Yo también soy de ibérico

Hace unos días tuve la suerte de asistir a la presentación de la campaña "Yo soy de ibérico" organizada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) en la que se presentaba la campaña organizada para promover entre los ciudadanos un mayor consumo del jamón de cerdo ibérico.



Lo bueno de asistir, además de encontrarse con algunos amigos, y charlar y aprender mucho, en este caso del jamón y del cerdo ibérico, es que tras la presentación de la campaña, los discursos y el visionado de los videos de la campaña, pudimos disfrutar de una estupenda degustación de jamón ibérico, de dos variedades: Jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de cebo.

La idea de la campaña es que siempre consumamos nuestro mejor jamón, el de cerdo ibérico. Como no siempre podremos permitirnos el de bellota, lo que se pretende fomentar es el consumo por ejemplo para bocadillos, del de cebo y para tomar con un vinito, amigos, o tranquilamente para el fin de semana, el de bellota, que por cierto estaba increíble.
Para ejercer de madrina y de imagen de la campaña, los de ASICI han elegido a Loles León, que estuvo muy en su papel habitual, repartiendo encanto, picardía y sonrisa.

La campaña Yo soy de ibérico, tiene un slogan, "Este año dejate embelesar por los jamones ibéricos", y eso es algo que no va a costar mucho, ya que todos nos embelesamos nada más probar tan estupendo producto.


Desde luego, yo no necesitaba la campaña, porque yo estoy convencido de antemano. Desde luego, yo también soy de ibérico.


Mañana, regresamos con una buena receta para todos... Sed felices,



Comentarios

  1. Jo, como me habría gustado ir a esa presentación... ibérico, jamoncito del bueno... qué rico, y qué envidia... aunque en un par de días me tomo la revancha ;)
    Nos vemos! beess

    ResponderEliminar
  2. Precisamente este puente he estado por Huelva y he visitado el museo del jamón e igualmente nos han animado a consumir jamón ibérico, aunque para eso no hace falta que nos anime nadie, ja ja

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta al jamón ibérico, no puedo pasar muchos días sin comerlo que me pongo fatal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo también soy de ibérico, pon un jamón ibérico en tu vida ;) besos

    ResponderEliminar
  5. donde esté un buen jamón que se quite lo demás ...

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no hace falta animarnos mucho ¡¡¡¡Yo también soy de iberico!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!