Nueve recetas frescas para sobrellevar el calor


En estos días calurosos quiero sugeriros algunas recetas frescas para el verano, para ayudaros a variar un poco y así no aburrirnos con los mismos platos de siempre. Para empezar, una bien original que tenéis sobre estas líneas: una ensalada antioxidante, con pulpo y nueces, con un aliño especial. 


Pincha en el nombre de las recetas para ver cómo hacerlas paso a paso.


Comenzamos con una Ensalada veraniega de melón y tomate, servida sobre una crujiente barquita hecha con una tortilla de trigo, que se sale de lo habitual. Sorprenderás a los tuyos cuando comprueben que se come hasta el plato. Fresca y recomendable.



Sigo con una Crema de melón con frutas de verano, que es una versión genial del clásico melón con jamón, que seguro que os apetece probar.


Otra ensalada clásica, la ensalada de pasta, que en esta ocasión se ve transformada gracias a una vinagreta templada de fresas y piñones


Una alternativa siempre apetecible es el guacamole casero que podéis aprender en esta sencilla receta muy auténtica pues me la dieron en  el famoso restaurante Punto Mx.


Estas Barquillas de vinagreta con anchoas, sobre una endivia o sobre un corazón de lechuga, pueden ser otra buenísima propuesta de ensalada para los calores. 



Y por supuesto, en una recopilación veraniega, no puede faltar el gazpacho auténtico, la receta tradicional, sin embustes ni trampas. Un clásico de mi familia andaluza, que no falla. 



Si queréis ver todo sobre gazpachos, cremas frías, salmorejos, vichyssoise y todas las sopas veraniegas, tenéis que ver esta entrada de cuatro chupitos refrescantes para el verano (clic). Allí encontraréis un montón de posibilidades e ideas.


Otra receta de ensalada diferente, ésta servida dentro de un melocotón en almíbar, deliciosa y refrescante. 




Sigo con el gazpacho en ensalada, una versión clásica y tradicional del gazpacho, delicioso sin conocer la batidora, con los tropezones flotando.  



Y como guinda final, unos sencillísimos bombones de salmón y queso crema con anchoas, para guarnecer una sencilla ensalada de lechuga y tomate que nos preparó mi hijo hace unos días.

Espero que todas estas recetas frescas para el verano os vengan bien, y os ayuden a variar un poco, para disfrutar de comida sana y recetas apetitosas, también en vacaciones, y, como siempre os deseo, sed felices,