Cocinando en Kitchen Club

Como guinda del concurso de cocina mexicana que organizamos en Lazy Blog, con el patrocinio de Kitchen Club, el pasado 26 de septiembre, asistimos al taller de cocina mexicano en compañía de los ganadores del concurso. Os recuerdo que en este enlace os podéis descargar gratuitamente el libro pdf con las 150 recetas que se presentaron. (Después, al acceder al documento, tenéis pulsar en download en la parte derecha de la pantalla)

Las instalaciones de Kitchen Club, situado en la zona del Barrio Triball, junto a la Gran Vía, constan de un area de trabajo que equipó Fagor Industrial, (foto de arriba) y un estupendo comedor (a continuación) donde finalizan los cursos, con la degustación de todo lo que se ha preparado en los mismos.


Al curso asistí acompañado por Carmen de La cocina de Storch, como ganadora de Receta Original, Anna de Tomates Verdes Fritos, en representación de Sonia  de L’exquisit (ganadora de Receta Bonita que no podía asistir), y Miriam del Invitado de Invierno en representación de Carlos de Mercado Calabajío (ganador de Receta Buena, que estaba por Girona disfrutando de unos días de vacaciones). Además Belén de Cocinar para 2, se apuntó al curso por su cuenta por lo que los “Bloggers” eramos mayoría.

En el curso estaban presentes también otros asistentes, unos celebrando un cumpleaños, otros con ganas de aprender recetas, otros buscando una actividad “divertida y diferente” para un domingo.


Durante el curso, estuvimos aprendiendo a preparar los diferentes tipos de antojos, tales como sopes, quesadillas, sincronizadas, totopos, nachos, etc.


Por supuesto, hicimos a mano con la prensa de tortillas, las tortillas de maíz necesarias para cocinar los diferentes antojos.


Después preparamos otras recetas de platos más contundentes como la Cochinita Pibil, (aquí teneis la receta paso a paso) Fajitas de pollo con cebolla y pimientos, etc.


Además, salsas como el Guacamole, el Pico de gallo, la salsa xinipec. (con chile habanero, en la foto) Por último, hicimos unos cocteles margarita para brindar por el éxito del curso.


Lo pasamos tan bien, que algunos de los asistentes, nos apuntamos del tirón al curso de cocina tailandesa que tendrá lugar los días 13 y 14.

En resumen, fue un curso muy entretenido, eminentemente práctico y en el que además de aprender, nos divertimos mucho. Una experiencia estupenda, que por supuesto, os recomendamos desde Lazy Blog.

Sed felices