Las 40 mejores recetas italianas


Si os gustan las recetas de la cocina italiana, EN ESTE ENLACE, podéis ver todas mis recetas de pizzas, pasta, y otros platos italianos. Y además, a continuación os pongo las 40 mejores recetas italianas que me enviaron para el Concurso que hicimos con Come mai?


Para facilitaros la lectura, hemos organizado las recetas en distintos apartados que podréis ver si continuais leyendo esta entrada...

Recetas de pasta

1. Karrax nos envió unos estupendos Macarrones caseros de harina de arroz con una salsa boloñesa. Originales y entretenidos.




2. Fettuccini Pirata
ELO, nos enseña sus Fettuccini Pirata, que no los ha preparado él sino que han sido cocinados por su hija Aida. Un éxito garantizado.


3. Ñoquis con estilo
María José del blog Hecho en Casa nos presenta sus Ñoquis caseros, que acompaña con una salsa de tomate con berenjenas y atún. Realmente, con estilo.






4. Lasaña vegetariana
Kako nos envía desde Suiza su Lasaña Vegetariana, con un estupendo paso a paso. Gracias por esta aportación tan internacional.




Inmaculada, desde su blog Pan y Varios, nos presenta una pasta negra con salsa marinera, con la calidad y originalidad que acostumbra.


6. Spaguetti con verduras
Laube, desde su blog Sano y de Rechupete, nos enseña sus Spaguetti con verduras, con aromas de romero. Lástima no nos llegase el olorcito.

7. Penne alla matriciana
María Jesús, desde Recetas con encanto nos envía su versión de una receta clásica, los penne alla matriciana. Deliciosos





8. Tagliatelles con ensalada de pollo y melocotón
Chary nos presenta unos nidos hechos con Tagliatelle, que combina con pollo y melocotón, que os sorprenderán, muy gratamente.


9. Pasta al horno con tomate y mozzarella
Begoña nos prepara una pasta con mozzarella y tomate, que se funde con aromas de albahaca, que lo mejor sería que probásemos.


10. Reginette con salchichas y alcachofas
Amiloquemegustaescocinar, nos presenta unas Reginette de pasta fresca cocinadas con alcachofas y la carne de las salchichas. Todo casero y con humor.

11. Gnocchi di patate con pomodoro y origano
Sonia desde Chupate los dedos... nos ha preparado unos Gnocchi de patata, con tomate y orégano, que no dejamos de admirar.





12. Tagliatelle rosso con vieiras y albariño
Alfonso desde Recetasderechupete.com nos enseña a preparar sus Tagliatelle rosso en los que hace fusión entre la cocina italiana y la gallega, con su salsa de vieiras al albariño.



13. Congliccie rellenos de calabacín y gambas
Jubei desde su blog Sordo de un pie, ha preparado una receta de pasta rellena, que nos ha gustado mucho.



14. Pasta parisien
Desde La cocina de Angie, nos regalan una pasta con forma de tour Eiffel, con una riquísima salsa parisien, toda una delicattessen.





15. Gnocchi di zucca
Anitacocinitas ha preparado unos Gnocchi con la masa hecha de calabaza con una pinta buenísima, verdad?





16. Lasaña de calabacín
desde Cocina para Alejandro, nos envía una lasaña en la que combinó la carne picada con el calabacín, para estirar un poco la receta...





17. Macarrones con sobrasada
Nati desde nos ha preparado unos macarrones con sobrasada, con mucho sabor. Toda una receta, ideal para plato único.



Saulo, desde su recién abierto blog La reina de los caracoles nos presenta una lasaña que preparó para celebrar su cumpleaños, y que quería que conocieramos. Como aún no tiene colgadas las fotos, así que hay que imaginarsela... pero, propongo una campaña de visitas a su blog para reclamarle que las publique, y se anime a continuar, os aseguro que es un excelente cocinero y tiene muchos ases guardados en la manga. 

Risottos y otras recetas con Arroz




19. Risotto de ceps con trufa
Dolorss nos envió desde su blog de cuina un risotto con unos ingredientes que garantizaban el resultado, boletus y trufa. Para disfrutarlo.





20. Sartú de arroz
Silvia nos enseña a preparar un Sartú, un plato diferente a base de arroz, que resulta muy apetecible para la recién estrenada primavera.



