Dos posibles planes para el fin de semana

Hay veces que vemos pasar los días, agotados del trabajo y estamos deseando que llegue el fin de semana, para quedarnos en casa, sin hacer prácticamente nada, y es una pena porque siempre hay cosas que podemos hacer para disfrutar con nuestra familia o con los amigos.

Para los que estéis por Madrid este fin de semana, quiero proponeros dos posibles planes, que espero os puedan resultar atractivos.

Plan 1. Disfrutar de los quesos en el Cheese bar

Con la carta de presentación de su tienda de la calle Argensola, 27, con una impresionante variedad de quesos nacionales e internacionales, si sois amigos de los quesos, este es vuestro lugar. El Cheese bar es un lugar mágico, difícil de igualar, pues su oferta de quesos variados es tremenda, ya que cuenta con más de 300 referencias distintas.

Abierto desde el mes de Junio de 2011, en la calle José Abascal nº 61, se ha hecho ya un nombre y un lugar reservado para todo gastroaficionado que se precie, pues su maravillosa cava conserva en perfecto estado una gran variedad de quesos de todos los tipos, que ofrecen en unas estupendas tablas surtidas.


Además de los quesos -por si eso no fuera suficiente- el Cheese Bar es también un restaurante muy agradable cuyos platos nos llegan a sorprender por su calidad y presentación. El pasado día 2 de noviembre, estuve visitando por segunda vez este local, y por segunda vez, salí muy contento con su oferta gastronómica, que disfrutamos enormemente, unos cuantos amigos.

En compañía de Marta, Carmelo, Miriam, Alejandra, HelenRaquel y Belén, pudimos probar los platos de su carta de otoño, y fue un placer volver a disfrutar de sus quesos, descubrir nuevas variedades, acompañados de un estupendo vino de Marqués de Cáceres.

Hicimos muchas fotos, charlamos, reímos y disfrutamos de los quesos, aprendiendo mucho y deseando repetir otra vez. Si vais por allí, os recomiendo que probéis el queso Stinking Bishop (Obispo apestoso) un queso inglés potente y cremoso que me pareció impresionante. (Está en la segunda hoja con el número cinco en las listas que podéis ver a continuación)


En estas listas, podéis ver el contenido de las tablas que disfrutamos. En cuanto a los platos fuertes, pudimos probar un poco de todo, y todo nos gustó muchísimo. Yo mismo estoy deseando volver, para probar sus fondues, y sus raclettes, para disfrutar del queso fundido que tanto me gusta.

Plan 2. Disfrutar de un renovado "Carajillo"


El carajillo, es un café al que se le añade un chorrete de brandy, y es una bebida tradicional para tomar en los días de frío. Este combinado con base de café, puede sonar un poco "viejuno" pero para darle un nuevo aire, y renovar su presentación y sabor, los de Magno han ideado una promoción estupenda en la que podremos disfrutar del nuevo Carajillo de Magno, al mismo precio de un café.

El carajillo de Magno, apenas tiene alcohol, puesto que la pequeña cantidad de brandy que lleva, se flambea con unos granitos de café y azúcar, y se mezcla después con el café expresso, unas hebras de corteza de limón, un palo de canela y azúcar moreno. El resultado es sorprendente, intenso, agradable y novedoso. No es el clásico pelotazo que te deja tocado, sino un agradable café con un ligero toque de alcohol.

Claro que no todo el mundo sabe preparar ese café tan estupendo, y por eso los de Magno han formado a unos cuantos maestros cafeteros, que ofrecen este fin de semana el carajillo al mismo precio que un café normal, en 75 locales de Madrid y otros 25 en Zaragoza. 

Os aseguro que os va a sorprender tanto como a mí, y probablemente será todo un descubrimiento para los que nunca lo habéis probado. A continuación os pongo la receta oficial.


Receta para el Carajillo Magno

Ingredientes:

Tres granos de café, Azúcar moreno, Canela en rama, Hilos de corteza de limón, Un chorrito de Brandy Magno, y un Buen café expresso

Poner en una taza el azúcar, un chorrito de Magno, los granos de café y la corteza de limón. Calentar la mezcla y flambear. A continuación añadir un buen café expresso y decorar con una ramita de canela e hilos de corteza de limón. 

Espero que os vengan bien estas dos sugerencias y que disfrutéis de estos días. Sed felices,



Comentarios

  1. mmm dos planes geniales!!Me gusta la idea del carajillo renovado.

    ResponderEliminar
  2. esa tablita de quesos con un vino fresco al paladar es un gustazo ...

    Eso es un plan y no ir al cineeee¡¡

    un abrazako

    la ñ parada

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero esos planes !!!me ha encantado !!!con lo que a mí me gusta el queso

    ResponderEliminar
  4. me gustan todos los quesos , y esta tabala que has puesto menuda pinta tiene, besitos

    ResponderEliminar
  5. Fui hace un mes a Madrid y por casualidad me encontré con el Cheese Bar.

    Soy una gran amante del queso y la pena es que no pude quedarme a comer por no tener reserva, pero en la barra tomé una tabla de queso y unas croquetas de queso azul inmejorables, las mejores que he probado en mi vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!