Tarrina de salmón, con aguacate y salmón


El otro día preparamos una estupenda Tarrina de Salmón con aguacate y salmón. Sí, ya sé que hay dos salmones en el título pero es que uno es muy redundante… En realidad, lleva salmón ahumado y salmón fresco. 




Ingredientes para 6 personas

Una plancha de salmón ahumado de unos 200 gramos, cortado fino.
3 aguacates
Un trozo de lomo de salmón (fresco o congelado) de unos 300 gramos
1 cebolleta
5 hojas de gelatina neutra
1 limón
.
Cómo hacer una tarrina de salmón con aguacate y salmón

Comenzaremos cocinando el lomo de salmón en una sartén y una vez hecho, lo desmigamos cuidadosamente eliminando piel, espinas, etc. Reservamos. En un bol, mezclamos la pulpa de los aguacates con el zumo del limón y la cebolleta muy picada, ayudándonos si es preciso de una batidora para que quede una crema.



Mientras, ponemos las gelatinas en un plato hondo con agua fría, para que se vayan ablandando. Cuando la crema de aguacate y cebolleta esté bien batida, calentamos 2-3 cucharadas soperas de agua en un cazo y en ellas disolvemos las gelatinas escurridas, añadiendo a continuación al preparado de aguacate.

Montaje:


Ponemos en un molde rectangular, tipo plumcake, una hoja de film transparente, y la cubrimos con el salmón ahumado, que dejaremos que se desborde del molde (para luego poderlo cerrar).


Una vez cubierto, ponemos la mitad de la crema de aguacates en el molde. A continuación cubrimos con el salmón desmenuzado que tenemos reservado.


Y así, finalizamos cubriendo todo con el resto del aguacate. Para terminar, doblamos los restos del salmón ahumado cerrando la tarrina, y cubrimos con el film transparente. Y ya está, ahora, solo falta esperar unas 4 horas para que la gelatina cuaje (dentro de la nevera) para desmoldar y que pueda cortarse sin desmoronarse. En la foto siguiente, podéis ver un detalle del corte y en la primera foto de esta receta, veis el resultado con una bonita presentación.



Solo os digo una cosa: ¡¡hacedlo!! Es algo impresionante, además de precioso. Con estas cantidades os sale un molde, que tiene unas diez raciones, es ideal como entrante en una cena o como aperitivo en una comida familiar. Realmente no deja a nadie indiferente, está fresquito, bueno y además es muy saciante. Ya me diréis…


Sed felices