21. Falso risotto con coliflor
Monique nos ofrece un falso risotto en el que la coliflor toma mucho protagonismo. No os lo perdáis. Merece la pena conocer esta idea.



22. Risotto con tomates secos y mozzarella
Jantonio nos ha preparado un risotto, con tomates secos y mozzarella, que se os harán imprescindibles
23. Risotto de calabaza y salmón
Claudia nos ofrece una forma diferente de risotto, al prepararlo con calabaza y salmón. ¿qué os parece? Me apetece mucho probarlo.



24. Risotto Negro
Aunque llegó con un día de retraso, no podíamos dejar fuera este Risotto negro que nos envía Eu . No nos lo podíamos perder.

Carnes



25. Escalopines a la parmesana
Carla desde La Cuadra Gourmet nos presenta una receta de carne, sus Escalopines a la parmesana, o parmesanas de lomito. Una receta que seguro que os alegrais de preparar.




26. Saltimbocca alla romana
Lola de Almería desde su blog Ajo blanco nos invita a probar esta preparación de carne, que le quedó de maravilla.
Otras recetas


27. Casatiello.
Una receta con la que Lolah nos dejo boquiabiertos, gracias a una preparación al horno, con una presencia espectacular. Disfrutadlo.



28. Polenta
Fabi nos enseña a preparar Polenta, una receta tradicional italiana que apenas hemos conocido en España, y ya es hora de descubrir.



29. Polenta asada con cordero al romero
Otra receta con el mismo ingrediente, pero aromatizado con romero y carne de cordero. Así nos la prepara Goyi, desde los pecados de Adán. Desde luego, la variedad de las propuestas es buenísima, ¿verdad?



30. Copa Italia de ensalada Caprese
Elvira, desde sus Cerezos en flor, nos invita a tomar una ensalada presentada en una copa muy italiana. Una propuesta divertida y diferente. 

Postres




31. Torta di paradiso
Esta receta la envió EVA y fue la primera en animarse a publicar, por lo que tiene mucho más mérito. Seguro que os encanta este postre, esta torta con mascarpone, que os llevará al paraíso.



32. Torta di riso
Fe-i*ká nos presenta desde su blog Mingonolas de Fruti fruti, una tarta de arroz para alegrar la sobremesa, seguro.



33. Bonet
Espe nos envía un postre distinto. El Bonet, una especie de flan hecho con unas galletitas al amaretto, que tengo que probar.





34. Torta di riso
Laura del blog Tentaciones, nos hace otra versión de la Torta di Riso, y os aseguro que os costará decidir cual os gusta más. Estupenda.



35. Pannacotta
Beatriz, nos dejó con la boca abierta al participar en el concurso, tras el fallecimiento de su marido. Y nos regaló una preciosa pannacotta adornada con frutos del bosque. Mucho ánimo y gracias.




36. Pignolatta al miele y messinesse
Un postre que no conocía y que ya estoy deseando preparar son estas pignolatta en tres estilos que nos elabora Maduixa, con una calidad digna de reconocimiento. Bravo.


37. Pannacotta de café
Majes nos ha preparado otra variedad de Pannacotta, esta vez de café, con una salsa llena de dibujos.
38. Monte bianco
Maria José Dit i Fet, nos ha traido un postre con castañas y chocolate, que a todos os va a gustar y sorprender. Además es precioso y muy sencillo de preparar.


Recetas Fuera de Concurso



Además de estas 38 recetas, quiero poneros otras dos, redondeando las 40. 
.
39. Frittate di Besciamella
Unas orginales tortillas francesas rellenas de bechamel y gratinadas con queso en el horno. A los vuestros les encantarán.



40. Velas vegetales
Cuando Su de los Webos, me dijo que no le daba tiempo a preparar una receta suya para el concurso, me autorizó a publicar esta maravilla de canelones vegetales, ideales para una cena con velas...

Y con estas cuarenta recetas, cuarenta fotos y cuarenta enlaces, esta recopilación ha terminado. Espero que os guste, y que además, os sirva para conocer estos cuarenta estupendos blogs, si es que alguno todavía no os conoce.

Espero que hayais disfrutado participando en el concurso, tanto como yo al recibir vuestras recetas y elaborar este trabajoso recopilatorio. Y para los que os leeís todo el post, un premio, porque el Libro con las 40 mejores recetas de la cocina italiana, os lo podeis descargar gratuitamente, pinchando aquí.
.

