Los mejores pinchos de Navarra

El pasado fin de semana del 25 al 27 de marzo, estuvimos un grupo de bloggers en Pamplona, disfrutando de la invitación de la Asociación de Hostelería de Navarra, para probar los mejores pinchos que participaban en la XIII Semana del Pincho y ahora poder contároslo y recomendaros.

Hay que partir de la premisa que el pincho en Navarra es todo un arte, y que esta Semana del Pincho que ya está en su decimotercera edición, es todo un acontecimiento. Cada establecimiento participante elabora dos pinchos de alto nivel gastronómico, que se degustan en la propia barra del bar, acompañados de una bebida. Un Jurado los vota y elige los ganadores de las diferentes categorías.



Pero al margen de la categoría de los pinchos participantes, lo mejor fue la reunión de un grupo tan estupendo como el que allí nos juntamos, y ponerle cara y voz (desvirtualizarnos) a tantos que ya eramos amigos en los blogs, en facebook y twitter.

Los blogueros asitentes fuimos, Silbia Redondo de La cocinade Silbi, Helena de El capricho de Helena, Susana y Jesús de Webos fritos, Mar y Javier de Gastronomía y Cía, Lorena de Sabor gourmet, Espe de Espe Saavedra, Pepa y Gustavo de Pepa cooks, Pedro de Wikitapas, Juani de Directo al Paladar, Alfonso de Recetas de rechupete, Rubén de Locura viajes, Txaber de El cocinero fiel, Iñigo de Umami Madrid, Javier de Memorias de un hombre invisible, Cristina de Guia Repsol, Cristina de Garbancita I+D, Astrid y Juan de Miblogdepintxos y Paco y Mónica (La Rubia azabache), de Lazy blog

Para culminar el fin de semana, pudimos asistir al campeonato de Txistorra del gremio de carniceros de Navarra, y probar tan estupendo embutido. Ya sabéis, si váis por Pamplona, tenéis que comprar la txistorra de Eusebio Pedrorena, que fue valorada como la mejor de este año. A continuación podéis ver las fotos del campeonato y un diploma de uno de los finalistas.


Ya estamos deseando volver el año que viene, ya que fue un fin de semana magnífico, gracias a la estupenda organización por parte de la Asociación, y en especial por la compañía de Andrea Chocarro que nos resolvió todas las dudas y estuvo con nosotros todo el tiempo, y las maravillosas fotografías y vídeos de Cherry Waves

El pincho ganador del certamen en categoría ORO, fue la Torrija de bacalao, con pil-pil de aceite de empeltre de Artajo, crema de calabaza y aroma de hongos del Bar Chelsy, que lamentablemente no pudimos probar en el recorrido que hicimos.

Los que sí pudimos probar y desde luego los disfrutamos, fueron los que finalmente resultaron ganadores de las categorías PLATA y BRONCE, que fueron el pincho: Pepitosta -que a mí fue el que más me gustó-, de La Barra del Melbourne, y el pincho Antxoas y Changurro, menuda lata de La cocina de Alex Múgica. Aquí os dejo la foto de los dos pinchos bajo la de sus autores.

Muchas gracias a la Asociación de Hostelería por invitarnos, a Andrea y los demás por el gran trabajo y a todos los bloggers asistentes, por vuestro cariño y por tantos buenos ratos.



Sed felices,


PD.: Muchas gracias a todos, por el apoyo que estáis dando al Concurso y en especial a los que ya habéis empezado a enviarnos las primeras recetas.

16 comentarios:

  1. Estoy igual que Raquel, no se me ha ocurrido otra cosa al leer tu entrada: me muero de envidia!!!!!
    Me alegro de que disfrutarais.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pero que grupo mas apañao y mas fantastico!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pacoooooooo leiste mi mensaje anterior quisiera entrar a tu concurso, pero te decia soy pesima para tomar fotos, dame unos tips pa tomar unas como las tuyas jajaja gracias y nos leemos despues

    ResponderEliminar
  4. yo no me uno al club de los envidiosos , se que lo dicen de broma, porque todos nos alegramos de corazon que tengas ese exito, por cierto, muy merecido al menos a mi me da alegria saber que a alguien la va muy bien, lo que se siembra es lo que se cosecha, y tu has sembrado solo bien y cosas buenas abrazos calidos yo

    ResponderEliminar
  5. Otra envidiosa menudo fin de semana buena comida y buena compañia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, que bueno estar de vuelta y ver que la estas pasando genial.
    Me alegro mucho por vos. Me encanto como lo narraste.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi no me da envidia...
    ¡estuvo la mar de bien!
    y los premios merecidos...
    Creo que cogere a andrea por banda y le voy a pedir que empiece ya a organizar...
    jejeje
    ºD

    ResponderEliminar
  8. Estáis todos estupendos y qeu felices se os ve , no me extraña después de tanto pintxo jajaajajja.
    besazossss guapoooo

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Nutella, tú participa, que lo importante es la receta. Si la foto que hagas no te gusta, ponemos otra foto, o la original de la receta. Lo bonito es que hagas tu versión o te inspires en alguna para hacer la tuya propia. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tenían los pintxos! De todas formas soy tradicional y fiel al pintxo caliente de frito de huevo que se come en lo viejo

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...