Preparando el Bicentenario de México

Vengo ahora mismo de comprar algunos ingredientes para la segunda receta que aportaré al Concurso de Recetas Mexicanas que organizamos en Lazy Blog con la escuela de cocina Kitchen Club. Necesitaba encontrar algunos productos mexicanos y me he acercado a 100%México, en la calle Castelló 22 de Madrid. Allí he podido comprar chile ancho, chile pasilla, chipotle, así como queso Oaxaca y unas setas llamadas Cuitlacoche con las que prepararé mi segunda aportación al recetario.


Quiero aclarar que he puesto la dirección postal de la tienda y el enlace a su página web, por el magnífico trato y atención que me ha dado su responsable Juan Diego Jasso Farías. Advierto que no me han regalado nada, por supuesto he pagado mi cuenta, ni tengo hoy por hoy, relación económica con ellos. Hago esta publicidad espontáneamente, para facilitaros la tarea a los que necesitéis encontrar productos mexicanos en Madrid y por otro lado, porque me gusta reconocer públicamente a quienes hacen bien su trabajo.


Como sabéis, aún hay tiempo para presentar vuestras recetas, queda todavía más de una semana... Solamente tenéis que publicarlas en vuestros blogs, (sean blogs de cocina o de otra temática variada), y avisarme de la publicación mediante un comentario en esta entrada o en la de las bases del Concurso. También podéis enviar un correo electrónico a mi dirección de email.


El plazo para publicar las recetas, se cerrará a las doce de la noche del día 15 de septiembre, (hora de España) porque el día 16 se celebra el Bicentenario de la Independencia de México y queremos festejarlo con el recetario en pdf que estará disponible para todos a partir de esa fecha.


No lo dejéis más tiempo y poneos manos a la obra, si aún no enviasteis vuestras recetas, o si queréis enviar una segunda participación. Os recuerdo que los premios merecen el esfuerzo, pues realizaremos juntos un taller-curso de cocina mexicana en la escuela Kitchen Club, el día 26 de septiembre.






Como siempre, quiero agradeceros a todos la magnífica acogida del concurso, ya hemos recibido 79 recetas, y sé que seguirán llegando hasta última hora (entre ellas la mía, jejeje) Quedo a la espera de vuestras propuestas, y como siempre, os deseo que seáis felices,


68 comentarios:

  1. A ver si me pongo las pilas que llevo dos semanas pensando en presentarme y tal pero no me pongo a ello. Este finde los mismo me termino de animar. Por cierto,ese queso tiene una pintaza deliciosa! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me quedaré viendo tu recetario, será fantástico, soy un desastre para las comidas internacionales, un desastre, vamos que estoy supensa, ¡ aver si me pongo las pilas!!
    Un fuerte abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cocina mejicana. Ayer noche estuvimos cenando en nuevo restaurante -mejicano - ¿casualidad?... Espero tu receta. Un abrazo

    Pd: mis nuevas ocupaciones no me dejan mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya. Venga BEGOÑA SI HAY MIL cosas para preparar... Unas quesadillas? Un choriqueso? Son cosas sencillísimas que nadie hizo aún...

    Cuestión de considerarlo un reto y ponerse... Besos. Cuidado que el plazo acaba el miércoles Begoña, termina de animarte, pero busca algo en internet antes del fin de semana o no llegarás... Besote

    ResponderEliminar
  5. Ay la del desastre... Anda SUSANA Ponte las pilas con el recetario, por si te inspiras a última hora y si no, estudiatelo. Todos hemos alucinado con esta cocina tan desconocida en nuestras casas, que tomamos solamente la tex-mex y no la original y variada de méxico y han salido panes, postres, antojos, carnes y pescados de lo más variado, además de picantes y demás cosas.

    De todas maneras Su, tú tienes el aprobado por muchas cosas, querida, y se te perdona todo, jajaa, pero te refunfuñaré un poco. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno MANUEL TUCCI y qué cenaste? Dime el menú y así das ideas a los rezagados...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que de productos has adquirido estoy esperando la receta con impaciencia, por que será una bomba de sabores riquisimos y muy mexicanos.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Pues a ver qué sale de ese conjunto de productos. Seguro que otra de tus delicias.

    ResponderEliminar
  9. Me MUERO de la envidia jee,jee, que suerte tiene de encontra productos 100% mexicanos, por Sevilla no se encuentran los chiles , si hay productos enlatados pero chiles secos no y el queso esta pa darle un bocado ala pantalla, yo en encotrado productos por internet , pero la compra minima se me hace un poco alta, bueno ya me dejo de tanta chachara, y espero haber que platillo nos preparas, saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me apetecía participar Paco... es más... tengo una bolsa de tortitas como las que de tu foto esperando en casa... pero aún no he conseguido encontrar el momento.

