Tarta rápida de cerezas del Jerte y frutos del bosque

Tenía ganas de cocinar con unas cerezas del Jerte, que son fantásticas. Pero están tan buenas así, sin más, que he pasado la última semana tomándolas picoteando, cada vez que abro la nevera, cada día de postre, con mucha alegría, porque hay que ver lo buenas que están.


Y con tantas ideas para cocinarlas que tenía después del concurso del año pasado, en el que aprendimos 125 recetas para cocinar con ellas, tenía ganas de hacer un postre diferente.


Por eso me puse a hacer esta Tarta rápida de cerezas del Jerte con frutos del bosque, con una receta, entre bizcocho y clafoutis, que ha resultado estupenda. A ver qué os parece a vosotros.

Ingredientes para una tarta de 28 cm.

  • 3 huevos medianos, 200 gr. de azúcar moreno, 220 ml. de aceite de oliva virgen extra, 75 ml. de leche, 300 gr. de harina de repostería, 8 gr. de levadura química (Royal o similar), Azucar glass, 12 cerezas del Jerte, Frutos del bosque (arándanos, grosellas, frambuesas, etc) 

Cómo hacer una tarta rápida de cerezas del Jerte y frutos del bosque

En un bol, batimos los huevos con el azúcar, y añadimos la leche, el aceite y la harina con la levadura, en ese orden. Lo trabajamos un poco con las varillas, y nos quedará una masa algo grasa, tipo la que usamos para hacer magdalenas o bizcochos.

En un molde desmontable, volcamos el contenido del bol y lo extendemos. No nos tiene que queda muy alto, al ser un molde ancho de 28cm, y no demasiada cantidad de masa. 


Después colocamos las cerezas en un círculo en la zona intermedia, y después colocamos alternando unas frambuesas, unas moras, y los arándanos y bolitas de grosellas. (Las cerezas, podéis deshuesarlas si queréis, pero a mí me gusta tanto en los clafoutis como otras recetas, usar las cerezas con su hueso, advirtiendo a los comensales, claro) 

Como véis en el montaje, las frutas apenas están cubiertas hasta su mitad con la masa, pero luego, según se van horneando, quedarán bien integradas. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 180º durante unos 15 minutos, sacando la tarta en cuanto veamos dorada la parte superior.


Finalmente, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y la servimos para merendar. Ya véis qué fácil y qué aspecto tan estupendo tiene. Y lo mejor es al cortarla, esponjosa y con un montón de sabores distintos, según la fruta que vas encontrando.

Sed felices,