Los ganadores del concurso Lazy Blog - Come Mai? han sido:
Fettuccini Pirata de Elo y Aída
Gnocchi di zucca de Anita Cocinitas
Casatiello de Lolah
.
Enhorabuena. Y gracias a todos por participar, gracias a Come Mai? por los premios y como siempre, sed felices...

92 comentarios:

  1. Un pasote!! me encanta el librito, ya me lo he descargado, menudo trabajazo, muchisimas gracias! Eres un solete!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. And the winners are...

    Los Fettuccine pirata de Elo y Aída
    El Casatiello de Lolah
    y los Gnocchi di Zucca de Anita Cocinitas.

    Enhorabuena...


    Mandadme un email para confirmar vuestra asistencia. El seminario al que asistiremos tendrá lugar el día 16 de abril, viernes, me han hecho un cambio de fechas.

    Un abrazo a todos y gracias por haber hecho posible este librito de recetas tan completo.

    Futblo

    ResponderEliminar
  3. Siento el no haber podido participar, pero desde aqui felicidades a los ganadores y a todos los participantes, y uno muy especial a ti por este concurso y su elaboracion!

    ResponderEliminar
  4. No te olvides del libro TERE GANSA, que es para todos. (Al final de la entrada)

    ResponderEliminar
  5. Me parece una decisión de lo mas justa, me alegro especialmente por Lolah, pues la conozco.. jaja... Además su receta es espectacular!

    Enhorabuena a los ganadores!

    ResponderEliminar
  6. Enorabuena a los ganadores y a tí por esta organización tan estupenda.
    El 16... uhm¡¡¡¡ Imposible, estaré fuera, me voy a celebrar mi cumple.
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Genial el trabajo que has hecho!!!! ya me estoy descargando el recetario porque las voy a copiar todas aunque tus fritatte ya las copié y en breve lo pongo como reto en el foro de múltiples donde participo, ya te lo enseñaré ;)

    Me ha venido genial como terapia. Un placer. Muuuuuuuuua

    Enhorabuena a los ganadores!!! si alguien no puede ir que me ceda su plaza, jejeje

    ResponderEliminar
  8. Un beso fuerte BEATRIZ y espero ver las ideas que a todos nos abra este recetario y nuestras versiones de cada uno, claro.

    Muá

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a los ganadores!!!.Y para ti también bloguero,menudo trabajazo y lo bien que te ha quedado.
    Muy buenas recetas y con muchas ganas de hacer alguna que otra para incarle el diente...

    Besotesssss.

    ResponderEliminar
  10. Me teneis que ver... dando saltos por la oficina...!!!
    Estoy alucinando! Pero si todas las recetas son magníficas, y ahí estan mis gnochis llamando la atención. Será porque son naranjas y destacan mas?
    No me lo puedo "de creer".
    Gracias, gracias, muchas gracias.
    POR SUPUESTÍSIMO QUE VOY AL SEMINARIO!! (tendré que llevar diccionario de italiano??)

    Felicidades a Elo y Lolah!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustase GOYI , llevó su tiempo hacer el librito pero ha quedado muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mira que contenta... Enhorabuena Anita Cocinitas y ya me envias tus datos para llamarte y organizarnos. Un beso y a disfrutar del librito y de tantas nuevas recetas.

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!!
    Por ese trabajo bien hecho y a las ganadoras que van a disfrutar de lo lindo con esas clases.
    El recopilatorio ya lo tengo descargado y vaya currada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te tengo que felicitar por tan estupenda idea, concurso y premio.

    THE WINNER IS FUTBLO.

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me gusta la idea! No he podido participar, principalmente porque no estoy ni mucho menos a la altura de lo que he visto... Uf... Qué hambre me ha entrado.
    ¡Enhorabuena a los ganadores y desde luego a los participantes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Futblog,
    En la ofi no puedo descargarme nada, estoy deseando llegar a casa para poder descargármelo, me hace una ilusión tremenda!
    Mi más sincera enhorabuena y toda mi envidia para las premiadas!
    :-)
    Muchas felicidades por tu bloganiversario, un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a todos los participantes ¡¡¡ también, por supuesto a los ganadores y sobre todo enhorabuena y gracias a tí, Paco, por esta iniciativa y por el trabajo de organizarla y llevarla a buen puerto.

