XII Tapas and Blogs

Parece mentira qué deprisa pasa el tiempo. Hace ya casi un año, asistí por primera vez a un encuentro Tapas&Blogs, y a raíz de aquel día, empecé a conocer gente estupenda, a muchos de los cuales, tengo ya por amigos.



Yo acababa de organizar mi primer concurso, y una de las tres bloggers que ganó, Anita Cocinitas, me dijo. "¿Nos veremos en el Tapas and Blogs?" A los pocos días, me apunté a estos geniales encuentros que organizan entre Daniel de El monstruo de las Galletas y Alfonso de Recetas de rechupete, a los que se ha unido recientemente Marta de Deliciosa Miranda, para descargarles con su ayuda, del siempre duro trabajo de organización.



En este año, y gracias a los Tapas&Blogs, he conocido el restaurante Coque de Mario Sandoval, el Wakathai de Walter Brandan, he disfrutado de un picnic entre amigos, una cata de Gin Tonics en Be Chic, he asistido al restaurante El secreto del Amor, y el pasado día 5, estuve en una degustación de la mano de Elite Gourmet en el Real Café Bernabeu






Y eso que me perdí los cinco primeros y que después también me he perdido algunos otros, porque las fechas me coincidían con otros eventos o por vacaciones etc. Los collages que ilustran esta entrada se corresponden a los encuentros que os he contado.


Lo mejor, es que gracias a estos encuentros blogueros, he conocido a grandes personas, y he aprendido muchas cosas de ellas, ya que en estas reuniones en torno a la cocina, lo más interesante son las conversaciones, que se realizan entre personas que comparten aficiones comunes.


En fin, que quería deciros que estoy muy contento de haber llegado a conocer a tan interesante grupo, y que si tenéis la oportunidad y os coinciden las fechas, intentéis apuntaros alguna vez.


Entre otras personas, además de los tres organizadores, ya citados, en los Tapas&Blogs he conocido a Belén de Cocinar para dosMercedes de Sweet Honey Bunny, Iñigo de Umami Madrid, Carlos de A ver qué cocinamos hoy, a Alya de Cartoon cooking cuya habilidad con el dibujo le permitió hacerme la caricatura de la izquierda, a Rosa de Velocidad Cuchara, a Pepa y Gustavo de PepaCooks, a Carmelo de la Cocina de aficionado, a Victor y Ana de Caminar sin gluten, Rocío y Rocío, de Gastromaniac,  Luis de Fagor Industrial, Cristina, Montse, Lúa y Elvira, de Guía Repsol, Esther de Chocolatísimo, Alejandra, Celina y a tantos otros amigos.






En cuanto a la última de estas reuniones, el otro día disfrutamos mucho ya que nos presentaron, de la mano de Alejandra Ansón de Elite gourmet, una cuidada selección de productos de altísima calidad, en la que pudimos probar manjares como el esturión ahumado, el ganso ibérico de Dehesa, el de foie gras micuit de Martiko, el jamón ibérico de Real Jamón, las supremas de Frial los berberechos de Frinsa, y otro montón de delicias.




Para beber, tuvimos la oportunidad de probar los Gin&Tonic de Gin Mare, la cerveza Cruzcampo Gran reserva, y vinos como Loess Colection de Ribera del Duero, el Amaren 2004, de la D.O. Rioja, o el Albariño Pazo de Señorans, entre otros.



Y de postre, unos deliciosos yogures de El Pastoret, que fueron el remate perfecto a la reunión.

El Proyecto Elite Gourmet se creó para dar a conocer nuestros alimentos y bebidas así como para prestigiar los cocineros y restaurante españoles. Elite Gourmet es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, en la que participan empresas que quieren contribuir al prestigio de la gastronomía española. El sello de calidad Elite Gourmet garantiza que todos los productos que tienen ese distintivo destacan por su calidad y excelencia.

Más información sobre estos eventos, en el blog Tapas&Blogs

Sed felices,