He venido a hablar de su libro


Ya sabéis que en breve (si todo va bien) podré presentaros el libro de recetas de Lazy Blog, en el que 25 gastroblogs,los que ganaron el concurso de recetas que organizamos hace unos meses, aparecerán con todos los honores. De hecho, llevo unos meses en los que apenas tengo tiempo de comentar en otros blogs, ni de contestar vuestros comentarios en éste, liado dando los últimos retoques al libro, del cual ya me han llegado algunas pruebas con la maquetación, las fotografías, etc. que pronto os enseñaré.

Pero esta entrada no es para hablar de mi libro, yo he venido para hablar de SU libro, del de Mikel López Iturriaga, el libro Las recetas de El comidista, que os quiero recomendar aquí. 
 


Estructurado en diferentes apartados con títulos tan divertidos como Fast-food de la buena, Vegetales sin alpiste, Expoliando a la familia, Mundo viejuno, Cocina heavy metal o Humilla a tus compañeros con el tupper, agrupa en cada uno, diferentes tipos de recetas, todas sencillas y explicadas con el buen humor a que nos tiene acostumbrados en su blog El Comidista, que publica en el Diario El País, y que tiene su origen en su anterior blog, Ondakin. 

Ya publicaré en Lazy Blog, alguna versión de sus recetas, pues todas son muy accesibles y ciertamente apetecibles. En este libro, Mikel reúne 150 recetas de la cocina hecha en casa, sin alharacas ni alardes, con mucha originalidad y mucho buen humor, y además, ha aliñado cada receta, con otra de sus grandes pasiones, la música, indicando para cada receta, la canción que suena de fondo, mientras se esté guisando. 

Uno de los apartados más divertidos del libro, es la calificación de la dificultad que supone cada receta, donde sugiere niveles, tales como Para cretinos, para gremlins, etc.

Llama la atención que el libro no incluya fotografías, pero pensad que otros grandes libros de cocina tampoco las tienen, y son de consulta obligada por todos los aficionados a cocinar, como el clásico 1080 recetas de cocina o el Practicón


A mi desde luego, me ha gustado mucho y me parece que puede ser una opción estupenda para regalar, o para regalarse uno mismo como he hecho yo. 

Mikel, sentí mucho no poder acercarme el otro día a saludarte cuando viniste a hacer la presentación del libro en la FNAC, me hubiera gustado darte un abrazo, que me firmaras el libro, y sobre todo charlar un rato, pero seguro que habrá muchas ocasiones en las que volveremos a coincidir. 


Además quería agradecerte el detalle de que incluyeras a Lazy Blog en el capítulo Blogs que deberías conocer. Muchas gracias, de verdad.


Mientras escribo este post, suena de fondo "Summer fun" del grupo The barracuda's, una divertida canción de 1981.

Las recetas de El comidista
Mikel López Iturriaga
Plaza & Janés
ISBN 978-84-01-34774-0
Precio 17,90 euros

Sed felices,


Comentarios

  1. Paco tu a lo tuyo, que me imagino lo liado que estarás con todo el tema del libro. y gracias por hacer este inciso y mostrarnos el libro de Mikel. en cuanto pueda me voy a comprarlo. Un beso y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mente!!! y tu libro pues eso estamos a la espera! besotes

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo ganas de ver tu libro ¿Para cuando está prevista la salida?

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco!

    Llevaba un tiempecito sin pasar por aquí y no sabía que ibas a publicar un libro, que alegría, no?? Seguro que será maravilloso!!

    En cuanto al libro del comidista, tiene buena pinta, gracias por la recomendación!

    Un besito y que tengas buen día!

    ResponderEliminar
  5. esta navidad me voy a pedir muchos libros.....este, el de Pakus....je, je.

    el que no tenga fotos, lógicamente ellos sabrán y habrán decidido el enfoque que le quieran dar, pero es un tema que a mucha gente le echará para atras, aun viendo que no es el típico libro de recetas, sino que está hecho de forma mas amena.
    saludos.

    P.s-tengo una cantidad de libros antiguos....(sin fotos, claro), como los de la marquesa de Parabere, que son una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. El viernes voy a Sevilla y espero poder pillarlo, que ganas!!!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta que tiene este libro¡¡ lo mejor es eso la mezcla del humor con las recetas me encnata, para las navidades regalo seguro... bueno que narices regalo para navidades antes jijijij

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por mostrarnos el libro de Mikel, yo lo tengo en mi lista de pendientes igual que está el tuyo aunque aún no haya salido.
    Me encanta leer a Mikel, me identifico muchísimo con algunas cosas que dice, como por ejemplo con "los talibanes de las dietas"
    Mucho ánimo, este año seguro que tendrás unas estupendas Navidades con la satisfacción del trabajo bien hecho! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esperaremos...
    He podido leer alguna página del libro, parece interesante. Humor y mesa siempre han estado unidos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Paco, soy nueva por el blog, este y el anterior articulo que me he leido (Hamburguesas gourmet hechas en casa) me han parecido geniales. Y por los comentarios y el articulo parece que te traes entre manos un libro, ánimo y estaré esperando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que nervios! Ya queda menos para la publicación del libro :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!