Flanes de verduras caramelizadas. Receta de aprovechamiento.

Esta receta de flanes de verduras caramelizadas, es una receta de las que me gustan, de las recetas de aprovechamiento, esas en las que das salida a lo que tienes por la nevera, por aquello de que no hay que tirar nada. Además, se hace en raciones individuales, en las flaneras de toda la vida, lo que facilita servir a cada uno la cantidad que quiera.

El resultado es una comida muy apetecible y muy sabrosa, en el que la caramelización de las verduras les da un toque dulzón y una textura exquisita, a la vez de librarnos de esas piezas de verdura que van quedando sueltas, antes de que se nos estropeen. Puedes servirla con mayonesa, con tomate frito o con una guarnición de tomate y aceto de Módena.

Ingredientes para 3 personas

Para preparar tres Flanes de Verduras Caramelizadas, necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • 2 huevos y 100 ml de nata líquida (o leche entera)
  • Verduras sobrantes, (yo usé zanahoria, cebolla morada, cebolla blanca, un calabacín grande, un trozo de pimiento rojo y espinacas frescas)
  • Un tomate para decorar.
  • AOVE y Reducción de Módena

Cómo hacer flanes de verduras caramelizadas


El procedimiento es bastante sencillo: Comenzamos picando las verduras en trozos pequeños, y las cebollas en juliana. Hacemos las verduras en un wok o en una sartén a fuego medio-fuerte, con un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que las verduras tengan la textura y brillo que podéis ver en las imágenes. Normalmente la caramelización se hace a fuego más lento pero como después vamos a rematar las verduras en el horno, aquí viene bien darles un toque rápido.

Os aclaro que la mayoría de estas verduras, se pueden caramelizar en sus propios azúcares naturales, sin necesitar que añadáis nada para conseguir este proceso, más que calor, y mimo. A este proceso se le conoce como las reacciones de Maillard, que se producen con la caramelización natural de los azúcares, que se dan especialmente a partir de los 140º. El proceso se puede acelerar añadiendo a las verduras una puntita de bicarbonato. Una vez estén hechas, reservamos las verduras.

Al terminar de hacer las verduras, me di cuenta que tenía unas espinacas frescas algo atrasadas y también las rehogué en el wok hasta que se quedaron reducidas, practicamente a la mínima expresión.


Una vez las verduras están listas, batimos los huevos con la nata líquida o la leche y comenzamos a rellenar los flanes. Primero ponemos verduras hasta la mitad, cubrimos con el batido de huevo, sin rebosar. A continuación una capita de espinacas.

Y otra vez repetimos los pasos anteriores, es decir, rellenamos el resto de los flanes con las verduras confitadas hasta arriba y las cubrimos con batido de huevo. Ahora solo falta meter nuestros flanes al horno, con calor arriba y abajo, donde los cocinaremos al baño María a 170º, hasta que se vayan dorando y subiendo como las magdalenas.


Presentación y degustación

Para emplatar, cortamos un tomate en rodajas muy finas, colocamos el flan en medio y adornamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y de reducción de módena (o de Pedro Ximenez). Estos flanes de verduras caramelizadas están impresionantemente ricos, sobre todo para ser una receta hecha a base de sobras, ¿verdad? Ya me contaréis. Sed felices,


Comentarios

  1. Hola buenos días, esta te la voy a copiar pero segurisimo.
    Cuando la haga te cuento vale.
    Un abrazo
    Neus
    Cocinando con Neus

    ResponderEliminar
  2. Viva la operación bikini, y encima un aspecto genial, Futblo.

    Tomo nota

    ResponderEliminar
  3. Hola NEUS, me alegro que te guste, es una receta sencilla de aprovechamiento, y me gusta más asi que con las verduras cocidas, ya me dirás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola ELENA BUSQUETS, un placer hacer dieta de esta manera, te lo aseguro, quedas estupendamente.

    Si quieres que sea de dieta de verdad, no añadas nata líquida y usa leche semidesnatada.

