Paella de pollo y conejo para 75 personas

Pensar en hacer una paella para 75 personas y que quede en su punto es una tarea bien difícil. Pues el pasado fin de semana, Asunción y Leonor, lo hicieron estupendamente dándonos la alegría de disfrutar de dos buenas paellas a un montón de amigos que además estabamos bien hambrientos tras disputar las primeras pruebas de los Juegos Olímpicos Rurales 2011 que organiza mi amigo Nacho.

Cada dos años, -desde hace unos 30 años ya- nos reunimos en la Venta de la Balsa, en Moixent (Valencia) un montón de amigos, con nuestras parejas, hijos, etc, para celebrar el cumpleaños de mi amigo Nacho. Allí competimos en algunas pruebas deportivas, como natación, socatira y carreras de saco, otras de exhibición como la succión de flanes, y una prueba final o actuación teatral, pasándonoslo siempre de miedo.


Mientras competimos en la natación, Asunción y Leonor preparaban una paella tradicional con pollo y conejo, garrofó, tavella, pimientos rojos y un caldo de pollo y verduras en el que añaden también unas ramas de romero, que dan un aroma impresionante al arroz.



  • ¿Cuantos kilos de arroz habéis echado este año? 
  • Cuatro y medio en cada paella. (hicieron dos como la de la foto) 
  • ¿Nos ayudáis a llevarla a la mesa? 
  • Eso está hecho. 
  • Mira como huele!!! 
  • Mmmh, mejor sabrá.

   


Pues eso, que fue un lujo compartir paella, Juegos Olímpicos y risas con tantos buenos amigos en este y ya estoy deseando que llegue 2013 para repetirlo. ¡¡Y además mi equipo obtuvo la medalla de plata!! Sed felices,