Lomo de ternera con salsa de mostaza al perejil



Una receta original y sabrosa para comer hoy: este Lomo de ternera con salsa de mostaza y perejil, versionando una receta de solomillo con la misma salsa de Silvia de Mi dulce tentación.

Lo peculiar de este plato, es la salsa de mostaza y perejil que lleva la carne encima, y la salsa de huevo frito que llevan las patatas fritas, siendo ambas muy sencillas de hacer. El contraste de sabores, convierte esta receta en un delicioso plato completo.

Ingredientes para dos personas:
  • Dos filetes de lomo de ternera. Para la salsa de la carne, 2 ramas de perejil, un ajo, una cucharada de mostaza, 2 anchoas y para las patatas, 2 huevos fritos, 2 patatas hermosas, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer lomo de ternera a la mostaza y perejil 

Comenzamos friendo un par de huevos, y según están, los colocamos en el vaso de la batidora y los batimos hasta que sean una crema uniforme y ligera. La reservamos en la nevera y comenzamos a pelar, picar y freír las patatas que son lo que más tarda. 

Mientras se fríen en aceite de oliva, vamos preparando la salsa de la carne, picando bien las anchoas, las ramas de perejil y el ajo, y meclándolos con un tenedor. Añadimos la mostaza y mezclamos la salsa, guardándola y reservándola hasta que esté lista la carne.




Freímos los solomillos o los lomos en una sartén bien caliente, sin nada de aceite, dejando que se hagan por un lado hasta que comiencen a sudar. Entonces damos la vuelta a la carne y le ponemos la sal. En esta ocasión he utilizado sal negra de Hawaii, con un toque ahumado, que es realmente estupenda para las carnes a la plancha.

Para montar el plato, colocamos las patatas bien escurridas de aceite en el plato, y las napamos con la crema de huevo frito. Ponemos los filetes de solomillo cuando estén hechos, y los cubrimos con la salsa de mostaza y perejil.

Decoramos con unas hojitas de perejil picado y listo para disfrutar. Os aseguro que es una delicia. Buen provecho. Sed felices.

Comentarios

  1. Que bueno este solomillo con esa salsa de mostaza!..

    ResponderEliminar
  2. Crema de huevo frito!!! Qué pasada! Vamos me loapunto pero ya! Y vaya colorcito tiene esa carne, Paco. Me lo comía ahora para desayunar.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. Me encanto especialmente la salsa de huevo frito.

    ResponderEliminar
  4. Paco, mira que Silvia se sale en la cocina, pero es que a ti te ha quedado un plato con una pinta estupenda, y la carne, da igual que sea solomillo que lomo, porque la que has elegido bien, siendo lomo bajo, queda super jugosa.

    Por cierto, ¿mucho que esperar ayer en la firma de libros de Su?

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. LLevo un rato paseandome por tu casa para elegir la receta de "tu libro", y que difícil. Pero creo que ya lo tengo medio decidido. Este domingo comeremos una de tus recetas, todo un lujo


    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Esa crema de huevo tiene que estar espectacular...Menudo sorpresón le voy a dar a mi "pequeño gran hombre".

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Envidia me dais al poder cocinar !!! cuando entre en la cocina voy a hacer maratones de 24 horas para resarcirme el tiempo en que no puedo hacerlo. brrrrrrrr...

    Petons

    ResponderEliminar
  8. Es un plato fantástico y con esa crema de huevo tiene que estar delicioso. Mucha suerte en el sorteo.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  9. Paco!!! que receta más buena nos presentas y esa crema de huevo que me ha imnotizado!!!! mucha suerte!!!besote.

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene que estar rica la salsa de mostaza. en realidad no hay nada como una buena salsa para realzar los sabores. un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues con esa salsa de mostaza tiene que estar de vicio!! Una delicia!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, me encantan tus paso a paso y el platillo sea las trae de bueno. Que tengas suerte en el sorteo, y espero yo también tenerla. Jajajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué rica debe ser esta salsa con anchoas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Pakus... La salsita me encanta y aunque la carne tan poco hecha me da yuyu (lo siento, pero la carne y yo no somos demasiado amigas y poco hecha, menos... jejeje) el conjunto me parece super apetitoso.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  15. mucha suerte te ha quedado espectacular besos

    ResponderEliminar
  16. Ay madre qué pintaza tiene ese solomillo!!

    ResponderEliminar
  17. Te quedó espectacular y muy apetecible.
    Muchas gracias por participar y te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    * Me hace especial ilusión que hayas participado ;D

    ResponderEliminar
  18. Un buen filete merece una buena salsa y esta es sorprendente, creando un plato con un contraste estupendo de sabores.
    Veo que tú también participas casi por los pelos. Je jeje.
    Hoy he podido mandarle la mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena receta, ha de estar buenisima, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!