    Seguro que aprenderás cosas estupendas en ese seminario.

    Esperamos tus impresiones y que compartas con nosotros los truquillos que aprendas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué de recetas más alucinantes!!! Me quedo con todas, y a las ganadoras mil felicidades!!!!Besos al organizador!!!

    ResponderEliminar
  19. Antes con la emoción se me ha olvidado decir que me encanta el librito con tantísimas recetas para probar!
    Muchas gracias Paco por la iniciativa, nos ha permitido descubrir un montón de nuevos sabores y nuevos blogs.
    Felicidades una vez más, ¡ha sido todo un éxito!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ha sido un placer participar y conocer este blog

    ResponderEliminar
  21. Pero que trabajador...que bonito recuerdo ,gracias. Todo un placer participar ,conocer tu blog, y a ti un poco a traves de el .Felicidades .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Increible recetario que nos llevamos debajo del brazo. Muchas gracias por esta iniciativa y muchas gracias por el currazo que os habeis dado...

    ResponderEliminar
  23. Luego os contesto a todos. Interrumpo para decir que ya la han descargado 35 personas en un ratito...

    Vamos a hacernos famosos y todo...

    ResponderEliminar
  24. Impresionante!!!
    Tengo trabajo para semanas... y lo malo es que no se por donde empezar

    ResponderEliminar
  25. geniales todas!! cómo se ha hecho la eleccion de los ganadores?
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Que montón de recetas buenas para hacer. Quedé mui curiosa con el Casatiello, sabes que me gusta mucho hacer pan.
    Felicitaciones para los ganadores y para todos los otros participantes que las recetas son mui ricas. Ahora voy visitar cada uno de los blogs, hay muchos que aún no conosco.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bueno antes que nada felicidades a las ganadoras!!!Merecidísimo lo teneís...A Lolah le tengo un cariño especial,los ñoquies de anita los hice la pasada semana y divinos,siempre los hago con patatas o con ricotta y con calabaza nos sorprendieron muy gratamente.
    Deciros,que después de ver el resúmen,(no he visto el librito aún),es un "HONOR" para mí haber participado junto a todos vosotros,a tí "Futuro Bloguero" es hora de que te cambies el nombre,eres "El Bloguero"....vamos que estoy que no me lo creo.me parece un sueño haber formado parte de este concurso...espero seguir disfrutando de vuestras cocinas...un auténtico placer!!!

    Un abrazo compañeros ;))

    ResponderEliminar
  28. Has hecho un trabajo estupendo Futuro Bloguero, ahora mismo me descargo las recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. No te preocupes, FER, ya tengo tu receta y prometo hacerla pronto y publicarla, para lucirte en la distancia.

    Gracias por el intento de participación, y descárgate el pdf, anda...

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que hacer el recopilatorio como debe hacerse, ha merecido el trabajo y el esfuerzo porque el resultado también me ha dejado contento, DOLORSS, gracias por tomar parte.

    ResponderEliminar
  31. No pares RA, descargate el pdf, y haz disfrutar a quien puedas con esas armas de seducción italianas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena PUNTIYO, será un placer acompañar a Aída al seminario y enviarte un abrazo a través de ella.

    ResponderEliminar
  33. Gracias NÉSTOR qué alegría verte por aquí.

    Un abrazo, letrado

    ResponderEliminar
  34. Gracias FABI, tus palabras me han calado. Un beso muy fuerte, y disfruta de las recetas, y del blog. Gracias por tomar parte

    ResponderEliminar
  35. Seguro que colgaremos los ganadores una entrada sobre Come Mai? y lo que allí nos enseñen...

    Un beso fuerte, INMACULADA y a por tu ejemplar...

    ResponderEliminar
  36. Gracias NORELLYS, me alegro que te guste el resumen, y espero que disfrutes también del librito pdf

    ResponderEliminar
  37. Hay cuarenta recetazas, ELVIRA, supongo que a los de Come Mai? les habrá costado decidir, porque todas las recetas eran buenísimas...

