, en otro pueblo de Ciudad Real, que tiene un nombre precioso, Villarrubia de los Ojos..

Algunas zonas del humedal ya no son tan húmedas...

En las fotos siguientes, podéis ver los Ojos del Guadiana, la pasarela sobre la laguna permanente de las Tablas de Daimiel, una zona pantanosa del nacimiento del Guadiana en la que se aprecia un cangrejo de río y una rosa del azafrán.


Los Ojos, llenos de pájaros, (es una zona estupenda para avistarlos)


La pasarela que lleva a la laguna en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel


El cangrejo que bucea en el nacimiento del Guadiana



Una pequeña rosa de azafrán



La próxima entrada... toca receta casera. Sed felices

El Futuro Bloguero