Culurgiones Sardos Come Mai

Las ganadoras: Aída, Ana y Lola (foto procedente del blog de Lolah)


Como os contaba en la entrada anterior, el viernes nos reunimos en Come Mai? para disfrutar con los ganadores del Premio de Cocina Italiana que organizamos hace unos días. Allí nos encontramos la Rubia Azabache y yo, con Nacho de El Lateral Zurdo, que había sido uno de los promotores-organizadores del Concurso, y los ganadores: Ana y Samu, de Anita Cocinitas, Aída y Gabriel de La cocina de mi casa, y Lola y Pedro, de Lola en la Cocina. Os recomiendo que visiteis sus blogs para ver sus crónicas de la reunión y además, porque por su calidad, seguro que pasan a estar entre vuestros favoritos, si es que no lo están ya..


El grupo de Asistentes (falta Pedro que hizo la foto)


Tras unas cañitas previas para romper el hielo, nos fuimos a Come Mai? en la calle del Pez, donde nos recibieron Francesca y Andrea, provistos de un cóctel de zumo de naranja y un licor de mirto típico de Cerdeña. Tras un juego por equipos, ya en italiano, comenzamos a preparar la masa para los Culurgiones, a base de harina de trigo y harina de sémola a partes iguales, (125 gr de cada una), con agua (medio vaso aproximadamente) y una cucharada de AOVE. Una vez trabajada la masa, la dejamos reposar una media hora, dentro de un tupper.


.
Image Hosted by ImageShack.us Las harinas para la masa


Mientras reposaba la masa, nos obsequiaron con un estupendo aperitivo, unas rebanadas de pan de patata y otras de pan de cerveza, untadas con tres preparados diferentes. Uno a base de rúcula, queso, orégano y piñones, (fue el que más nos gustó) otro con carne picada, apio y calabacín, y un tercero a base de berenjena. Para acompañar los aperitivos, un vinito blanco.


A esas alturas, ya estabamos riendo continuamente, y chapurreando en italiano, ya que Francesca y Andrea lo hacían muy accesible para los que no teníamos ni idea, y Lolah y Pedro, que tienen un buen nivel de italiano, nos ayudaban a los demás. Realmente divertido y curioso cómo entendemos mucho más italiano que lo que creemos a priori.


.
Image Hosted by ImageShack.us
.
Continuamos preparando el relleno de los Culurgiones, que viene a ser un puré de patatas con queso y menta. Para ello, utilizamos patatas cocidas, sal, un huevo, un poco de nata, queso pecorino (tradicional de Cerdeña, aunque podemos usar parmiggiano o cualquier otro queso potente y seco), un poco de AOVE y hojas de menta picada (puede ser fresca o seca.) Una vez bien amasado todo, quedará un puré aromatizado con queso y menta, que estaba buenísimo así tal cual. (foto superior)


Para facilitarnos la tarea, el tema del relleno de los Culurgiones no lo hicimos como en el vídeo de la entrada anterior, sino que hicimos una especie de ravioli, algo más sencillos para nuestras manos inexpertas. Estiramos la pasta con la máquina y fuimos preparando los culurgiones, colocando pequeños montoncitos del relleno sobre la pasta, doblando esta sobre el relleno y cerrando y cortando con este cortador.

El resultado fueron los Culurgiones que se cocieron durante unos 3 minutos y estaban listos para disfrutar. Algún día con más calma tengo que intentar prepararlos con su forma tradicional, como os mostraba en el vídeo de la entrada anterior.


.
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

.
Como salsas, habían preparado una a base de tomate, (que es la tradicional y estaba muy rica, pero era más normalita,) y otra a base de menta y aceite caliente, y espolvoreada con queso parmesano, que nos gustó más, de hecho, nos gustó muchísmo.
.
Así de sencillo y así de rico, buenísimo. Todo esto, acompañado de vino italiano y con muy buen humor, por lo que el encuentro, resultó estupendo.
.
Para finalizar, nos pusieron una especie de milhojas de naranja con pistachos entre capa y capa, acompañado de una salsa de chocolate negro fundido, (riquísimo también). 


