Ración de ensalada servida en melocotón en almíbar

Desde que empecé a escribir el blog, es indudable que comemos mejor en casa. No creáis que siempre comemos de fiesta pero indudablemente, ponemos más esmero y cariño en hacer cada plato. Primero investigando, antes de cocinar una determinada receta, y después a la hora de elaborarla y emplatarla para llevar a la mesa.

Hay veces que un plato común, se convierte en algo especial, simplemente por su forma de presentación. Tal es el caso de esta ración de ensalada servida en un melocotón en almíbar que os muestro hoy. Como veréis ahora si seguís leyendo, los secretos de esta ensalada son los buenos ingredientes y un aliño especial que da el toque al preparado. Luego, el emplatado dentro del melocotón en almíbar, termina de darle la presencia buscada.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la ensalada: Tomates cherry, ensalada de brotes surtidos, atún en aceite, palitos de surimi, 5 hojas de albahaca, sal, y 4 melocotones en almíbar para emplatar.
  • Para el aliño: aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de mahonesa, 1 cucharadita de mostaza.

Cómo hacer una ensalada en melocotón en almíbar


Picamos los tomates cherry variados en cuatro gajos cada uno. Picamos también los brotes variados de lechugas, rúcula y canónigos en trocitos chicos. Desmigamos el bonito del norte de o el atún en trozos y picamos los hilitos de surimi en tiras pequeñas. Colocamos todo en un bol.


Partimos con las manos las hojas de albahaca y las incorporamos también al bol. Mezclamos todo para que se reparta homogéneamente y nos ponemos con el aliño de nuestra ensalada. En un pequeño recipiente, ponemos una buena dosis de aceite de oliva virgen extra.

Esta vez utilicé Vicoliva, un aceite de aragón de la variedad empeltre que me está gustando mucho, pues tiene un sabor potente, idóneo para ensaladas y aliños como el que vamos a hacer. Además añadí cuatro aceitunas partidas en dos mitades para que dieran toques potentes a la ensalada.


Añadimos al aceite una cucharada de mahonesa y una cucharada de postre de mostaza y emulsionamos hasta que quede una crema homogénea. Incorporamos despacio el aliño al bol de la ensalada y mezclamos bien. Ya solo queda repartir esa mezcla dentro de los melocotones en almíbar, para que su presentación haga felices a los invitados como hace mi amiga Kambría.

Buen fin de semana, y sed felices.