Disfrutando lentamente, Secret Sensations de Häagen Dazs

El otro día, como cortesía de Häagen Dazs, tuve la suerte de poder asistir a la presentación de un nuevo tipo de helado, que la popular marca presenta para esta nueva temporada. La presentación se realizó en un contexto maravilloso.

En el local de Simply Fabulous, asistimos a un acto rodeado de buenas sensaciones, movimiento Slow y buenos productos. La presentación comenzó con un breve discurso de Carl Honoré, el autor del libro Elogio de la Lentitud, que nos estuvo explicando las bases de este movimiento, aplicadas, no solo al tema de la alimentación, sino a toda una forma de vida.

Para dar tiempo a que los helados estuvieran en su punto, y en el espiritu calmado y slow que rodeaba la presentación, nos sirvieron unos deliciosos aperitivos y una carne de cordero con guarnición de taboulé cocinado sin prisas, como me gusta a mi, en una cocotte. Pero para los postres nos esperaba lo mejor.

En el mismo ambiente de calma y disfrute, encajaba perfectamente el nuevo producto que nos presentaban, un helado pensado para disfrutar lentamente, pues tiene en su interior un corazón líquido, y hay que disfrutar, sin prisas, tras sacarlo unos minutos del congelador para que esté en su punto.

En dos variedades, Chocolate y Crème Brûlée, fue un auténtico placer hundir la cuchara en esta variedad de helados y notar como dentro del helado se derretía ese corazón líquido. En la boca, la combinación de texturas era una auténtica delicia.

La presentación se culminó con un regalo inexperado.

Nos entregaron una cajita con una edición del libro de Carl Honoré, con quien además habíamos podido charlar distendidamente durante toda la presentación, y una cuchara, para disfrutar lentamente los helados.

En esta semana seguiré contandoos y publicando novedades, pues tengo muchas recetas pendientes de publicar, y muchos eventos que contaros.

Además tengo que realizar la convocatoria del nuevo Concurso Gastronómico del que vengo haciendo algunos anuncios en las últimas entradas.

Muchas gracias a todos los que nos habéis estado apoyando en Gastroblogs, donde hemos terminado como finalistas de la primera fase, y ya os contaremos como termina el proceso. Y por si alguno no lo ha visto, que sepáis que Mikel López Iturriaga, el Comidista, publicó el pasado viernes un Top 10 de Lazy Blog, en su blog en El País.com.

Sed felices.