Tres propuestas para cenar fuera de casa estas navidades


Aunque la mayoría nos reuniremos en familia mañana, en estos días, una opción estupenda para la nochevieja, o para cualquiera de los próximos días, es salir a cenar un buen menú y ahorrarnos el trabajo de preparar la cena, y después recoger todo. Por eso quiero daros tres propuestas para cenar fuera de casa estas navidades, si estáis en estos días por Madrid.

1. Marisquería Casa César

Si queréis disfrutar de buen marisco y buen pescado, vuestra opción puede ser ir a Marisquería Casa César, en Las Rozas, donde por unos 40 euros podéis acabar bien satisfechos, con un Festival de pescado y marisco, que consiste en una abundante parrillada de marisco, una gran lubina y un rodaballo de calidad, (100 euros para 4 personas), empanada gallega, croquetas y algunos aperitivos, etc. 

El marisco está bien preparado, en su punto de cocción. Podéis pedirlo cocido, o en parrillada, según los gustos. En cuanto al pescado, el Festival incluía una gran lubina y un rodaballo de buen tamaño, por lo que tras el marisco, quedamos saciados. En conjunto, por 40 euros puedes tomar un menú muy abundante y de muy buena calidad. Cuando lo visité salí muy contento tanto de la atención recibida, como por la calidad de los ingredientes. Una buena opción para darnos un homenaje.

Marisquería Casa César
C/José Echegaray 11 – Local 10. 
Centro Comercial El Palmeral 28230 Las Rozas (Madrid).
Tel.: 916365657

2. Restaurante Virú. alta cocina peruana

Muchas personas aprovechan sus visitas a Madrid, para probar algún tipo de cocina diferente a la que encuentran en sus ciudades de origen, aprovechando la gran oferta gastronómica de la capital. Tanto si ese es vuestro caso y estáis en Madrid estas navidades para ver a vuestra familia, como si sois madrileños de toda la vida, y os apetece cambiar de aires en sentido gastronómico, el restaurante Virú, puede ser una gran opción para conocer la cocina peruana de calidad.


El chef Kiko Zeballos, ofrece en el restaurante varios tipos de menú navideño, uno más corto, de 40 euros y otro largo de 70 euros, en los que podemos conocer las delicias de la gran cocina peruana, que combina innovación y tradición. Excelente el pan de maíz, y muy ricas todas las sugerencias, que os harán disfrutar de la cocina de moda, con sabores y texturas muy logradas.

Ambos menús de degustación, ofrecen numerosos platos, pero todos ellos son raciones pequeñas para probar muchas cosas; no temáis pedir el menú largo, que lograréis acabar con él, pero incluso con el corto, quedaréis bien satisfechos. Entre otras delicias, me gustaron mucho los langostinos en dos texturas, me encantó el pez mantequilla con costra, sobre una salsa de albahaca y lula, y me pareció que el cebiche era muy auténtico y a mi gusto, estaba en su punto.

Restaurante Virú
Calle Claudio Coello, 116  28006  Madrid
Tel.: 915617771

3. Taberna del Alabardero

Ya os he hablado en otras ocasiones de restaurantes del Grupo Lezama, como el Café de Oriente, o la Taberna del alabardero. Situado en las inmediaciones del Palacio Real, este restaurante ha preparado un menú navideño a un precio muy adsequible, de 45 euros, ofreciendo una revisión de los clásicos platos tradicionales madrileños, interpretados de forma muy honrada por su Chef, Roberto Hierro.


En el menú que proponen, se han incluido platos navideños tradicionales como el besugo o el capón relleno, que han sido revisados, manteniendo su esencia, pero con un caracter novedoso en su elaboración, textura y presentación. Estupenda la ostra con bizcocho de carbón sobre parmentier de coliflor, impresionante el capón relleno, que es un plato que nunca me termina de convencer y en la Taberna del Alabardero me encantó, y por supuesto, el besugo y sus deliciosas patatas panadera, o el ravioli de txangurro sobre crema de guisantes lágrima, y el cochinillo asadp.

Como postre, la famosa torrija de pan de brioche, coronada con una flor de isomalt con un helado de vainilla, que hará las delicias de todos los asistentes.

La Taberna del Alabardero 
C/ Felipe V, 6 28013 Madrid 
Tel.: 915 472 577

Sed felices