La despedida-sorpresa, consistió en un intento de coro, en el que todos destrozamos "Tu vuò Fa L'Americano!" de Renato Carosone, pero nos reímos mucho. Ahora, mientras escribo, la escucho dentro de mi, creo que se ha quedado en mi cerebro como una canción-peste... jajaja.


En resumen, fue una experiencia estupenda y muy recomendable. Los precios de estos cursos en italiano en los que se combina, aprendizaje del lenguaje y cultura, con la clase de cocina y la degustación de lo cocinado allí mismo por todos, no llegan a 40-50 euros por persona, incluyendo las clases, bebidas y cena, por lo que si queréis un plan diferente para una tarde-noche, merece realmente la pena que os pongáis en contacto con ellos. Además organizan unos viajes culturales-gastronómicos y con clases de italiano en Cerdeña, que la Rubia y yo ya estamos planeando...


¡¡Mierda!!, ya la tengo otra vez aquí...



Tu vuó fa l'americano, mmericano! mmericano! siente a me chi t'ho fa fa? Tu vuoi vivere alla moda, ma se bevi whisky and soda, po' te sente 'e disturbá...






Sed felices,

94 comentarios:

  1. Hay que ver lo bien que os lo pasateis y de paso fijate tu que aprendisteis y todo a hacer esos magnificos platos.

    Me alegro muchísimo por todos vosotros.
    Ah! Una crónica excelente.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!Vayas caras de contentos,eh?.Que rico plato y no parece difícil.me alegro de que se lo hayan pasado tan bien...y si una crónica excelente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Además de aprender os lo pasatéis la mar de bien y os pusistéis las botas, pues me alegro un montón. Ayer cenamos el bocata de tortilla untado de aguacate, reconocemos que está muy bueno. Ni se sabe cuanto tiempo hace que no me comía un bocata de tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué envidia!!! y lo peor es que no es sana, grrr.

    Voy a echar un vistazo a los cursos porque si me vienen bien los horarios seguro que me apunto ;)

    Las fotos geniales, menudas caras de felicidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena crónica y la receta me ha encantado, pero lo que más me ha gustado es como has transmitido el buen ambiente que hubo en el curso..

    ResponderEliminar
  6. Ciao,
    No fué endivia de vuestro curso, pero el sabado preparé por la primera vez pasta fresca. Ahora tengo que comprar un corta pastas como el de tu foto para hacer raviolis qui no sean almohadas gigantes como quedarón los mios :)))
    Las recetas me parecen espectaculares, las guardo para hacer uno destes dias y por las fotos se vê que estan todos muy felices.
    Mi canción peste cuando estuve en Itália és una de Tonino Carotone (http://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg) pasava en la radio una docena de veces al dia y aún hoy queda en mi cérebro jajajaja
    Una "vera" peste

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me habéis dado, os lo pasasteis divinamente y encima aprendisteis, un día completo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bien lo has contado, Paco!
    Cómo dice Anita...a ver cuándo lo repetimos?
    Voy a encargar la harina y en cuanto la reciba me pongo a ello, a ver qué me sale.
    Un besazo para ti, otro para la Rubia y otro para Nacho.

    ResponderEliminar
  9. Paco, la verdad que fue un placer. Los ganadores y sus pinches resultaron ser majísimos y de tí y la RubiaAzabache qué voy a decir.
    el resto lo pusieron Francesca y Andrea con su encanto y su buen hacer.

    Estuvo muy bien poner caras a la blogsfera, y la prueba de que hubo química fue el mojito de después.
    por cierto, a mi me pareció que no destrozamos tanto la canción pero por vuestros comentarios veo que debió ser así.
    me pongo ya mismo, a convencer a los chicos de Come Mai? para organizar algún sorteito relacionado con sus fantáticos cursos de Cerdeña.

    nos vemos en Triei, abrazos

    ResponderEliminar
  10. Fue sobre todo divertidísimo...

