Receta fácil para adolescentes: Bombones de salmón.


Ya os lo adelanté a los que nos leéis en Facebook, hace unos días mi hijo Alberto nos dijo que quería preparar la cena y hacer unos bombones de salmón con una guarnición de ensalada fresca, así que nosotros encantados.

Mientras los preparaba, le hice unas fotos, y de paso así publico esta entrada, animando a todos los jóvenes a hacer de cuando en cuando platos sencillos y aliviar a sus madres o padres de las tareas de cada día, en especial ahora en verano que pueden hacerlo con más facilidad al no tener deberes, estudios y demás.

Y quizás, descubran una tarea que es gratificante y divertida, por lo menos cuando se hace ocasionalmente, y que según dicen, es uno de los elementos que puede servir más como técnica de seducción.

Ingredientes para 12 bombones 


Para los bombones: 200 gr de salmón ahumado en lonchas, 200 gr de queso de untar, 1 lata de anchoas y un poco de eneldo fresco (o seco)
Para la ensalada: 1 tomate, 1 buena raja de melón, mezcla de brotes de lechuga, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal para aliñar.


Cómo hacer bombones de salmón


Lo primero es poner el queso de untar (tipo Philadelphia) en un bol, y batirlo energicamente con un tenedor hasta que sea una crema. Picamos unas anchoas en trocitos pequeños y las incorporamos al bol, mezclando otra vez.

A continuación, añadimos el eneldo picado y damos más vueltas hasta que se reparta de modo uniforme quedando una crema con tropezones de anchoa y motitas verdes de eneldo. Reservamos. Utilizando una hielera como molde, cubrimos cada hueco de hielo con un trozo de salmón dejando que sobre por el exterior para poder luego tapar.


Con una cucharilla ponemos una pequeña cantidad del relleno de queso encima del salmón y cerramos el bombón con los excesos de los bordes. Repetimos la operación con todos los "hielos" y metemos a la nevera hasta el momento de consumir.

Preparamos una ensalada cortando el melón en trocitos pequeños, al igual que el tomate, y mezclamos para que se repartan bien los distintos ingredientes. Aliñamos y colocamos en el plato ayudados por un aro o cuadrado de emplatar.

Completamos el plato con 4 bombones de salmón en las esquinas y listo para llevar a la mesa. Una receta fresca, ligera y muy agradable, más cuando te la prepara tu hijo.


Espero que os haya gustado esta receta tan sencilla y con buena presencia, y ya sabéis, os deseo como siempre, que seáis felices.