Las tapas en estado puro de Paco Roncero

Hace unos días, tuve la suerte de poder asistir acompañado de grandes amigos blogueros a una degustación de tapas en el Restaurante En estado puro de la plaza de Neptuno en Madrid, invitado por el genial Paco Roncero y bajo el patrocinio del Champagne Perrier Jouet.

Al margen de lo bien que lo pasamos y lo rico que estaba todo, quería recomendaros que paséis por este estupendo lugar a disfrutar las tapas caseras, las clásicas tapas y raciones de toda la vida, en la versión del genial Paco Roncero que consigue dar una vuelta de calidad a las tapas más tradicionales.




Tal es el caso de los aperitivos, entre los que destaco las gildas, los pimientos asados con ventresca y sobre todo, los mejillones en escabeche, en conserva, presentados en la clásica lata, que me parecieron increíblemente ricos. O pasando a los fritos, las patatas bravas o las alioli que veis en las fotos siguientes, con un sabor y textura impresionantes. Las bombas de carne, también tuvieron mucho éxito.


También me gustaron mucho las croquetas, o la ración de bienmesabe o cazón al estilo de Cádiz, o su ensaladilla rusa, una auténtica delicia. En este enlace podéis ver cómo preparar el adobo de cazón.


Después llegaron los platos fuertes, un arroz marinero, una carne fileteada y unas hamburguesas en tamaño mini, junto a unos pinchitos morunos. Finalmente, pudimos probar sus deliciosos postres.


Aunque nosotros estabamos invitados, pude ver que la oferta de estas tapas se hace para el público a precios más que correctos, más aún si pensamos que estamos disfrutando de la cocina de todo un Chef como Paco Roncero, que además nos acompañó un buen rato y compartió con nosotros nuestras impresiones sobre las distintas raciones.

El maridaje o armonía de las raciones con la bebida, se hizo con el Champagne, tanto el brut nature como el rosado, ambos de una categoría excepcional. Tuvimos la suerte además de ver degollar una de las botellas con una copa que tras unos pocos "toques" se llevó el tapón y parte del cuello de la botella, de forma impresionante. La mezcla de tapas de calidad, con la mágica bebida francesa fue perfecta.



En cuanto al local, os comento que el lugar es muy agradable, decorado con peinetas flamencas que cubren la bóveda del techo del interior, y cuenta con una terraza muy agradable para disfrutar de las noches del verano. La vajilla, está fabricada con una porcelana que imita los vasos y platos de plástico arrugados, y es muy original y agradable a la vista.

En fin, que me encantó ir a Tapas en estado puro, y que por eso os recomiendo visitar cualquiera de las dos que tiene abiertas, y cuyas direcciones os pongo más abajo. Un acierto las tapas en estado puro. Muchas gracias a Paco Roncero por habernoslas presentado.


Tapas en Estado Puro:
Plaza de Cánovas del Castillo 4
913 302 400

Sed felices,



Comentarios

  1. ¡¡Yo quiero,yo quiero,..¡¡ Ala proxima me apunto eh.. aunque tenga que meter prisa a los del Ave .
    Maravilloso reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de chef oye. Por cierto, las minihamburguesas deben estar de moda porque ya las he visto en algunos sitios, y si se escogen bien los ingredientes dan muy buen resultado. ¡Sigue así enseñándonos pequeños secretos de cocina que me están encantando!

    ResponderEliminar
  3. Que disfrute de tapas... maravillosas, me apunto este sitio, que no he estado y cuando vamos al centro de tapeo siempre vamos a los mismos sitios.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te cuidas¡¡

    Muy bueno el reportaje

    ResponderEliminar
  5. Jo que envidia, vaya fotos!! seguro que como dices todo estaba buenísimo y además en buena compañía que más se puede pedir. Paco Roncero os dejó felices.

    ResponderEliminar
  6. que bueno tiene que estar todo, las fotos son preciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Estaba yo en la cocina y mi marido me llamó desde el salón: "Lupe, ven, mira lo que está saliendo en la tele" Y allí estábais disfrutando como enanos. "Que yo conozco a Paco", le dije, y el muy canalla me contestó que a ver cuando iba yo a un sitio así y que lo llevara conmigo, je,je...

    ResponderEliminar
  8. A mi me ponen todo en en mini y soy feliz!! Esas hamburguesitas prometen!

    Mil besiños Paco. :D

    ResponderEliminar
  9. Qué sueeeerte!..con lo que me gustan a mi las tapas!!!..saludos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo reportaje, me alegro que disfrutases de la cocina de Paco, y yo encantada de oir hablar así de bien de un paisano y amigo de mi hermano, ya que Paco es de mi pueblo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a tener muy en cuenta para mi próximo viaje a la capital. Me ha parecido todo buenísimo.

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Que afortunados de haber probado todos esos platos con esa pinta tan espectacular...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. ... he estado un ratito por tu cocina.
    Saludos Lacy Blog.

    ResponderEliminar
  14. Querido Paco hace días que no te vengo a saludar.

    Como va el verano?
    Aquí mucha calor, es insoportable, peor ya llegara el invierno no?

    Me voy a ir a vivir a Madrid para poder vivir estos saraos contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tapas, y el chanpagne del bueno¡¡¡¡¡¡
    besossssssss

    ResponderEliminar
  16. Encantada de volver a visitarte después de mis vacaciones. Hoy lo voy a dedicar a repasar todas esas ricas recetas que has preparado este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que todas esas tapas tienen una pinta estupenda¡¡ nada nos tendremos que pasar por el sitio, lo apunto para irnos algun dia¡

    ResponderEliminar
  18. madre mia que pasada que buenassssssssssss un besooo

    ResponderEliminar
  19. mmmm, que maravilla. Es un sitio para apuntarselo y guardarlo.
    Gracias por compartirlo,
    pasa buena semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rabia vivir tan lejos! Pero me alegro mucho por los que pudisteis asistir y pasarlo tan bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!