    A ver si la próxima vez organizas tú un concurso por allá, y si tengo suerte y estoy entre los elegidos, me acerco a tus tierras DOLORSS, que tengo muchas ganas de volver por Cataluña.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. No era difícil, SILVIA, ingredientes sencillos y baratos, y cariño al hacerlo.

    Un resultado genial.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Cuanto me alegro COCINERA DE BETULO, siempre nos gusta que nuestras recetas las prueben en otras cocinas...

    Beso grande

    ResponderEliminar
  13. Pues si estás interesada BEATRIZ, que sepas que si quieres te lo montan en tu propia casa, o en la oficina o donde convenga.

    Muy recomendable y muy divertido.

    ResponderEliminar
  14. No me costó nada trasmitir ese ambiente, ANA MARÍA, porque realmente hubo ese ambiente, como ves en las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sabes MOIRA, Tonino Carotone es un español que hace como que canta en italiano.

    (A mi me parece muy divertido)

    Suerte con la pasta fresca, nada que ver con la comprada desde luego...

    ResponderEliminar
  16. Completo del todo COCINICA aprendimos, cantamos, cocinamos, reimos, bebimos, hablamos italiano y nos pusimos caras entre los asistentes que hasta ahora solo nos conocíamos por los comentarios...

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Les doy tus besos y abrazos inmediatamente, LOLAH, y tú dale un abrazo a Pedro de mi parte.

    Lo pasamos estupendamente y lo único malo es que no logro quitarme la canción-peste, jajaja

    ResponderEliminar
  18. Estupendo, LATERAL ZURDO, si consiguieramos ese premio, tendríamos que revolucionar a toda la blogosfera, durante un mes para lograrlo, pero seguro que valdría la pena.

    Desde luego, participantes no iban a faltar...

    Abrazos mmericanos!!

    ResponderEliminar
  19. A ver... como no pienso darme el currazo de preparar los culurgiones, esperaré a algún día (no importa esperar) para comerlos directamente hechos por Futurblog (jejeje).

    Mientras tanto, vamos al lío y dime quienes sois tú y la rubia azabache, que ya es hora de que os vaya poniendo cara...

    Con una foto tan espectacular, dime, cuenta, cuenta... ¿quién eres?

    Besos en stand by,

    ResponderEliminar
  20. Soy el primero empezando por la izquierda, JARDI, y a la Rubia, puedes verla escondida, en el centro del grupo, aunque está más guapa en el post que le dediqué hace tiempo.

    Busca en Google "la rubia azabache" y la encuentras.

    Y no te eches más siestas de esas con manta (leí tu comentario en Caruano) que da envidia...

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hacía mucho que no veía un Pliñ, de los tuyos. Dale un beso a nuestra India, querida Jardinera

    ResponderEliminar
  22. Vaya fiesta, me da envidia... y vaya pinta!!! :-)

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno, buenooooooooo......estoy verde de la envidiaaaaa!!! Que bien os lo pasasteis!!!
    Voy a cotillear lo de los cursos de verano....
    besotes!

    ResponderEliminar
  24. AHORA Q HABía conseguido deshacerme de la canción peste..... me pones la letra aquí!!jjajaajaj,espero q no me dure mucho..

    muy buenas las fotos si señor, te copiaré alguna q las nuestras están muchas movidas!

    un saludo PAaco!

    ResponderEliminar
  25. Es que además de buenos ¡son bonitos! tengo que probar la salsa de la menta con el aceite YA, que majos todos y este postre con naranja, ummm que rico.
    Por favor, para el próximo concurso de recetas o lo que sea envíame un recordatorio cada día con un tirón de orejas o al hombre del frac , no quiero que se me pase (además me lo debes por lo del beso diario cuando estabas con las opos ¿te acuerdas?)
    Hoy sí que me descargaré el recetario, palabrita.

