Cómo hacer una Pizza casera para el partido

Hoy vamos a ver cómo hacer una pizza casera para el partido. Porque hoy es el gran día. Bueno creo que es el tercer gran día, el tercer partido del siglo que tiene lugar entre el Real Madrid y el Barcelona, y prácticamente en todas las agendas, se está organizando dónde verlo, con quiénes verlo, las apuestas, las porras sobre el resultado, etc.

Para un acontecimiento como éste, una de las preocupaciones de todos los que recibimos amigos en casa, es qué ofrecer, qué preparar y por ello os quiero dar una posibilidad muy cómoda, fácil y rápida para quedar estupendamente. Por eso vamos a ver cómo hacer una pizza casera para el partido.

Si la preparas con antelación y la metes al horno en el minuto 30-35, antes de terminar el primer tiempo, puedes disfrutarla ya durante el descanso, y te aseguro que tus invitados lo celebrarán más que un gol de tu equipo.


Ingredientes para cada pizza (4 personas)

Para la masa: 200 gr de harina de fuerza, 100 ml de agua templada, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y 4 gr de levadura de panadero (medio sobre)
Para el relleno: 5 cucharadas soperas de salsa de tomate casero, 150 gr de queso mozarella rallado, 100 gr de quesos variados, 50 gr de queso roquefort, 150 gr de carne picada, 1 pimiento verde, 1 lata de champiñón laminado, sal, especias Toque tex mex, orégano.

Cómo hacer una Pizza casera para el partido

Para hacer la base de la pizza, mezclamos todos los ingredientes en un bol, y removemos hasta tener una especie de masa, (tercera foto) que trabajamos durante unos diez minutos, quedando ya lisa y elástica y manejable (cuarta foto) Damos forma de bola a la masa resultante, y la cubrimos con un paño hasta que doble su tamaño. (Podéis verlo en las fotos 5 y 6, en las que la comparamos con una manzana para que os hagáis a la idea) Aproximadamente dobla el tamaño en unos 30 minutos.

Una vez ha doblado, la estiramos bien y la ponemos sobre un papel de asar, encima de la bandeja del horno. Estiramos de más los bordes hasta cubrir el canto de la bandeja, fijaos en las fotos siguientes. Ponemos una buena cantidad de queso mozarella en los bordes, haciendo como un marco, y después, los rodeamos con el borde de la masa, haciendo como un rizo, relleno del queso.

De esta manera, nuestros hijos, y nuestros invitados se comerán toda la pizza, pues el borde estará relleno de queso fundido, y no se dejarán los recortes de cada porción. (Qué rabia da ¿verdad?)

Para preparar el relleno, necesitamos los ingredientes que tengamos previsto usar. En esta ocasión voy a enseñaros dos rellenos distintos, que podéis combinar como yo en una pizza, o bien hacer una pizza de cada clase, dependiendo de cuántos seáis para ver el partido.

Para el relleno de carne, chorizo y champiñones, freímos los champis laminados tras lavarlos un poco y quitarles así el sabor a conserva, y los reservamos. Como queremos darle a la carne picada un sabor especial, y por eso le añadimos un poco de este preparado de especias Toque Tex-Mex, (tercera foto del montaje) o bien cualquier otra mezcla que nos guste. Freímos y reservamos.


Para montar la pizza, necesitaremos un poco de nuestro famoso tomate frito casero, (yo prefiero usar tomate frito que tomate en crudo, que es lo tradicional) y lo extendemos desde el centro de la base de la pizza hasta llegar a los bordes rellenos de queso.

A continuación cubrimos el tomate con queso mozarella abundante. En una mitad, ponemos la mezcla de 4 quesos rallados, en mi caso usé gouda, emmental, gruyere y manchego curado, pero venden preparados unos sobres con la mezcla ya hecha en cualquier supermercado. En la otra mitad, puse una capa de la carne picada tex-mex, y unas rodajas de chorizo picante, y cubrí con las láminas de champiñón. Para delimitar una y otra zona, puse unas rodajitas de pimiento verde. Todo lo podéis ver en el montaje siguiente.

En la mitad de 4 quesos, puse también si os fijáis unos tacos de queso roquefort, espaciados para que no saturaran todo de sabor. Y ya está lista para meter al horno. Podéis montar la pizza justo antes del partido. En el minuto 25, precalentamos el horno, la metemos dentro en el minuto 30, y estará lista para apagar en el 45.


Aquí la véis dentro del horno justo cuando los trozos de queso roquefort se empiezan a fundir.




Aquí la tenéis 12 minutos después justo cuando voy a apagar. El roquefort ya está fundido y los chorizos crepitan al fundirse su grasita con el resto del relleno.
 
Ahí tenéis unos primeros planos en detalle de cómo queda la pizza ya espolvoreada con el orégano. Mmmmh, no os imagináis qué olor. Y en la foto siguiente el detalle de los bordes rellenos de queso. ¿A que apetece?

Espero que os haya gustado la idea y os preparéis esta noche una o dos pizzas caseras para compartir. Aquí tenéis un primer plano de la 5 quesos, ya partida en tres buenas porciones...
Y aquí tenéis la otra mitad, la de carne picada, chorizo y champiñones con toque tex-mex.


Si os apetece oirme explicar la receta, esta tarde, aproximadamente a las 18.30 horas, lo estaré contando en Radio Luz de Gas. Además quiero participar con ella en el concurso de pizzas que está haciendo Alicia en su blog con motivo de su aniversario. Os animo a participar en él, que lo está haciendo con mucha ilusión por su primer aniversario. (De paso os recuerdo que yo tengo un concurso en marcha, mirad aquí)

Espero que os guste la pizza, y que disfrutéis hoy de un buen partido de fútbol. Y como decían en los Juegos Olímpicos, "que gane el menos malo"

Sed felices,