La experiencia Severin. Bloggers trip.

Hoy quiero contaros una experiencia, que tuve la oportunidad de disfrutar hace unos días en Murcia de la mano de la empresa alemana Severin. Aunque os lo voy a contar con detenimiento, a la vez quiero avisaros que voy a dejaros con la intriga, porque AÚN no os puedo contar todos los detalles, pero os aseguro que os va a interesar mucho lo que está por venir. 

Y es que parece que esta semana del aniversario de Lazy Blog, está llenándose de buenas noticias. Estad atentos durante toda la semana, que creo que todos los días voy a tener muchas cosas para contaros. Y ahora sin más preámbulos paso a relataros la experiencia o bloggers trip del fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Esto de los bloggers trips, es una forma inteligente de hacer branding (hacer marca). Se trata de reunir a un número significativo de bloggers, de distintos puntos de España, de diferentes temáticas, y hacerles vivir una experiencia durante unos días. Pues esto fue lo que hizo Severin, una marca alemana de electrodomésticos, para darnos a conocer sus productos, y preparar una campaña de lanzamiento en las redes sociales, de la que todavía no puedo adelantaros nada

Al encuentro que organizó estupendamente la agencia Comunica, asistimos unos cuantos Blogueros Gastronómicos, como Cristina de Garbancita I+D, Belén de Cocinar para dos, Luz de Con Delantal, Rosanna de Holly Cocina, Mercedes de Sweet Honey Bunny, Rocío y Rocío de Gastromanic, Lolah de Lola en la cocina, Carmelo de La cocina de aficionado y yo, Pakus, de Lazy Blog.

Además, asistieron otros bloggers 2.0, del mundo de la comunicación, el turismo y el marketing, como Clara Soler, Paco Viudes, Juan Merodio, Oscar del Santo, Israel García y Andrés Karp. Además, nos acompañaban algunos miembros de la agencia Comunica y directivos de la empresa Severin, tanto de España como de la empresa matriz en Alemania. Juntos pasamos un par de días estupendos.

Ya habéis visto la foto del grupo (realizada por Víctor Soriano, el fotógrafo que nos acompañó todo el viaje), que encabeza la entrada.

La reunión tenía por objeto que viviéramos una experiencia junto a un producto, haciéndonos compartir sensaciones interesantes, sin sentirnos en ningún momento agobiados o presionados por la marca, todo lo contrario, y consiguiendo que nos sintiéramos cómodos, felices y relajados. 

Llegamos el viernes a las 12 de la mañana y nos alojamos en el Balneario de Archena. Tras la recepción, nos entregaron una pequeña cámara de vídeo y nos llevaron a comer al restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, un fantástico restaurante en Murcia, donde disfrutamos de una comida estupenda servida por el chef Pablo González, con una estrella Michelin. Un restaurante magnífico que os recomiendo de cabeza,  con una calidad y una atención llena de detalles. 

Al final de la comida, Andrea y José Luis de Severin, nos contaron brevemente cosas de la historia de la empresa Severin, nos hablaron de su presencia en España, de la calidad de sus pequeños aparatos electrodomésticos, y después nos enseñaron allí mismo algunos de sus productos estrella, como las raclettes, las barbacoas aptas para cocinar en interior, las cafeteras, máquinas panificadoras, tostadores etc. 

Además, minutos antes habíamos visto al Chef del restaurante la Cabaña preparar unos cuantos platos utilizando estos electrodomésticos, por lo que ya estábamos más que convencidos de su calidad. 

Para poneros un ejemplo, fue genial verle hacer un "aire de cítricos" con la espumadora de leche que tenéis en la foto de la izquierda.

Volvimos al hotel en Archena y tras unas horas de descanso, en la que algunos aprovechamos para disfrutar del balneario y darnos unos baños y reírnos al vernos con los albornoces, gorros y chanclas, (no os enseñaré fotos de esta parte del viaje), nos reunimos todos de nuevo para una cena cóctel en la que nos contaron el propósito de la reunión o experiencia Severin y el motivo del Bloggers trip que estábamos compartiendo.

La idea me pareció muy interesante, y estoy deseando que se ponga en marcha para contároslo, pero os aseguro que va a resultar un tema apetecible para todos vosotros. En unos días podré contároslo con detalle. Estad atentos que ya os digo que os va a gustar. De momento hay que esperar un poco.

Para rematar el viaje, el sábado habían organizado una pequeña regata en tres veleros por el Mar Menor, que sirvió para compartir conversación, competición, buen humor y charlas. Lo malo fue que el viento no acompañó y que prácticamente nos quedamos parados enseguida, sin poder disfrutarlo mucho. Por lo menos sirvió de iniciación para muchos que descubrieron ese día la vela. En todo caso, fue muy divertido y hasta habían preparado entrega de medallas para todos.


Como fin de fiesta, una comida en el restaurante Miramar, en Cabo de Palos donde tomamos un arroz Caldero (aquí podéis aprender a hacerlo) y prácticamente pusimos fin a la experiencia. En resumen, un encuentro genial, un trato exquisito y una idea estupenda, que ha servido de momento para que conozcamos más esta marca de Pequeños Aparatos Electrodomésticos, en venta en Grandes Almacenes, y algunas grandes Superficies, y con una calidad alemana,  que nos ha gustado mucho. Y para muestra... esta Barbacoa tamaño XXL que nos regalaron a la vuelta y que ya he estrenado.


En unos días os cuento más cosas, porque me parece que esta semana estará llena de buenas noticias. De momento, quería compartir ese estupendo fin de semana con todos vosotros, y daros un anticipo de este proyecto que conoceréis próximamente, de la mano de Severin, a quienes doy las gracias por esta estupenda experiencia.

Sed felices,