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de flanes...para ser de sobras!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Queda ideal para una comida con invitados y sólo con aprovechar esas verduras huerfanitas que habitan cualquier nevera, jejeje. Tiene una pinta que si no fuera por los 600 kms. que nos separan me pasaba a recoger uno, pero me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda pintaza. Esta me la llevo siempre suelen quedar verduras solitatias en el frigo.
    Un beso y buen día

    ResponderEliminar
  8. Tenés razón, para ser de sobreas quedó espectacular. Igual nadie se entera. Me imagino que deber haber estado exquisito
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Gracias SONIA, estas recetas de aprovechamiento me entusiasman...

    Beso

    ResponderEliminar
  10. Estupendo COCINERA, si la apuntas, la harás, y entonces te volverás a acordar de nosotros...

    Salen divinos y no se tarda nada.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias CURRA, hay que aprovechar todo, que en esta casa no se tira nada, jajaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Salen divinos ERIKA y nos permiten hacer "limpia" en la despensa y en la nevera que luego nos queda una berenjena solitaria o medio pimiento que no valen para mucho, pero... ya ves.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Completamente impresionante, la verdad, me la apunto! cambio la nata por leche... con semi también se podría, seguro!
    Un besote y muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  14. Sí se puede con semi, LOCASITA, y casi no notarás la diferencia, quizás tarde un pelín más en cuajar pero por lo demás perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmhh... que bueno!!!!
    Yo hago una cosita parecida, pero sin caramelizar las verduras, buf! Que bueno tiene que estar así!!!
    Apuntado queda. Que pena no veros el jueves, a la próxima no podeis faltar!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. OOhhhhhhh muero por uno...pero que maravilla,esto te lo coipio el primer día que tenga de fiesta....un LUJAZO!!!
    Me ha encantado ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ummm, Paco (creo que te llamas así), yo también estuve unos días liada cuando cambié mi blog, pero no fui tan maja como tu avisando a la gente, osea q directamente fliparían, ¡fotos q desaparecen!,¡letras q cambian de color!, ja,ja,...Me encanta esta recetita, otra buena manera de comer verduritas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Prometido ANITA, ya nos vemos seguro. Y no dejes de probar lo de caramelizar las verduras en lugar de cocerlas...

    Beso

    ResponderEliminar
  19. Ya me contarás SILVIA, además se hacen super rápidos...

    Beso

    ResponderEliminar
  20. Sí soy Paco, MARÍA, ya me contarás si te animas a hacer esta recetita de sobras.

    Beso

    ResponderEliminar
  21. Y en esta epoca de crisis, encima de aprovechar, disfrutar y quedar la mar de bien.
    ¡Eres un Genio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las recetas de aprovechamiento, fijate que flanes has conseguido con los restos o sobras, espectaculares. Además de verduritas que me apasionan y no faltan nunca en casa aunque los demás miren solo para ellas y me las tenga que comer solo yo jajajaja.
    En serio, me han gustado mucho. Estoy pensando que si los hago en casa, hasta quizás se me animen.

    besines y bien dia

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo... y sobras? qué sobras si con esos trocitos te ha quedado un plato de primera... a eso se le llama rentabilizar la nevera!!! seguro que no habías dejado adrede verduritas por aquí y por alla? jajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Va a ser que lo de dar calor y mimo no sólo vale para caramelizar verduritas, con ese proceso mi marido también se pone un poco "caramelito" jejeje, lástima que no pueda hacer un flan con él... Deliciosos los flanes, una receta impresionantemente buena para ser de sobras. Estás hecho un artista eh!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias CELE, simplemente es que es una pena dejar que se estropeen los alimentos, con la de maravillas que podemos hacer con esas sobritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Seguro que sí, MERCHI, además se puede tomar en frío, en caliente, con mayonesa, con tomate frito, en fin, que para disfrazar verduras, va muy bien también...

    Suerte

    ResponderEliminar
  27. Bueno QUO, todos tenemos medio tomate y una cebolla empezada dando vueltas por la nevera y un trozo de calabacín o puerro o berenjena que se puso un poco feo, etc.