    ResponderEliminar
  38. El libro es muy divertido, claro que si ANITA COCINITAS es la puerta a 40 blogs, con todas sus recetas y propuestas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Para mí también ha sido todo un placer, ESPE, y al margen de la recopilación o el premio, el verdadero triunfo es lo que estamos todos aprendiendo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias fe-i*ká a mi tambien me alegra haberos conocido a través de esta iniciativa

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un placer, y más viendo como os ha gustado JUBEI y nos seguiremos leyendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Venga XAVI, que con el pedazo de índice que tienes, ya puedes orientarte,...

    Que las disfruteis...

    Abrazote

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias ANONIMO, también creo como tu que las recetas son geniales. Los ganadores los ha elegido Come Mai?, que me ha pasado la lista de los 3 ganadores, y dos reservas por si alguno no puede o no quiere asistir...

    El procedimiento, supongo que habrán valorado originalidad, calidad, presentación y su valoración de la receta, desde su punto de vista como nativos italianos.

    ResponderEliminar
  44. Un placer que compartimos MOIRA el casatiello de Lolah nos dejó impresionados desde el primer momento.

    Espero que disfrutes de estos blogs amigos.

    Beijo

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias SILVIA, apuntate un besazo por tus palabras, que te agradezco sinceramente.

    Un abrazo y gracias por ser parte...

    ResponderEliminar
  46. Gracias NATI, me alegra que te guste la recopilación, y ya verás que bien quedó el libro pdf...

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena a los ganadores, lo tienen merecidiiisimo, y enhorabuena y muchisimas gracias a ti por esta peaso iniciativa y este librazo que ya me he descargado, vaya curro que has tenido y qué bien que lo has hecho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Otro beso para ti EVA, fijate la que hemos liado entre todos...

    Disfruta del libro y haznos tus versiones...

    ResponderEliminar
  49. Hola!

    Me acabo de enterar de que ya está el resumen hecho, y antes de bajármelo, dos cosas!

    Primero muchas felicidades a los ganadores! y en especial a mi Anita! me ha dado una alegría inmensa! :-)

    En segundo lugar daros las gracias, sobretodo a tí, futuro bloguero, por esta iniciativa y por dejarme participar. :-) ha sido un auténtico placer y ha propiciado que nos conociéramos. Gracias de nuevo por todo. :-)

    un abrazo a todos:-)

    ResponderEliminar
  50. Gracias a ti Maduixa, esto es lo que más me gusta de haber organizado todo esto, lo de conoceros a todos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Ya te respondí el comentario en mi blog, pero de todas formas paso por aquí, ya tenemos el librito hace como 3 horas jajaja.

    Y de paso queremos felicitar a las ganadoras, Enhorabuena!! y a disfrutar de ese seminario!

    Besos para las ganadoras y otro para ti Lazy

    ResponderEliminar
  52. Llego con retraso para agradecer el trabajo que has hecho, y sobre todo que el pdf, no sea solo para los que participaron, sino que nos lo hayas dejado a todos, para poder descargarlo.

    Gracias Futblo, siempre un placer pasar a saludar...

    ResponderEliminar
  53. Gracias LA CUADRA GOURMET, sí que habéis sido rápidos bajando el pdf...

    Disfrutadlo

    ResponderEliminar
  54. Gracias ELENA B. lo que me hace muy feliz es que, con el palizón que me di maquetando, el librito haya salido de vuestro agrado.

    Beso

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena a los premiados!! Las recetas son magníficas todas!!!

    Y a ti...vaya cu-rra-da!
    Mil gracias por todo, eres estupendo!

    ResponderEliminar
  56. Qué alegría!!!
    Bueno, doble alegría porque en la fecha anterior no podía ir y he pensado...vaya, para una vez que gano algo y no puedo asistir!. Pero con el cambio de fechas la cosa pinta mejor.
    No estoy segura, pero voy a hacer todo lo posible por ir, te lo diré en un par de días.(Si es que vivo a 400 km.!)
    Muchísimas gracias a ti y a los de Come mai? por haber elegido mi receta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena a los premiados.
    ¡ Madre mía todo lo que voy a tener que leer este fin de semana !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  58. osti nen que currada!!! gracias por el libro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Es una maravilla....que trabajo te diste....enhorabuena...gracias por el regalo...ya lo tengo en el ordenador....un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Ha quedado genial el libro, Bloguero1 menuda trabajera, verdad???? Muchas gracias por el concurso, por el librito, y.... felicidades a los ganadores!!!! Ya nos contaréis1 Un beso fuerte para todos!

