Las luces de la noche


Pues parece que lo del paro empieza con buen pie... Les cuento:

Durante las últimas semanas, FRIKOSAL, el blog de Manel Soria, organizó un concurso en el que había que resolver tres enigmas. El interés en este concurso era grande, porque este blog es uno de los blogs más interesantes que se pueden descubrir enredando en la blogosfera. En él puedes aprender cómo las lagartijas se hacen amigas de los fotógrafos, o que las estrellas pueden fotografiarse estáticas o en movimiento, así como todo tipo de artículos y reflexiones.

El autor, es agrimensor, y según dice está preocupado por la incesante expansión del Universo. Por si eso fuera poco, por su blog nos paseamos un grupo de comentaristas, casi todos reales y algunos ficticios, personas y personajes, que, disfrutamos sus fotografías, nos lo pasamos bien, nos reímos, y echamos un buen rato cada día, saltando de un blog a otro.

Bueno, pues en esta edición del Concurso Frikosal con premio tangible, he resultado ganador, empatando con Només Ploraría. Y ha sido una gran alegría, realmente.

El concurso, tenía como premio una fotografía a elegir entre cuatro, firmada y numerada, que pronto recibiré y colgaré en un lugar privilegiado de casa. De momento, la exhibo en la cabecera de esta entrada. Se titula "El monstruo de piedra que quiso devorar a la Vía Láctea" y fue tomada en el desierto de Atacama, en Chile. ¿Verdad que es una foto impresionante?

Como habréis podido comprobar, si pinchasteis el enlace de las cuatro fotos entre las que podíamos elegir, y más aún si habéis seguido disfrutando de su blog y sus galerías..., las fotografías del egregio Dr. Frikosal, son buenísimas, un gusto para la vista. Pues ahora, podrán ser también un gusto para el oído.

Si vivís cerca de Barcelona, podéis disfrutarlas en directo, y además de forma gratuita. Manel Soria, el agrimensor conocido como "el egregio Dr. Frikosal", va a dar una conferencia-proyección sobre la fotografía nocturna, en la Sociedad Catalana de Fotógrafos de Naturaleza. La Proyección se titula Les llums de la nit. El acto está previsto para el viernes 6 de noviembre, a las 7 de la tarde, aunque Frikosal recomienda pinchar en este enlace antes de ir por si hubiera algún cambio de última hora. La sala está en Carrer del Carme, 47.

Yo si pudiera ir, no me lo perdería, porque además será una oportunidad de conocer y poner cara a muchos blogueros y amigos. Muy recomendable. Aquí tenéis la convocatoria.


El cartel lo ha elaborado Albert Buendía, gran diseñador gráfico con el que quedé empatado en el concurso. Los dos hemos resultado pues, ganadores, y ambos hemos coincidido, elegiendo la foto de Atacama.

Seguro que será todo un éxito, Frikosal, como lo está siendo en tu blog.

El futuro bloguero

Había previsto publicar una entrada sobre panes, pero he cambiado la programación, porque la Proyección de Frikosal lo vale. Los panes saldrán el sábado, si funciona la programación de entradas.