    Y para estos ingredientes, es un final perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Sí, tienes razón KANELA Y LIMÓN ya sabes que los varones somos muy simples, calorcito y mimo y nos convertimos en flanes, de los nervios que nos entran, jejeje.

    Gracias por tus palabras, guapa y un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola perezosillo,
    yo no te había perdido de vista, lo que pasa es que ando un poco apartada de la blogosfera, pero os miro cuando dormís y os arropo para que no me cojáis frío.
    Gracias por la visita y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Olvidaba: estos flanes tienen una pinta deliciosa. En cuanto pueda te copio impunemente.
    :-)
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Paco, mucho ánimo con los cambios y algún susto que te llevaras, ojalá que no- pero siempre pasa algo, para darle mas emoción al cambio.
    Fantástica la receta, este tipo de flanes son maravillosos para llevar a una mesa en una cena con amigos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda

    Me tomo nota

    Oye, una consulta si no es molestia, cuando hago fotos de mis platos no sé muy bien de qué tamaño hacerlas (me refiero al nº de píxels) para que luego se cuelguen bien en el blog. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo ajustarlas luego al tamaño deseado en el blog?¿Cómo ponerles una marca de agua con mi nombre?

    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Toma ya qué ricos!!asi da gusto aprovechar los restos, pero vamos que si no dices que lo son ni nos enteramos, estan lujosisimos. Y tu blog cada dia mas potito, para de cambiar que te vas a saturar!!
    Beeesote

    ResponderEliminar
  34. No puedo ver bien tus fotos, solo se carga un poquico de la parte de arriba, intentaré probar con otro navegador.
    Aunque no los vea bien los flanecitos deben estar buenísimos y son una idea estupenda para aprovechar la verdura que se queda olvidada en el frigo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. Y tanto que es impresionante, me he quedado alucinado del resultado ¡me encanta!. Pues lo pondremos en práctica no lo dudes. Verduras afeadas en la nevera siempre nos quedan, y las solemos sofreir y comer con alguna salsa de pasta, pero así, es que te quedas con la gente.

    Te han quedado perfectamente desmoldados, y qué bien te han subido con sólo el huevo y la nata, caray, ni que le hubieras metido Royal!!. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, buenos días :-)
    Excelente idea.. me ha encantado la receta.. genial!
    Se ven riquísimos y bien presentado.
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  37. Estupenda receta, yo suelo hacer una quiche cuando quedan piezas solitarias y a punto de marchitar en el frigo pero la próxima vez hare flanes.
    Un beset

    ResponderEliminar
  38. Qué flanes más exquisitos, me encanta como te han quedado, yo hago unos al baño maría también con verduritas, mira lo pondré pronto en el blog. Te cojo tu receta pq es fantástica y la explicación del post también. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  39. Pues para ser de sobras, te ha quedado de cine y seguro que sabe a gloria bendita.
    ¡Ponte un 10!

    ResponderEliminar
  40. me parece una manera estupenda de aprovechar las verduras que te van quedando por la nevera

    ResponderEliminar
  41. Superimpresionante!!
    En casa siempre tengo trozos de pimiento, de tomate, de cebolla, de calabacín, que van sobrando y termino tirando la mayoria de las veces, cosa que no me gusta nada.
    Así que ya se como hacer para que eso no vuelva a pasar, me gusta esta receta, y yo, como soy tan asi, le voy a poner un poco de atún a cada flanerita!!

    Me gusta mucho.
    BesosS!

    ResponderEliminar
  42. Hola F. blogero muy buena receta de aprovechamiento tienen una pinta muy buena, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  43. Pues gracias por echarnos la mantita, FABI, solo era que se te echaba de menos. Un beso.

    Y copialos cuando quieras. Impunemente, jajaja

    ResponderEliminar
  44. Gracias Su, lo malo es que yo no tengo un Mc que me asesore, jejeje, y casi no tengo timepo de hacer los cambios, y así voy.

    Gracias por los ánimos.