    ResponderEliminar
  61. Primero de todo la enhorabuena para los ganadores y también para el resto por participar, menuda calidad en las recetas.
    Muchas gracias por el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

  62. Vayamos por partes, dijo Jack. Primero y obligado, felicitar a los participantes. Segundo, y lógico, a los ganadores. Tercero, por completar, a los organizadores. Y cuarto, de estar, a FBLB por su entusiasta iniciativa y puesta en escena.
    El hecho de que la tarta de ascrofutelos sojertes sabel no fuera presentada al concurso ha permitido que haya 40 seleccionados. Felicitémosla pues. Ella es la gran sacrificada. Como tímida que es, decidió quedarse en casa y seguir investigando sobre la compatibilidad entre la nitetanza cordoviensis y la tanzanita real.
    Por último, ya te he enviado por correo 40 tuppers. Ya sabes, los llenas hasta el borde, que invitaré a Tacirupeca Jaro.

    Salud, FBLB, sin pereza... hoy.

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  63. Primero felicitar a los ganadores, a Lolah, Elo y Anita, escelentes recetas a todos los participantes y sobretodo a ti por haber realizado este explendido resumen y el librito que me he bajado, ya.
    Gracias me lo pase fenomenal pensando y haciendo al receta.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  64. Hola futuro bloguero

    Al final no pudo ser que enviara mi receta, es que se me ha ido amontonando la faena y otras cosillas en las últimas semanas. Pero otra vez será. ¡Menudo éxito de concurso! De verdad que me alegro. Y qué currazo. Leyendo el blog sin perder detalle, se me hacía la boca agua. Y pienso, ¿cuántos fines de semana libres necesito para probar tantas exquisiteces? Bueno, poco a poco lo iré probando casi todo.

    Un abrazo y que disfrutéis en Come Mai. Felicidades a las premiadas. Ya nos contaréis.

    ResponderEliminar
  65. Lo quiero TODO para esta noche¡¡¡

    Besos mil

    ResponderEliminar
  66. Déjame darte la ¡¡¡enhorabuena!!! por la currada que te has dado para compartir estas fantásticas recetas, no sabría elegir una, a sí que me quedo con todas.... Graciasssss!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  67. Vuelvo para decirte que he leído el pdf que me bajé ayer, y es impresionante el trabajo que te has llevado con ello. Ha quedado precioso.

    Quería agradecértelo de nuevo.

    un beso :-)

    ResponderEliminar
  68. Esta entrada hay que leersela con calma, tiene tanto bueno que hay que ir despacio.

    Lástima que no llegué a tiempo, la próxima :)

    ResponderEliminar
  69. Me ha encantado participar!, que buen trabajo y te agradezco el libro con toda la maravilla de rectas.
    Felicidades a los afortunados, un super premio. Cuando tendremos otro concurso?;-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  70. Estupendas todas las recetas y gracias por tu trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  71. ¡Qué rico! Me encanta. ¿Y si pones luego las mejores recetas mexicanas?

    ResponderEliminar
  72. Tengo que leerlas más despacio, pero así de corrido me han parecido todas magnificas.

    Felicidades por la idea y por la buena acogida que ha tenido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  73. Muchas gracias por el ibrito.

    ¡¡FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES!!

    ResponderEliminar
  74. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

    Me alegra muchísimo que el libro haya quedado tan apañaete y que os haya gustado.

    Ahora voy a por otra recetita.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  75. Disculpad todos los que no habéis sido contestados individualmente, uno por uno, como se acostumbra hacer en este blog, pero se me complicó el fin de semana.

    Futblo

    ResponderEliminar
  76. Espero que tu finde se haya descomplicado y todo esté ya bien, FUTURBLOG.


    Enhorabuena a todos.
    Ganadores, participantes y organizadores ¡¡¡chapeau!!!

    Si me permites, yo te doy mi lista por los ojos, de lo que veo...
    ¡¡lástima no poder chupar la pantalla!! ;-)

    Mira, los fettucini piratas, me encantan por lo de pirata, aunque la imagen, seguro que no hace justicia su sabor ( no por la foto que como todas está perfecta, sino por lo blandengues que parecen) ;-)

    Por la pinta, yo me quedo con...

