Siete recetas para acertar en la cena de fin de año y la comida de año nuevo


Prácticamente, ya se acaba el año 2011, y como no podía ser de otra manera aún nos queda alguna reunión en torno a la mesa. Así que,a petición popular, (últimamente el correo electrónico está lleno de peticiones) os cuelgo una nueva selección de siete recetas para acertar en la cena de fin de año y en la comida de año nuevo, para que podáis ofrecer a los vuestros una buena recepción.

Además os recuerdo que para la nochebuena ya publicamos otro montón de recomendaciones, para los aperitivos, para los asados o platos fuertes, y también, para los postres, e incluso, podéis ver un vídeo en el que aprender a hacer muchos de éstos platos en directo.

Son los últimos capítulos de las fiestas navideñas, a las que pondremos el broche con los roscones de reyes, de los que en unos días os ofreceremos una versión diferente, por si queréis sorprender a grandes y pequeños.

En el capítulo de aperitivos, os sugiero algunas opciones ligeras, que no es plan que los comensales acaben más rellenos que el asado, por lo que mis recomendaciones son:


Para la cena de fin de año, podeís preparar un dip o untable de queso crema con tomate y jengibre, que os sorprenderá si aún no lo habéis hecho, y que desaparecerá de la mesa a toda velocidad. Con unas tostitas para untar, será suficiente.


Para Año Nuevo, podéis hacer unas mini quiches de alcachofas y espárragos (sobre estas líneas) o unas tartaletas de setas y gambas que harán las delicias de todos. (foto de encabezamiento de la entrada de hoy)


Como entrante en la cena de nochevieja, yo voy a hacer una sopa de navidad, basada en un caldo casero de pollo y huesos de jamón, y alegrada con muchos tropezones, que seguro que nos "entonará" en una noche que será larga y en la que tener una base en el estómago con un buen caldo siempre viene muy bien.


En la comida de Año Nuevo, prepararé un arroz marinero meloso como éste, que además de lo bueno que está, nos alegrará la vista en la primera comida del año. Voy a servir pequeñas raciones, que no hay que empapuzarse.

Como idea para plato fuerte, os recomiendo que preparéis un buen asado de carne. Ya hemos publicado muchos asados en Lazy Blog, así que hoy quiero recomendaros dos posibilidades. 


Para la nochevieja, os sugiero que preparéis unas paletillas de cabrito asadas al horno. Esta receta que publiqué hace poco, es una delicia, y no resulta muy cara ni muy trabajosa de preparar. Con una buena materia prima, el triunfo está asegurado.


Y para la comida de Año Nuevo, una espaldilla de ternera asada con mostaza y miel, una receta muy económica y que os hará quedar como reyes. Con una espaldilla asada, podréis dar de comer a 10 personas. Esta receta es capaz de recuperarnos y devolvernos a nuestro mejor estado tras una noche de excesos, así que será muy oportuna. La receta de la espaldilla de ternera asada con mostaza y miel, la tenéis en este enlace

Sed felices,



Comentarios

  1. me parece que has puesto una ideas que no se pueden superar, me ha encantado todo, que presentaciones y que fabulosas recetas. un trabajo excepcional.
    feliz año.
    javier abadias

    ResponderEliminar
  2. Quedo pendiente de la receta, me parece muy curiosa. Ponla prontito para acabar de decidirnos.

    ResponderEliminar
  3. Todas, todas divinas, gracias

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Me parecen todas unas recetas buenísimas, no sabría elegir solo una.

    ResponderEliminar
  5. No hay pretexto, hasta la comida sana es muy rica sabiendola preparar, aquí nos das muchas ideas, estamos por acabar un año más de tantas aventuras y sorpresas buenas y malas, la vida me llevó por muchos nuevos caminos, por azares de la vida no voy a estar cerca de todos mis seres queridos, lo bueno es que la tecnología me acerca a ellos y pues no quise dejar pasar la oportunidad de mandarles imágenes o frases bonitas de año nuevo para Whatsapp y frases muy lindas, son muy bonitos detalles que me ayudan a expresar todo lo que siento por ellos y que a pesar de la distancia no es un límite, gracias por las recetas, un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu blog, sin duda uno de los mejores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!