    Un besazo para tí y para todos los asistentes. ¡Y enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  26. Fue muy divertido RAMÓN un auténtico premio para todos los que fuimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues cotillea en su página LORE, o llamalos que son encantadores, tanto él (Andrea) como ella (Francesca) y seguro que te informan muy bien.

    ... y quien sabe, a lo mejor coincidimos allí, nosotros queremos ir en Septiembre...

    ResponderEliminar
  28. Hola Aida a mi también me salieron algunas movidas, creo que fue la mezcla de cañas, aperitivo de naranja, vino blanco y vino tinto, jajajaja.

    Lo pasamos genial y fue un gusto conoceros.

    Me imagino que ya le habrás contado a Elo las casualidades que nos encontramos.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. Para descargarte el librito, EVITABLU, no tienes ningún problema.

    Una vez pinchas en el enlace de mi entrada anterior, te sale el librito.

    Arriba a la derecha, hay un botón que dice DOWNLOAD (17.5MB)

    Le das allí y listo.

    Un besito linda.

    ResponderEliminar
  30. Tu beso diario, siempre me encantó, y nunca lo olvidaré, fue super-rico, y me vino de cine para aguantar el ánimo.

    ERES para quererte, y lo sabes EVITABLU

    ResponderEliminar
  31. Paco os lo debistéis pasar genial, tiene que ser maravilloso cocinar, comer, reirse y sobre todo disfrutar de la compañia, que si encima es agradable mejor que mejor.
    Las fotos geniales de un estupendo grupo y el coro inolvidable canción poeste un recuerdo para toda la vida, es como los demonios que no paran de taladrarte haz esto haz lo otro, que no se te van de la cabeza jajajaaja así acaba la gente loca jajajja
    a ver que os depara el viaje a la cerdaña que tiene que ser muy bonito.
    Bueno me alegro por vosotros os los mereceis.
    besitosssss majooo

    ResponderEliminar
  32. Oye por cierto como llevas las obras??? veoo que van viento en popa.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  33. Bueno MARIA JOSÉ, ojalá podamos ir a Cerdeña, hasta ahora no es más que una idea porque nos apeteció mucho al conocer lo que nos enseñaron.

    De momento, una receta nueva para disfrutar.

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  34. Las obras terminaron hace mucho, cuando publiqué lo de la Canción Peste hace unos años, era cuando estabamos de reformas.

    (Afortunadamente)

    Gracias por el interés guapa, Maria José

    ResponderEliminar
  35. si si ya le conté las casualidades estas de la vida, y bueno, también alucinó ! ya haremos nuestra entrada en breve, y espero no tardar mucho en hacer alguna de las recetas..

    un beso. BUenas noches!

    ResponderEliminar
  36. Qué envidia, Blogguero!!! Seguro que además de comer muy bien, lo pasarías genial! Muchas felicidades a todos!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  37. Wonderful! It must have been indeed a great experience and the group looks fine!!!
    Great, so are you planning a trip to Sardinia? If so, you're really lucky, I have heard it's a beautiful sunny place!hehehe
    Annalisa

    ResponderEliminar
  38. ¡Y os lo pasásteis "pipa"!
    ¡No sabes cómo me alegro!
    Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
  39. Que bien se pasa en esas reuniones, y seguro que ya pensais en la proxima, me alegro, un beso

    ResponderEliminar
  40. Qué divertido!!! Se ve lo han pasado muy bien y la receta estupenda.
    Me encanta!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  41. Me alegro por vosotros...que divertidos se os ve!!!Una juerga muy buena,además de instructiva....
    Felicidades a todos!!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  42. Os lo pasaríais de "pipa almendra", como por aquí se dice, y disfrutaríais de vuestras creaciones. Me gustaría haber asistido al menos como jurado, para probar esos suculentos platos.

