El VIII Tapas&Blogs en BeChic


El pasado día 28 de septiembre, tuve el gusto de asistir al VIII Tapas & Blogs que tan bien organizan Dani Pintxo y Alfonso de Recetas de Rechupete. Para mí era el tercer Tapas & Blogs, tras el picnic que hicimos en la VII edición y el homenaje que nos dimos en el VI en Coque, de Mario Sandoval. En esta ocasión, nos reunimos en Be Chic, un local en la zona de Gran Vía, donde una vez más, lo pasamos estupendamente.

Lo mejor de estos encuentros, es que ya somos una "familia" bloguera y actuamos como tal. Cuando nos juntamos, nos queremos mucho, nos preguntamos, nos reímos y nos contamos novedades y proyectos, nos recomendamos ideas unos a otros, charlamos, y nos divertimos, en torno a nuestra afición común, el mundo de la gastronomía y de la cocina en particular.


Recuerdo cuando fui a mi primer Tapas and Blogs, en el restaurante Coque que iba un poco perdido, no conocía más que a Anita Cocinitas, y solamente de un día, porque ella acababa de ganar un premio en mi concurso de cocina italiana, y yo tenía miedo de sentirme un extraño entre tanto "grande" de la blogosfera. Pero este grupo de blogueros tiene un encanto especial, y da gusto compartir con ellos mesa y mantel, Gin tonic y conversación, ya que lograron hacerme sentir a gusto, desde el principio. Las tres veces que he asistido a estos eventos, lo he pasado divinamente. Además, este mundo es muy pequeño, y luego es genial ver cómo nos encontramos otra vez en un Taller, en un Curso, en unas charlas, y siempre es algo divertido.

Os cuento, -y os lo enseño en las fotos siguientes-, lo que pudimos disfrutar, por cortesía de Pernod Ricard, que patrocinó el encuentro, junto a Beefeater 24 y el Catering de BeChic. Nada más llegar nos ofrecieron un Gin Fizz preparado en el momento, y mientras nos lo tomamos, empezamos a reencontrarnos, abrazarnos según iba llegando todo el mundo. Luego pasamos a la mesa. 


El menú era muy completo. Abrimos con unos raviolis de manzana caramelizada rellenos de foie, con ensalada y reducción de vino blanco. A continuación, una ensalada de vieiras al aroma de trufas, acompañada de verduritas de temporada. Después un bacalao confitado servido sobre una cama de fresas, con una espuma de vainilla y yogur, y finalmente un carré de cordero, con puré de zanahorias y cominos, con escalonia. Todo estaba muy bueno, especialmente los raviolis de foie, y el bacalao, muy conseguido de punto y con una espuma muy aromática. 


Por si fuera poco, de postre tomamos una textura de maracuyá sobre una galleta presentada en vaso, y pasamos a los Gin Tonics, con una clase maestra de como prepararlos para enfatizar el sabor de esta variedad de Ginebra, la Beefeter 24, francamente buena. Me gustó aprender que una hoja de perejil realza el sabor cítrico del combinado y que lo sirvieran con rodaja de pomelo en lugar de la tradicional rodaja de limón o el moderno toque de pepino.


Además, tenían un moderno aparato para enfriar las copas, una especie de secador que las rociaba con nitrógeno congelado produciendo un efecto fascinante y dejando la copa helada, perfecta para disfrutar el Gin Tonic. (foto sobre estas líneas)

En resumen, fue una reunión estupenda, en la que como en ocasiones anteriores, disfruté muchísimo. Ya estoy deseando que llegue el IX Tapas and Blogs. Ya tengo ganas de reunirme otra vez con tantos buenos amigos. 

A continuación os pongo enlaces a algunas de las crónicas de otros de los asistentes, ya que las han publicado antes que yo, ya sabéis que soy el más perezoso (Lazy) de todos los blogueros, jejeje.

VIII Tapas&Blogs: Beefeter en BeChic (Estoy hecho un cocinillas)
VIII Tapas & Blogs (La cocina de aficionado)
Empezamos temporada de Tapas&Blogs (Velocidad Cuchara)
La de Merche Honney Bunny (Honney Bunny)
La mía (Lazy blog)
Y la entrada en TAPAS&BLOGS con las Crónicas del VIII Tapas&Blogs (Tapas & Blogs)

Si tenéis ocasión y os apetece, quizás podríais apuntaros a alguno de los próximos. Ahora, además, se están organizando talleres impartidos por Bloggers por lo que os recomiendo seriamente visitar este enlace donde podéis estar al día de esta estupenda iniciativa. Hasta entonces, sed felices,

54 comentarios:

