Cocinando con Víctor Enrich y Quesos Président

Durante el mes de mayo, han sido muchos los eventos a los que he tenido ocasión de asistir y entre unas cosas y otras, y coincidiendo además con el 4º aniversario del blog y el Concurso, no he tenido tiempo de relataros. Hoy aprovecho para contaros que unos cuantos blogueros tuvimos la oportunidad de asistir a un Showcooking en el restaurante Enrich de la mano de Quesos Président.

Se trataba de enseñarnos cómo estos Quesos Président en sus nuevos envases cómodos para servir, pueden ser utilizados en cocina, incluso en la alta cocina de uno de los restaurantes más apetecibles de hoy en día El Atelier de Enrich.

Todo el evento estuvo estupendamente organizado, y fue una estupenda oportunidad de reencontrarnos con algunos amigos de otras zonas de España, y poner cara a algunos otros a quienes no conocía hasta entonces. En cuanto a la presentación fue estupendo conocer a Victor Enrich, y a Patricio, su segundo, y verles trabajar en directo para presentarnos lo que ibamos a disfrutar a continuación.


En cuanto a los platos que preparó el simpático Víctor, (y más tarde pudimos disfrutar en una animada cena), destacó una crema de guisantes con un aceite aromatizado a la menta y unos guisantitos de perla flotando, que preparó con ayuda de la Thermomix, usando guisantes congelados y manteniendo un precioso color ya que usó el caldo en templado para evitar que se oscurezca. Para esta crema, que me pareció deliciosa, utilizó el Queso de cocina Président de la variedad Emmental.

Después preparó unos boletus (dijo que eran frescos pero lo veo muy difícil por la época) salteados con cebolla caramelizada, nata y queso Président azul, con una yema de huevo templada al soplete, que tenía una gran presentación.

Finalmente, un Pichón de Bresse en dos texturas (el pecho marcado y las patas cocinadas a baja temperatura en el Roner) sobre un arroz socarrado dado la vuelta, muy original y con una resolución muy interesante, aunque sin embargo, no gustó a todos los asistentes por igual. Para este plato, se usó el Queso Président Semicurado.

Después de verle realizar los platos, nos dirigimos a la mesa, donde disfrutamos de los platos, de la conversación animada y de la buena compañía. Quiero dar un abrazo a mis compañeros más cercanos en la mesa, en especial me encantó conocer por fin a Laura de Sano y de Rechupete, a Elena y Silvia de Thermo recetas, y compartir charla y risas con Rita y Elize, de Lactalis (President), con Michi, que ejerció estupendamente de anfitrión y al resto de asistentes al evento, con quienes charlé durante el rato en cocina, y antes y después, como Txaber, Garbancita, Dani, Clara y María de Facilísimo, a Raúl y por supuesto a María Infante.

En conclusión, un evento muy entretenido en el que pude conocer unos productos muy interesantes en un formato idóneo para cocinar, que espero utilizar en muchos platos a partir de ahora, porque además de su comodidad tienen un gran sabor.

Y finalmente, mi tradicional despedida: Sed felices,



Comentarios

  1. Bueno si tengo la posibilidad lo probaré ya he visto a varios que ham comentado que está muy bien. seguro que pasásteis un dia genial!!bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya experiencia más increible¡¡¡¡, seguro que os lo pasais genial en esos eventos y además, se aprende un montón. ¡Que envidia sana que me dais!!!. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Paco, no paras, que interesante todo lo que has compartido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia, ya me gustaría a mi que me dieran una clase de esas..
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!, pues que bien!, no tenía ni idea de la nueva presentción de los quesos, pero vamos supongo que empezaré a verlos pronto en el super. Que gustazo los platos que presentaron.
    Un beso y sefliz tu también!

    ResponderEliminar
  6. No paras Paco !!!!
    Que alegría !!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. enorabuena por esa asistencia que lujazo a ti te invitan a todo ehhh jajaj besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya Pakus... vas con el turbo puesto.
    Ahora toca divulgar todo lo que tus ojos vean y tu cabeza recoja.

    ResponderEliminar
  9. Paco, qué maravilla de evento.
    Yo he probado esta semana esos quesos y son estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo de los quesos Président. Hace poco me enviaron 3 botes, 2 de Emmental y uno de Queso Azul. Hice varias cosas con ellos y la verdad es que dan mucho juego. Lo que más me gustó es cómo quedan con las verduras hervidas!!. Saludos, Graci.

    ResponderEliminar
  11. Aun no he probado yo esas botellitas.
    Así que ya estoy tardando mucho en hacerlo.
    Estás que no paras, ¡Disfruta...disfruta...disfrútalo mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia me dais!!! Como me gustaría estar por ahí.
    estos productos los he visto en otros blogs, pero en el super, no. Supongo que no tardarán.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. No paras de asistir a sitios y aprender cosas nuevas, me parece estupendo.
    He visto esos quesos por la tele, deben ser prácticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paco, vas a toda velocidad esta semana, chiquillo!!!! jejejejeje
    Visto lo visto, parece que todos lo pasamos bien y el gusto de conocernos fue recíproco.
    Muchas gracias guapetón!
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!