Rodaballo al horno con espárragos

Esta receta de rodaballo al horno con espárragos, la preparé hace tiempo pero aún no había tenido ocasión de publicarla. Es una receta simple y rápida, pero os aseguro que el aspecto rústico que tiene la fuente, recién sacada del horno, se correspondo con lo exquisito de este plato, que en casa nos pareció una auténtica delicia.

Ingredientes para 2 personas
Medio rodaballo (lo tenía congelado) una cebolla, un chorro de ajopere y un manojo de espárragos trigueros.


Cómo preparar rodaballo al horno con espárragos

Comenzamos picando finamente la cebolla, y friéndola en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Una vez la cebolla empiece a transparentar, le añadimos un chorro de ajopere y dejamos que se termine de hacer. La ponemos en la base de una fuente de horno o rustidera.



Yo tenía medio rodaballo congelado, que me sobró cuando preparé el rodaballo a la plancha con aceite de rúcula. (Mira aquí la receta) Para esta otra preparación, separamos los dos lomos del medio rodaballo y después dividimos cada lateral en tres o cuatro porciones como las de la foto. Las salpimentamos y las marcamos levemente en la plancha, damos la vuelta antes de que se doren y las colocamos en la fuente, sobre la camita de cebolla y ajopere.

Cocemos los espárragos durante unos diez minutos, colocándolos de pie en un cazo y cuando transcurre ese tiempo, los escurrimos, los troceamos y los disponemos junto al pescado, tal como veis en la foto superior. Cinco minutos al horno a 180º y a la mesa. Así de simple y con un sabor espectacular.

Os aseguro que el rodaballo al horno con espárragos...no se os olvidará!!!

Sed felices,







21 comentarios:

  1. Pues tiene que estar bueno esto.Me lo apunto.Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho el rodaballo y este tiene muy buena pinta. Por cierto estas perdido. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta el rodaballo, y así como comentas es una delicia. El ajopere, ¡¡qué grande!!.

    Pásalo muy bien en tus vacaciones y a la vuelta traenos muchas ideas y platos nuevos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está para rebañar la cazuela.!!!. que tengas unas felices vacaciones y te esperamos a la vuelta ya más descansado. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. que receta tan rica, me encanta el rodaballo y cuando lo veo en la pescaderia a buen precio suelo comprarlo. con tu permiso me copio la receta para prepararlo en cuanto lo compre....
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. El rodabayo es muy rico, no hay boda Gallega donde no lo pongan, es fijo como el cura jajaja, rico y estupendo plata, besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico, me encanta ese pescado

    Sigue disfrutando de las vacaciones ¡¡

    ResponderEliminar
  8. Por favor...esos espárragos...me llaman totalmente!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  9. me encanta el pescado y me ha gustado mucho tu receta , me tomo nota , besitos de CATALINA

    ResponderEliminar
  10. ¡Te cambio los rodaballos por unas patacas asadas y ya soy feliz!

    ResponderEliminar
  11. Pakus, me estoy poniendo al día de lo que habeis hecho los amigos, y como tu eres tan versátil, da gusto. Un besooo y disfruta de tu viaje!

    ResponderEliminar
  12. El rodaballo es un pescado muy rico y así preparado tiene que estar buenísimo.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  13. ¡Está bien, comeré pescado porque tiene pinta de estar muy rico y lo recomiendas (y elaboras) tú, pero...
    ¡Viva el corderito asado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pakus ... Este blog cada día está mejor.

    ResponderEliminar
  15. Este blog cada día está mejor. Ahora que paso más tiempo en casa me viene genial tener a mano tus recetas. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. El rodaballo es un pescado que uso mucho en mi cocina, así que con tu permiso me anoto esta receta, para variar un poco. La presentación rústica me encanta.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  17. Este plato lo andaba buscando,mi madre siempre lo preparaba con robalo que es muy difícil de pescar,me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte encontrar esta receta ahora, justo antes de mi comida con amig@s...gracias! les comparto también esta liga que les será útil www.facebook.com/MoulinexMexico

    ResponderEliminar
  19. Друзья вперед качать программы и игры. Все с файлобменников совершенно бесплатно для Вас здесь. Заходите и качайте [url=http://everop.ru/]скачать софт[/url]

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...