Receta fácil para adolescentes: Bombones de salmón.


Ya os lo adelanté a los que nos leéis en Facebook, hace unos días mi hijo Alberto nos dijo que quería preparar la cena y hacer unos bombones de salmón con una guarnición de ensalada fresca, así que nosotros encantados.

Mientras los preparaba, le hice unas fotos, y de paso así publico esta entrada, animando a todos los jóvenes a hacer de cuando en cuando platos sencillos y aliviar a sus madres o padres de las tareas de cada día, en especial ahora en verano que pueden hacerlo con más facilidad al no tener deberes, estudios y demás.

Y quizás, descubran una tarea que es gratificante y divertida, por lo menos cuando se hace ocasionalmente, y que según dicen, es uno de los elementos que puede servir más como técnica de seducción.

Ingredientes para 12 bombones 


Para los bombones: 200 gr de salmón ahumado en lonchas, 200 gr de queso de untar, 1 lata de anchoas y un poco de eneldo fresco (o seco)
Para la ensalada: 1 tomate, 1 buena raja de melón, mezcla de brotes de lechuga, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal para aliñar.


Cómo hacer bombones de salmón


Lo primero es poner el queso de untar (tipo Philadelphia) en un bol, y batirlo energicamente con un tenedor hasta que sea una crema. Picamos unas anchoas en trocitos pequeños y las incorporamos al bol, mezclando otra vez.

A continuación, añadimos el eneldo picado y damos más vueltas hasta que se reparta de modo uniforme quedando una crema con tropezones de anchoa y motitas verdes de eneldo. Reservamos. Utilizando una hielera como molde, cubrimos cada hueco de hielo con un trozo de salmón dejando que sobre por el exterior para poder luego tapar.


Con una cucharilla ponemos una pequeña cantidad del relleno de queso encima del salmón y cerramos el bombón con los excesos de los bordes. Repetimos la operación con todos los "hielos" y metemos a la nevera hasta el momento de consumir.

Preparamos una ensalada cortando el melón en trocitos pequeños, al igual que el tomate, y mezclamos para que se repartan bien los distintos ingredientes. Aliñamos y colocamos en el plato ayudados por un aro o cuadrado de emplatar.

Completamos el plato con 4 bombones de salmón en las esquinas y listo para llevar a la mesa. Una receta fresca, ligera y muy agradable, más cuando te la prepara tu hijo.


Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y con buena presencia, y ya sabéis, os deseo como siempre, que seáis felices.


Comentarios

  1. Bueeeno, estos bombones estarian de lujo...eso de q tu hijo te los cocine debe ser genial...mi hija dice q cuando cumpla 4 yo ya no cocinaré mas, q toooodo lo hará ella!

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté por el facebook, estás creando escuela, y no hay mejor alumno que el hijo que uno tiene en casa. Si se le da la cocina tan bien como guapo es, átale corto, ja ja.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué hijo más salao y apañao tienes :)
    Así da gusto, no solo os hace la cena, os preparara una delicatessen!!

    ResponderEliminar
  4. Este chico tuyo, apunta maneras!!.

    Excelente elaboración ideal para estas fechas, sólo hay que pedirles a los hijos que haciendo estos platos se lo pasen bien, y parece que así fue, normal, lo lleva en los genes ¡seguro! ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Viendo el buen resultado debéis estar orgullosos, él porque le han quedado muy bien y tú por ser su padre.
    Todo llega, verdad? De pequeños no quieren salir de la cocina y luego pasan una etapa que solo entran para saquear la nevera hasta que se encarrilan y empiezan a animarse.
    Felicítalo proque se lo ha ganado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta hecho un chef!! Me encanta su plato, a mi no hace falta incitarme a cocinar que lo hago yo desde hace 1 año!! Me encanta!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cara de buena persona tiene tu hijo (como su padre)!
    Los bombones de salmón tienen una pinta buenísima, y seguro que a ti te supieron a gloria...y qué ensalada tan bien dispuesta...¿Seguro que no le echaste una mano?
    Un besico para el futuro futuro bloguero.

    ResponderEliminar
  8. Wuau... que bien verlos en la cocina a los chicos...el mio le ha dado por hacer crepes....
    Se parece muchisimo a ti.... Que grandes verdad ya Paco, que rapido pasan los años.