    ResponderEliminar
  43. que lo sepas este post me ha encantado peroooooooooooo yo quiero un delantal verdeeeeeeeeeee y negrooooooo

    ResponderEliminar
  44. No sólo es la excelente pinta que tiene el plato, es que se ve que disfrutasteis de lo lindo. Sibaritismo italiano.

    Gracias por lo del enlace, solucionado.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Es un plan de lo mas apetecible. En cuanto pueda me apunto. Me alegro de que lo pasareis tan bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Se ve por las fotos que os lo pasasteis genial y la receta os quedó de lujo. El paso a paso me encanta porque se aprende mas viendo como se hace....
    besitos.

    ResponderEliminar
  47. Que envidia sana que me daís. La verdad es que os lo tuvisteís que pasar de maravilla.
    Me apunto este plato.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena a las tres y qué envidia de lo bien que os lo pasaríais. Todo se ve riquísimo. Enhorabuena de verdad. Me ha gustado mucho tu post, original y muy completo. Besos...

    ResponderEliminar
  49. Os lo habéis pasado genial, no??? anda que no me he reído con el post de las canciones peste!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  50. Estoy deseando ver tus manos en acción de nuevo AIDA así que estaré atento a vuestro(s) blogs.

    (aunque el tuyo creo que está inactivo)

    Besos para ti y un abrazo para G.

    ResponderEliminar
  51. Más bien ANGIE fue al contrario... Además de pasarlo muy muy bien, y aprender mucho... encima comimos muy muy bien.

    En esta ocasión, el orden de los factores es importante, porque lo pasamos de miedo.

    Besoss

    ResponderEliminar
  52. The group resulted so great, and many of us thought really about going to your island soon. But not to the Costa Esmeralda, but to the zone of L'Ogliastra, in Trei, Santa María navaresse, Orri, Arbatax, Cea, Cala Sisine etc.

    Of course, in case we go there, we'll let you know if you would like to meet us...

    Best wishes

    ResponderEliminar
  53. Se nos nota en la cara, verdad Pedro?

    Realmente fue genial.

    Besos y abrazos a los peludos. (tú incluido, jajaj)

    ResponderEliminar
  54. Hola MAMEN, sí, estamos pensando en la próxima, pero necesitamos ganar algún concurso, jajaja, o encontrar quién lo organice o patrocine otra experiencia como esta...

    Te animas tú?

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que suerte, que bien lo pasasteis, envidia cochina, jajjjaaa, pero no creas en cuanto pueda andar me voy a Madrid a la calle Pez a conocer a os Come Mai, ademas al ladito de casa, en San Bernardo estamos, je je y vamos mucho a Gumbo.
    Estas reuniones son fenomenales para convivir y aprender.
    Hasta la próxima Paco.
    Saludos desde Almería.

    ResponderEliminar
  56. Seguro que os va a quedar como una experiencia inolvidable. Aparte de aprender, os divertíteis ¿qué más se puede pedir?
    He quedado encantado de "conoceros" un poquito más, un beso.

    ResponderEliminar
  57. Se pasó genial AMANDA, y la receta, es muy simple, y muy rica. El aroma de la menta con el queso, le da al puré de patatas del relleno un gusto inmejorable.

    Probad

    ResponderEliminar
  58. Gracias GOYI, fue tal como dices, divertido e instructivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Me gusta lode "depipalmendra", AROBOS, yo tambíen creo que habrías sido un buen jurado, jajaja.

    La próxima vez.

    ResponderEliminar
  60. Tienes que apuntarte entonces SUSANA al llegar te dan un delantal verde y negro, o negro total, según del equipo que te pongan...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Tal cual GOATHE sibaritismo y disfrute, risas y cocina, comer, beber, charlar, reir.

    Un plan de viernes genial.

    ResponderEliminar
  62. Pues por 35 euritos MARIA JESÚS puedes hacer algo diferente, y reirte, aprender, divertirte, cenar con dos platos, vino, postre y aperitivo, y echar unas horas...

    Estuvimos disfrutando desde las 8 de la tarde hasta la una aproximadamente...