    A ver si este finde encuentro tiempo. Eso sí... será algo de lo más sencillito..

    Biquiños.
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Hay tantas cosas positivas en esta entrada (ingredientes, alegria, energia, cocina, participación, entusiasmo,...) que me cuesta describir el buen rollo que me produce.

    Un chute de buena energia, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por lo que estoy viendo, vas ha hace run recetario de la leche. Va a quedar chulísimo. Es la primera vez que participo en un concurso culinario y me ha gustado la experiencia.
    Seguro que no se me hubiera ocurrido hacer nada de la comida mejicana, sino llega a ser por esta participación.
    Te doy las gracias por darnos esta oportunidad.

    Por cierto me das mucha envidia, teniendo esas cositas tan cerca, cada vez que voy a Madrid voy con un listado impresionante para comprar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¿Que suerte! Aquí no encuentro chiles secos, por ejemplo mi receta de mole poblano los lleva, pero no se los pude poner. Supongo que tu receta será estupenda, como todas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que curiosidad tengo en ver tu nueva receta.
    Veo que te ha pasado como a mi, tu post se ha alterado y se han intercambiado palabras y hay mayusculas donde no toca, a mi ya me ha pasado varias veces y he tenido que modificar los post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con la opinión de la tienda, allí compré la flor de calabaza que necesitaba para mi receta y fueron muy atentos. Y tienen unas figuras de decoración súper chulas! un saludo

    ResponderEliminar
  16. 79 recetas ya y las que aún faltan por añadirse, todo un éxito este concurso :)
    enhorabuena!

    me llaman la atencion los productos que no son habituales en los supermercados españoles, como es el caso de los que compraste :)

    saludos y a cocinar!

    ResponderEliminar
  17. Me parece que al paso que voy me quedo fuera del concurso, me pondré las pilas porque este concurso promete!!
    Unos productos buenísimos, yo me quedo con el queso, qué pinta más rica.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. La cocina mexicana es una de mis preferidas, junto con la tailandesa e india, por lo que voy a estar tomando buena nota de todas esas recetas tan sabrosas y, en algunos casos, tan picantes, sobre todo si entre sus ingredientes se encuentra el chile "habanero". Enhorabuena, como decía mi abuela... "siempre con la lavadora en marcha".

    ResponderEliminar
  19. Buenas adquisiciones. Yo a este no creo pero me comprometo que al próximo que convoques, porque seguro que hay mas me animaré.

    Que pedazo libro os va a salir!

    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Lazy! No conocía esta tienda en Madrid y la verdad es que me estaba siendo muy difícil encontrar una receta porque los ingredientes no sabía dónde comprarlos, así que mira que bien tu entrada.
    Iré seguro y ya mismo te mando mi receta!!

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Me apetece participar y soy consciente de que se me echan el tiempo encima.Tengo un libro de cocina mejicana con muchas recetas pero es difícil encontrar muchos ingredientes.Seguro que has ayudado a mucha gente con esta información y los enlaces.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  22. Vaya lote de productos, que suerte...donde suelo comprar sólo encuento las típicas tortillas para las fajitas. Y me han quedado ganas de probar muchas recetas que he ido viendo.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. intrigada me dejas para ver que nos vas a preparar :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  24. Bloguero, paso a devolverte el abrazo y me encuentro con una lata de cuitlacoches. En fin, no tengo palabras para describirlos. Tal vez en las crónicas mexicanas de Xavi hayan referencias. En cualquier caso a él le encantaria probar tus recetas seguro, porque disfrutó mucho de su gastronomia en nuestro viaje de hace un par de años. Muchos besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu entusiasmo y tu capacidad para arrastrarnos a tus concursos. Eres un fenómeno!

    Yo me mantendré en la retaguardia e intentaré aprender de todos vosotros, no tengo ni idea de cocina mejicana y ando con poco tiempo en esta época, pero me rechifla ir viendo lo que hacéis.

    un besito, Lazy

    ResponderEliminar
  26. AAAyyy...que el tiempo pasa volando!
    A ver si me pongo a ello, aunque aún no tengo claro que preparar, pero lo estoy estudiando.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Que guay, que organizacion.!!!
    Habia pensado una receta, pero ojeando alguna de las presentadas, encontré una casi igual, asi que tengo que pensar otra....ay, ay...

    ResponderEliminar
  28. Wow, qué caña, en cuanto bajemos a Madrid a ver a la family vamos a esa tienda a ver productos mexicanos. ¡Has encontrado queso oaxaca! Mi admiración por ti es inexpresable.
    Hala, el día 15 te veo gritando "¡Vivan los héroes que nos dieron patria, viva Morelos, viva Allende!" Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Asi nos vas a ganar por goleada, con tanto ingrediente mejicano específico.
    Aún tengo que publicar la ensalada.
    Saludos.