    Esta receta recuerda mucho a una tuya, la de mondieu mondieu, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  45. me ha encantado tu propuesta Paco... se ven espectaculares y si encima aprovechamos restos aun mejor...veo que estas de cambios...un besito

    ResponderEliminar
  46. A ver JULIUS, me alegro que te guste la idea. Y de tus preguntas...

    El tamaño de las fotos depende de la plantilla que uses, y del tamaño del monitor. En general, si usas fotos muy grandes, puede que se te salgan por los lados, lo cual no es inconveniente, pero queda mejor que encajen bien. Yo creo que 640x360 o similar va bien.

    Para subirlas, no me gusta tanto el programa de blogger, que solo te da unos tamaños fijos, que en general resultan pequeños.

    Yo suelo subirlas a Image Shack, y ahí te deja darles el tamaño que quieras, igual puedes hacer en Flickr. Luego copias el enlace a la foto y listo.

    En cuanto a ponerles una marca de agua con mi nombre, creo que lo mejor es usar un programa tipo Photoshop, aunque hay otros más sencillos si quieres hacer eso. Incluso en el paint del windows, puedes añadir un texto con fondo transparente y quedará como una marca de agua, si quieres hacerlo.

    Espero haberte ayudado, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Sí que me voy a saturar, me acuerdo cuando mi blog era de color naranja, con la plantilla del blogger y todas las fotos chiquititas y sin enlaces ni nada...

    Pero bueno EVA, esto es sobre todo un entretenimiento, y parte del mismo es lograr que el aspecto sea tambén de mi gusto.

    Me alegra que te guste esta recetita de flanes.

    Besote.

    ResponderEliminar
  48. Un clásico estos flanes, LOLAH, y de lo que me dices de las fotos, yo creo que me has debido pillar en pleno momento de cambios, porque yo lo he abierto sin problema con Mozilla, Chrome y con el Internet Explorer.

    Si tienes problemas, te ruego que me lo digas para investigar...

    Beso

    ResponderEliminar
  49. Holaaa, qué maravilla! es verdad que siempre queda en el cajón alguna verdura u hortaliza ahí solitaria con algunas manchitas apareciendo. Y esta es la mejor forma de aprovecharlas. Estupendísima receta!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  50. Hola CARLOS DUBE, previamente, (no lo he puesto en la entrada) había enmantequillado los moldes, y en especial en el fondo, con un poquito de pan rallado además. Los laterales, los despegué con la puntilla antes de volcar.

    A mi también me sorprendió que subieran tanto con ese copete, y por eso los presenté así en lugar de boca abajo que parecería más lógico a priori.

    Y fue un acierto porque quedaron muy bonitos tan tostaetes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Son geniales éstas recetas de aprovechamiento!

    Miraré por mi frigo a ver qué tengo ;)

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias PIER, me alegro que te gusten, son una solución estupenda para aprovechar los restos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Qué bien MARI PUCHERETE, las quiches tambien son una buena alternativa. Estos flanes son ideales para dosificar y para cuando tienes poquitas sobras, puedes hacer uno solo con un huevo y un chorrillo de leche, por ejemplo.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Me alegro que te hayan gustado MARIA JESÚS, ya estoy deseando ver los que haces tú, cuando los publiques.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Un flan de sobras digno de un Rey :)
    Para mi está perfecto y ya esta en mi librito de cosas para hacer.

    ResponderEliminar
  56. Me pongo un diez, PEDRO pero porque tú me lo mandas, y la palabra de jubilauta, es sagrada.

    Estaban buenísimos. Prueba a hacerlos.

    ResponderEliminar
  57. Pues salieron además buenísimos ESPE, así que no solo aprovechamos las sobras, sino que resolvemos una cena de forma genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Una auténtica delicia. Esta me la anoto para hacerla en breve que estas de aprovechamiento son las mejores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Pues es verdad que en el frigo siempre hay alguna verdura un poco fea.Una idea muy buena, sana y diferente. Parece mentira que hayan subido sólo con nata y huevo.
    Ánimo con la reforma. A mí se me ponen los pelos de punta con solo pensar todo lo que quiero hacer yo en el mío....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  60. Muy bien LAURA, con un poco de atún también quedarán estupendos, pero escurre bien el atún, o no te cuajarán bien.

