Rocas de granada y un zumo antioxidante

Esta receta de Rocas de granada y un zumo antioxidante, ha sido uno de los muchísimos destinos que le he dado a las granadas que tengo en casa. Hace ya unas semanas, os hablaba del Concurso de recetas con granadas, que gané el año pasado y que me permitió asistir a Elche a cocinar mi receta en compañía de Susi Díaz, en su restaurante con una estrella Michelín, La Finca.

Esta semana, Susi Díaz ha presentado su libro de recetas, que se llama Sentidos, que seguro que será un éxito, dada la calidad con la que hace su trabajo. Para el cóctel que sirvió durante la entrega del premio del Concurso de Recetas con granadas, ella preparó un postre muy rico, al que llamó Rocas de granada, y que básicamente eran unos granos de la granada, bañados en chocolate y cubiertos de polvo de oro, que eran crujientes por el chocolate y explosivos, llenos de sabor, al morder los granillos y estallar éstos, llenos de jugo, en la boca. 

A continuación, podéis ver mi interpretación casera de su receta y además acompañada de un estupendo zumo de granada y naranjas.

Sigue leyendo la entrada para ver cómo puedes preparar estas rocas en casa, y acompañarlas si quieres, con un buen zumo antioxidante.



Ingredientes para las rocas de granada


Una granada madura, chocolate de cobertura, oro en polvo para espolvorear.

Cómo hacer Rocas de granada

Comenzamos desgranando la fruta, y para ello la abrimos de la manera que os explicaba en esta entrada, ya que el sistema de cortarla por la mitad y golpear con un cucharón, efectivamente saca los granos, pero estropea muchos y se mancha bastante con el jugo que salpica. 

Fundimos el chocolate de cobertura en el microondas, en series de un minuto, y removemos bien hasta que esté bien fluído. Con cuidado añadimos una cucharada con granos de la granada, y los removemos con cuidado para que se cubran de chocolate. De uno en uno, los sacamos y los colocamos sobre un plástico o film de cocina. Vamos apilando los granos con cuidado, juntando ocho o diez en cada roca y dejamos que se enfríe el chocolate para que cuaje envolviendo las granadas.


Para decorar, podemos espolvorear con un pulverizador con agua y polvo de oro, o mojar un cepillo de dientes en el oro y salpicar levemente cada roca.

Si las queréis hacer más rústicas pero más sencillas, podéis sacarlas a puñaditos, pero entonces no os quedarán perfectos todos los granos sino que quedarán como las de la última foto, mas aburruñados. (Están buenísimas también)

Zumo antioxidante

Para completar la entrada, ya sabéis que el zumo de la granada es sanísimo, lleno de propiedades y entre otras, destaca la de ser uno de los antioxidantes más efectivos. Una forma de disfrutarlo es hacer un zumo que mezcle la granada con la naranja. 



En una batidora de vaso, colocamos los granos de una granada, y añadimos el zumo de dos naranjas. 

Unos segundos batiendo, y obtenemos un zumo estupendo, y sanísimo. Para decorar, una florecita de menta, y listo para disfrutar. ¿Quién se apunta?

Aprovecho a recordaros que quedan pocos días para que termine el plazo de presentación de recetas al concurso de Cocina con Granadas que está organizando Carolus Cocina y cuyo premio, puedo daros fe que resulta muy interesante. (Aquí tenéis las bases)

Seguro que si os lo proponéis, llegáis a tiempo de participar. Hay tiempo hasta final de este mes.

Sed felices,




Comentarios

  1. Que rico todo Pacp. Para hacer las rocas de Granada hay que tener paciencia, pero es una receta muy original. Es la primera vez que la veo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Paco, esas rocas se ven deliciosas y el zumo no se queda atras.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta con chocolate no las habia visto nunca! salu2.

    ResponderEliminar
  4. ya tengo el libro, y dedicado por susi.
    Es una autentica maravilla.
    Animaos a participar en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Qué dos recetas más buenas y sencillas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Una buena manera de sacarle todo el jugo a la granada. Me han gustado mucho las dos recetas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Las ideas son super originales, y el zumo, vamos, sanísimo!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las rocas me han encantado Vamos, que mañana mismo las hago!!

    ResponderEliminar
  9. Las rocas me han encantado, el zumo no lo he probado, pero bueno debe ser el mismo de cuando como las granadas, es muy buena idea esto de las rocas. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cocina s Susi y ya tengo su libro. Unas rocas deliciosas. me imagino la explosión jugosa en boca. y el jugo de granada sano y rico. me bebería el zumo de todas esas granadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmm me encantan estas rocas, hace poco me trajeron unas pero de albacete estan buenisimas .)

    ResponderEliminar
  12. Ummm una explosión en cada bocado, me encanta!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Paco, nunca se me hubiera ocurrido que la granada y el chocolate fueran bien de la mano. Me alegra mucho que me hayas sacado de mi ignorancia. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de aterrizar por aqui y me gusta lo que he visto, tanto que con permiso, me quedo. El zumo de granada, ademas de antioxidante, una maravilla, las rocas, las probaremos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy sugerente esta combinacion de granada y chocolate. La paso a mi blog de pendiente.

    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco,cuanto tiempo.no se me hubiera ocurrido mezclarla con chocolate.seguro que el mordisco es fabuloso

    ResponderEliminar
  17. Me imagino el placer que debe proporcionar esos bocados de chocolate y granada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!