Cómo hacer merluza rellena

.
Me quedé con ganas de publicar esta receta el otro día, pero como os conté, no podía ponerme a editar las fotos tal y como me encontraba, así que ahora, ya con todo listo, os presento esta Merluza rellena de salmón, que disfrutamos para cenar, unos días antes de San Valentín.

Para preparar este plato, utilicé una colita de merluza que tenía de otro guiso anterior (la tenía congelada) y una rodaja de salmón a la que quería dar salida.

Ingredientes para 2 personas
  • Una cola de merluza (aproximadamente 300 gr), un filete de salmón de aproximadamente 100 gr y 50 gr de cebolla caramelizada.


Cómo hacer una merluza rellena

Para el relleno podéis utilizar lo que os venga mejor, por ejemplo unas gambas, mejillones, berberechos, o como yo, aprovechar otro pescado que esos contrastes de sabores, suelen funcionar muy bien en estas recetas.

También podéis si os gusta, salsear el interior de la merluza con un poco de salsa verde, o como hice yo, poner un poco de cebolla confitada para dar el toque dulce.

Comenzamos abriendo la cola de merluza a lo largo, y dándole una pasada por la sartén para que no esté cruda por dentro. Continuamos, salteando el salmón, desmigando la tajada en trocitos y eliminando pieles o espinas que pueda tener y reservamos.

En otra sartén vamos confitando la cebolla haciendo que se caramelice a fuego lento. Cuando esté lista cubrimos la mitad de la merluza con la cebolla, y después con el salmón, cubriendo con la otra mitad de la merluza.



Marcamos los cortes para sacar 4 pequeñas porciones, haciendo así dos raciones de dos pinchos cada una, y los aseguramos antes de cortar pinchando con palillos, para que no se desmorone el invento.

Podemos emplatar la merluza rellena, sobre una cama de ensalada de rúcula. Un plato ligero, delicioso y con buena presencia para sorprender a quien queramos.

Sed felices,