Encrucijada Toledo 2009


Ya estoy algo más repuesto, tras el fin de semana de encrucijada y su agotamiento intrínseco. Tengo agujetas en las pantorrillas, de tanto caminar, cuesta arriba, cuesta abajo. Tengo agujetas en la tripa de tanto reír. Tengo sueño atrasado y poco a poco, me pongo al día. Pero una vez más, ha merecido la pena el esfuerzo. Reir siempre compensa.

Tras las anteriores encrucijadas, celebradas desde 2001 en el Puerto de Santa María, Logroño, Granada, San Sebastián, Córdoba, Sevilla, Valencia y Cádiz, la encrucijada de este año 2009 se celebró en Toledo, con la intención de recuperar a algunos antiguos "encrucijados" que poco a poco habían abandonado la tan noble costumbre de reunirse con los amigos un fin de semana al año, y reír, beber, comer, caminar, bailar, trasnochar, vacilar, y vuelta a beber, comer, reír... y, en resumen,... mucho disfrutar.

El plan de organizarla en Toledo fue urdido en Cádiz 2008, y funcionó, ya que nos reunimos 12 para la noche del viernes y 15 para la del sábado, así que ya os imaginaréis el aspecto de la encrucijada entrando en un restaurante, bar, garito, museo o catedral. Así, nos juntamos, Ferni-atikus, Vasko-redriver, Nacho Peinaíto, Guango Me recoge Julia, Mario Toharia Barbas, Tono General Electric, Agustín Memorias de Africa, Xabi solo-quiero-hablar, Gonzalo tres hipotecas, Potxi este año sí voy, Fernando "Aiiiiiiiiiiiiiiii" Tus, José Luis Pinwi, Tomás Pampero-cola-sinlimón, Luca Osso bucco don Pimpón, Paco el Pirata bucanero, Paco el Diablo yacente y Paco el Futuro Bloguero. Y como todos los años, echamos de menos a los ausentes, con mención especial - en el recuerdo - para Barranco, siempre.

La organización, - programa, programa, programa, - fue perfecta, gracias a Nacho. Como siempre, igual que el enigmático Antonia where are you going del año pasado, este año quedaron otras frases para el recuerdo, que lamentablemente no puedo explicar, pero que transcribo para que no se pierdan con el paso de los tiempos. Entre ellas, destacaron:

¿Tú vas a dar la cara por nosotros, Peinaíto?
Hoy no me he levantado muy católico
Unas tijeras, traedme unas tijeras
¿Te vas a ir con Gunter Grass?
Me dieron miedo los espasmos
Esas... ¿son Pokemon? Sí, pero evolucionados
Dame algo José Luis
Pom-pom-pom, la hora
Dónde está el Zocotren?
Eso ..., eso era ossobucco


En la parte cultural, hicimos un recorrido por el Toledo histórico y enigmático, visitamos conventos y nos contaron algunas leyendas de Becquer sobre el terreno. En cuanto a la gastronomía, nuestras elecciones fueron cena viernes en el Corregidor, comida del sábado en la Abadía y cena del Sábado en el Casón de los López.


De cañas y copas, muy recomendables el Livingston y el Alfileritos 24 y finalmente para las copas nocturnas, recorrimos el Garcilaso, El Explorer, el Círculo de Arte y el Pícaro, los cuales, prácticamente repetimos tanto el viernes como el sábado.



En fin, que un año más ha sido un gusto, qué gran organización, que siempre es una alegría juntarse, y que ya estamos nominando a las ciudades candidatas a organizar la encrucijada 2010. Las ciudades candidatas, son:

1. Cáceres eterna candidata a Encrucijada (como Madrid en las olimpiadas)
2. Lisboa, por salir al extranjero y ver mundo
3. Benidorm, que nos han descrito como Gotham City
4. Ibiza de perdidos al Río.

