Dos libros grandes, dos grandes libros: La cuchara de plata y La cocina de Vefa


Hoy os quiero hablar de dos libros de cocina de gran formato, de dos libros grandes. Y además, estos dos libros grandes son dos grandes libros, ambos muy interesantes, que estoy seguro os van a resultar dos buenas sugerencias para regalar, o para pedir que nos regalen en las próximas navidades.

Se trata de la última edición del fabuloso La cuchara de plata, el libro que recoge 2000 recetas de cocina italiana, que tras vender más de 1 millón de ejemplares, y estar unos años agotado y siendo casi una obra imposible de conseguir, ha sido reeditado con una portada en cuero rojo, y además con muchas más fotografías. Y de La cocina de Vefa, considerado como la "biblia" de la cocina griega, que acaba de ser presentado por su autora Vefa Alexiadou.




Comenzando con La cuchara de Plata, os diré que en esta edición, se han añadido y ampliado con más detalles algunas de las recetas, y se han incorporado sugerencias de menús para ocasiones especiales, manteniendo el cómodo formato de ordenar las recetas por su ingrediente principal.

Como podéis ver en las fotos, La cuchara de Plata es un libro muy interesante, que yo tengo muy trabajado y lleno de marcas en muchas recetas que me han gustado. Ya iré publicando algunas versiones de estos platos.


En cuanto al otro libro, La cocina de Vefa, he de deciros que es una maravillosa recopilación de recetas de la cocina griega. Este libro recoge más de 300 recetas de Vefa Alexiadou, la cocinera griega más valorada y querida por los griegos.

Se podría decir que La cuchara de Plata (en cocina italiana) y La cocina de Vefa (en cocina griega) son equivalentes al clásico de 1080 recetas de cocina de Simone Ortega (en cocina española). Además en estas ediciones magníficas, podremos disfrutar de las recetas y de muchas fotografías con el resultado.


En el libro de La cocina de Vefa, las recetas vienen con explicaciones bien  detalladas, incluso con su nombre en griego. Al igual que ocurre con el libro de La Cuchara de Plata, las fotografías que ilustran el libro, son estupendas y dan muchas ganas de ponerse a cocinarlas inmediatamente.


Ya habréis visto que los tengo también llenos de marcadores para señalar recetas que cocinaremos en Lazy Blog próximamente. Ya veréis cuántas ideas sacamos de aquí.


La cuchara de plata
Editorial Phaidon Press
39.95 euros
ISBN 978 07148 6371 9
La cocina de Vefa
Editorial Phaidon PressVefa Alexiadou
39.95 euros
ISBN 978 07148 6165 5

Sin duda, cualquiera de estos dos grandes libros serían bien recibidos por cualquiera de vosotros, que como a mí os gustan las recetas tradicionales y los buenos guisos caseros. Ya que empezamos a acercarnos a la navidad, estoy seguro que os pueden parecer una buena opción para regalar o regalaros.

Sed felices,







Quiero dar muchas gracias a Phaidon que me hizo llegar estos dos estupendos libros, a los que daremos mucha utilidad.

Comentarios

  1. El libro "La cuchara de plata" lo tengo hace tiempo en su versión en italiano y tengo que decir que es estupendo. Tiene un montón de recetas, desde las más clásicas y conocidas como otras desconocidas para nosotros. El otro libro no lo conocía. Me parece que ya tengo regalo de Navidad :-)

    ResponderEliminar
  2. Ay qué pintaza!!!!
    Me gustaría saber una cosa Paco, como tengo el de Pasta, de la Cuchara de plata me surge una duda. En este ejemplar completo que incluye todos los demás, repiten las recetas? Es decir me encontraría con el contenido del mío de Pasta dentro de este? Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te gusta tanto como a mi Arriety. Un beso y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo sé Pam, porque yo el de la pasta no lo tengo aunque son los mismos autores.

    Puedes hacerle la consulta a Phaidon, pero vamos... este es muchísimo más completo, y tiene tantas cosas interesantes y tan bien organizado, que seguro que te gusta.

    Además, también puedes hojearlo en la librería y comprobar, antes de decidirte a comprarlo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues también tienes razón, pregunto o lo miro directamente jaja!
    Te lo preguntaba porque hubiese jurado que el de Pasta se me antojó viéndotelo a ti hablando de él en algún sitio...me he despistado creo.
    Gracias majo, besotes!

    ResponderEliminar
  6. El otro del que hablé fue el de las Recetas para un verano italiano, que también es de la misma editorial y tiene recetas más veraniegas, ensaladas, etc, aunque claro, inevitablemente tiene muchas de pasta.

    Recetas para un verano italiano

    ResponderEliminar
  7. Ese me lo compré este verano gracias a ti :)))
    Quizás fue desde un enlace o vete a saber, perdona la confusión.
    El caso es que me has creado una imperiosa necesidad por tenerlo jaja

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo ninguno de los dos y eso que mi colección de libros y revistas de cocinas es algo "enfermiza" u "obsesiva". Lo apunto para mis REYES...

    ResponderEliminar
  9. Me he comprado el de Vefa hace un mes y el de Cuchara de plata me lo van a regalar ahora para mi cumple. Los dos los vi en el blog de El Aderezo, que me van a arruinar con sus recomendaciones.......Desde luego el de Vefa que ya lo tengo es una maravilla....

    ResponderEliminar
  10. pues vaya dos libros de lujo....me lo apunto, a ver si puedo hacerme con alguno de ellos.
    Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambièn tengo "la cucharar de plata" en italiano, es genial y contiene recetas para todos los gustos, hasta las màs sencillas que son las que màs se adaptan a mi. Un abrazo chicas.

    ResponderEliminar
  12. No dudo de la calidad de ellos...tengo un montón de ellos...pero me pasa como en los manuales de los moviles...jamás los leo...salvo que tenga una necesidad...pero me necanta los que sois constantes con estos menesteres...un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  13. Los dos parecen muy interesantes, espero que alguien se acuerde y me regalé alguno, pues ya saben mis preferencias.Será cuestión de hacerles una sugerencia...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que la sugerencia os venga bien, ambos libros son magníficos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!