    Por cierto me pregunta Aida que donde compras tanta especia hindi y de tan buena calidad, que si hay alguna tienda en Madrid ya que ella va con frecuencia.

    ResponderEliminar
  30. Menuda compra. Hoy estoy viendo un montón de productos que no conocia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Con todos esos ingredientes ese plato va a quedar de maravillas! Ya quiero verlo :D
    El concurso es ya todo un éxito con tantas recetas! Seguro que siguen llegando.
    un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  32. Ya estoy desando ver tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Lo que daría yo por estar en tu casa en cuanto comiences a preparar esta nueva receta. No perdería detalle de todos cuantos pasos dieras, es una manía que tengo desde que era chiquitina y veía cocinar a mi abuela o a mi madre, me quedaba todo grabadito en la cabecina y luego hala...a experimentar por mi cuenta. Con todos estos ingredientes con los que te has surtido, deseando estoy ver el resultado en un plato.

    Besines

    ResponderEliminar
  34. Me alegra mucho que hayas encontrado todos esos pequeños Tesoros, esa es una mis tiendas que recuerdo con más cariño en mis días por España, me solucionaba tooodos mis antojos :D

    El huitlacoche es una delicia, como el caviar que regala el maíz o la trufa mexicana, además antoxidante :D

    Estoy impaciente por ver que vas a crear.

    Un besiño grande.

    ResponderEliminar
  35. Pero si tienen muchas cosas! pues con esos ingredientes puedes preparar un montón de cosas para chuparse los dedos!
    Un besote Paco
    Rohaihú
    Gaby

    ResponderEliminar
  36. No siempre que recomendamos un producto obtenemos algo a cambio, pero haces bien en aclararlo por si alguien piensa lo contrario.
    Sigo sin hacer la receta mexicana y el tiempo se acaba, a ver si me animo de una vez, aunque veo que no soy la única.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Achiote... qué interesante.

    El día que lo adquiera y esté más tranquilo, ahora estoy desbordado, lo necesito para la famosa cochinita pibil ¿no habrás pensado en hacerla con las banana leafs al estilo Robert Rodríguez??? jejejeje. Es que como tenemos espías ;)

    Gracias por darnos tu opinión sobre la tienda, siempre es interesante saberlo. Y disfruta de esos productos que son fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Menudo lote más majo de productos mejicanos. Fijo que de ellos salen unas recetas más que ricas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la información de la tienda, que bueno ese quesito, ya me pasaré por allí. Ahora mismo estoy "maqueando" mi segunda aportación, que aunque es sencillita, lo importante es participar e intentarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Menudo surtido de ingredientes que te has agenciado! Ya estoy deseando ver esa receta autenticamente mexicana que vas a preparar con ellos.
    Mmm!... yo me lo estoy pensando, pues por aquí no encuentro casi nada que sea origen de allí, exceptuando las tipicas fajitas o burritos que ya todos conocemos, además de que ya sabes que no soy muy amante de los picantes.
    Ya veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, creo que da para hacer un par de recetas, o tres, pero es que ya que fui a comprar, aproveché para hacer acopio de más cosas MARIA JOSÉ

    uN BESO

    ResponderEliminar
  42. Saldrán varias cosas AROBOS, una receta doble con las setas probablemente mañana y en el fin de semana prepararé una más elaborada, que presentaré el lunes, seguramente.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Sí que cuesta un poco este tipo de ingredcientes, pero también es cierto MAGGITTA que luego te duran bastante. Yo como pienso aprender bien todas las recetas que estan llegando, estoy deseando poner en práctica y en uso todo lo que he comprado, que me durará un tiempo, supngo.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Bueno LAU MEZQUITA este fin de semana, preparas unas tortillas de maíz con lo que quieras, seguro que nos encanta tu aportación. Besos

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti STARBASE pòr compartir y comentar. Besos y abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  46. A mi me pasa igual, gracias al concurso estamos todos descubriendo maravillas... ANA DIA MAS DULCE en cuanto a las tiendas, esta y alguna otra tienen también servicio on line, así que cuando tengamos el recetario podremos hacer pedidos allí, si necesitamos algo, al margen de que la apuntes para cuando vengas por Madrid, claro.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ya sabes donde puedes encontrarlos AMPARO UN ABRAZO y a la espera de tus nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  48. Qué suerte que allí encontrais todo lo que necesitais.
    Cuando Gaby hace alguna receta siempre que usa algo "raro" le pregunto que qué es y por que se puede sustituir.
    Ya tengo ganas de ver las recetas.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Al final vamos a conocer todos los productos... Creo que se comercializan los mismos en todas las ciudades donde hay distribución de alimentos traidos de mexico o para la cocina mexicana. Supongo que a las personas que vivan en Madrid, esas dirección les facilitará la tarea. En Barcelona se puden encontrar, casi todos los productos en el Mercado de la Boqueria y en Hipercor. Bueno, también decirte que tienes mi receta para el concurso en la entrada que he hecho hoy. He puesto el logotipo tb en la página principal... Ya me diras algo. Gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  50. Guacamoleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, lo adoro!!!! y el picante me fascina, y las tortillitas de maíz... gensanta, no puedo venir por estos lares, porque babeo cual caracol.