    Luego puedes tomarlos en caliente, solos, o con tomate frito, o fríos, con mayonesa. Están buenísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me alegra que te hayan gustado José Luis, son estupendos para una entrada por otra parte.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  62. LOLA DASHITA, es un rollo esto de las plantillas. Me alegra que te gusten estos flancitos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Hay que usar las cosas, mejor si es antes de que tengan las manchitas, claro, MARISA, pero aún así, ya ves que pinta quedaron.

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  64. Seguro que encuentras con qué hacerlos, BEATRIZ, una lata de espárragos, berenjena, zanahoria, lo que tengas, le va bien.

    Beso

    ResponderEliminar
  65. Me gusta que te gustase MOIRA, y recuerda que luego se puede tomar en frío y en caliente, con tomate frito, o con mayonesa, o solo, como prefieras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. A mi también me gustan mucho las recetas de aprovechamiento, porque me da mucha rabia que la comida se eche a perder.

    Un beso NATI.

    ResponderEliminar
  67. Pues precisamente por ser un plato con sobras, para mí tiene doble valor. Es una manera magnífica de aprovechar restos y es que no está el patio para andar tirando nada..
    un biquiño

    ResponderEliminar
  68. A mi y también lo ha dicho Carlos Dube por ahí arriba, me llamó mucho la atención como subieron. Los hice al baño maría como has visto en la foto del horno, a 170º y no subieron hasta el último momento, yo creo que fue el huevo al ir cuajando despacio que empujó al final.

    Me alegra que te hayan gustado, y a ver qué tal te quedan cuando los hagas MARÍA JOSÉ

    Y sí, lo de las reformas de los blogs, es un sufrimiento... pero en fin, luego vale la pena, porque a quienes primero nos tienen que gustar es a nosotros.

    ResponderEliminar
  69. Qué bien que te gusten PILAR LECHUZA, es verdad que no me gusta tirar nada, pero mejor es que con esos restos de verdura puedan salir cosas tan ricas como esta.

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  70. Estupenda receta, sea de sobras o no, y me viene genial para esa dichosa operacion triquinini jajaja, besos

    ResponderEliminar
  71. ¡Muy buena opción y elegante presentación!

    ResponderEliminar
  72. La receta como siempre, exquisita.

    Y si se puede opinar, dale un poco más de color al blog.

    ¡Hale!

    Besos,

    ResponderEliminar
  73. Que bien te han quedado estos flanes...tienen toda una pintaza y me imagino que llenos de sabor.Muy buena receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  74. Me alegra que te gusten MAMEN, y encima valen perfectametne para el bikini o el trikini, pero entonces quita la nata líquida y pon leche semi.

    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  75. Elegante y riquísimo PIKERITA, tienes que probar a hacerlo con lo que tengas...

    Besos.

    ResponderEliminar
  76. Estoy en ello, ahora estoy en color blanco para poder ver como encajan las distintas piezas, los gadgets, enlaces, etc, pero habrá colores pronto...


    Un beso JARDI, Y sí, sí que se puede opinar, y si se es amiga, además se debe.

    Muá

    ResponderEliminar
  77. Gracias GOYI, son muy recomendables, tanto solos como con salsas... mayonesa en frío o tomate frito en caliente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Unos flanes de lujo. A mí que tanto me gustan este tipo de verduras, semejantes al pisto, con la modalidad de los flanes tiene que quedar un plato estupendo, como se ve en tus fotos.
    Siempre que veo el wok me dan ganas de hacerme con uno, pero por el desconocimiento así va quedando, pero de nuevo al ver las verduritas en él, me planteo la compra. Supongo que habrá diferencia de cocinar en sartén tradicional con este sistema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  79. EXCELENTE!!! que cosa mas sencilla y RICA!!!
    Se copia la receta, en casa siempre tengo verdura que terminan en sopa... pero esta receta esta GENIAL...

