Primer Concurso Lazy Blog - Come Mai?


Desde que eramos muy pequeños, nuestros platos preferidos son macarrones y espaguetis, y también, quizás por esa razón, las recetas italianas son las primeras que nos atrevemos a cocinar cuando empezamos a hacerlo por nosotros mismos.

Pero… ¿os imagináis aprender los trucos de la cocina italiana tradicional, de la mano de profesores italianos? Pues algo así es lo que hacen en Come Mai?, donde Francesca y Andrea nos enseñan a preparar sus mejores platos, y además en italiano.

Come Mai? es una Escuela de Lengua y Cultura Italiana que además de ofrecer clases de italiano para españoles, y organizar viajes y cursos en su Cerdeña natal, ofrece un producto novedoso: los Seminarios de Cocina Italiana. Estos seminarios, incluyen la preparación de la comida entre los asistentes, seguida de su degustación. O sea, vas, te lo explican, te ríes, lo preparas, te lo comes, te lo bebes, te ríes más, aprendes y si quieres, parlas italiano.

Puestos en contacto con Lazy Blog, han decidido patrocinar el Primer concurso Lazy Blog cuyo premio tangible, consistirá en 6 plazas para asistir a uno de sus estupendos seminarios que tendrá lugar en Madrid, el viernes 9 de abril.

Si eres uno de los tres blogs ganadores, podrás asistir con tu acompañante, al Seminario Come Mai?, donde además de pasar una tarde-noche estupenda, podrás aprender los secretos de la cocina Sarda. Además nos conoceremos personalmente, ya que yo también asistiré, acompañado de la Rubia Azabache.

Participar en este concurso es muy sencillo:

  1. Tendrás que cocinar un plato de cocina italiana de tu elección, preferiblemente tomando alguna foto del mismo.
  2. Publica en tu blog, una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el Concurso Lazy Blog-Come Mai?, y pon en tu blog un enlace a esta entrada.
  3. Dejame un comentario con el enlace a tu receta en este post, para que sepa que la has publicado
  4. Y ya está…

Me gustaría contar con mucha participación, aunque no sea más que porque es el primer “evento gastronómico” que organizo, así que espero vuestras recetas y comentarios.

Podéis enviar vuestras recetas hasta el 16 de marzo. Después, publicaré un resumen con todas las que me enviéis y enviaré a todos los participantes un librito-pdf con todas ellas, en agradecimiento por vuestra participación.

Los nombres de los 3 blogs ganadores serán publicados el 22 de marzo, para que tengáis tiempo de arreglar agendas y compromisos, para estar disponibles el 9 de abril y disfrutar de un viernes divertido y diferente.

Os espero. Sed felices,


El futuro bloguero


Si os apetece, Come Mai? organiza estos seminarios y eventos para empresas, en su local de Madrid, (Calle del Pez) o incluso en el domicilio del cliente. Podéis apuntaros individualmente a sus cursos organizados o contratarlo entre un grupo de amigos, empresa, etc... Más información en su página web.