Espero que los asistentes re-incorporados este año, vuelvan a hacerse habituales, y los encrucijados debutantes se hagan reincidentes. Yo, seguro que sigo asistiendo...
Y en un par de días, vuelvo con nueva receta. Hasta entonces... sed felices.

El Futuro Bloguero

Comentarios

  1. En los enlaces de la entrada, podéis leer en qué consisten nuestras reuniones anuales, llamadas encrucijadas, los que no entendáis nada.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien la encrucijada porque a Toledo le pega todo, qué ciudad más bonita! Además me parece estupendo que no se revelen detalles de la encrucijada, así mucho mejor... aunque si tienes agujetas por algo será.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la idea ésta de la encrucijada. Es verdad que con el paso de los años cada vez es más difícil mantener las amistades.
    No conozco Toledo, hace años que digo que tendría que pasar por allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades.
    :)

    Reconozco todos y cada uno de los lugares que mencionas, como podrás imaginar. Habéis elegido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, me alegro verte con un sonrisa de OREja a OREJA.

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me ocurrió llamarle encrucijada, pero en breve nos vamos a encrucijar unas cuantas que... ya te contaremos Futurblog... ¡¡emocionada me tienen...!!

    Besicos con sonrisa incorporada,

    ResponderEliminar
  7. Parece que la encrucijada sigue convocando adeptos y, de paso, continúa demostrando un altísimo nivel culinario.
    Es más, hasta en eso coincidimos: cuando estuve este verano con L. en Toledo (pronto en sus pantallas blóguicas) comimos en el Casón de los López, La Abadía y Alfileritos 24. Y no nos saltamos las visitas al Livingston y al genial Círculo del Arte.
    Si encima a todo eso se le añade la magia de Toledo, no me extraña que ya os planteéis una nueva encrucijada. Así que, puestos a recomendar, te recomiendo Cáceres: la tierra siempre tira y, qué coño, es un lugar increíble.

    ResponderEliminar
  8. joder amigo...eso es un fenomenal encuentro...el lugar precioso, y la foto de la puerta genial...como me gustó el sitio de vuestro encuentro...un abrazo (hice una de tus recetas (te voy a enviar las fotos del resultado por si las quieres comentar...maestro gourmet....)

    ResponderEliminar
  9. Con lo cerca que lo tengo y apenas paso un par de veces al año por Toledo.

    Me alegra que lo pasarais bien. Muchos lugares de los mencionados no los conozco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que con el Tomas (uno de los malagueños) era imposible parar de reirse y dificil hasta comer, pero con todos lo pase genial...yo que temía no aguantar la noche por lo tranquilo que soy y me acoste el último, jeje!!...y bebiendo naranja (en la discoteca...en la cena cayeron unos vinitos es verdad!!)


    Habrá que repetir :)

    ResponderEliminar
  11. Tus agujetas están mas que justificadas. Me alegro que te lo pasaras tan bien. Toledo precioso, como tus fotos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. ___________________________________________
    … con la mirada desperezándose…

    Está bien lo que acaba bien
    Y mejor, si empieza de nuevo.

    ... saludos sin pereza desde CR & LMA
    ___________________________________________

    ResponderEliminar
  13. Qué molón esos encuentros no? siempre me has dado envidia (es que con los que me entrecruzo somos todos de la misma ciudad)

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Y Tenerife, qué?

    Para el 2040, como Madrid?


    Cachis!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Todos los caminos llevan a esos lugares donde dejamos algo de nosotros mismos, y donde nunca volvemos con los mismos ojos, pues aunque el paisaje sea el mismo una mirada jamás se repite. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es una costumbre-tradición, ya con 9 ediciones, muy consolidada, capri . En este caso, ya os contaba que las agujetas son de caminar, y de reír. Pero como en los partidos de fútbol, lo que pasa en la encrucijada, se queda en la encrucijada.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya tienes dos tareas EUPHORBIA, porque conocer Toledo es una actividad muy recomendable, es una ciudad preciosa, con buen ambiente, y muchas cosas que ver y que hacer. En segundo lugar, puedes organizar encrucijadas o akelarres con tus amigos/as y ya tenéis disculpa para salir de fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como no ibas a conocerlos MOSQUITO, tú siempre has tenido muy buen gusto. (Además Peinaito eligió muy bien toda la programación)

    Estoy fundido...

