Tagliatelle frutti di mare, mi receta

Esta receta, es la que siempre se pide la Rubia Azabache cuando cenamos en un restaurante italiano, porque le apasiona... Y en estos días, tras el accidente de tráfico que sufrió el otro día, tenía ganas de publicar estos Tagliatelle Frutti di Mare, para que se alegre la vista, tanto como cuando los comimos hace un par de semanas.

Para preparar esta receta de pasta con pescado y marisco, necesitaremos los siguientes ingredientes, por cada comensal:


80 gr de tagliatelle, o tallarines, espaguetis... (pasta larga)
2 langostinos, 4 gambas 2 mejillones y 4 ó 6 almejas o chirlas
1 rodaja o lomo de pescado (puede ser congelado).
1 tomate maduro
Un ajo y una guindilla (opcional)
Orégano, sal, pimienta y queso parmesano al gusto.

¿Cómo se hace la pasta Frutti di Mare?


Por un lado, coceremos la pasta según las indicaciones y tiempos del fabricante, en agua caliente salada, con una hojita de laurel. 


Mientras, para preparar la salsa, calentamos en una sartén un poco de aceite y le añadimos un ajito picado en láminas y un poco de guindilla para darle un gustito picante al plato. Cuando el ajo está dorado, lo retiramos para que no amargue y en ese aceite rehogamos el pescado, y las gambas y langostinos pelados. 


Añadimos también a la sartén el tomate picado en trozos pequeños. Por otro lado, cocemos los mejillones hasta que se abran, e igualmente lo hacemos con las almejas. 


Una vez abiertos los incorporamos a la sartén. Espolvoreamos con un poco de orégano, y dejamos cocer el conjunto durante un par de minutos. Y ya está listo.


Para montar el plato, colocamos primero la pasta, y sobre ella disponemos los frutos del mar de forma que queden repartidos. 


Finalmente, volcamos la sartén sobre el plato para que los jugos y los trozos de tomate cubran los huecos. Espolvoreamos con más orégano y si es de nuestro agrado, también con queso rallado. Fácil y buenísimo. 

PD: Cada día tengo más tareas y ocupaciones, y probablemente, éstas sigan creciendo. Ya os iré contando en unos días... Menos mal que a base de constancia, termino por llegar a casi todo...

Esta receta se la envié a Sarita para su concurso de recetas italianas. El ganador fue Jantonio, con unas albóndigas de atún estupendas. Mis Frutti di Mare, quedaron segundos. Gracias a todos los que nos votasteis!!!

Muchas gracias a todos los que habéis comentado en el blog, en twitter, en facebook y en el correo electrónico, dandonos apoyos tras el accidente de la Rubia. Nos habéis servido de gran apoyo en ese momento duro, que por suerte quedó sólo en el susto y en un coche para el desguace. Besos y abrazos de corazón.

Y para todos, nuestro deseo habitual: sed felices. Y cuidadín con la carretera los que salís de puente. 
.