    Besos a toda la familia. (Vi tu blog de cocina en sefardies)

    ResponderEliminar
  63. Pues ya estais haciendo una versión de estos raviolis de Cerdeña, PACAS, un sabor inolvidable.

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Hola PI, bienvenida, antes siempre era Karrax el que entraba, jajaja.

    El plato merece la pena, no dudes en intentar hacer tu versión, con cuatro ingredientes baratos, un sabor impresionante.

    Beso

    ResponderEliminar
  65. Cuanto me alegro que te haya gustado MARIA JESÚS, espero que te animes a hacer la receta, y , ¿por qué no? a apuntarte algun día a estos seminarios de cocina sarda tan estupendos (y tan baratos)

    ResponderEliminar
  66. El post de las canciones peste, tenía muchas ganas de recuperarlo, porque lo escribí hace años, cuando empezaba el blog y no tenía tantos lectores...

    Habrá que ir repescando cositas de antes, LOCASITA

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Bueno Loladealmería, entonces lo tienes al ladito. A mi me gusta también ir al Gumbo a la comida cajún, qué gracia. Come Mai está practicamente ahí mismo, en la acera de enfrente.

    Date una vuelta y pruebalo. Por 35 euros, tendrás una noche estupenda e inolvidable, y ahorras dinero de taxis, jajaja

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias por tus palabras MARIA DOLORES ANDRÉS conocernos un poco más es algo que ofrecemos los que vamos contando nuestras vidas a través de nuestras recetas...

    beso

    ResponderEliminar
  69. Pipa os lo pasasteis, qué bienn!!!
    Ya he pasado por los blogs de las ganadoras y queda de manifiesto el ambiente tan estupendo que tuvisteis, tu sigue con la cancion asi para Cerdeña la bordas. Y me alegro de que hayais compartido estas estupendas fotos, no solo de los culurgiones, sino también de vuestras caritas felices.
    Un besote Paco, por fin te pongo nombre!!!

    ResponderEliminar
  70. Genial receta Futblo, y veo que lo pasasteis de escándalo.

    He leído que al acabar continuasteis la juerga tomando mojitos en otro bar cercano.

    Eso se llama intimar con los bloggers.

    Besos desde Palamós

    ResponderEliminar
  71. Necesito quitarme la canción de la mente, se ha convertido en canción-peste EVA y si has leído el enlace sabes que solo puedo conseguir librarme de ella pasandosela a alguien y diciendo... pa ti!!!

    Bueno, pues ya tengo cara y tengo nombre... ya no me llamarás bebé?

    Jooooooo :(

    Espero que te hayas divertido con nuestra experiencia, que te animo a probar, querida.

    Besos

    ResponderEliminar
  72. Gracias ya estaba a punto de ponerte falta de asistencia, jajaj.

    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  73. Seguro que disfrutasteis un montón. Eso es lo verdaderamente importante.
    Besos

    ResponderEliminar
  74. Se respira buen ambiente, y que habeis disfrutado que realmente es lo que importa.
    La comida tiene muy buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  75. Ciao a tutti! Somos Francesca y Andrea, los Fundadores de Come mai? Lingua e cultura italiana y queremos agradecer a Paco, a Ana, a Aida, a Lola y a todos sus respectivos y simpáticos acompañantes su presencia tan agradable el viernes pasado en Come mai? Hicísteis unos "culurgiones" buenísimos, el nivel fué muy muy alto! Y qué coro al final! Os esperamos pronto por aquí otra vez o en una playta de Cerdeña quizás sea más apetecible todavía

    ResponderEliminar
  76. No era solo buena pinta CELE, estaba buenísimo y era fácil y divertido de preparar...

    Una experiencia fantástica que tuvimos todos los asistentes, y por eso lo hemos recomendado a todos los lectores.

    Y la receta, sencilla, con estupendos y baratos ingredientes, y un resultado bárbaro.

    Anímate, te gustará.