    La pasta marinera de Inmaculada
    El sartú de Silvia
    y el Tagliatele...Con vieiras y albariño de Alfonso porque hay que hacer patria y ¡¡cómo debe estar!!

    De los postres, me los quedaría todos que soy muy ducera, pero me quedaría sin duda con el Bonet de Espe

    y como bonita, bonita y desde luego seguro que deliciosas...¡¡¡Tus preciosas velas!! "frittate" ¡¡¡Mmmmmmmmmm!! ;-)


    Un beso grande, grande para ti y para todos...

    ¿Cuánto falta para la hora de la comida? ;-)

    ResponderEliminar
  77. Yo estoy muy contento MARIA de no tener que haber sido yo el que juzgase, porque es imposible ser imparcial con el cariño que vas tomando a los bloggers y las cosas que compartimos unos y otros.

    Pero habría sido dificilísimo pues tanto las recetas ganadoras como algunas que tu señalas me gustaban un montón.

    Una cosa, las velas vegetales no son mías sino de Susana de Webos Fritos, y ahí coincido,creo que eran la receta más bonita y mejor fotografiada... Pero estaba fuera de concurso, jajaja.

    A la mesa en breve, que si no vamos al trabajo de la tarde con la tripa llena, jajaja.

    ResponderEliminar
  78. Mmmm...Gracias !!Ya verás cuando tenga terminada la cocina ...

    ResponderEliminar
  79. Bueno, mas vale tarde que nunca, acabo de publicar una pizza deliciosa hecha con harina integral. Para chuparse los dedos...

    En fin, como minimo me servirá de entreno para el 'segundo concurso come mai'. Si es que quien no se conforma es porque no quiere...

    Felicidades amigo!

    ResponderEliminar
  80. Estupenda recopilacion de recetas y estupenda eleccion!! felicidades a todos los ganadores, por mi parte ha sido un placer contribuir a esta primera edicion (vendran mas no? :D ) y espero que hagais un estupendo resumen de todo lo que aprendais el dia 9...un beso

    ResponderEliminar
  81. Pues llevate el librito para tu cocina, que yo ya me he pillado el kit que con tanto cariño nos has preparado MK, como de costumbre.

    Besos grandes, enormes.

    ResponderEliminar
  82. Desde luego, la foto de tu pizza es espectacular TH en tu línea con las fotos.

    Ya me gustó aquella otra que me dedicaste con el azúcar quemándose en el soplete...

    En esta te he puesto preguntas...

    ResponderEliminar
  83. Ojalá haya más ediciones y actuaciones como ésta, claro MARIA JOSÉ DIT I FET, yo estaré encantado y supongo que los demás también.

    Finalmente nos han cambiado la fecha del seminario de cocina sarda del 9 al 16 de abril, así que no te preocupes que ya contaremos Lolah, Elo, Anitacocinitas y yo lo que nos enseñen y sobre todo lo que nos divertimos.

    Yo no hablo nada de italiano, por cierto. jejejeje.

    ResponderEliminar
  84. Pero si se descarga en nada... una vez que pinches en el enlace, luego hay un clic para descargar arriba a la derecha y no tarda mucho...

    Te lo recomiendo que quedó muy bien.

    Un besito con tomate para ti, que yo también te conozco antes que fueras blu y antes que fueras al desnudo, y no sigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  85. me pareció muy buena receta y me gustaría compartir esta con ustedes http://recipescookbook.org/recipe/Almond-legend-cake

    ResponderEliminar
  86. BELLISSIMO BLOG DE CUCINA-SALUTI DA milano-italy

    >http://cucinadriano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. Me encantaron las recetas! Lo que no encontre fueron Cappellettis. Son mis favoritos. Les comparto una receta que encontre en la web que los prepara de forma tradicional, cocidos en caldo. http://polloala.com/2013/03/21/recetas-destacadas/cappelletti-de-pollo/ Saludos y sigan publicando cosas ricas!

    ResponderEliminar
  88. Me encanta la pasta. Gracias por las recomendaciones! A mí me gusta mucho la comida de Lucca. Está todo riquísimo. Y ahora que viene el verano es estupendo cenar en la terraza.

    ResponderEliminar
  89. QUE RICO!!!
    aquí te dejo mi blog para que le eches un vistazo :) muchas gracias

    www.cookupspain.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Deja tu opinión por favor. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...