    ResponderEliminar
  19. Tengo una boca grande SU, y mi sonrisa de Oreja a Oreja (también grandes como ves en el monigote) es una super sonrisa.

    Y sí, estoy así, :D

    ResponderEliminar
  20. Cuando son las chicas las que se reunen, en mi grupo, lo llaman Akelarre, (por lo de reunión de brujas).

    Seguro que lo pasáis muy bien. Un beso fuerte, JARDI

    ResponderEliminar
  21. Así hacemos FER, procuramos documentarnos y aprovechar la visita festiva, para recorrer, comer bien y tomar las copas en los lugares más recomendados.

    En cuanto a las ciudades candidatas para la encrucijada del año que viene, Cáceres lleva años quedando finalista, y antes o después iremos a disfrutarla. Ojalá sea el año que viene, pero eso nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que hayas hecho alguna de mis recetas, seguro que triunfaste.

    (Enviame las fotos, me hace mucha ilusión, MANUEL, )

    ResponderEliminar
  23. Pues teniéndolo tan cerca como dices, aprovecha un fin de semana y te das un homenaje escapada, y ya tienes la guia hecha...

    Un abrazo GOATHEMALA

    ResponderEliminar
  24. Para todos fue una alegría contar con tu presencia de nuevo, y no defraudaste en absoluto, eres un crack trasnochando ATIKUS, todo un descubrimiento, junto a Potxi.

    Lo de Tomás es caso aparte, es un auténtico showman, ejjejeje.

    Me alegro que te propongas repetir, a ver si el año que viene somos también un gran grupo.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tendré que poner una receta de carcamusas, uno de los platos estrella de Toledo, junto a la caza.

    Siempre es una alegría visitar Toledo porque es una preciosidad. (Yo viví allí 7 años, entre los 2 y los 9)

    Besos para las Pacas de parte de Paco el Futuro Bloguero

    ResponderEliminar
  26. En un ciclo continuo. Se sale, se rie uno, se agota, vuelve de regreso, y comienza a planear la del año siguiente. Así acaba y empieza de nuevo...

    Abrazo sin pereza ÑOCO

    ResponderEliminar
  27. La cosa es salir, BELéN, nosotros vamos de distintas ciudades, pues nos juntamos 4 de Málaga 3 de Ciudad Real y hasta 9 de Madrid. Por eso cada año lo organizamos en algún sitio para coincidir todos.

    Pero si todos fueramos de Madrid, iríamos todos juntos igualmente, lo bonito es mantener esas escapadas aún y pese a los años que siguen pasando.

    Un año la organizaremos en Zaragoza, que aún no se ha propuesto como candidata.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno MENDA, si estuve (no en encrucijada) hace un mes y pico, y me encantó tu isla, como sabes...

    El domingo se dijo... ¿Y en alguna isla? y la propuesta se acogió bien, pero se propuso antes Ibiza que Canarias.

    Antes de 2040, seguro que pasamos, por la cuenta que nos trae, jejee, si no tendremos que hacer ya las encrucijadas con los viajes del Imserso.

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido ANGUS, y gracias por comentar, además tu comentario es bastante profundo y certero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me imagino que sería todo un cuadro veros al terminar el domingo, ojerosos y agotados...

    Besos para cuando te recuperes

    ResponderEliminar
  31. Hola ELENA, sí era un cuadro, vamos, un espectáculo de horror y lástima, todos agotados y con esa flojera hasta en la risa...