  1. A estas horas, nuestra amiga Anita Cocinitas estará conduciendo rumbo a Austria, donde se marcha a vivir unos años.

    Ya le estamos echando de menos, pero...pronto organizaremos alguna excursión, un STRUDDLE&BLOGS.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  2. Hayırlı haftalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    (cafe pepelanın "çıtır kasede tavuklu kabak beğendi" tarifini bugün bloglardan seçmelerde yayınladım.
    http://gencalsabahattin.blogspot.com/)
    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad que aparte de conocer recetas y trucos, el mundo de la gastronomia tambien te permite conocer a otras personas y poder compartir de estos momentos.. Me alegra que le hayan pasado chevere,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Paco, Paco, que yo también he subido mi crónica!!!
    Aún me estoy relamiendo por el postre de maracuyá... y las copas tan bien servidas :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amigo. Feliz semana para ti también en Turquía. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Conocer amigos con los que compartir aficiones y aprender todos unos de otros es lo mejor de estos eventos.

    Gracias por comentar Rosel Besos

    ResponderEliminar
  7. Ese postre era estupendo Merche y tranquila, ya he editado la entrada para incluir tu crónica.

    Besote y hasta la próxima vez que coincidamos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué suerte la de vivir en Madrid para estas cosas, que en mi capi de provincias se está muy bien, pero ciertos eventos como musicales, tiendas de todo y poder poner cara a quienes tratas todos los días es una suerte.
    La comida debió de estar de muerte, las fotos lo demuestran.
    Gracias por compartirla con nosotros.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Que bien , se ve que pasasteis un buen rato y que pena no estar mas cerca para poder conocer a los food bloguer. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Alicia, encuentros blogueros se hacen en muchas provincias, y a veces se apunta gente de otras partes.

    Yo cuando viajo, aprovecho si puedo para conocer a los de cada zona, y a veces me voy a encuentros en otros lugares...

    Lo bueno es conocer gente estupenda. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  11. Lo pasamos tan bien, que nada más acabar estamos pensando en el siguiente.

    No me extraña que tardemos en hacer las crónicas, se nos acumulan los eventos, sobre todo a ti.

    ResponderEliminar
  12. Lástima LUISA, pero quíen sabe? Algún día coincidimos en alguna parte, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mañana tengo que hacer la del otro día en A punto. Tienes razón, no damos abasto últimamente entre eventos, colaboraciones, concursos, etc.

    Un abrazo Carmelo

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, de encuentro. Lo pasarías de cine.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente Carolus, muy divertido, da gusto con gente así de maja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso, nunca pensé que el beefeater diese tanto de sí, con lo que me gusta a mí!!! Qué envidia me dáis con los eventos estos, qué pena no poder ir. Un saludo, Futuro Bloguero!

    ResponderEliminar
  17. Ya iré yo para allá Begoña en otra reunión bloguera que hagáis por allá...

    El caso es verse y disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Creía que nadie lo iba a decir Puntiyo, y a todos, allí en directo, nos dejó fascinados...

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Que velada todo perfecto, debe ser muy emocionante, la comida riquísima y muy adecuada para el evento, el postre estupendo que rico, y las copitas de Gintonc ya ni te cuento, una monada con su refrigerador de nitrógeno.
    Me alegro muchísimo.
    Besoss
    Cuidaros y sed felices vosotros también

    ResponderEliminar
  20. Lazy blog mon ami, tu fais plein de choses et tu as une vie de bloggueur bien gourmande et bien chargé.
    merci d'avoir cité mon blog parmi les blogs à visiter, je suis très touchée.
    L'avantage de la blogosphère est cette absence de frontière.
    J'adore.
    Bonne semaine et à bientôt.

    ResponderEliminar
  21. lazy, que envidia de la buena¡¡ los platos ñam, ñam....gracias por la crónica, a ver si se tercia una por Bcn...saludos

    ResponderEliminar
  22. Qué bien lo pasáis por favor!. Esas reuniones deben ser geniales y, por cierto, lo del Nitrógeno todo un puntazo... Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Paco! La verdad es que anunque tardía, tu crónica del encuentro nos ha gustado mucho, al igual que tus fotos.

    Lo cierto es que lo pasamos genial, y has "retratado" el ambiente perfectamente, ya que hemos formado un buen grupo de amigos deseosos de volvernos a encontrar en el próximo Tapás&Blogs.