    ResponderEliminar
  77. Queridos FRANCESCA Y ANDREA qué ilusión veros entre los comentaristas, qué bien.

    Como ya habréis leido en los blogs de los demás, (tenéis enlace en mi entrada) tanto Lolah como Anita ya publicaron su entrada y Aida ya está preparando según dice por ahí arriba, lo pasamos estupendamente, y hasta inútiles como yo, aprendimos algo de italiano.

    Lo malo que no logro quitarme la canción de la cabeza, ajajaja.

    Un abrazo fuerte Andrea, fue un gusto conocerte. Y un besazo para ti, Francesca, espero coincidir con vosotros de nuevo, en otro seminario, o mejor, en Cerdeña, estamos intentando que la Rubia (Monica) termine su pelicula a tiempo para poder ir en Septiembre...

    Ya hablaremos.

    Un placer haber contado con un premio como este en Lazy Blog. Un lujo y una alegría.

    Muchas gracias por vuestra hospitalidad y por el curso.

    ResponderEliminar
  78. Vaya pintaza rica que tienen estos culurgiones y vaya caras de felicidad las vuestra, se nota que disfrutasteis de la comida, pero sobre todo de la compañia.
    Un beset

    ResponderEliminar
  79. La pinta que describes PUCHERETE, tanto de lo que comimos, como de cuánto disfrutamos se refleja perfectamente en las caras.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  80. Pero qué buen rollo y qué apetitosa pasta, con lo que me gusta la pasta.

    Da gusto veros tan felices, eso es pasarlo bien!!

    un beso

    ResponderEliminar
  81. Que bien el post.
    venía yo despues de mi iva a relajarme un poquin y me ha encantado pasar este ratito con todos.
    Gracias por esta iniciativa.
    Me he quedado loca con tu último post, que belleza de foto.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  82. Arriva Gigi l'amoroso
    Il rabacuori gli occhi neri da insolente ..!
    Giggi l'amoroso e magnifico, con la vostra simpatia, e le tue ricette e il tuo buon umore.

    ResponderEliminar
  83. Es que de verdad lo pasamos muy bien FRABISA, y salió todo riquísimo.

    Beso

    ResponderEliminar
  84. Fue muy divertido SU, a ver si en otra que se haga, coincidimos contigo y Mc.

    Besos más descansados tras el IVA.

    ResponderEliminar
  85. Querida MK, solo te faltó terminar diciendo... Pa ti!

    Así es como se transmite oficialmente una canción-peste, ajajajaj.

    De todas formas, oyéndola se pega, pero leyendo Giggi l'amorosso, es imposible no seguir cantandola, jajaja.

    Ahora que me había librado del Fare l'ammericano...

    Un beso Rosa

    ResponderEliminar
  86. me he quedado boquiabierto...
    enhorabuena por el blog y por el post.. muy detallado.. soy italiano y me alegro de que te haya gustado nuestra gastronomía... por no hablar de Carosone ;-)
    Por cierto, magnifica receta y excelente paso a paso ;-)
    Un saludo!
    Pier

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias PIER, siendo italiano todo un halago que te haya gustado la receta y su elaboración.

    Nos seguimos leyendo en tu blog y en este, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  88. Los culurgiones no estaban en mi vocabulario, pero a partir de hoy formarán parte de mi recetario( vaya un pareado).
    un biquiño

    ResponderEliminar
  89. Ya me había extrañado no verte, Pilar

    Un beso

    Además de en tu vocabulario, intenta hacer ese relleno de puré, queso y menta, y ya verás que cosa más deliciosa.

    (Estaba bueno también a cucharada limpia)

    ResponderEliminar
  90. Mis (muy tardías) felicitaciones a las premiadas y a los anfitriones.
    Qué hambre me dáis... más que la vergüenza que paso por tardar y no participar :D

    ResponderEliminar
  91. Que delicia realmente esta pasta, muy buena idea de relleno y salsa me ha dado. En casa nos encanta la pasta casera, asi que lo tendré en cuenta
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...