Fideuá Querida Carmen


El otro día recibimos en casa un lote de productos de Querida Carmen, que tuvieron la cortesía de enviarnos, para conocer nuestra opinión. Ya me habían llamado la atención cuando los vi la primera vez en la tienda Gourmet de unos Grandes Almacenes, sobre todo por el excelente packaging y tenía muchas ganas de probarlos. El lote contenía dos envases, uno de fideuá y otro de arroz negro

Dentro del envase, viene una lata con el caldo (que incorpora el sofrito) y un paquete con los fideos tostados. Además una tarjeta con las instrucciones y los ingredientes detallados. Me ha gustado ver que incluyen la oportuna información alergénica, ya que el producto contiene gluten y crustáceos.

Según el envase, el caldo está hecho con rape, agua, tomate, cangrejos, puerro, zanahoria, apio y col. Y lo que es más importante, el producto es 100% natural, y no contiene ni conservantes, ni colorantes, ni potenciadores de sabor. El color de los fideos de la foto de la ración que encabeza la entrada, es el color natural de este preparado tal cual sale al cocinarlo, no hemos añadido azafrán ni por supuesto, colorante alimentario.

El modo de preparación también es muy sencillo, basta con calentar el caldo en la paella o sartén donde se vaya a cocinar, y añadir los fideos, (que ya vienen tostados) y dejar hasta que se haya absorbido todo el caldo.

Como en casa nos gusta encontrar más tropezones de los que ya vienen, decidimos completar el preparado añadiendo unas almejas y unos langostinos que teníamos ya cocidos, y poner como guarnición un pegote de alioli casero en cada plato.

Veamos ahora, paso a paso, cómo preparamos este estupendo plato típico de la comarca valenciana, que se ha extendido por toda nuestra geografía como uno de los platos más representativos de la cocina mediterránea.

Cómo preparar la fideuá de Querida Carmen

Como dice su eslogan publicitario, preparar esta fideuá es COCER Y CANTAR, no puede ser más sencillo. Se trata de abrir la lata y verter su contenido en una cazuela, (1) llevándolo a ebullición (2)


Al abrir la lata y volcar su contenido en la paella, nos pareció que el caldo tenía bastante contenido graso, (pero es fruto de que el caldo incluye también el sofrito diluido en él)


Una vez comenzó a hervir, añadimos los fideos (3) y dejamos que cociesen a fuego vivo durante 10-12 minutos (4) Los fideos tienen un precioso color dorado, ya que están tostados, con lo que la labor del cocinero se ve reducida simplemente a añadirlos.


Durante el proceso de cocción, el aroma del caldo se iba extendiendo por la cocina. Al probarlo, me pareció algo dulce, se notaba la presencia del tomate, pero el caldo era realmente bueno, y como os digo siempre, el secreto de arroces y fideuás está para mi en la calidad del fumet, por lo que este preparado de Querida Carmen, pasó la prueba con notable alto. (5)

A continuación os pongo un montaje con todo el proceso de preparación que resume la sencillez de este tipo de platos precocinados.


El producto final, listo para emplatar, da para dos raciones muy generosas, incluso puede dar perfectamente para que coman tres personas, quedándose bien satisfechas. Si además de los trozos de calamar que incluye, le añadís como hice yo cuatro tropezones, podréis sacar tres buenas raciones, como las que nos comimos, la Rubia Azabache, mi hijo Alberto y yo.

Impresiones.

El producto que hemos probado, la Fideuá Querida Carmen, tiene a mi gusto una buena calidad como producto precocinado envasado, sobre todo comparando con otros productos similares, dejándonos muy satisfechos con su gran sabor (tanto el caldo como los fideos) por lo que lo consideramos un producto muy recomendable. Además, debido a su magnífico envase, nos ha parecido una buena idea utilizarlo como regalo, ahora que está tan de moda el mundo de la cocina. Desde luego, nadie podrá decir que es difícil comer una fideuá hecha en casa, con este producto, será cosa de Cocer y Cantar.


Como ya os dije en otro post, este tipo de productos de calidad y envasados en cantidades pequeñas, de dos a tres raciones, nos parece que será la tendencia del futuro en la comida precocinada, que ha de ser de gran calidad y de cómoda preparación. 

Ojalá sirvan de ejemplo a otros fabricantes, que nos provean de productos tan interesantes y tan prácticos, sin tener que renunciar a la calidad en nuestra mesa. Hemos quedado encantados con este producto.

Un abrazo a todos, y sed felices,