Cenas ligeras: Judías verdes con patata y chorizo.

Es un hecho; ya es casi obligatorio hacer un poco de dieta. Los excesos navideños, pasaron factura, y ahora toca cuidarse, para recuperar la figura. Con el fin de aportar ideas para que la dieta no sea aburrida, he decidido incorporar recetas para cenas ligeras, como estas judías verdes con patata y chorizo, seguro siendo ligera, seguro que os hace llevadera la restricción calórica.

La presencia de los taquitos de chorizo, alegra la clásica combinación de patatas y judías cocidas, y transforma un plato simple y un poco aburrido, en una sana forma de cenar disfrutando. De todas maneras, recordad que no basta con la dieta: Una de las mejores formas de reducir peso y volumen, es combinar una reducción de las calorías ingeridas con un aumento del ejercicio físico.


Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. de Judías verdes, (pueden ser de frasco ya cocidas), 3 patatas medianas, 50 gr. de chorizo de León dulce o picante, sal, pimentón, 2 dientes de ajo y aceite de oliva virgen extra.




Cómo hacer las judías verdes con patata y chorizo


Lo primero, tenemos que cocer las patatas, con su piel, en una cacerola con agua salada. Por otro lado, cocemos las judías verdes, tras quitarles las puntas y las hebras laterales. Escurrimos las judías y las reservamos. También pelamos las patatas y las partimos en trozos medianos y los cocemos hasta que estén en su punto.

En una sartén, damos unas vueltas al chorizo picado, y en cuanto los trocitos empiezan a sudar, los retiramos a un papel absorbente para que los choricitos no tengan grasa ninguna. En otra sartén, salteamos en dos cucharadas de aceite, un par de dientes de ajo fileteados, y cuando empiecen a tostarse, añadimos las judías, las patatas y el chorizo rehogamos todo junto.


Si se desea, pueden saltearse dos dientes de ajo en un poco de aceite y añadir, fuera del fuego, una pizca de pimentón e incorporarlo al plato, en el momento de servir.

Yo no suelo añadir los ajitos y el pimentón al final, porque me gusta más disfrutar de esta receta de judías verdes con patata y chorizo, con unos cristalitos de sal maldon y un cordón de aceite de oliva virgen extra en crudo, como véis en la foto de la receta. Con cenas ligeras así, la dieta es más llevadera, ¿no os parece?

De todas formas no os preocupéis que alternaremos recetas de cocina de uno y otro tipo.

Sed felices,