    Un abrazo, chef.

    ResponderEliminar
  51. Me estás tentando a concursar, igual mando una receta, a ver si me inspiro jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. hola que bueno que has podido encontrar productos de mexico.
    Me alegro que te gusten mis recetas y gracias mil por tus comentarios.
    Saludos.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  53. mañana si dios quiere perpetraré mi receta mexicana, que nerviossss !!!

    Saludos... Tito !

    ResponderEliminar
  54. a los rezagados que no saben que hacer de comida mexicana los invito a pasar a mi blog http://barrigallenacorazoncontento.blogspot.com en etiquetas de comida mexicana o carnes o chiles, sirve que me hago de mas amigos jejeje.

    Nadie ha hecho pozole y es sencillo lleva maiz pozolero que es blanco y grande y se vende en latas o bolsas, incluso lo venden precocido, se hierve con carne de cerdo o pollo y se le agrega un recaudo de tomate rojo con algunos chiles secos, y se sirve con lechuga rabanos, oregano en polvo y tostadas una deliciaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué colorida tu compra!.

    Acabo de publicar mi receta en el blog (como no sé hacer un enlace directo en un comentario, copio y pego, a la antigua)
    http://cuucha.blogspot.com/2010/09/conejo-vestido-de-luto.html

    No sé si mi receta tiene algo que ver con el concurso,ni si se ajusta a las bases del mismo, pero no importa, el daño ya está perpetrado.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  56. Vengo buscando consejito...que puñetas hago? es que no se me ocurre nada...quiero participar, ya lo hice en el anterior...juerrrrrr cuando es la fecha tope?

    ResponderEliminar
  57. Ainssss!!! qué sobresalto... pensé que no había salido mi post de ayer... Lo tienes en esta misma columna a las 21.44 horas... Bueno, repito... Que me hace ilusión concursar, como te dije. Ya he visto que me has visitado. espero que te llegue este mensaje. Quizá no entendí bien lo del enlace a tu página (Si clicas en el logotipo de Lazy Blog y el de Kitchen va directamente a tu Web)jope!! que complicado es entenderse por aqui. Un beso.

    ResponderEliminar
  58. He tenido unos problemas que me han hecho meditar sobre si presentarme o no, pero no hay como cocinar para olvidar!, así que me pongo manos a la obra. Lástima que por aquí no encuentre algunos ingredientes que me vendrían muy bien. Haré lo que pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola Paco!!! Qué de tiempo sin pasarme por tu blog!!!! Ya estoy de vuelta, y maquinando que receta preparar para el nuevo concurso que propones. Veo que tengo tiempo no???? Me pongo las pilas y en nada te mando el enlace!!! Miles de besos amigo

    ResponderEliminar
  60. The ingredients speak for themselves, going to turn into awesome dishes, surely rich of flavours, colours and taste!

    Take good care,
    kisses,
    Annalisa

    ResponderEliminar
  61. Hola Paco vaya pues si que has conseguido productos y todos parecen buenos.... la receta seguro sera todo un exito .... por cierto tu Fisotto de Hongos y tomates secos lo hice y nos gusto mucho ...aunque lo tunee un poco...jejeje...un besito

    ResponderEliminar
  62. Hola Paco,
    te contesté en mi blog pero desde ayer quería pasarme a leerte porque me intrigó el título. Muchas gracias por la información, me apunto ahora mismo la dirección de la tienda en mi agenda de imprescindibles. Fíjate que hace poco le pregunté a una mexicana si sabía dónde podía comprar productos mexicanos en Madrid y no supo indicarme porque a ella le mandan lo que necesita desde su país. Un abrazo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  63. Me encanta el queso de Oaxaca. Estuve con una beca en Mexico D.F. durante unos meses y tengo en mis recuerdos muchos sabores especiales, un atole calentito a las faldas del volcán La Malinche, las quesadillas, la sopa de nopal, la flor de calabaza rebozada, los tamales, los chiles en nogada...Este es el plato que quería preparar para participar en tu concurso, pero acabo de regresar de vacaciones y no se si voy a llegar a tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Casi no llego,pero aquí está mi segunda aportación a este maravilloso recetario de cocina mexicana,con un rico rompope...

    http://rosiperdomo.blogspot.com/2010/09/rompope.html

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...