Hamburguesas gourmet hechas en casa



Ya sabéis que me encanta preparar hamburguesas en casa. Solucionan un almuerzo o una cena estupendamente, y vienen muy bien para picar en las reuniones de amigos o familiares en casa, para ver un partido de fútbol o un maratón de cine; ¡y encima se preparan en un periquete! 

Hoy vamos a preparar hamburguesas en casa, con distintas salsas, aliños y guarniciones, para que veáis lo variadas que pueden resultar las distintas combinaciones. 
    Ideas para la degustación

Hoy hemos probado hamburguesas de unos 200 g, elaboradas con carne de ternera Angus, con su estupendo e intenso sabor y su infiltración de grasa que da unos resultados exquisitos. Aquí tenéis algunas sugerencias...

Primero vamos a preparar una Hamburguesa Angus, con un poco de queso havarti, puesta sobre una base de rúcula, y con un copete formado por una rodaja de tomate fresco cubierto con unos aros de cebolla a la plancha. 


Otra posibilidad estupenda es haceros una hamburguesa al estilo "Serranito" con una hamburguesa con una cobertura de queso cheddar, una loncha de jamón curado y un pimiento verde frito. Una delicia. 



Por supuesto hay muchas otras posibilidades:



Aquí tenéis enlaces a las recetas de la Hamburguesa Tex-Mex con guacamole y la hamburguesa a la italiana, con tomate, albahaca y mozzarella que publiqué en Directo al Paladar. 


En cuanto a las hamburguesas mini, este tamaño, da muchas posibilidades de presentación.

Podéis hacer las hamburguesas todas a la vez en la plancha, y poner a cada una su topping o cobertura. Como véis en la foto siguiente, esta vez hemos preparado unas con queso roquefort, otras con queso de tetilla, otras con bacon  y otras, con un pegote de foie gras sobre la carne ya asada. Como guarnición en cada una, hemos puesto rodajitas de tomate y unas hojitas de lechuga viva de las que os hablaba ayer. 


En el mercado podéis encontrar panecillos adecuados para estas hamburguesas mini. A mi me gustan tostados, con un poquito de mantequilla, como en USA, para que estén crujientes y a la vez jugosos. 


También están muy buenas las minihamburguesas, si las hacéis con mediasnoches, porque su sabor dulce encaja muy bien especialmente con las de roquefort, por la cosa del contraste. 


A la hora de presentarlas, podéis poner un "surtidito" en cada plato, o montar unas brochetas con un par de mini hamburguesas en cada una, y vuestros comensales terminarán encantados. 

También podéis acompañarlas de patatas fritas, o de patata asada, o ensalada de col, y por supuesto de las salsas tradicionales, ketchup, mostaza o salsa BBQ. En esta entrada puedes aprender a hacer las salsas caseras y también los panecillos de hamburguesa, si tienes ganas de hacerlos caseros. 

Características de las hamburguesas

Lo bueno de las hamburguesas caseras, es que son irregulares, naturales, hechas por nosotros, en las que la carne no está prensada o aplastada. 

Aquí se nota que la carne se ha picado sin exceso, con la correcta proporción de grasa, y lo más importante, un sabor inigualable. Para cocinarlas, no hace falta más que poner una gota de aceite de oliva en la plancha o parrilla, ya que al ser muy jugosas, no se os quedarán pegadas.

Las hamburguesas de 110 gramos, tanto las de ternera como las de ternera y cerdo, están realizadas utilizando molde, por lo que no tienen el mismo acabado irregular, si bien tienen la misma calidad que las grandes o las de tamaño mini.


En cuanto al envasado, las hamburguesas comerciales vienen en paquetes envasados en atmósfera protectora y manteniendo la línea de frío desde su producción hasta su entrega, con la garantía de un producto de calidad, pero nunca serán igual que las que hacemos nosotros mismos.



Sed felices,



Comentarios

  1. Que buenas sugerencias!!!! tomo buena nota... Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Paco, ... me vengo pa Madrid!!!! que maravilla de hmburguesas y eso que no soy muy de carne picada, pero entran por lo ojos.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Paco!!! lo mismo, en el primer AVE me presento y me haces la que te venga en gana por que me gustan todas!!!! todas tus propuestas,ideas, tamaños, variedades con pintxo sin pintxo, las fotos, por dios que buenas son!!! felicidades!!!!Muaks

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy mucho de hamburguesas, pero después del despliegue que has hecho ya me gustaría tener cualquiera de ellas a mano para la cena.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Por dioooooooooos! A mi me encantan pero las consumo poco por aquello de las calorías.....que suerte tienen tus invitados!

    ResponderEliminar
  6. Pacooooooooo, cuánto hace que no como una hamburguesa pero ahora mismo me comería cualquiera de las que has puesto. Que pintaza, uhmmmmmmmmm.

    Me llevo la que tiene guacamole, si tengo que escoger, es con la que me quedo, se ve atómica.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un reportaje super completo Paco, y que decir más que delicioso!!!!

    Me quedo con antojo....esa primer foto llena los sentidos!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que propuestas más completas, me encantan las minis, hace poco las serví en un catering y volaron...
    De las que nos regalas hoy me quedo con la capressa, la haré pronto! Un abrazo
    PD: cuándo tendremos tu libro?

    ResponderEliminar
  9. Paco buenas noches que tal como estás, todas las variedades que nos has presentado tienen que ser fantásticas, las hamburguesas siempre te sacan de un buen apuro, estas no las he probado pero si nos hablas bien de ellas será porque realmente merecen la pena, además en mini una monada y para un aperitivo quedas como un rey.
    besossss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Yo las suelo preparar casi todas las semanas, con la carne bien picadita, ¡¡que ricas!! la tuya está de anuncio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudas ideas nos das Paco!. así no hay quien diga que no a una hamburguesa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy bonita! Todas las preparaciones tienen un toque estupendo, y todas muy vistosas!
    Voy a visitar la página a ver qué tal es.

    A cuidarse! :)

    ResponderEliminar
  13. La italiana me ha dejado alucinada!! de este finde no pasa ;)

    ResponderEliminar
  14. no se con cual quedarme! me han parecido muy graciosas las brochetas de mini-hamburguesas! voy a seguir cotilleando que con lo perdida que estoy no me entero de lo que publicáis! un beso

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!!!!No se con cual quedarme!!!!una de cada mejor jejejejej Un saludooo

    ResponderEliminar
  16. Menuda variedad nos das. Cada cual mas rica,saludos

    ResponderEliminar
  17. paco: he andado perdida en un proyecto k no tiene k ver con comida pero ya ando de regreso k variedad de hamburguesas, pero como mexicana escojo obviamente la tex mex con guacamoles pero k lleve frijoles refritos :D espero k estes muy bien y tmb kiero aprovechar para preguntarte si sabes k paso en el blog de tito porque no puedo comentar en el no aparece el recuadro para comentar gracias ojala me puedas ayudar a comunicarme con el mil gracias saludos y me llevo una hamburguesa pal camino d:)

    ResponderEliminar
  18. maravillosas, que copien los de macdonals

    ResponderEliminar
  19. que ricas!!!! y que buenas ideas todas, me encantaron!!!!, saludos

    ResponderEliminar
  20. Bueníssimo...Encantada con el blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ...mmmmmmmm...¡cuántas formas diferentes de preparar una hamburguesa, me vienen de miedo para variar mi forma de hacerlas, la de "serranito" me ha gustado especialmente.

    Un beoste, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!