    Besitos, Silvia

    ResponderEliminar
  80. La principal diferencia con el pisto es que aquí no hay tomate frito como armazón de la salsa, NIEVES .

    En cuanto al wok, yo lo utilizo menos de lo que debería, pero siempre que lo uso me encanta el resultado, produce una cocción de los alimentos a muy alta temperatura y casi sin grasa, que da gusto, quedan como crujientes y cocinados.

    A mi me gusta mucho la cocina oriental y por eso lo uso. Pero puedes conseguir resultados parecidos con una buena sartén sobre todo si tiene esa curvatura, como las sartenes negras con pintitas blancas de las de antes...

    Saludos

    ResponderEliminar
  81. Me alegro que te guste SILVIA, es bonito que nuestras ideas le aprovechen a los demás.

    De eso se trata con los blogs, verdad?

    Beso

    ResponderEliminar
  82. Hola, bloguero! He leído tu comentario en mi bog. Te escribí el día del libro y ha habido otros días que me daban error los comentarios, pero en tu blog y en todos los demás! Parece que todo va bien ahora. Me llevo la receta de los flanes, que me parecen geniales. Un besito!

    ResponderEliminar
  83. Medre mía, qu´magnífica pinta!!!! Yo quiero un flan de éstos... o dos!!!. Ummmmmmm, deliciosos y bonitos.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  84. Qué bien ANGIE, me daba miedo que te fallara el blog con tantos cambios... Espero seguir viendote por aquí y por tu casa...

    Beso

    ResponderEliminar
  85. Pues no sobró nada LAUBE, pero como se preparan en un plis plas, pasate a ver qué queda en la nevera.

    Llevará otros ingredientes pero estará igualmente rico, no lo dudes.

    besito

    ResponderEliminar
  86. Una receta de éxito seguro, aunque no es un augurio porque este que escribo es el comentario número 87.
    Estos pastelitos son una delicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  87. Gracias JANTONIO esto es verdad, está muy concurrido, amigo.

    Pero es un gusto ver que a la gente le gusta comentar mis recetas y mis pamplinas...

    ResponderEliminar
  88. Gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica.
    Para los flanes de verduras, ¿cuánto tiempo de horno más o menos? Es que siempre tengo miedo de que cosas como esta se queden poco hechas, y me paso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  89. Que delicia! sano y con ingredientes que casi siempre tenemos en casa, no se puede pedir más nada..
    Un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  90. que flanes tan ricos!y pensar que tenemos un wok y todabia no lo estrenamos.
    bss.

    ResponderEliminar
  91. Una receta estupenda para aprovechar las verduritas que nos sobran, ahora que estamos en época de crisis. Además es una receta muy original, con su caramelito.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  92. Estos flanes tienen que estar buenísimos... me gusta la idea

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  93. Pues para ser de sobras te ha quedado un plato de lujo!!
    Menudo aspecto tienen esos flanes y ya me imagino con toda esa explosión de sabores como deben estar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  94. Ahí JULIUS, no te puedo ayudar, cada horno es un mundo. Fijate en el aspecto que tenían las flaneras en la foto del horno y espera a que se doren un poco antes de sacarlas. También puedes usar el truco de meter una brocheta y esperar que salga limpia.

    Decir un tiempo es algo difícil porque también dependerá del recipiente en que la hagas y de la cantidad de relleno.

    Un abrazo y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  95. Ya me dirás GABY, UN plato que sale bien siempre.

    Beso

    ResponderEliminar
  96. Pues como empieces MARIA ELENA y le cojas el puntito, no dejarás de usarlo, va muy bien para muchas recetas.

    Beso

    ResponderEliminar
  97. Bueno DELY, no lleva caramelo sino que se caramelizan los azúcares propios de las verduras, y luego al cuajar se notan hechas y a la vez crujientes o al dente...

    Besos

    ResponderEliminar
  98. No te quepa duda ANA-MAMÁ es una receta estupenda, comoda, limpia y sencilla.