    Un besos a los 2

    ResponderEliminar
  9. De momento y creo que me queda mucho aun para que mi hija se meta en la cocina y prepare algo sola, tiene 16 meses. Lo que tengo ganas es de que crezca un poco para hacer "inventos" con ella en la cocina.
    Una receta estupenda, fácil y seguro que de chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta exquisita :) De tal palo tal astilla, eh?! Me alegra mucho que a tu hijo también le guste la cocina como a tí ;)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Paco, estos bombones son estupendos.
    Ojalá mi "adolescente" se animara a comer este tipo de recetas. Aún así, lo intentaré, igual me sorprende.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco!Sigo tu blog desde hace toempo pero nonhabia participado en él hasta ahora. Enhorabuena por tu hijo en primer lugar,y en segundo lugar, felicidades por tu blog!! En cianto a los bombones que nos muestras,les tengo echadplo el ojo desde hace tiempo, asi que ahora no tardare en probarlos! Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  13. y yo que no tenia ni idea de que tenias un hijo tan bien avenido...jejejejej...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ He leido salmón y he llegado corriendo a la receta !!
    Felicitarte a ti por tan fantastico alumno y a él por el plato: rico, fácil y una muy buena presentación.
    Cordiales saludos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  15. Os quiero adoptar, madre mia como cocinais de bien en esa familia... que suerte!!! La receta está estupenda!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si........ espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía, rápido, sencillo y delicioso, ¿qué más se puede pedir? Me alegro que los peques de la casa se animen a cocinar!"

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Esa si que es una buena iniciativa y un buen comienzo.
    Ojalá! el mio hiciera lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. si alguna vez tengo un hijo a ver si me sale tan apañao... la receta es genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Virgen santa del amor hermoso , criatura!! Igualico , igualito a tí de pinta simpático , ahora , entre tú y yo , hay que ver como nos sobrepasan y mejoran esos chicosaurios. Ha salido mucho más guapo , tenemos que reconocerlo.
    En casa tengo un poco de todo.Los dos chicos si se enrrollan en la cocina pero la chica es la más experta de todos.Sólo entra cuando el olfato la guía en el punto exacto de la cocción en el que ya no se necesita a nadie que monde, trocee , lave o prepare nada.
    La especialidad del mayor es un plato contundente que parte de una base de lentejas de pote , mezcladas en el wok con atún , sobrasada , queso ,jamó york tomate ,cebolla ,lo que pase por allí en ese momento y huevo ,todo salteado en revoltijo y sazonado generosamente. Es de esos platos que luego cuando lo ves tienes que tener mucha voluntad ...pero claro piensas que es tu hijo ..y tal y luego lo pruebas y está exquisito!!!
    Nada , felicidades guapetones , copiaré esos bombones!

    ResponderEliminar
  20. Te felicito no por la receta, por el hijo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. A él lo felicito por la receta y por el padre. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Genial idea la de tu hijo! Felicítalo de mi parte.
    A mis peques les encanta la cocina, de hecho la peque dice que quiere ser pastelera...
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tener un hijo tan diligente. Creo que se parece un montón a ti y además creo que va a ser un buen cocinero, lo lleva en los genes.

    La presentación de lujo.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  24. Que bueno es compartir la afición a la cocina con los hijos ¡¡¡

    La receta de lujo, asi que la enhorabuena para el niño

    ResponderEliminar
  25. Que rico tiene que estar el bombon yo he hecho unos rollitos parecidos y estaban buenisimos seguro q los bombones no se quedan atras

    ResponderEliminar
  26. ¡Menudo cocinero que tienes en casa!. Me ha encantado la receta, fácil y encima exquisita.
    besos

    ResponderEliminar
  27. El salmón es uno de los alimentos que mas me gustan, acompañado de esa forma es espectacular..
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Que ricos bombones. Ideales para un picoteo y como acompañamiento de una rica ensalada. Además son sencillos de preparar y con el calor apetecen mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. El niño guapo y cocinero, pronto te lo quitan de las manos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. nada mas vez la foto ya me he dado cuenta de que es tu hijo, buenos bombones te ha preparado y promete este junior
    saludos
    miquel

    ResponderEliminar
  31. paco¡¡ como diriamos por aquí "els plats s'asemblen a les olles", algo más o menos "de tal palo, tal astilla", tomo buena nota¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, qué buenísimos los bombones de salmón! si es que hay que animar a los chavales que si no no entran en la cocina jajajajaj
    Que el otro día te vi en la teleeee!! eres un gran conocido bloguero!! Qué guay esta hiestoria de los blogs.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  33. Que chico más guapo te ha salido. Y ya se ve que le ha cogido gustillo a esto de la cocina que se ve como pez en el agua.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Te felicito!! Tienes un hijo que aparte de guapo, es un excelente chef. Me ha encantado la receta, luce rica, ligera e ideal para el verano.

    Un saludo y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  35. El hijo ya como el padre a la afición, que bien poder disfrutar de la cocina y compartirla juntos.
    Los bombones y la ensalada estupenda.
    besossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  36. Le voy a enseñar esta maravilla a mi hija de 15 años, a ver que dice, ella solo se atreve a usar el microondas, aunque a veces me ayuda con alguna ensalada, pero no es muy cocinera que digamos...
    Bueniiisimos bombones y light
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  37. Pero que hijo tan apañado, y que bien le han quedado estos bombones, con la ensaladita. Esta hecho todo un chef.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!