    Los besos mándamelos el jueves que ya estaré al 100%

    Abrazo hasta entonces

    ResponderEliminar
  32. Y tu voto MAITE, me he quedado con la misma cara que la delegacion española/norteamericana/japonesa, y sin saber quién ha ganado...

    la Ville de.... rellena lo que propongas.

    ResponderEliminar
  33. ya he deliberao...Lisboa!!!
    (yo la tengo pendiente)

    ResponderEliminar
  34. Yo les recomiendo que la próxima encrucijada la hagan en Mataró. Tiene la ventaja que una vez vista, es como si hubieras visto todas las ciudades de España con sus polígonos industriales incluidos.

    Un abrazo FTB

    ResponderEliminar
  35. Esto sí que es una señora quedada!
    ¡Anda que no vivís bien! (la de risas que se debieron escuchar por las calles de Toledo)

    Me alegro por ti. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Feliz , agotado y con agujetas .
    Cicatrizando!.
    Genial y altamente
    contagioso..

    ResponderEliminar
  37. Pues sumaremos un voto a Lisboa, MAITE, aunque en dos comentarios que me han enviado los "encrucijados" han señalado su voto para Gotham City, lo cual me asusta inicialmente... pero aún falta un año.

    Besos con patatas

    ResponderEliminar
  38. Pues sí NOMES PLÓ. Mataró es una ciudad estupenda, con sus polígonos y sus accesorios, ciudad completa, ciudad Comansi...

    Lo único que para el Comando Malaga, debe ser un poco palizón darse otra panzada de viaje. Por eso las ciudades candidatas estaban de Madrid hacia abajo...

    En la zona norte, hemos hecho Logroño y Donosti. Queda pendiente celebrar alguna en Cataluña, Aragón, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

    Abrazo para ti, sin cucuruchos plateados.

    ResponderEliminar
  39. Pues se escucharon, imagina 15 jabalíes tomando copas y saliendo hasta el amanecer...

    Hoy debemos estar en los comentarios de mucha gente, por allí.

    Muy muy divertido, INDIA, muy divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me alegro MK, contagiar la felicidad y la risa debería ser obligatorio...

    Besos y risas fuertes

    ResponderEliminar
  41. Es verdad ITSASO, por eso lo cuento, por si cunde el ejemplo y nos liamos todos a organizar excursiones, encrucijadas y escapadas, con cualquier disculpa.

    Besote

    ResponderEliminar
  42. Un año ya, que rápido ha pasado desde que posteaste la anterior encruci.Yo, como Maite, voto por Lisboa pero lo que en realidad tendríais que hacer es venir a Cataluña. Nacho, es Nacho 007?
    Dále un beso de mi parte y otro para tí.

    Esperando receta.

    ResponderEliminar
  43. Claro que sí, EVA, sería una gran encrucijada, y sí, Nacho "el Peinaito" según su nueva nomenclatura es nuestro OO7 con su reloj-teléfono y todos los gadgets, y, como siempre, además de ser muy simpático gracioso y ocurrente, es sin duda el mejor organizador del mundo mundial, para fiestas, eventos viajes y reuniones.

    Le daré el beso.

    Y otro para ti, y otro en cada botín.

    ResponderEliminar
  44. Yo voto por Lisboa, pero sin descartar Mataró.
    Porque Mataró... ¿Qué puedo decir de Mataró que no se sepa? Mataró... Mataró... es mucho Mataró.
    Pero Lisboa no le anda a la zaga.
    Creo que deberíais dar una oportunidad a la desconocida Lisboa. Ha llovido mucho desde su incendio en el Chiado.
    Aunque bien pensado, Talavera de la Reina podría competir con Mataró en belleza, políganos y retondas.
    Ustedes verán.

    ResponderEliminar
  45. Buffff, qué maravilla!!!!

    Un saludo, campeón. Ya sé por qué me decías lo de "agotado" jajajaja (pero palos con gusto no duelen, que dice siempre mi madre)

    ResponderEliminar
  46. Las mejores agujetas que conozco son las agujetas en la tripa de tanto reír.
    Me alegra verte totalmente renovado.