    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  24. qué pena no estar más cerca para participar alguna vez de estas reuniones!
    Me gusta leeros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué bien lo pasais eh!!. la verdad es que es un gusto poder hacer estas cosas y conocerse. Yo también fuí un poco cohibida al curso de cocina mexicana y después salí encantada de conoceros. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Paco, aquí la única "Lazy" Soy yo...jajaja...siempre ando a remolque de todos los blogs...en fin,que le voy a hacer si mis días sólo tienen 24 horas y yo calculo que necesitaría unas 32 por lo menos para poder atender todo-todo..." en fins" esto es lo que hay.

    Me ha encantado tu crónica. Ten por seguro que estaré pendiente de vuestros encuentros, por si acaso coincide con alguna de mis visitas a Madrid, aunque este año, hasta Mayo tengo todos los "findes" ocupados...(pataleando) ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡Paro a quién se le ocurre apuntarse a un master que se celabra los Sábados????????!!!!!!!!!(sigo patalenado)...pués a mi "menda lerenda"...¡joer!...¡snif-snif!...Vamos, que hasta Mayo que termine, aquí estoy, "autosecuestrá", eso sí, en "el paraiso"...Bueno, siempre nos queda la "blogsfera" ¿no?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. Primero que nada te felicito por tu incorporación a Directo al paladar y en segundo lugar te comento que viendo la reunión tan estupenda dan ganas de apuntarse a la próxima. También me gustaría poder apuntarme a alguno de los cursos que comentas, no sé si solo me pasa a mí, pero llevo intentando entrar y no lo consigo, seguiremos intentando. Me reitero ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que lo pasaseis tan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Todo tiene una pinta estupenda, pero ese postre de maracuyá me está haciendo soñar.
    A ver si me entero de la próxima convocatoria, que yo voy siempre muy despistada, pero me encantaría conoceros a todos. Por cierto me ha encantado leerte y ponerte cara en Directo al Paladar. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por formar parte de Dap.
    Besosssssssssssss
    Margot

    ResponderEliminar
  31. Querido paco, tenia ganas de ver tu crónica.
    POr todo lo demás mil felicitaciones!!!!!

    Un besote de tus amigos manchegos

    ResponderEliminar
  32. Que ricas las tapas, me encanta tapear, y conocer a personas, y compartir...bss

    ResponderEliminar
  33. Unos platos fantásticos. Por la emoción que transmites al contarlo, parecen unas reuniones divertidas y con mucho glamour. Me alegro de que lo pasaras bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tienen, en serio!

    Leyendo tu crónica, se respira muy buen ambiente, se nota que lo pasásteis muy bien :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. A mi ya me gustaría asistir, pero esto de vivir en un extremo de la piel de toro es lo que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Maria José a ver cuando te apuntas a un evento bloguero...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Merci Nadji Es un placer leerte aquí y en tu blog, querida amiga.

    A bientôt

    ResponderEliminar
  38. Estaría muy bien, Carmeta por qué no lo organizas y nos presentamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Están muy bien esas reuniones Mayte Hortelano y es verdad, son muy divertidas.

    Besos con nitrógeno.. jeje

    ResponderEliminar
  40. Es verdad que la crónica fue tardía, pero entre Directo al Paladar, el blog, el trabajo, el accidente de Mónica etc, no he dado abasto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estare encantado cuando te apuntes Isabel visita el blog Tapas and Blogs para estar al tanto...

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Estare encantado cuando te apuntes Isabel visita el blog Tapas and Blogs para estar al tanto...

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Y además has repetido y hemos vuelto a coincidir Anna, lo que me alegra mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Bueno Vamosalculete a ver si cuando te liberes de tanta obligación coincidimos y lo celebramos. Un beso estudiosa.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la enhorabuena, MORENA y espero que logres asistir a alguno de los cursos. Yo estoy deseando apuntarme a los próximos talleres...

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Estará genial conocernos, Fabi apuntate al próximo, es el día 20 de octubre, entra en tapas and blogs...

    Gracias por tu apoyo, también en DaP

    ResponderEliminar
  47. Gracias Margot intentaremos estar a la altura... Besos guapa

    ResponderEliminar
  48. Otro para vosotros Su, Se os quiere y se os admira, sois el modelo perfecto de blog de cocina.

    B
    e
    s
    o
    s

    ResponderEliminar
  49. Pues ya sabes Caty, a ver si te puedes apuntar a alguna de nuestras reuniones blogueriles...

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Glamour? No sé, lo que sí es seguro es que lo pasamos bien, comemos bien y nos reimos Blue Lady y eso en sí ya vale la pena.

    besos grandes.

    ResponderEliminar
  51. Fue un menú fantástico Laura Trucos y lo pasamos de cine, como siempre en ese grupo. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
  52. Quizás alguna vez te pille de viaje por madrid y te apuntes, Amparo quién sabe.

    Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...