    Un exito seguro

    ResponderEliminar
  99. Hola EMPAR salen realmente así, como te los has imaginado. Prueba y me cuentas.

    Besos

    ResponderEliminar
  100. ... en mayo de 2007 el gran Pep Guardiola fichaba por un equipo filial de tercera, hoy entrena al equipo que mejor juega del mundo y hoy se juega llegar a la final de la Champions por segundo año consecutivo.
    ... en mayo de 2007 el gran Paco inauguraba un blog con un post sobre un concierto de un amigo y una cena en un restaurante indio, todo muy de andar por casa, con algunos comentarios de amigos. Hoy su blog es un referente de la blogsfera nacional, cada vez con más seguidores y que alcanza los 100 comentarios en menos de 24 horas! ... y además con un diseño casi de web ( me encanta!).
    En fin! desde fuera, desde muy cerca ... lo veo con orgullo ... si ciertamente es un blog de Champions ... es lazy blog 2.0

    Abrazos y felicitaciones !!

    ResponderEliminar
  101. A veces nos desborda NACHO LATERAL pero sí va tomando forma.

    ¿Podré vivir de esto algún día y dedicarme al blog a full time?

    ¿Podré quitarme lo de "futuro" y decir Me llamo Paco y soy bloguero?

    Solo el tiempo lo dirá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Bravo. Très belle réalisation, avec des restes en plus.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  103. Lazy,ce minunate preparate ai facut,voi veni cu placere!

    ResponderEliminar
  104. Esto está cada vez más internacional, es impresionante. Qué alegría!!!

    MARIANA Benvenutta al Lazy Blog, e gracie per commentare.

    Mi italiano es terribile!

    jajajaja.

    Ciao e baci

    ResponderEliminar
  105. Qué bueno, me tienes fija aquí ya jajjajaja.
    Esta semana me ha llegado el wok y aún no lo he estrenado. Ya tengo recetita para el estreno porque tiene una pintaza excepcional.
    Vendré a por la recetita con más tranquilidad y ya te contaré si la hago.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  106. Que bien ANA SEGURA, te va a encantar cocinar con el Wok, por ahí encontrarás muchas recetas de cocina oriental, o incluso para hacer salsas para la pasta. A mi me encanta para las verduras, quedan bien hechas, y a la vez unpoco crujientes, un poco al dente.

    Ya nos irás contando.

    Gracias por comentar.

    Besos

    ResponderEliminar
  107. que pasada de flanecitos... me encanta todos los ingredientes, esta receta "pa la saca"...
    besitos.

    ResponderEliminar
  108. Eso eso, para la saca, que quedaron buenísimos PACAS, y son estupendos para aprovechar esos restitos que todos tenemos en la nevera...

    Besos

    ResponderEliminar
  109. Esta idea me fascina, por tres razones: siempre tengo sobras de verduras, segundo porque desde hace unos meses no como carnes, soy semi vegetariana, y me viene como anillo al dedo, y tercero, tiene una pinta inmejorable.
    Me gusta mucho Sr futuro bloguero, muy original.
    un beso,

    ResponderEliminar
  110. Pues sabes que HILMAR,

    Que me alegro, me alegro y me alegro.

    Un beso y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  111. Que maravilla de receta, me parece la manera más original de comer verduras... te la copio con tu permiso que esto tengo que probarlo..
    Un besote

    ResponderEliminar
  112. Me encanta, no solo por lo de aprovechar sobras, también por una opción encubierta de comer verduras que no está nada mal.

    Además, está la parte estética que es muy buena.

    Gracias por la idea, me la llevo.

    un beso

    ResponderEliminar
  113. Gracias MAR, llevatela y así la incorporas a tu colección, jeje. Gracias por el comentario, me hace ilusión.

    Beso

    ResponderEliminar
  114. Que bueno FRABISA, que os haya gustado, nada nada, a probar a hacerlo y así comer todos más verduras...