    ResponderEliminar
  47. El comité seguirá deliberando sobre la ciudad candidata para 2010, ya os tendré informados MOSQUITO,

    ResponderEliminar
  48. Tu madre tiene razón, y es verdad, sarna con gusto no pica, que decía la mía.

    Pero bueno, ahora que pasó lo bueno, y que ya estoy casi recuperado de sueño y agujetas, el balance es....

    ... qué ganas de que llegue la encrucijada 2010, que tendrá como aliciente ser la X edición.

    Abrazo, Funcionario's

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias PUNTIYO, eso es lo mejor, cuando estás o has estado un poco torcido... uno de estos fines de semana te arregla cuerpo y mente.

    Las agujetas de reir son lo mejor de todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  50. Mira por donde, y ya que hoy cumplo taytantos, me acercaré a Toledo para darme un homenaje.
    Es posible que vaya a CÚRCUMA,
    aunque quizás cambie de opinión y regrese a la Abadía (me encuentro bien en sus cuevas).
    Te dejo el enlace para que veas su ubicación.
    El As de Espadas no te lo recomiendo: te clavan.

    ResponderEliminar
  51. Pues disfruta mucho de tus taytantos, y que cumplas taytantos más, y los sigamos disfrutando.

    Besos de parte de la Rubia Azabache, para ti y para tu Mosquita.

    (Apetecible el Cúrcuma, queda pendiente)

    Abrazo y tirón de orejas

    ResponderEliminar
  52. Te encuentro feliz en esas encrucijadas. Yo estoy muy ocupada eligiendo vestido para el día grande de España.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  53. Es un gustazo ver que la gente se lo pasa bien. Me alegro mogollón por todos vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Eso es un fin de semana! Ya veo que te sigues cuidando... y eso es una estupenda noticia!

    ResponderEliminar
  55. ESto....¡¡YO SOY DE MATARÓ! o sea que eso de ciudad Comansi, como que si...
    Y no es tan fea la rotonda su entrada, "LA arquera", yo las he visto peores...

    Oyes, que recuerdos me trae lo de Pokemon, y menos mal que le pasó esa fiebre a mi hijo...
    POr cierto...¿Es verdad que Toledo guarda debajo una laberinto secreto?

    besotes!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Yo quiero que me encrucijiquen!

    En tal caso otra candidata (pero para el 2011, que es mi número y supongo que ya estaré buena -más aún :P-) será ¡A Coruñaaaaaa! (creo que no la he visto nunca por aquí aunque sí cercanías, y si no, pos mapunten...

    Besos, mi actor favorito.

    ResponderEliminar
  57. Seguro que irás guapísima, princesa LETI, lástima que no te vinieras de paseo, te habría gustado más...

    ResponderEliminar
  58. Otro para ti, PEDRO, pasándolo muy bien, de puenting...

    ResponderEliminar
  59. Estoy muy bien otra vez, CARMEN, es verdad, una buena noticia.

    Beso

    ResponderEliminar
  60. Pues no vimos el laberinto, NANCI POKEMON DE COMANSI, pero no me extrañaría, con tanta leyenda, excavación romana, templos visigodos y las invasiones musulmanas, podría pasar cualquier cosa.

    Besos y nominaremos a Mataró como ciudad candidata.

    ResponderEliminar
  61. Hola FAUVIÑA, GUAPA, tendrémos que incluir A coruña como destino para encrucijada, aunque me temo que los de Málaga lo verán lejanísimo.

    En fin, les compensaremos con buena gente y buena comida...

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Apuntate la historia y organízala con la mejor gente que conozcas. Te aseguro que desintoxica de la vida diaria, de la rutina y de todo lo malo, y vuelves suavecito, dispuesto a resistir lo que venga, y partido de risa, JOAKO, que es lo mejor...

    Abrazote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!