    Beso

    ResponderEliminar
  115. Que flanecitoss más ricossss, pues hay que aprovechar las sobrassss y a veces salen mejor de lo que uno espera, ñam ñam me has guardado uno guapao.
    AHHHH Por cierto donde sale el icono del facebook porque yo no lo veo o estoy cegata jajaajajajaj.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  116. Sencillamente me ha encantado la receta. Qué rica!! y cuanto ingrediente sabroso y sano. Espero tener tiempo este finde y ponerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  117. Ya te iba a poner en falta, MARÍA JOSÉ, jajaja. El icono sale delante de tu dirección, en el navegador, donde pone http:// y el resto.

    Es curioso.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  118. Se hace muy rápida Silvia, y con lo que tengas por la nevera, algo fácil y práctico.

    Un beso y gracias a Tod@s por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  119. Una idea genial, con un resultado estupendo y apetitoso.Imagino que el wok no es imprescindible pero... Los olientales saben trabajar muy bien las verduras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. No conocía tu blog y me ha encantado tu forma de cocinar, a partir de ahora pasaré por aquí para verte ;-))
    Por cierto, esta receta tiene que estar espectacular.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  122. Así es fe-i*ká los orientales le dan muy buen toque a las verduras, entre otras cosas gracias al wok, pero no, no es imprescindible, una buena sartén gruesa te hará el apaño.

    Besos

    ResponderEliminar
  123. Bienvenida ROSACR, espero que te siga gustando. Yo acabo de publicar otra receta que te gustará casi seguro.

    beso de bienvenida

    ResponderEliminar
  124. Donde cojones estaría yo el día que repartieron el talento para cocinar??
    Hay que joderse :(
    Impresionante, Futblo!
    Besitos para ti y para tu rubia

    ResponderEliminar
  125. Otra más para llevarmey poner en pendientes...Bicos.

    ResponderEliminar
  126. Estabas en la cola de donde repartían encanto y cariño, querida LOKITA seguro...

    Gracias MAJES, ya me dirás.


    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  127. Para la Lokita, un super Pliññññazo de 130 comments

    ResponderEliminar
  128. Jo, qué cosas haces!, me encantan estos flanes de verdura. Igual que el arroz a la naranja servido así en cuencos individuales. Estos flanes seguro que los hago para cuando tenga invitados a comer. Gracias por la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Paco, esta se me paso, pero acabp de copiarla, a mno porque le wpord dice hoy que no funciona, desde que formatee, este "tio" no vabien, cuadno kiere se bloquea...igual aun tengo al catagines dentro....Los pelos como escarpias si tengo que formatear.

    alo que he venido mi hija tiene una reunion de maigas y he pensado que esto budines/flanes de veduras le vendran de perlas.
    Como la explicacion es clara y tengo Work, ¡¡que mas puedo pedir¡¡¡gracias por la receta.
    saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  130. Muchas gracias NATI, me alegra que te guste lo que preparamos con tanto cariño en Lazy Blog.

    Beso

    ResponderEliminar
  131. Espero que se las prepares a tu hija con el Wok, claro que sí LOLADEALMERÍA, ya verás que bien queda y qué éxito tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  132. Por la foto que me has enviado, LOLADEALMERÍA veo que te quedaron espectaculares...

    Un beso

    ResponderEliminar
  133. Madre mía, me habías asustado!! pensé que era una receta recién publicada y tenías 134 comentarios...en las épocas que estamos jajaja...Oye que maravilla absoluta de receta, me la guardo, porque seguro que la hago pero muy pronto, que cosa más rica...y que aspecto más fantástico...además de aprovechamiento...jooo que pasada!!!

    ResponderEliminar
  134. Me gusto mucho tu receta, para salvar las sobras que siempre tenemos en la nevera y además sirve para camuflar las verduras para los niños, que siempre ponen pegas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  135. me ha gustado mucho esta receta, el resultado es espectacular. qué pinta más rica!

    :)

    ResponderEliminar
  136. Con los flanes en el horno para el concurso... los he adaptado un poco pero el olorcito que sale de la cocina... mmmm...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!